El pasado viernes se dictaminó una de las sentencias más importantes de los últimos años, una sentencia que en esta ocasión golpea al mundo de la tecnología y sobre todo de la innovación. Evidentemente, hablamos del juicio entre Apple y Samsung que ha tenido lugar en EEUU durante las últimas semanas.

En dicho juicio, Apple reclamaba una indemnización por daños y perjuicios debido al supuesto plagio que Samsung ha hecho con su gama Galaxy de los dispositivos de la manzana. La sentencia obliga a Samsung a pagar unos 1052 millones de dólares a la empresa de Cupertino. Pero quizás el golpe más duro no haya sido el dinero, sino el golpe que se le ha dado a la tecnología y sobre todo, a Android, que es el principal rival de iOS y es precisamente el SO que llevan en su interior los dispositivos Galaxy. Es por esto que Google, como encargado del desarrollo de Android se ha visto obligado a dar sus impresiones sobre el caso:

The court of appeals will review both infringement and the validity of the patent claims. Most of these don’t relate to the core Android operating system, and several are being re-examined by the US Patent Office. The mobile industry is moving fast and all players — including newcomers — are building upon ideas that have been around for decades. We work with our partners to give consumers innovative and affordable products, and we don’t want anything to limit that.

Que en español viene a ser:

La corte de apelaciones revisará tanto la violación y la validez de las reivindicaciones de patentes. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varias de ellas están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil está avanzando muy rápido y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Como vemos Google trata de calmar la situación entre los demás fabricantes Android, que ahora se ven relativamente intimidadas por Apple y su disposición a luchar en los juzgados con quien les haga la competencia.

Al parecer las patentes que si afectan a Android en sí están siendo examinadas de nuevo por la Oficina de patentes de EEUU, al ser demasiado básicas y genéricas como para pertenecer a Apple. El resto de patentes parece que solo afectan a Samsung y sus dispositivos Galaxy.

Personalmente creo que Samsung se lo merece porque la copia que hizo con el Galaxy S (y un poco con el S2) era muy notable. Sin embargo, también creo que a partir de ahora, al haber ganado Apple, puede que las batallas legales entre Apple y otras compañías serán mucho más habituales de lo que han sido hasta ahora, perjudicando la innovación, la tecnología y sobre todo al usuario, que es el principal afectado de todo ello.

Google no defiende a Samsung

Si nos fijamos bien, Google no muestra una posición protectora con Samsung sino más bien todo lo contrario, muestra una posición egoista que busca la salud de Android y de los fabricantes que sí están haciendo bien su trabajo.

Y es que hace tiempo, Google advirtió a Samsung de no copiar más a Apple porque podrían acabar en disputas legales, como parece que así ha sido. Es por esto que Google no les defienda ante la empresa de cupertino. No obstante, tampoco les da de lado teniendo en cuenta que es uno de los principales pilares que tiene Android hoy en día.

¿Tú que opinas? ¿Crees que realmente afectará a Android?

Vía | The Verge

Te puede interesar
  • serra19

    Yo creo que más que a android, afectará a las empresas que utilizan este sistema operativo, y afectará a bien, ya que intentarán innovar para evitar lo que le ha pasado a Samsung.

  • Y aquí fue cuando la innovación murió… Aunque samsung se recupere de este golpe, apple no tardará en seguir jugando de esta manera tan sucia y patética, lo mas posible es que cada que empresas ajenas saquen cosas nuevas, apple buscará pretextos para meter las innovaciones futuras en asuntos legales…

  • Abel

    De todos modos hay aspectos que hacen que el SGS no sea idéntico 100% al iPhone. Me explico. Para empezar, el objetivo de la cámara delantera está situado a la derecha, y a la izquierda tiene el sensor de proximidad.

    En segundo lugar, la parte trasera del movil, en el iphone es totalmente recta. En el SGS la parte inferior hace una ligera curvatura, y además la tapadera es extraible. Cosa que en el iPhone no.

    En tercer lugar, la interfaz, si le puedo achacar una copia de la de iPhone, pero por el touchwiz de las narices. Si observamos una AOSP de Ice Cream Sandwich, dicha interfaz ya no es tan idéntica a la del iPhone. Recordemos que los Nokia Symbian también tienen la disposición de iconos en cuadrícula (S40 y S60)

    En cuarto lugar, el SGS tiene dos botones tactiles que se iluminan al presionarlos, y el botón físico central. El iPhone solo tiene el botón físico central y ya.

    • linus

      Sos el abogado de samsung? te comento que el juicio termino y tu defendido perdió jajaja.

      Lo bueno de esto es que tal vez si empiezan las batallas de demandas y contra demandas de patentes entre empresas, tal vez con suerte revean las leyes de patentes y las modifiquen.

      No hay que confundir android con samsung…

      • Abel

        ¿…? No. Soy un usuario (bastante descontento por cierto) de Samsung y poseedor del SGS, y solo he detallado las diferencias que hay de un terminal con otro. ¿ Que pasa que ahora hay que ser licenciado en derecho para opinar ? Porque nadie me lo había dicho, y se perfectamente que Android es Google.

        • Linus

          Opina lo que quieras me da igual, pero me causa gracias la descripción de lo que para vos no es similar defendiendo a samsung tipo abogado, me imagino que en el juicio los abogados hicieron algo parecido dando una lista detallada de por que no es similar y una vez que terminaron de decir todos sus argumentos, se sentaron y pensaron “Jaque Mate” jajaja.

          Tal vez lo que te falta no es una licenciatura si no sentido del humor ;) y no te preocupes por que en este ámbito lo único que hay que tener para opinar es internet.

      • “y tu defendido perdió jajaja”

        …esto que es un símil porque antes le llamaste abogado no?? jajajajaja… muy bueno… NO

        Pd: vaya tela, si el chaval quiere dar su opinión que la de, YO SEGUIRÉ TENDIENDO MI POSTURA aunque el tribunal declare a Samsung culpable de la fabricación de la bomba atomica y de las vacas turcas con alas…

        Pd2: al igual que seguiré teniendo mi opinión sobre “el que sale de best buy con una galaxy tab pensando que es un ipad es más tonto que belén esteban drogada en jamaica” y aun así esta chorrada es una prueba más

    • mizael06

      el detalle es precisamente, que pareciera que son cosas puntuales en las que se modifica, es como si se tomara un iphone, le pongo un boton y unas esquinas mas redondeadas y listo tengo mi diseño, ojo que aunque me gustan mucho los productos de la manzanita, no tengo un iphone y no soy su defensoor, pero creo que samsung si copio en demasia el iphone e ipad

  • Omarask

    Yo me doy por bien servido con q anulen las patentes “esquinas redondeadas” la de hacer zoom y scrolling con los dedos y la de usar formato en cuadrículas para los iconos. Para mi esas son las genéricas.

  • Chileno

    Samsung se lo tiene merecido, pero llego la hora de SONY!

    • Exequiel

      ¡SE! Sony para mi es uno de los mejores. :)

    • Deja que Sony gane cuota de mercado hasta llegar a la de Samsung que veras como el diseño de sus Xperia fue copiado mágicamente de un prototipo que tenia Apple en el 55

      Vamos, esta guerra no es por defender innovación, no me vendan historias, es por hacer quedar mal al que ahora te esta avergonzando con sus moviles

      Pd: que tienen que adelantar el Iphone 5 para que medio mundo no pille un S3 antes

  • SuperModerador

    Se save desde temprano desde la época aquella (jardín d edén) Qué en todas las cosas bellas el Diablo mete su mano, Hoy. Apple VS Samsung

  • Chileno

    Me refiero a que Sony tendra la oportunidad de trabajar con google

  • adelmerx

    El caso es fuerte, pero no creo que afecte mucho a android, si no a samsung, aun siendo samsung el pilar mas solido, por no decir el mejor que tiene adroid simple y llanamente android tiene mas compañías a quien le venden su producto o otras con quien asociarse. La verdad a mi, al publico le sigue gustando el SO android y esto ira creciendo cada día mas mientras pase el tiempo.

  • En ciertas cuestiones es cierto que Samsung copió a Apple… pero soy yo el único que se horroriza cuando cosas como los gestos multitáctiles se patentan? Hay quien dice que si no fuera por apple, los dispositivos táctiles funcionarían con un dispositivo apuntador (un boli) en vez de con los dedos… pero y qué! Hay ideas que son demasiado básicas como para considerar que pertenecen a alguien, sería como si dropbox (no sé si fue el primero, pero ya me entendéis) hubiese patentado el almacenamiento en la nube vía sincronización por carpetas.

    Apple siempre ha destacado por su experiencia de usuario, por su potencia, por ser mejores para el usuario final sin fijarse tanto en las especificaciones como en el funcionamiento. Deberían seguir con esa estrategia en vez de querer aplastar a Android.

    • Mr Band reloaded

      Sí, experiencia de usuario enjaulado… :p

      • De donde crees que sale el termino JAILbreack xD

  • Gamax

    Pero si las patentes que infringen no son de diseño excepto 1 las demas son patentes que no tienen nada que ver son cosas que mi punto de vista no tendrian porque poderse patentar pero en fin llegaremos a un dia que apple patenta la forma que uno respira xD

    • Mr Band reloaded

      Ya lo han hecho, tienen la patente del iAir… :p

  • Alejandro Objio Sang

    Esos malditos de cupertino deberían meterse una Apple por donde mas les quepa y por otro lado samsung lo tiene merecido, por copiar tanto el estilo conservativo de apple …. personalmente nunca compraré nada relativo a la Manzanita esa ni nada parecido , desde un principio quisieron apoderarce de todo el mercado
    Ps. Solo tomaría un iDevice solamente si me lo regalan :)

    • Mr Band reloaded

      Yo también si me lo regalan, para venderlo y comprarme el Note 2 ipso facto. :p

      • sianhulo

        ipso facto ya lo he visto muchas veces usado de forma errónea, se cree que significa “de inmediato” pero realmente significa “que de hecho”

    • Jrb

      A mi me regalaba el 4s mi novia y lo rechacé…
      claro, iba tras el galaxy nexus

  • ADA

    sony se merece ser el cabeza ahora. tengo un xperia S y eso no se parece en nada al resto. la hora de SONY.

  • StgFern

    Creo que no hay que ser apocalípticos con este caso, es un duro golpe, pero Samsung sigue siendo una empresa muy fuerte y muy popular, los consumidores no somos tontos, sabemos lo que compramos y un jurado carente de conocimientos técnicos no nos hará creer lo contrario. Las patentes del caso serán revisadas, un país como Estados Unidos no puede permitirse que existan obstáculos para la innovación, los monopolios no gustan nada allí. ¿Patentar el rectángulo de bordes redondeados? Es ridículo.

    Samsung ya ha demostrado la capacidad de darle la vuelta a las patentes de Apple, pueden fabricar en cuestión de días productos que no las infrinjan y este juicio ha sido publicidad masiva.

    Android se adaptará a lo que venga porque detrás de el hay un proyecto de código abierto mucho más grande de lo que Apple puede llegar a asimilar. Así que ánimo que tenemos Android para rato.

  • Daniel

    un juicio en América, empresa americana, jueza accionista de apple… la verdad que es raro que ganase si…el iphone es una copia de un Sony,y lo demás dee otras marcas, que se dediquen los de apple a innovar en vez de patentar cosas que no crearon ellos

    • Mr Band reloaded

      …Y encima el jurado votó desde sus iPad… :p

    • “jueza accionista de apple” por mucho que me gustaría que se demostrara algo como esto…

      NO, la jueza no es accionista, de lo contrario los abogados de Samsung la habrían destrozado por conflicto de intereses

      Pd: pero vamos, yo soy de los que piensa que en un par de años cuando esto se enfríe a la lucy liu le llegara cesta de navidad marca Apple…

  • Rene

    hace un par de dias atras lei una noticia donde Motorola que es Google, demandan a APPLE por usar patentes de motorola, aqui no solo afecta al iphone si no a todos los productos de apple.
    Donde por lo menos pueden hacer que durante 1 mes apple dejen de vender todos sus productos mientras este el caso en el juzgado y si gana motorola tal vez apple tendra que modificar todos sus productos apple y creo que perderia mucho pero mucho dinero, pero puede ser una buena estrategia en donde Google junto con sus fabricantes se pongan de acuerdo con Apple en poder usar patentes de ambos y asi samsung galaxy revivira

    Como dice la frase se perdio una batalla pero no la guerra.

  • snakeper

    Lo que tendrian que hacer es atacar al sistema de patentes americano por permitir patentes tan generalistas como puede ser un rectangulo con esquinas redondeadas, asi sin mas, ni angulo, ni proporciones ni nada.

  • Adrironda

    Xperia Nexus coming soon

  • Fede

    Felicito al autor del articulo, es uno de los pocos que lei en blogs de Android, que reconocen que un poco de razon tiene Apple en cuanto a la demanda. No reconocer que el Galaxy S es muuy parecido al iPhone es de ciegos.

    Sin embargo, la demanda que gana Apple no es en cuanto al diseño fisico (el unico aspecto en el cual creo que tienen derecho a demandar) sino en patentes referidas a la interfaz. Es acá donde todo el tema pierde sentido, y personalmente, dejo de estar de acuerdo con la resolucion.

  • Alberto

    Steve Jobs ya lo dejó bien claro en su biografía que tenía pensado en gastarse cada céntimo de su dinero en destruir Android…
    Que Google no quiera defender a una compañía telefónica que hace cada año un buque insignia de su sistema operativo me parece un poco feo por su parte…
    Cada uno expresa su opinión y aquí está la mia… habrá a quien le guste y habrá a quien no, habrá quien diga que puedo tener razón y habrá quien diga lo contrario… esta es la mía y no hay mas :D

  • Héctor

    la realidad del asunto radica en el gravedad de lo que pueden hacer patentes tan genéricas, a la industria, si bien hay elementos similares entre ambas interfaces, sobre todo en diseño si esta de pensarse, pero de eso a confundirse de equipos sería asumir que el consumidor es una clase de ser poco pensante, una pena que una empresa tenga que acceder a tácticas tan sucias en vez de ser como se autodenominan “creativos”.

    Aquellos que claman por el momento de Sony, creo que ya se tardó bastante en impresionar al consumidor, lo que es una realidad.

  • Jonatan

    Se tienen que dejar de joder con las disputas legales, y en EEUU se tienen que revisar las patentes otorgadas a aspectos ambiguos y genéricos, que es donde falla el sistema: en otorgar patentes sobre cosas que ya exxistían o que son demasiado genéricas como para no caer en una violación de la misma, las patentes deben proteger la propiedad intelectual, pero de manera específica y sobre todo LÓGICA.
    Saludos chicos los leo siempre!!

  • EncorE

    Seamos honestos, Samsung copio a Apple tanto en aspecto fisico como en funcionalidad no hay mas y que quede bien claro que no estoy apoyando a los de la manzana porque utilizo android desde hace dos años y las patentes que tienen son ridiculas pero legalmente tienen el derecho de hacer la demanda y por eso han ganado
    Aqui no es cuestion de quien es el bueno y quien el malo se trata de quien tenia la razon legalmente hablando aunque sea ridigula, poco honesta y patetica
    El punto es que Samsung se colgo del exito que ya tenia el iPhon y aqui estan los resultados, pudieron irse por otro camino pero tomaron lo mas facil solo espero que aprendan de sus errores y ahora creen nuevos terminales mas originales
    Por cierto yo tambien apoyo que ahora es el turno de Sony, solo espero que mejoren su sistema de actualizaciones pero en diseño no le piden nada a nadie

  • Alexander

    Tienes razón se lo merecían por el galaxy s y el SII y también por querer monopolizar android para ellos como hace HTC si no mira un ejemplo todos los android traen sus singulares 4 botones a no!!! Samsung tenia solo 3 y uno físico pareciendo lo mas a iphone

  • Alexander

    Con respecto a apple si es verdad son unos faltos de ingenio y por eso deben ir a jucios para poder prosperar ahora hay muchos otros fabricantes aparte de samsung con mejores smartphones yo tengo fe en que esto solo hará mas fuerte a los fabricantes y desensmacara a los de la manzana podrida

  • Enforcer

    Lo único que demuestra ésto es que el sistema de patentes es una burla al desarrollo. Es como si microsoft hubiera patentado en su momento su sistema operativo basado en iconos o carpetas y ya nadie más pudiera hacer un S.O. de ese estilo.

    No se puede o no se deberían poder patentar conceptos, sino resultados finales.

    • EncorE

      Tal vez no lo sepas pero Microsoft si patento muchos conceptos de sus SO, tal vez no cosas tan generales pero si lo hizo

    • Victor

      Teniendo en cuenta que el sistema operativo usado con ventanas y carpetas y uso de ratón no es una patente de Microsoft, sino de Xerox, que fue el que lo inventó, y cobra su patente por ello…

  • krisne

    Empresas llegan empresas van pero Sony siempre a sido A1 sinónimo de calidad

  • Jinkie

    Felicidades al autor, fue bastante neutral su artículo y dejó clara su posición, buen trabajo

  • leo

    no creo mientras las compañías hagan los smarthphone mediante abogados para q Apple no crea q lo stan copiando no va a afectar a android ,el #1 Sigue siendo android me paso q cuando iba a comprar un i phone el comprador me sugirió q comprara gracias a dios un android y ahora estoy contentisimo con android es lo mejor es el #1 y Apple y su i phone van en caída y las demás compañías que no tienen android tambien ya los Windows phone ya los bajaron de precio por q no se venden saludos a todos los androides!

  • jorge

    es todo politica, Estados unidos tiene miedo de android, google, todo lo chino. si buscan un poco, noticias como google contra el gobierno de usa, o que el gobierno americano contrata hackers para espiar a google..y por eso tienen que favorecer a sus mascotas favoritas (por cierto hoy han subido en bolsa) que son microsoft y apple. Tengo dudas sobre ese jurado de california.

  • julio650

    Tengon un sgs3 ayer lo deJe hard brick por una eestupidez mia y tengo un primo manager d una att store y le pedí que me prestara Un teléfono que tenia pues a el se los regalan cada nuevo que sale y me dijo quieres un iphone o un galaxy s2 y le dije.quiero un verdadero celular no algo que me sirva de pizapapeles hahaha traigo el.sg2 en mis manos.

  • Dark Hades

    Se parecen al Iphone y esto solo por nombrar a algunos xq la mayoria de las marcas (o tal vez todas tienen celulares regtangulares con esquinas redondas).
    Como dijeron unos comentarios arriba,se perdio una batalla pero no la guerra,no me gusta que se ataque a Samsung solo porque algunos tengan un celular de otra marca.
    Pero pues cada quien con su opinion porque si nos ponemos a pensar Apple podria demandar a todas las marcas si quisiera,todas las marcas tienen celulares de forma regtangular de esquinas redondeadas busquen y veran.
    Arriba Samsung y los Galaxy porque a los consumidores de sus productos como yo con mi Galaxy S2 no nos importa que haya perdido una demanda.

    • Dark Hades

      Perdon se me olvido poner titulo a mi comentario.
      y era: “Han visto al LG optimus Black y al Xiaomi 2? Si,se parecen al Iphone”

  • SuperModerador

    Por alli estan diciendo que Apple va a patentar: 10 Cosas más Serán Éstas
    1- Que un smartphone realice llamadas telefonicas
    2- Las videollamadas
    3-Envio y recepcion de msj de texto
    4- Que se puedan guardar en los bolsillos, carteras koalas y/o senos
    5- Van a patentar los memes
    6-La antena integrada
    7-Bateria integrada
    8- La falta de slot para microSD
    9-teclado qwerty
    10-Uso de cargador en cualquier forma
    Qué les parece, Comentar no Cuesta nada,, Gracias. SuperModerador

  • Alvaro

    Yo pienso, que samsung es una empresa que supo innovar tecnológicamente ya vimos que fueron los primeros en sacar las pantallas led, hasta tienen sus propios procesadores, etc etc etc, y a que apple tiene buenos dispositivos muy bonitos y muy cuidados pero creo que se le acabaron las ideas no tienen nada mas que hacer, que meter acusaciones a quien no les agrade su trabajo y el aporte que hace para bien de la tecnología, creo que ahora si alguien hace bien las cosas lo demandan.

  • kmps

    En mi opinión en esta guerra solo ganan dos, Samsung y la manzana, y si alguien pierde algo es “Android”. Esta batalla implica que el mundo esté pendiente de los dos más grandes, y a día de hoy son samsung (no android) y la manzana. Es publicidad gratuita y mundial.

  • Miguel Angel

    Nadie pudo negar que Samsung está donde está por el éxito de su saga Galaxy, la cual empezó con un terminal que se parece bastante a un iPhone 3G, hay que estar ciego para no ver los parecidos.

    No contentos con los parecidos físicos, crearon una capa sobre Android (un Android bastante verde aún, todo hay que decirlo) donde copiaron detallitos del software del iPhone, detallitos totalmente innecesarios.

  • SuperModerador

    malditaTecnolog: [ULTIMA NOTICIA] Apple presenta una moción para bloquear la venta de 8 dispositivos de Samsung en #EEUU La guerra no acaba Ésto se pone feo . Apple tiene a Samsung en el piso dándole cuándo Samsung se levante vamos a ver si Apple aguanta el embate. Esto no acaba, SuperModerador. Gracias

  • alr3030

    El problema es que el redactor de esta noticia Esta ciego… igual que la corte. porque? #1 antes de que existiera el iphone ya Samsung tenía modelos previos al iphone con pantallas grandes y un botón idéntico al que Apple alega que es suyo. #2 como la corte de USA por razones desconocidas no quizo aceptar los móviles previos al iphone Samsung uso el modelo que Sony tenía como proyecto que también era previo al iphone y que la corte no lo tomo como evidencia porque solo era un prototipo pero este tenía un botón en el medio igual que el del iphone. Pero no recordaron que los modelos anteriores de Samsung n eran prototipos. También Apple acepta que no le pago a Samsung el royalti de las patentas de comunicación porque entendían que el precio que Samsung reclamaba era muy alto. Osea que Apple asumió la responsabilidad de que le violó las patentes de comunicación a Samsung y la corté también los defendió. Asiq Si Samsung fue fundada en el 94 desde ese tiempo siempre a fabricado teléfono, es dueño de la mayoría de la tecnología del 3G, 4G y tiene varias patentas del wifi que son esenciales para que un teléfono funcione como la corte puede ignorar ésto.

  • Ultimate Venom
    • Si es verdad me hago una bandera de Samsung y la pongo en mi ventana xD

      Pd: tristemente esto se paga por transferencia :( estaria bueno las fotos de 30 camiones descargando monedas xD

    • Eidol

      Lamentablemente la noticia es falsa jajajajaja hubiera sido una buena paga!!!

  • Gat Negre

    Es sorprendente que se concedan patentes como “un móvil con forma rectangular, con las esquinas redondeadas” mañana voy a patentar “un tablero rígido, de cualquier material y tamaño, al cual le añadimos 4 tatas, iguales o no, para sujetarlo” y todos los fabricantes de mesas, a pagarme patentes…. no me jodan, hombre!!!
    todo me parece bastante penoso, por todas partes, empezando por la oficina de patentes, que casualmente es yankee, como la manzanica….. casualidad… o no..

  • dmt85

    creo que si de innovación hablamos, el primer socio estratégico de google y android debió ser Sony (antes Sony Ericsson), todo esto por cuánto los japoneses siempre han sabido innovar, crear, incluso transformar tecnologías a las que debemos cosas tan simples como un cd o la música portátil (por nombrar los ejemplos más emblemáticos). De hecho anteriormente SE y actualmente Sony sigue ganando premios por desarrollo de tecnologías superlativas para móviles, en diseño de estos, como el caso del sensor exmorR para la cámara, sonido enL sus terminales, diseño original y minimalista, por sólo mencionar algunos. En otras palabras, si queremos que android vea futuro, debemos saber que así como grande e innovador que es, debe también aliarse con un grande de la la innovación y creador de tecnologías que ahora damos por sentada.

  • Mauricio

    viendo la evolución de la familia Galaxy corroboramos que Samsung no copio nada!

    http://mobilers.co/2012/08/26/evolucion-de-la-familia-samsung-galaxy/

  • Jrb

    ¿Alguien sabes si las resoluciones de pantalla, como por ejemplo decir, 1980×1080, o 1280×720, han sido patentadas?
    Sino es así, las voy a patentar, y de ahora en adelante cualquier pantalla que tenga resolución Xnúmero_por_Xnúmero tendrá que pagarme, y no tiene porque ser 1980 o 1280, cualquier medida que sea.

  • CAFV

    Asus… nada mas!

  • krisne

    Todos dicen Apple son unos perros Samsung son unos chimbos, para mi el verdadero culpable es el departamento de patentes que deja que gente absurda se adueñe de la más mínima guevonada. El capitalismo salvaje

  • Marcos

    No se si es la hora de sony o noseque pero que conste que el Xperia Arc y mi Xperia Neo (junto con las revisiones arc S y neo V) son para mi los mejor diseñados. Otra cosa
    , el problema de apple es el precio, yo seria el primero en comprar un iphone si fuera tan solo similar en prestaciones que un android del mismo precio. Que cuesta casi lo mismo el 4s y el galaxy s 3, con todas las diferencias que hay.

    • EncorE

      Yo que soy un desarrollador de software también admiro a los sistemas de la manzana y lo bien construidos que están, también critico a android por los errores que tienen en su diseño que por cierto si los corrigieran seria un sistema mucho mejor

      En su momento pensé en cambiar a iPhon, pero Apple es muy restrictivo ademas de caro y prefiero la libertad que me da android de poder hacer con el lo que quiera y modificarlo a mi gusto

      comentando lo que dices de los xperia yo tengo un xperia P y es un telefono increible, tal vez no tan potente como el S pero estoy super agusto con el, solo espero su actualizacion a ICS

  • Albert

    Para gustos ——->>>>> Los colores
    Bueno visto desde el punto de vista Apple las bebidas de Cola tendrian que ser retiradas sino se llaman Coca-Cola. Una silla es una silla con tres, cuatro …. patas. Un coche es un coche con sus asientos, motor etc. Creo que como siempre todo se trata de dinero, Apple quiere todo el pastel para que sus usuarios sigan dejando los $ el Apple Store. Comparemos aplicaciones i precios del Market de uno y otro……. no hay color. Apple, si si, me encanta el diseño, su calidad de imagen, su ……….. etc, pero odio su supremacia a manejar un mobil que has comprado tu con tu dinero y te pertenece y no puedo ponerle una cancion mp3 que me de la gana sino es con iTunes o otras muchas cosas que el iPhone esclaiza. ME NIEGO. Copiar Samsung? puede ser, alguien lo sabra seguro, pero esto es la oferta y la demanda y a mi parecer han mejorado el iPhone en muchos aspectos y ahora es aPple que va a remolque como loco intentando llegar a igualar el rendimiento de los termilales Samsung a igual que Sony, LG, etc. Eso escuece y mucho y ademas, no creo que APple le duela en su honor, le duele en el bolsillo. Hay que reconocer que el Sr. Jobs era un visionario que subio el precio de las manzanas en todo el mundo lanzandolas a los compradores compulsivos (los de Mac cambian en cada innovacion, yo tengo mi HP y tiro lo que puedo, pero tambien hay que reconocer que estamos hablando de COPIAR lo que luego tiene que llevar su desarrollo, esto no es ESPIONAJE INDUSTRIAL copiando un producto para sacarlo antes que el competidor. Vamos, es mi opinion de inculto, ESTO ES COMPETENCIA, todo y que no apruevo los metodos asiaticos de mercado que en pocos años nos dejaran al resto esclavizados a su voluntad.
    Alguien recuerda las similitudes de Apple con RIM-Blackberry? uffff, yo si y eso que parecen un huevo a una patata pero habia muchisimas similitudes.

    Siguiente paso? se abre la caza de brujas.

    Gracias por la paciencia leyendo una opinion pero por mucho que me gusta Apple en sus diseños, desarrollo y redimiento A MI NO ME ESCLAVIZA NI DIOS

  • Adrian

    Soy propietario de un samsung GS2. Y si, creo q samsumg copio a apple en un monton de cosas que no tienen que ver con la innovacion. samsumg en mi opinion a copiado a apple al sacar un producto llamado S-Voice que hace lo mismo que Siri pero esta copia si se hace por la innovacion y a mi me da lo mismo que sea una copia. Pero las copias en diseños (boton central, cuadricula con iconos cuadrados, etc…) es una copia que no tiene nada que ver con la innovacion. Si quiero un telefono que se parezca a un iPhone me compro un iPhone.

  • Adrian

    Samsung se tiene bien merecido lo de apple y la patada en el culo que le va a terminar dando Google. Porque samsung hace tiempo que va a su bola. Samsung saca S-Voice y que cren que ellos no sabian que google estaba a punto de sacar Google Now. Estoy seguro de que cuando los propietarios de un S3 actualicen a JB no podran ni usarlo bn. En fin a ver si toman la iniciativa otros fabricantes como Sony o HTC. Por favor que no sean ni Motorola ni LG…. porfavor no….

5 de 10