Como suele pasar últimamente con tanta filtración, no era un secreto precisamente lo que hoy Samsung venía a presentar en este Unpacked. Lo que ya viene siendo costumbre de la marca, que hace las presentaciones por su cuenta y modo antes de los eventos grandes y al margen de ellos. Muchas cosas que ya se sabían, y otras tantas que se desconocían hemos podido saber hoy, porque esta es la gracia de estos eventos, que a veces se da por hecho lo que se va a ver y acaban apareciendo sorpresas.

Y este Samsung Unpacked no ha sido una excepción en este sentido y por fin hemos visto el Galaxy Note 2. Y es que pese al palo que ha supuesto para Samsung la sentencia en el juicio por violación de patentes contra Apple, lejos de achicarse los coreanos quieren seguir dominando el terreno del mercado móvil con sus propuestas.

Samsung Galaxy Note 2

A diferencia de su hermano pequeño, el Note, había cierta expectación por conocer este nuevo terminal de la gama Galaxy. Y es que contra todo pronostico el Galaxy Note se ha convertido en uno de los terminales más populares de la gama. Algo que quizá no se esperaba puesto que su tamaño salía un poco de lo normal y quizá era poco atractivo teniendo en cuenta su competencia.

El Galaxy Note 2 sigue en la linea de su predecesor, con una pantalla algo más grande (5.5 pulgadas  vs 5.2 pulgadas el Note), y con unas características técnicas muy parecidas al tope de gama por el momento que es el Samsung Galaxy S3. Una resolución de 1280×720 en pantalla SuperAMOLED HD -eso si, la pantalla sigue siendo Pentile- (suponemos que para hermanar las interfaces del SGSIII con éste), procesador Quadcore a 1.6 Ghz, 2 GB de RAM y cámara de 8Mpx trasera a la que acompaña una frontal de 1,9.

Una auténtica máquina que va equipada con Jelly Bean de serie en su interior. Si le sumamos el S-Pen tenemos ante nosotros una máquina de trabajo bastante completa.

El diseño, como se aprecia en las fotos hereda sus características del buque insignia de la gama Galaxy, al igual que ya ocurría con su antecesor y el Galaxy SII. Dispondrá de 3 versiones, de 16, 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento respectivamente, ampliables mediante tarjeta SD y una monstruosa batería de 3100 mAh (aumentando en 600 mAh con respecto al primer Note).

El S-Pen ha mejorado en cuanto a precisión en lo que también es una gran mejora teniendo en cuenta que es una de las calves de este dispositivo.

Como ocurrió con el anuncio del Samsung Galaxy SIII, Samsung está centrándose mucho en el software propio, dejando el hardware en un segundo plano, sobre todo porque para un dispositivo como el Galaxy Note, las apps y la integración con el S-Pen a nivel de software son claves para exprimir su pòtencial.

Tiene un tamaño similar al anterior aunque el grosor se reduce hasta los 9,4 mm (muy meritorio teniendo en cuenta el aumento del tamaño de la batería), aunque el peso sí que aumenta con respecto al primero.

Con respecto al software, nos encontramos con una máquina que monta, como no podía ser de otra forma, Android 4.1 JellyBean, pero adaptado con la archiconocida capa TouchWiz con la que los coreanos personalizan sus teléfonos. Podremos encontrarlo en color Blanco y en Negro

Además tenemos acceso a la tienda de aplicaciones propia del S-Pen. Puede que algunos conozcáis una experiencia similar como es el Tegra Zone, que simplemente es una tienda propia que incluye una relación de aplicaciones compatibles con una tecnología. En este caso incluye una colección de software compatible con la tecnología del S-Pen y nos remite después a Google Play para su instalación.

En cuanto al precio, sigue siendo una incógnita pero seguro que no nos confundimos si decimos que se situará en la parte más alta de precios de la gama Samsung, es decir, en torno a los 599€ en la versión de 16 Gb, y la fecha de llegada al mercado seguramente sea en Octubre y Noviembre de este año, listo para el mercado de Navidad y final de año.

¿Qué opinas de él? ¿Crees que Samsung ha hecho un gran trabajo?

Te puede interesar
  • espin

    Brutal, a mi me encanta, veremos a ver el precio y para cuando.

  • enfin

    mas de lo mismo…poca creatividad..

    • si si, es clavadito al iphone, como mi lavadora… a fin de cuentas ambos son blancos

      • memo_android

        otra mierda pinchada en un palo, que poca innovacion….

        menos mal que pocos podran comprarlo porque no bajara de los 600 euros ( suppper baratisimo por cierto.. )

    • Zismuc

      Yo también tengo un frigo blanco…. me puede demandar Apple?? ….. aquí solo es creativa una manzana podrida. Amen.

      • enfin

        y quien hablado de manzana frikis? jjaja tenéis pesadillas con la manzana xd jaja

        • toma respuesta de niño de 10 años!!! ahora vas y se lo cuentas a tu madre

  • Victor Tejada

    muy bueno chicos

  • ana

    más de lo mismo? jajajajjaja vaya maquinón. Me encanta

    • Andres

      a apple le digo lo mismo jajajaja excelente tablet o smartphone

  • Rene

    si trae lo mismo que el galaxy s3 mas lo que se puede hacer con lo que se diferencia del note es una excelente herramienta de trabajo pero a mi gustos no me gustan demasiados granes creo que lo maximo seria 5″

  • Demonios. Quiero uno. Y lo quiero ya!

    Justamente le decía a mis amigos que la razón por la que no cambio mi Note por un S3 es el tamaño… y ahora este lo tiene todo.

  • Ultimate Venom

    Rayos, y yo que me iba a ir a comprar un Nexus/SIII en estos días, y no sé si esperarme a que salga esta joya T__T

    Maldición Samsung!!! Me haces dudar tanto de qué voy a comprar.

    • J.Thomas

      Jaja y recuerda que ya viene el Nexus nuevo :D

    • Khazgoroth

      Jaja estamos en lo mismo hermano, ya estaba por comprarme mi sgsIII cuando vi esto, asi estoy desde que salio el galaxy note y no tengo un smarthphone D:

  • Manu

    A mi no me gusta esta mezcla entre Smartphone y Tablet, aunque está muy bien hecha.

  • krl1995

    Sigo pensando que va a traer LAG debia a la capa de personalizacion, ojala Google le meta a Android las cosas que incluye el Software de Samsung, pero bueno, no se puede pedir de todo. Porcierto lo del LAG que nadie me quite la razon, la tengo.

    • askharad

      Lag no tenia ni mi anterior S2 (custom rom) y menos mi actual S3, de echo el S3 va con una fluidez acojonante, no se lo que habras visto pero el note con android 4.1 (project butter) y un quadcore a 1.6ghz dudo muchisimo que vaya a tener el mas minimo lag, has patinado tio.

    • 2GB DE RAM
      4 NUCLEOS
      JELLY BEAN!!!!!!

      por no mencionar que tw a mejorado una barbaridad!!! sobretodo en comparación con las anteriores…

      NO, NO TENDRÁ LAG

    • Jocariba

      LAG no existe desde el S2, con JB 4.1.1 desaparece completamente, y este telefono pues además de su gran procesador, tendrá 4.1.1 así que no creo que tenga algún lag, en mi Nexus no se que sea eso.

  • Itsasoa

    Wow! Es exactamente igual a todos los otros Samsung!

  • adrian

    Este va a ser mio, si o si.

  • Antonio

    exelente! seguro se ha de ver mas refinado que el note original, ojala tuviera el dinero con esa ram muchos diran es innecesaria pero claro que lo es, Jelly bean usa demasiados recursos esta perfecto

  • J.Thomas

    Buen terminal de acuerdo con las expectativas … esperemos saber el precio, pero lo mas importante, saber si ese terminal llega a México para Noviembre por que acá todo esta retrasado haber si samsung nos envía una carga de Note 2 para acá :D

  • Mr Band reloaded

    Pues lo siento, pero a mí me ha decepcionado:

    -pantalla Pentile y no IPS OTRA VEZ,
    -MENOS resolución que el Note 1 con MÁS tamaño,

    WTF?????????

    Lo único bueno es que el Note 1 bajará de precio.

    Lo siento pero mal, Samsung.

    • Jocariba

      Te decepcionas solo:

      -No puede ser IPS porque no es LCD, es LED, en dado caso se esperaría SuperAmoLed Plus, la pantalla se ve espectacular.

      -Una pantalla de 720p Samsung de 42″ no se ve para nada pixeleada, se ve excelente, no se cual es el problema, le bajaron la resolución para que la relación 16:9 quedara ideal.

      Bien ahí Samsung.

  • vondav

    A mi me ha sorprendido,y que tanto la velocidad del procesador sea 1.6 y no 1.4 cómo se especulaba cómo también los 2 gb de RAM, es genial, me lo compro seguro

  • que ganassss a ver si alguna compañia lo subvenciona bien baratito D

  • adrian

    Chicos, aqui la mala noticia.

    700 euros confirmados

    • ya bajara :S eso es lo de siempre :D

      • memo_android

        ya bajara dice… aun no ha bajado el s2 y lleva mas de un año

        jajajaa y el note que sigue a 599..

  • sergio

    Estoy cansado de que samsung saque refritos chicos. Deberian de tomar ejemplo del Xiaomi MI2, lo parte en TODO y vale la MITAD. Eso si que es competencia, ahora que me frian a negativos, pero samsung se pasa de listo con sus precios abusivos y su nueva idea de innovar en software (que esta genial) dejando aparte el hardware. Pero si lleva la misma grafica overclockeada que mi SGS2, y encima pantalla pentile, venga ya…. Es mi forma de verlo

    • Note2 (y)

      Es mejor el note 2 q ese Xiaomi jaja en TODOOOOOOOO! Le duela a quien le duela.. .l.

  • Kriss

    Este Note 2 tiene una pinta buenísima, pero tengo el Note 1 desde Mayo, y creo que hasta el Note 3 o el 4 no lo cambiaré. Por cierto, ¿se sabe algo de la actualización del Note uno a JB?
    Y hablando de versiones Android, Samsung presenta un terminal nuevo con la última versión LG y la alabada Sony, presentan lo suyos con versiones anteriores.

  • Esteban

    Me parece un atraso que la resolución de la pantalla haya bajado de 800 a 720 pixels,cuando una de las grandes bazas del note sea la pantalla. Con esta nueva resolución habrá una menor densidad de pixeles por pulgada, lo que se traducirá en una peor calidad de imagen. Por lo demás,más de lo mismo, este móvil es como un S3, pero más grande.

    Saludos.

  • Jean1

    Pues si un Note no innova ya me dirás otros como el IPhone con el mismo diseño hace años..

  • J.Thomas

    Aqui de nuevo, tengo una duda no en general sobre este dispositivo pero que lo incluye mi duda de estos meses es que si se puede hacer “el toque” NFC entre dispositivos distintos como un S3 y el Note 2 por ejemplo

    • todo dispositivo con nfc puede compartir con todo dispositivo con nfc

      básicamente, es como un bluetooth pero más pro

  • PabloskyP4P

    Pregunta superchorra (o no), ¿me cabría el el bolsillo del vaquero? XD. Pantalones grandes llevo, ojo :p.

  • Bolsillos dice…

    Esas dos lo pueden llevar entre los cachetes perfectamente..

  • VETM

    El 1.6 es para que no digan que el Xiaomi MI2 es el mas poderoso del mercado xD, Ojala no se descuiden de el soporte postventa.

  • F.M.Sampedro.

    Llevó 2 meses con el note y es una pasada y este ni te cuento ¿tiene NFC no? lo que no me convence es que es más grande o sólo es la pantalla no el total y una cosa ¿habrá plan renove? Para cambiar.

    Antes me corto las manos que comprarme un manzanofono sí desaparece Android (que va a ser que no) me compró un Nokia jejejejejeje

  • YOU

    descomunal espero un SAMSUNG galaxy ace plus con ese diseñó jejeje.

  • YOU

    ES decir un galaxy ace plus con este diseñó y color y android ICS espero que escuches mis plegarias samsung.

    • D.D.R.

      A ti también te estafaron? A mí también, compre el Galaxy Ace, prometieron atualización a ICS, y luego dijeron que no se actualizará con menos de un año. Se quedó en 2.3 cuando podría haber corrido perfectamente ICS, Samsung no más! Mi próximo móvil será un XPERIA (que este año lo están haciendo muy bien) o un Nexus, que es Pure Google.

  • YOU

    ahhhhh? se me olvidaba con un cómodo precio de 250 dolares si no es mucho pedir jajajaja.

  • suansa

    Wooow!! Si es como el SGIII! Así me gusta Samsung, innovación ante todo…Imagino que llevará el siri de Samsung también. Gran trabajo..ahora si que pienso comprarme pantalones anchos para llevarlo!

  • alr3030

    Yo creo que hay que probarlo. ya que las modificaciones de Samsung fueron bien pensadas para que el usuario tenga la mejor experiencia de usó. El procesador de Samsung se como al tegra 3 asiq hay que ver si el procesador del xiaomi es tan bueno como dicen. Pero creo que Samsung a hecho un excelente trabajo. Ahora! si quieres más innovación comprate un iphone 5 que por lo que veo es la misma mierd… D hace dos años atrás!!!! y para colmo dirán ahora tiene NFC y es 4G y el nexus que ya tiene un año de estrenado lo tiene también. Jajajajajajajaja

  • Samael

    Se parece bastante al s3 pero se ve que es una bestia, tablet? smartphone? NO! un tabphone jajaja

  • Mauricio

    que bien!! el Note entra en la evolución de la familia Samsung Galaxy! http://mobilers.co/2012/08/26/evolucion-de-la-familia-samsung-galaxy/

  • eldroid

    Y ahora los de mapple que van a decir, que se parece en… en… en, ya sé, en el lápiz, se parece con el que dibujaron el diseño del iphone, pero ja ja ja.

  • kevin

    muy bueno el cell esta buenasoooo :)

  • leo

    excelente pero demasiado caro mejor me compro una tablet o una laptop los fabricantes estan subiendo mucho lo smarthphones como si tuvieran 360gb. tienen q moderarse con los precios o se van a ir para abajo por que ya les estan saliendo competidores como el xiaomi que por lo q se dice va a estar mas barato q el sgs3 y mejor por q lleva el Software de miui y siempre va poder actualizar a la version mas nueva de android segun lei un comentario de una persona del androide libre

  • Darling

    Que les digo? Samsung ya debería de cambiar el diseño de sus terminales. Ya la compañía coreana esta en una posición en que tiene que pensar en todo y en tiempo récord. Innovar con el diseño, el SO, así como ellos están en el # 1, también puede venir otro y quitarles el lugar.

    Y hay que decirlo, es cierto que los diseños de la linea Galaxy, como todo el concepto de la empresa están influenciados por Apple y su iPhone.

    Los diseños de los móviles HTC están muy buenos y originales.

    • Uno que pasaba por aqui

      Pero que pasa que el diseño es malo?, es feo el teléfono o algo?

      Me hace mucha gracia todos los que criticáis el diseño de algo, ¿que sois todos creativos?, ¿que tienen que hacer ahora las esquinas hexagonales?

      Que no es una puta caja de zapatos con pantalla, es un teléfono bastante.

      ¿os compráis el teléfono por lo bien que combina con la falda o que?, hay que joderse.

    • D.D.R.

      No sé alguien se dio cuenta alguna vez, pero los diseños del SGSIII y el Note II no son ninguna novedad, hace unos meses sacaron un Windows Phone Shit con diseño casi igual, (eso sí, algo más grueso), por no decir, que el diseño es prácticamente igual al del Galaxy Nexus… Aunque la verdad a mí me importa el móvil en sí, xD.

  • roglogg

    Ya salió el Note 2 y mi note ya es gama media jajajaja, yo voy tardar mucho tiempo en cambiarlo, el Note va sobrado para cualquier actividad de trabajo que se pueda necesitar. Por el momento espere a que salga el 3 o 4, y el mió sea de gama baja y lo regalen con las lavadoras samsung.

  • Androidragon

    creo que este será mi nuevo smartphone. Me encanta el hardware y su software innovador. Si trabaja fluido y tiene la velocidad que debe tener por su poder en hardware. Estoy 100% seguro que mi galaxy S2,tendra que decir adiós. Siiii

    • Si vamos… es que tu S2 tiene que ser insufrible. Madre mía que mal acostumbrados están algunos.

      Tengo yo un S2 comprado de segunda mano que va de auténtico lujo con Jelly Bean… y dudo que pille otro móvil hasta ver el galaxy S5 por lo menos.

  • Androidragon

    Lo mejor es que viene con 4.1. Después de este note2, cualquier otro smartphone, de cualquier fabricante, es obsoleto. Tanto en hardware, como software y en prestaciones de apps, y más.
    Cualquier smartphone sin 4.1 esta atrasado y en más….
    Apple, esta templado, ya que con este anuncio, su porquería de iphone que saldrá a la venta pronto, se verá prehistórico, en tamaño, hardware y más.
    De seguro que ya están inventado como detener la ola de Samsung…

    • No a todo el mundo le gusta algo mas grande… a mí particularmente me gustan las pantallas grandes pero dudo que necesite algo más grande que el Galaxy S2… Me atrae el Note pero para ver pelis, GPS y jugar…. como móvil lo veo quizá demasiado armatoste.

      Si algo bueno tiene el diseño del iPhone 4 es que tiene unas medidas precisas para que sujetándolo solo con una mano, puedas manejarlo todo cómodamente con el pulgar, cosa que no puedo hacer con mi Galaxy S2 porque el pulgar no me llega a todas las zonas de la pantalla, pero no me supone mucha molestia tener que manejarlo con ambas manos… estoy dispuesto a cambio de la pantalla un poquito más grande…. pero como la de un Note ya no lo se…

  • Aún no acabo de creerme que hayan optado por meterle una pantalla PEOR que la del Note 1

  • Sean

    haaa que elegancia de telefono, lo quiero yaaa, pero porque sale hasta octubre

  • mot!

    Sigo sin creer que nada por encima de los 4,5″ sea funcional o comodo, y ya con 5,5″… quiero ver una imagen de alguien con esto en la mano intentando usarlo con una sola. Claro, imposible, necesitas las dos manos… una tablet entonces.

    Pero claro, eso va en gusto y en el uso que le quiera dar cada uno. Yo, como telefono, lo veo desproporcionado, es dos veces que el Nokia 918.

    • raca

      Yo tengo un Note, mido 1,70, vamos que no tengo manazas precisamente, y para uso normal con una mano me da. Además tienes el teclado reducido que si eres diestro o zurdo se coloca a un lado de la pantalla para mayor comodidad. Además tampoco pasa nada por usarlo con dos manos pero eso para gustos. No cambio yo esta pantalla de 5,3 por nada, en serio miro ahora el Galaxy S que tenía antes y me parece de juguete y eso que es más grande que el iPhone

  • CHEKO

    yo tengo un s3 y muy apenas lo puedo usar con una mano, definitivamente este es obligatorio las dos manos, piensen en eso, la operatividad cambia mucho, saludos

  • Humberto H

    De verdad son necesarios 2GB DE RAM?

  • carlosvvv

    El teléfono perfecto.

    Batería inmensa y supongo que extraible como es norma en Samsung.
    Android 4.1
    Quadcore a 1.6 ghz
    2 gigas de RAM.
    Ranura para microSD

    Creo que no le falta de nada. Me encanta.

  • grodri

    Sigan sacando estos mini tablets plasticosos ,antiesteticos que devaluana el mesde lanzados (ej el S3 que ya vale mas barato que un iphoje 4s que salio hace un año! Jja). Yo sigo el espectacular Iphone 5 de Apple. Me gusta la calidad de materiales y apps ,;diseño, pantalla retina no pixelada, fluidez y estabilidad de iOS.. todo lo demás intentan a ser lo posible para hacerle la competencia a Apple. Paguen las pantentes que copiaron paguen!! Ya pueden empezar a insultar… ;)

    • carlosvvv

      ¿Y te parece una ventaja que el Iphone 4s sea más caro que el Galaxy s3? Tu seguro que eres de los que piensa que cuanto más caro, mejor es un producto.

      Eso demuestra lo timadora que es apple y como engañan a través del marketing a los pobres fanboys que no entienden de tecnología.

      Y el s3 se merienda de seguro al Iphone 5, no hablemos ya del note con su hardware y posibilidades, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  • Javier

    Porfabor alguien me diga si lleva led de notificaciones como el s3 respondan porfabor

  • Sean

    El mejor de los mejores, innovador, unico y multifuncional

  • Pingback: Tres videos analizando a fondo el Samsung Galaxy Note 2 | El Android Libre()

  • Pingback: El Android Libre » Samsung S Cloud se deja ver en el Galaxy Note 2()

  • julio Blanchet

    Simplemente es el mejor.

  • andy

    dentro de unos años y no muchos todos los telefonos tendran la pantalla ,como minimo 5 pulgadas

  • Pingback: El Android Libre » Samsung Galaxy Note 2 en vídeo: Un repaso por sus funciones y bondades con la multitarea()

  • Montserrat

    Yo tengo el Note I, y es genial, pero ojo, la batería no me dura mas de 1hora en funcionamiento.

  • EDGAR

    este note 2 es buenisimo, apple le puso mas atencion a las demandas y ahora el iphone 5 no tiene NFC, tiene 1 de ram, se raya facilmente, un sistema mapas que apesta, pero para los ifans no hay problema de hecho para ellos todo lo que haga apple esta bien, si es un aumento en la pantalla de .5 pulgadas esta bien, si hubiera sido un 3 pulgadas ubiera estado bien y si ubieran sacado un telefono de 1 por 1 pulgadas ubiera estado bien, los fanaticos no tienen la capacidad de analizar solo dicen que esta bien y hacen cola para que los vean comprando un telefono que puedes comprar en cualquier lado, se volvieron mas isocialites comprando telefonos que valen la mitad de su precio, el iphone fue un telefono que revoluciono al mundo,es un buen telefono pero, ahorita no tiene la capacidad del samsung s3 o note2,
    P.D.
    MUERA EL REY, VIVA EL REY

  • It truly is a excellent and beneficial piece of material. I’m satisfied that you just shared this convenient information along with us. You should stay up to date similar to this. I appreciate sharing.

  • Armus

    Pues el mio tiene es defectito http://www.youtube.com/watch?v=AcY_1gvyZH4
    Una parte de la pantalla, el S-pen no funciona, con los dedos funciona normal…

  • Sergio Fuentes

    Como cambio al Idioma Español ayuda porfavor

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: Teenager gets thin caboose torn up rigid()

  • Pingback: mobile porn()

  • Pingback: laan penge nu sms()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: electricians 43160()

  • Pingback: electricians lincoln ne()

  • Pingback: go now()

  • Pingback: b&k plumbers()

  • Pingback: plumbing schools in massachusetts()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: part p electrician sheffield()

  • Pingback: ionizer payment plan()

  • Pingback: payment plan()

  • Pingback: payment plan()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: here()

  • Pingback: shop car insurance()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: click this()

  • Pingback: I was reading this()

  • Pingback: great post to read()

3 de 8