El mundo de los smartphones, y en especial Android, no es sólo aplicaciones multimedia, redes sociales, juegos y productividad, sino que también es hacer aplicaciones para mejorar la calidad de vida las personas que le rodean. En particular, también se puede mejorar la calidad de vida  de las personas con discapacidad. Aquí podemos encontrar una evolución tecnológica relacionada totalmente con los smartphones, que ha llegado a convertirse en una herramienta importante para ayudarles en su vida cotidiana. Nokia, tal vez con el primer Symbian, desarrolló un conjunto de interfaces y programas basados en el habla que permitía el uso de los teléfonos para muchas personas, incluyendo a las que tenían deficiencias visuales o problemas graves de visión.

iPhone OS y Android han desbancado a Symbian casi por completo y, como es normal, estas aplicaciones o programas se han adaptado a los nuevos OS dominantes. Existen muchas alternativas para nuestro sistema operativo que no conocemos, ya sea porque no tenemos necesidad o porque no hemos tenido la curiosidad de entrar a buscar aplicaciones de este tipo.

Hoy hemos descubierto una herramienta muy buena y que demuestra que Android es un sistema totalmente adaptable al usuario. Georgie, es una interfaz y un sistema real diseñado para ayudar a las personas con graves problemas de visión en el manejo del teléfono. No sólo gestiona las llamadas, también los mensajes, mapas, herramientas de redes sociales y mucho más.

Se pueden configurar muchísimos aspectos de la interfaz, tales como la capacidad de respuesta, brillo de la pantalla, el volumen, los colores, el tipo de feedback, y podemos poner un “modo seguro” para restringir o no el acceso a distintas partes del smartphone. El estado del servicio de red, el GPS, el WiFi y la batería nos pueden dar su estado mediante voz. La batería baja, el apagado, el bloqueo/desbloqueo de la pantalla y el inicio/apagado del modo avión, también los podemos configurar mediante comandos de voz. No es una simple interfaz de botones grandes, sino que tiene detrás una buena configuración que permite al usuario sacar lo mejor del teléfono.

http://www.youtube.com/watch?v=9dzPH_OYb6I

La aplicación en sí está disponible directamente en Play Store y necesita de Android 2.1 o superior para funcionar. Pero ahí no acaba la cosa, porque podemos comprar un paquete por 249$ que incluye teléfono y toda la interfaz programada y configurada para que nos la traigan directamente a casa. Sin duda es una buena idea y que, estoy seguro, ayudará a más de uno a poder salir adelante con su smartphone como nunca había pensado.

Descargar Georgie gratuitamente en la Play Store

Más info en: ScreenReader

Te puede interesar
4 de 7