Poco a poco el tiempo mejora, tenemos más horas de sol y sobre todo mejores temperaturas, pero no sólo por el día sino que dentro de poco también podremos empezar a salir más por la noche sin congelarnos y disfrutar de los cielos estrellados con nuestro Android… y es que seas un astrónomo aficionado o prefieras la visión de las estrellas en “compañía” (no en vano me presentaron Google Sky como la mejor herramienta para “ligar” que existe) Android pone a tu disposición varias aplicaciones que te hacen la observación del cielo mucho más sencilla.

La principal, Google Sky, ya la he mencionado y en El Androide Libre hemos tratado otras aplicaciones menores (en comparación) para visualizar nuestros cielos. Pero de vez en cuando surgen alternativas interesantes a las que darles una oportunidad.

Mapa Estelar (Star Chart)

mapaestelar01Mapa Estelar (no confundir con el cuaderno de bitácora de la USS Enterprise) es de entre todas las alternativas a Google Sky la primera que le planta cara abiertamente utilizando sus mismas herramientas, geoposicionamiento, modo nocturno, sistema de búsqueda en el que se incluye la Luna, el Sol y los planetas del Sistema Solar, constelaciones (88), estrellas (más de 5.000) y cualquier objeto incluido en el Catálogo Messier.

También muestra una pequeña ficha de información de los objetos que busquemos con distancia, luminosidad, etc, Permite ampliar y reducir la imagen con el gesto de pinza y sobreimpresiona a las constelaciones y las líneas de unión entre sus estrellas la representación visual de la misma.

Una alternativa muy seria a Google Sky Map (aunque carezca de la función de “Viaje en el tiempo”) a la que sólo se le puede poner como pega no ser gratuita aunque los 9,13€ que cuesta los vale con creces.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 3.0.10
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 37M
Más información Star Chart
Te puede interesar
4 de 6