LG ha presentado cuatro nuevos robots en el CES de Las Vegas, entre ellos un asistente personal y un robot de información para aeropuertos.

LG no ha querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena al internet de las cosas durante este CES de las Vegas 2017 y ha presentado cuatro nuevos robots que nos harán la vida más sencilla.

Entre estos dispositivos encontramos funciones tan dispares como la de asistente personal, aspiradora o incluso un cortacésped y es que el IoT se encuentra en plena expansión.

Hub Robot, el robot doméstico de LG

Presentación del LG hub robot

Este dispositivo está pensado para ser el centro de control de una casa inteligente, utilizando la tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon permite que el usuario pueda gestionar tareas como encender la calefacción, apagar la luz etc…simplemente hablando al robot en un lenguaje natural. Además, podrá realizar el resto de tareas que otros asistentes como el Amazon Echo ya pueden hacer como establecer recordatorios, alarmas, reproducir música entre otras.

El robot dispone de ciertas funcionalidades para parecer más humano

El robot posee una pantalla para interactuar con el usuario, pero también será utilizada para mostrar una faceta más humana y dotar al robot de una cara capaz de expresar estados de ánimo acordes a la situación, en esta línea también será capaz de moverse y asentir.

El dispositivo será capaz de distinguir a las distintas personas que habiten en la casa gracias a su cámara integrada y tratará de ser consciente de cuando un usuario sale de la vivienda, entra o se va a dormir. Por estas razones, LG recomienda su instalación en las zonas comunes y pondrá en circulación unos robots complementarios para colocar en las habitaciones y poder seguir disfrutando de sus funciones.

Un robot que sustituye al puesto de información en el aeropuerto (Airport Guide Robot)

Airport guide robot

A todos nos ha pasado, llegas tarde a un vuelo y no tienes ni idea de cómo llegar a la puerta de embarque, las informaciones en pantalla son confusas y la ansiedad se apodera de ti. LG se ha sacado de la manga un robot para solucionar este problema.

Este dispositivo se estrenará próximamente en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl y será capaz de contestar preguntas en coreano, inglés, japonés y chino y de conducirnos a distintas áreas del aeropuerto.

Si dejamos que escanee nuestra tarjeta de embarque será capaz de decirnos donde se encuentra nuestra puerta de embarque, el tiempo que tardaremos en llegar e incluso el tiempo que hará en nuestro destino cuando lleguemos.

El IoT llega a las aspiradoras industriales con Airport Cleaner Robot

Puesto de limpieza de un aeropuerto

LG también ha presentado una aspiradora industrial capaz de realizar su trabajo de forma autónoma, basado en su aspiradora doméstica Hom-Bot, nos encontramos con un dispositivo como cualquier otro de estas características, pero dotado de multitud de cámaras y sensores que le harán detectar obstáculos y ser consciente de su posición en todo momento para realizar su función de una forma segura.

Lawn Mowing Robot, metiendo un cerebro dentro de un cortacésped

Cortacesped inteligente de LG, Lawn Mowing Robot

Es un cortacésped equipado con la misma tecnología que la aspiradora inteligente, por lo tanto, será plenamente autónomo.

LG asegura que sus sensores de posición y de detección de obstáculos harán que el usuario solo tendrá que preocuparse de ponerlo en marcha.

¿Será 2017 el año del IoT?

Imagen ilustrativa del Internet de las cosas

El internet de las cosas ya es una tendencia imparable

Llevamos mucho tiempo hablando del internet de las cosas sin que realmente se produzca una explosión en este sector, sin embargo, los avances están siendo constantes y graduales. Todos los años vemos nuevos dispositivos conectados y poco a poco se van introduciendo en nuestra vida, hace unos años no nos imaginábamos que habría coches, cerraduras, bombillas e incluso bicicletas conectadas, pero esto es ya una tendencia y es cuestión de tiempo que los precios bajen y estos dispositivos se generalicen.

Nuestro smartphone probablemente se convertirá en el centro de control para todos estos dispositivos por lo que habrá que permanecer atentos a los cambios que realicen Google, Apple, Microsoft y los demás para adaptar sus sistemas a la interacción con el IoT.

Te puede interesar
  • Henry

    Hey quitad lo de que salte de articulo automatico, es muy pero que muy molesto

    12333

  • Alex Reyes

    La verdad que pronto sera como la película de Walle jaja

de 12