Google acaba de presentar el kit oficial para desarrolladores de la Google Tango tablet, un proyecto muy especial de Google ATAP (los creadores también de Project Ara). Se trata de una tablet de 7″ de resolución desconocida, 4GB de RAM, 128GB de disco duro y un procesador NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos. 

Además viene con las cámaras de detección de movimiento, sensores de profundidad integrados y LTE, usb 3.0, HDMI. El precio sin embargo se va a los 1024 dólares. 

Google Tango es un proyecto de alta tecnología que permitirá detectar el entorno y traducirlo en imágenes para ser procesadas desde la misma tablet. No es un producto para el público aunque muchos lo desearíamos.

La cámara frontal tendrá un ángulo de 120 grados, la trasera de 4MP y con un tamaño de dos micrómetros. Además tendrá sensor de movimiento y seguimiento, así como un sensor de profundidad integrado.

Si sois desarrolladores y estáis interesados en probar y experimentar con esta tablet, os dejamos el link donde podréis haceros con una.

Más información Google Project Tango | Engadget | +Google Tango

Te puede interesar
  • sagan

    take all my money!!! vaya bicho.

  • Astur

    disco duro? hablad con propiedad leches…. es NAND

  • Dany Chiquero

    Si tiene 4 gigas de ram no nesesitara android de 64 bits?

  • chals91

    El diseño es una aberración.. es como si hubiéramos retrocedido casi 10 años y estuvieran intentando hacer la primera tablet xD

    • Humberto Hernandez

      Es una tablet TANGO (si no sabes que es el proyecto Tango, mal vamos de una al quejarnos), que adema es solo para DESARROLLADORES. Nadie dice que es para publico en general.
      Tranquilo, que si google vuelve a hacer una tablet grande (eso espero) se verá bien.

      • chals91

        YA SÉ QUÉ ES EL PROYECTO TANGO, GRACIAS!

        Te recuerdo que es para desarrolladores y vale 1024 dólares por encima de la surface 3? (holaaa, que vale que el diseño sea feo, pero entonces por qué ese precio si el ensamblaje es tan caca que está jorobada?

        Y por qué un Tegra K1 cuando Nvidia va a dejar de fabricar chips? I don´t understand….

        • Astur

          Lo de estar por encima de la surface es un despropósito, siendo Android un juguete y Windows 8.1 un sistema de verdad

          • chals91

            Sí pero yo no hablo de sistemas sino de calidad de construcción y especificaciones… y esta es mas cara estando por detrás y como añadido lo que dices de que W8.1 es mucho más completo.

          • kadir

            Porque metieron lo que la surface ocupa en 12 pulgadas dentro de 7.

          • Astur

            Si claro… en sueños rinde un Tegra K1 como un Core i7

          • Astur

            Por eso digo, debieron meter un Bay Trail

          • chals91

            Ya… la verdad no sé si habrá problemas de compatibilidad con distintas arquitecturas…

          • Astur

            No creo, si precisamente la ventaja de Android es ser multiplataforma

    • Sora

      No esta tan mal, es un devkit, por eso su diseño no esta tan cuidado, si vieras los devkit de consolas de videojuegos, son bastante mas grandes y con 0 ergonomia, son para uso total del desarrollador, incluso se ve resistente(generalmente se ven “feas” o muy grandes porque estan mas protegidas, este devkit es barato, generalmente algunos rondan los 10.000 o mas, pues viene con el api y demas materiales para el desarrollo, por eso se vuelve cosas gigantes y pesadas, porque su precio puede ser alto y que se dañe es algo problematico para la compañia que desarrolla, me acuero que vi un devkit de una consola, con golpes y media rota, el equipo de desarrollo aun con el aparato hecho pedazos deben hacerlo rendir, pues fue una invercion.).

      • chals91

        No me compares una videoconsola con una tablet porque la tablet hay que agarrarla y la videoconsola no….

        10.000 euros? Pero si las Google Glass para desarrolladores valen 1.500… no creo yo que la mayoría de desarrolladores tengan 10.000 euros para comprar un kit de desarrollo….

        • Sora

          Comparó para darte una idea de como son los devkits, osea, son muy diferentes de la versión final, la mayoria de desarrolladores de videojuegos(y en general, muchos desarrolladores de casi todo tipo de cosas apps, juego, etc) piden prestamos, avances y financion de banco, o en ultima instancia crownfunding(por eso piden mucho dinero los desarrolladores de juegos índies o gente que desarrolla apps), o cualquier proyecto, obviamente casi nunca tienen dinero XD, y es por eso que piden financiación, los devkits van dentro de los fondos de desarrollo, aveces por eso es tan alto(no solo te dan el aparato, también te dan la biblioteca de apis para el correcto funcionamiento del devkits y obviamente te dan soporte técnico.

          Si miras bien el video, veras que este devkits no es tan grande e incluso tiene agarraderas de goma en la parte de atras(eso es ergonómico, pues tiene mas agarre), como dije, tiene que ser así para que no se dañe y así no se pierda lo invertido, la protección de los devkit es necesaria, y por cierto, wiiu tiene el gamepad, un control/tableta, que yo tengo y la parte ergonómica es bastante buena, no pesa mucho(en comparación pesa menos que mi control de xbox360), la parte de atras tiene agarraderas y de hecho es genial, aparte esta tableta no es grande, al final esto esta pensando al desarrollo dudo que tengan una versión comercial.

          • chals91

            Vale vale… lo que tú digas xD

  • Daniel Oliveira

    Tegra… Tegra… Tegra…
    ¡No gracias!

  • Yader Bassil

    Este sera el regreso de Nvidia de buena forma de la mano de google :D espero sigan adelante con el proyecto Tango

  • Paco

    Si es para desarrolladores para negociazo hacen con ellos! Somos programadores… no tontos!

  • Sora

    ¿Acaso fui el unico que tuvo un nerdgasm?, es que hablando precio-componentes, eso se caga en todas las tablet del mercado, quiero una maldicion, ¡quiero una!

de 22