Android, gracias a lo versátil que es y su naturaleza abierta, ha terminado siendo un sistema involucrado en multitud de proyectos profesionales y no tan profesionales. Gracias a que esos proyectos no tan profesionales utilizan Android, podemos ver todo el potencial de la plataforma.

El caso de hoy no es una excepción: Shazin Sadakath ha modificado un coche radiocontrol de tal forma que, gracias a la combinación de un Arduino y un dispositivo Android, es capaz de seguir cualquier cara que se le ponga en su camino.

El sistema es bastante sencillo a priori: un dispositivo Android se conecta al Arduino, el cual está conectado a la dirección del coche. Entonces, gracias al ADB (Android Debug Bridge) y a unas modificaciones en la aplicación de detección de caras de Android en OpenCV, el dispositivo Android es capaz de enviar ordenes al Arduino basándose en donde se detecta la cara. Mientras acelera, si la cara se detecta en la parte derecha de la pantalla gira a la derecha, mientras que si se detecta en la parte izquierda gira hacia la izquierda. Si la cámara no detecta ninguna cara, simplemente se mantiene a la espera hasta que detecta una.

Por suerte para los interesados, Shazin ha documentado todos los pasos que ha realizado para conectar el coche con el Arduino y los requerimientos necesarios para que el sistema funcione con un dispositivo Android. Si os interesa recomiendo visitar su blog donde explica todo lo necesario para convertir un coche radiocontrol en un terror que seguirá tu cara allá donde vayas…

Fuente | hackaday

Te puede interesar
3 de 9