El Androide Libre: todo Android

El papel y lápiz han dejado paso a alternativas más actuales como nuestro smartphone o tablet: podemos incluso tomar notas manuscritas con la aplicación adecuada, además de la simple comodidad de llevar toda nuestra información concentrada en un dispositivo. ¿Pero cuales son las mejores aplicaciones que podemos utilizar para guardar nuestras anotaciones? Probablemente nos dejaremos algunas para vuestro gusto, pero las siguientes son de lo mejor que podéis tener en vuestro Android instalado.

Google Keep

Google-Keep

No nos puede faltar el clásico de Google para llevar nuestras notas a cualquier parte. Sincronización con nuestra cuenta de Google, varios tipos de notas disponibles, listas para cumplir con nuestras necesidades, recordatorios en base a la hora o a la localización… muy completa, y encima integrada con el resto de servicios de Google. Si todavía no la tienes, puedes descargarla gratis en Google Play.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Evernote

Evernote

Si, por el momento no nos apartamos de los clásicos, y seguimos con un gigante que tiene ya tiempo en el mercado. Evernote también cuenta con detalles como sincronización u organización de todas nuestras notas con libretas y etiquetas, pero funciones como las notas manuscritas como si fuera un post-it la convierte en una aplicación muy interesante. También se encuentra disponible gratis en Google Play, aunque cuenta con una versión Premium que nos da más funciones.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Trello

Trello

Trello pretende desmarcarse del resto enfocándose en la colaboración: podemos dar acceso a más personas a nuestras anotaciones, y que un grupo de personas trabaje con ellas al mismo tiempo. Todo lo que se haga queda guardado en la nube, podemos ver quienes están trabajando en determinadas tareas, y podemos comentar la labor de nuestros compañeros. E incluso podemos añadir notas desde Android Wear, todo ello gratis.

Versión: 3.7.0.1849
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

Wunderlist

wunderlist e 3

Otra aplicación que conocemos y que se ha actualizado recientemente. Con esa citada actualización pasa a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta: buen diseño, sincronización en tiempo real, colaboración sencilla, publicar listas en la web, compatibilidad con Android Wear… todo un organizador de tareas para usar tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, gratis con pagos in-app en Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

OneNote

OneNote Beta

No nos podía faltar la opción de Microsoft que lleva tanto tiempo entre nosotros. Si utilizas los servicios de Microsoft en la nube habitualmente es esencial, y las funciones que están llegando a la aplicación como la escritura manuscrita no hacen más que darnos una muy buena opción para llevarnos a cualquier parte las notas. Es gratis y sólo requiere que tengamos una cuenta de Microsoft funcionando, así que no hay excusas para probarla con calma.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Papyrus

Papyrus

Y por último tenemos, a modo de extra, una aplicación que es indispensable si tenéis una tablet o un Android que se aproveche de las bondades del stylus. Papyrus únicamente nos permite tomar notas manuscritas, pero lo hace tan bien que merece la pena echarle un vistazo. Además es gratis, aunque tenga pagos dentro de la aplicación, y podéis descargarla en Google Play.

Versión: 3.1.1.6-GP
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Me gusta mucho Google Keept por que se integra con Google Chrome para usarlo en el PC. Muy buena

  • huiver

    Google keep cumple con todo y con una interfaz muy “amigable”. De lo mejor para crear notas y recordatorios.

  • Luis Velez

    Hay uno que me gustó más y no esta en la lista… Anteriormente se llamaba Note Anytime, ahora se llama metamoji Note. La ventajas que he visto en esta aplicación son las siguientes: permite capturar la escritura a mano en formato vectorial, lo cual permite escalar el texto sin perder detalle. soporta las imágenes PNG con transparencia, lo cual permite montar varias imágenes encima de otras. También puede rotar y escalar imágenes libremente. Puede importar archivos PDF (probé con un libro de 200 páginas) y se puede resaltar texto, escribir anotaciones y dibujar. Las plumas tienen sinfín de opciones para configurarse, etc. Es el más alto completo que he visto..

    • Roger1

      Yo lo descubri hace poco y es de lejos el mejor para notas a mano.

      Para todo lo demas, Evernote sin duda alguna.

  • Cada vez estraño mas y mas Catch.

    • Luis

      Yo sigo usando Catch, lo puedes bajar del bm, esta bien completo y ese ya no ocupa internet, la verdad muy recomendable.

      • Si pero queda sin sincronización, seria solo local y me es necesario usarla en todos mis dispositivos.

    • Paco Ribas

      Yo lo utilizaba también como el comer, no entiendo por qué una aplicación tan, tan, pero taaan buena dejó de existir así, sin más. Aparte de un interface bonito y con mucha usabilidad, daré saltos de alegría si alguién, algún día, retoma el proyecto .. por que tengo entendido que el código fuente está en algún repositorio, ¿no?

  • Xerath

    Precisamente hace poco estuve buscando esto mismo, y me quedo con Google Keep, tiene una interfaz sencilla, que es lo que yo al menos busco en una aplicación de notas.

    Evernote la había probado anteriormente y nunca me convenció

    • kosmos224

      Yo igual, Evernote trae 400 cosas que nunca vas a usar y que sólo engrosan y enlentecen la aplicación. Una aplicación de notas debe ser para eso, notas y ya.

    • Facu Romero

      yo uso google keep tambien, para la facultad y para uso personal, me gusta su simplicidad y q se sincroniza con chrome facil. es verdad q el evernote tiene muchas cosas q no usas, pero tal un vez un hombre de negocios le haga falta

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    A alguien le ha dado problemas la actualización de Wunderlist? Anteriormente era una genial aplicación pero ahora con la actualización me envía correos que tengo deshabilitados en los ajustes, me reactiva tareas, manda notificaciones push sin controles y minutos después la vuelve a mandar con los controles, en resumen, se volvió un desastre tras la actualizción.

  • Se os ha olvidad Colornote.

  • Dave

    GNotes. Desde siempre.

  • Andrés García Rois

    Si necesitas una aplicación de notas para un uso más serio, algo robusto y posibilidades, evernote no tiene rival. Hay un tener en cuenta que su cliente de Pc es todo un programa de ordenador, en mi caso ha desplazado al Word. Juega en otra liga. Si lo que buscas es algo para tomar notas y recordatorios sencillos en tu móvil, pues hay otras opciones.

    Pero evernote no es nada complicada como decís algunos, es bien sencilla.

  • Javier

    Recomiendo Color Note, para mí la mejor y más sencilla.

  • Se les ha olvidado Simplenote es la que mas me gusta con su gestor web para escritorio ya que se guarda en a las nubes y nunca perderás tus notas a menos que las borres manualmente.

  • Ivanov Cruz

    He probado evernote y Google keep y definitivamente keep es mi preferida por lo sencillo y rápida de su interfaz, sin muchas vueltas una app para coger apuntes

  • facutopa

    Google Keep, le falta poder asignar por dia o fechas de vencimiento y ahi me pasare definitivamente.

    • alvaroegarcia

      Y cual es la que usas?

      • facutopa

        Wunderlist, aunque no me termina de convencer del todo.
        Any.Do lo usaba pero me canso su estetica.

  • Ragnar Lodbrok

    Para todo uso Wunderlist, es de lejos la que tiene mejor UI, mas sencilla y ademas gratis(no es tan necesario el premium); ahora, a diferencia para notas que son muy importantes prefiero usar la app por defecto que traen los samsung y lo coloco como fondo de pantalla en el lockscreen, asi me aseguro que no se me pase por alto… Y google keep no me gusta porque no permite guardar las notas en carpetas para tenerlas mejor ordenadas.

  • Cristofer

    Gtask, más fácil imposible y efectiva para los que sólo quieren recordar notas

  • Clara Miralles

    ¡Hola! Si alguien pudiera verter un poco de luz sobre lo siguiente le estaría muy agradecida. Os pongo en antecedentes: yo todavía no me he decidido a instalar ninguna app de notas en concreto porque no me queda claro si alguna puede cubrir mis necesidades específicas de transformar las anotaciones hechas mediante el dedo o con un lápiz óptico a formato de documento de texto (tipo “Word”, “Pages”, etc.), ¿hay alguien que me pueda aclarar esta duda please? Gracias de antemano!!

6 de 9