Una de las principales innovaciones introducidas en Jelly Bean es la mejora significativa en la velocidad de la interfaz y las animaciones. Una fluidez que se ha logrado gracias a la nueva transmisión que se creó entre la GPU y la CPU y una interfaz que promete ser como “la mantequilla”, suave y muy fluída. Google ha llamado a ésto “proyecto mantequilla“. Ello nos permite llevar nuestro androide a 60fps. Con un Galaxy Nexus como cómplice, hemos analizado de qué manera afecta realmente ésto a nuestra percepción como usuarios.

La respuesta es asombrosa. Nos sorprende cómo fluye aún más el Galaxy Nexus. Además, debe ser una maravilla poder verlo en el Nexus7 y su Tegra3 Quad Core.

Pero, ¿Qué es lo que realmente hace especial al “proyecto mantequilla“, presente Jelly Bean? Básicamente, son tres cosas:

  • Vsync
  • El triple buffer
  • La respuesta inmediata al tocar

A fin de garantizar una tasa de fotogramas constante, Android 4.1 extiende el tiempo en todos los vsync y la animación realizada por el framework de Android. Todo funciona al unísono con un “latido” de 16 milisegundos (el renderizado de aplicaciones, los eventos táctiles, la composición de la pantalla y la actualización de la misma) por lo que no notaremos que algo se queda detrás o delante en los fotogramas.

El triple buffer es, básicamente, un conjunto de optimizaciones que permiten trabajar en sincronía a la CPU, con la GPU y, a éstas, con la pantalla. El triple buffer permite a estos sectores trabajar juntos para hacer animaciones mejores, más agradables, más suaves y mejorar la tasa de fotogramas y el renderizado.

Android 4.1 también reduce la latencia de contacto no sólo mediante la sincronización de toque por el timing del vsync, sino también anticipando que el dedo va a tocar la pantalla. Ésto da como resultado una respuesta táctil más reactiva y uniforme. Además, después de períodos de inactividad, el SO aplica un impulso de entrada de la CPU en el evento táctil que está por llegar, para asegurarse de que no hay latencia.

Estas tres cosas combinadas juntas, nos permiten tener la fluidez que algunos echábamos en falta hasta ahora. En la práctica, la diferencia es notable y el cambio entre aplicaciones, la apertura de los programas y la gestión general parece ser más suave y agradable.

¿Qué opinas al respecto? ¿Le faltaba a Android esa fluidez y suavidad? ¡Exprésate en los comentarios!

Te puede interesar
  • McMarduk

    Sí que a veces se nota esa falta de fluidez, y yo espero Jelly Bean para mi SGS3 con espectación.
    La pregunta ahora es… ¿Esto perjudicará mucho la batería?

    • Eduardo

      Hey saliendo de tema que tal el Galaxy s3 eh pensado en comprar uno pero en cierta forma se parace al Galaxy s2 exepto por cosas fisicas tu que lo usas que de bueno le has visto?

      • jgarbin

        hola Eduardo, yo también tengo el galaxy s3 y vengo del s2 y a ver, el s2 esta muy bien es un movil k no te va a fallar, aun que lo malo que tiene es la duración de la batería que con el s3 mejora muchísimo…el s2 no me llegaba a un día y con el s3 dándole uso a un día y medio me llega, mi consejo es que si tienes la posibilidad de cojerte un s3 cojetelo, es una maravilla, además que el s2 no se sabe si se actualizara a Jelly Bean de forma oficial, aun que debería, y el s3 no me cabe duda de que se actualizará oficialmente, ansioso estoy esperando Jelly Bean para SGS· :D

      • jgarbin

        hola Eduardo, yo también tengo el galaxy s3 y vengo del s2 y a ver, el s2 esta muy bien es un movil k no te va a fallar, aun que lo malo que tiene es la duración de la batería que con el s3 mejora muchísimo…el s2 no me llegaba a un día y con el s3 dándole uso a un día y medio me llega, mi consejo es que si tienes la posibilidad de cojerte un s3 cojetelo, es una maravilla, además que el s2 no se sabe si se actualizara a Jelly Bean de forma oficial, aun que debería, y el s3 no me cabe duda de que se actualizará oficialmente, ansioso estoy esperando Jelly Bean para SGS3 :D

  • andto

    Lo que hace especial a iOS y los iPhones es esa sensación de fluidez. Es algo que se notaba al cambiar de un Android a un iOS o viceversa. Si JB ha conseguido esa sensación, creo que iOS va a empezar a estar verdaderamente por detras de Android.

    • andto

      Y no lo quise decir porque crea que iOS sea mejor, de hecho, esa sensación de fluidez, para mi, es lo único bueno que tiene iOS xD

      • brian

        toda la razón amigo

      • Borja

        Totalmente de acuerdo

        • Luis

          Tengo un imac de 27, ipad3 y he pasado por 3gs, 4 y 4s. Después de ver la fluidez de jb he encargado un nexus y me vendo el 4s. Para mi la fluidez “lo es todo”. Si android ya la ha conseguido, ya se ha roto esa barrera que me impedia saciar mi vena más friki. Jejejje

        • Franco

          la verdad que tenes razon, al usar iOS notas una sensación de fluidez bastante superior a android, espero que con Jelly Bean se consiga esa fluidez, aunque igual prefiero aguantarme el pequeño lag antes que usar un iphone. Llendome de tema, lo primero que se me vino a la cabeza al leer JB fue a chastin bieber, lo admito, soy justinfobico jajaja.

  • Ricardo

    Que embarrada con el nexus q, debes tener x obligación un móvil 4.1 conectado al área local para que pueda funcionar. Decepción total. Como todo aquí se compara con los de la manzana, hay q agregar el Apple tv es independiente x ese lado punto a favor de Apple.

  • Está bien será más fluido , pero el que hizo la grabación está predispuesto al resultado, fijate que en las dos veces despega el dedo más rápido del JB que del ICS….

    • Iván

      No van por ahí los tiros, porque no es un tema de la velocidad a la que se abren y se cierran los programas, opciones, etc.

      El asunto está en el número de cuadros por segundo de diferencia que obtiene JB frente a ICS. Fijaos sobre todo cuando sale la imagen del contacto y la cierra, no comparéis la velocidad a la que se cierra, observad que hay un mayor “número de saltos” en la transición de cierre de JB frente a la de ICS, lo cual ejecutado en tiempo real nos da una mayor fluidez.

  • Juan Carlos Gómez

    Yo tengo puesto JB y puedo atestiguar que va infinitamente mejor que ics,es pura mantequilla

  • Jr.

    Yo tengo el JB en mi Gnexus a 1.2GHZ y la verdad que va como un Jet… y la bateria me dura un poco mas que con ICS…

    Saludos

  • zEsAr

    De ICS a JB se nota una barbaridad estas mejoras al menos en el galaxy nexus es una pasada lo fluido que va todo!!

  • Kriss

    En resumen, que JB le da a Android ese punto “bonito” que le faltaba y del que tanto presumen los manzanitos. Y adems funciona mejor que ICS. La verdad es que parece la versin mvil de la historia del Windows Vista y el Windows 7.

    • IvanD3

      Buena analogía

    • gerardo

      Tienes razón, es un caso parecido. Solo que ICS no me pareció malo Vista fue horrible. Definitivamente JB aún siendo tan parecido a ICS lo supera por mucho, la mejora en la fluidez es notoria en el Galaxy Nexus, de verdad al tocar la pantalla y pasearte por los menús, el launcher etc. se siente como si tuvieran mantequilla.

  • Jose

    Cuando estará disponible JB PARA EL GALAXI NEXUS DE VODAFONE EN ESPAÑA?? ESTOY ANSIOSO!!

    • ghondar

      si estas ansioso pasate por xda y ahi lo tienes desde que lo publicaron

  • Tito

    Me llama mucho la atención que en todas partes se mencione el tema del menor tiempo de las animaciones, ese truco es algo que llevan haciendo los cocineros hace mucho mucho tiempo :)

    De hecho voy a hecharle un ojo a los apk de las rom de JB a ver si lo puedo calcar en cuanto a animaciones se refiere para mi rom de ICS

    • gerardo

      he probado cantidad de ROMS en cantidad de telefonos y ninguna se compara por nada a JB en fluidez.

  • xirdneh

    Yo lo instale hace unos dias en mi Galaxy Nexus y les digo la verdad es que ahora si tiene sentido tener un telefono de gama alta, ahora si es un sistema de gama alta abre super rapido cierra super rapido cambia de aplicacion super rapido la verdad es que solo de imaginarlo en galaxy s3 me deja sin palabras, tenia un galaxy note y la verdad que estaba encantado aunque al abrir ciertas aplicaciones sentia un retardo extraño para ser un telefono de gama alta, el otro dia hice una prueba al abrir la aplicacion de llamadas y sin mentir hay una diferencia de 3 segundo, claro esto debido al famoso launcher de samsung.

    Si pueden instalarlo no se arrepentiran.

    • IvanD3

      Touchwiz es increiblemente malo, aunque lo del Note se hubiese solucionado con alguna rom más pura

  • vivachile

    Esto es mas de lo mismo. nos venden cuentos de que va hacer ultra fluido y grandes maravillas ..pasa el tiempo y nos vamos dando cuenta de todos los problemas y fallas del sistema queren a toda costa hacer creer a apple que ellos son los mejores ..soy un fiel a android y de las rom cocinadas pero la politica de google no me esta gustando mucho tiran la piedra y esconden la mano

  • Xirdneh

    Yo digo mi experiencia y la verdad me corre muy bien todo super fluido y aunque antes ya prometieron lo mejor creo que esta vez lo lograron

  • DaDoGT

    Desde luego son los 3 puntos críticos a atacar con la nueva versión de Android que, si los arreglaran, quedaría un SO superior a su rival más directo en cualquier aspecto… iOS es lo único que aporta, la respuesta inmediata a la pantalla (porque la fluided yo creo que ya es superada por muchos Android, mi Galaxy S con ICS y kernel Semaphore 1.2.5 es una bala a la altura de cualquier iOS).

  • mario

    hola tengo una pregunta que galaxy tab crean que me convenga comprar la tab plus de 7 o la nueva tab 2 espero que alguien me ayude con esto de ante mano muchas gracias

  • Emanuel Nogueira Rocha

    Pero eso sera posible para todo movil android JB o solamente para la familia Nexus ? (:

  • Javier

    Opino que el que toca la nexus con JB siempre lo hace un poquillo ante.s

  • Pingback: “Jelly Bean” la versión más segura de Android | Laboratorio de Medios()

  • Pingback: Mi experiencia con Android 4.1 Jelly Bean « BlogPandora: el blog de pablot()

  • Pingback: Especial: La evolución de Android, De Froyo a Jelly Bean, un dulce presente y futuro | Android()

  • Pingback: Google compra FlexyCore por 17 millones de € |()

  • Pingback: ¿Quién manda en Android? « SaNGnu.OrG()

  • Pingback: ¿Por qué debemos actualizar a la última versión de Android? | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electrician jobs dublin georgia()

  • Pingback: electrician gloves lowes()

  • Pingback: ionizer loans()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: pay per day loans plan()

  • Pingback: bottled alkaline water()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: shop car insurance()

  • Pingback: link()

  • Pingback: this post()

3 de 6