Wire, la aplicación de mensajería más segura es de los creadores de Skype

Ivan el 11/03/2016 a las 18:30

mensajería más segura

Las aplicaciones de mensajería son uno de los principales usos que le damos a nuestro smartphone. Gracias a la conexión a Internet en cualquier parte, podemos estar en comunicación con cualquier persona, estemos donde estemos.

Uno de los debates más candentes de los últimos meses es la discusión sobre la privacidad. A la gente le interesa que sus mensajes solo puedan ser leídos por nuestros contactos, por lo que la encriptación se ha convertido en un argumento para los desarrolladores. Hoy conocemos el rediseño de una aplicación que se adapta a las exigencias de los usuarios.

Wire, la aplicación de los creadores de Skype se rediseña

Wire fue una aplicación de mensajería de la que ya hablamos en el pasado. Se trata de un cliente de mensajería que en su día destacaba por una excelente usabilidad gracias al uso de gestos y su facilidad para compartir vídeos o música a través de Internet.

wire 3

Hoy volvemos a hablar de esta aplicación, puesto que ha recibido un rediseño en el que, a pesar de no haber perdido funcionalidad, se han puesto las pilas en cuestiones de seguridad. Desde hoy, Wire utiliza cifrado de punto a punto tanto para las conversaciones de chat individuales o colectivas, como para las llamadas o videollamadas, que también se encuentran cifradas.

Para promocionar su aplicación, los creadores de Skype han subido a la web de Wire una tabla comparativa donde se baten con grandes como Whatsapp o Telegram, además de aplicaciones centradas en la seguridad como son Threema o Signal, aplicación utilizada por Edward Snowden.

wire

De este modo, podríamos proclamar a Wire como el rey de los clientes de mensajería, ya que lo tiene todo. Un excelente diseño, chats, llamadas y videollamadas seguras, posibilidad de mandar dibujos a mano, GIFs por Giphy (el mismo bot de Telegram), música por Soundcloud y Spotify, un cliente de escritorio y además es Open Source.

Wire es una aplicación gratuita que podemos descargar sin coste alguno para nuestro bolsillo, y es una alternativa más para los que quieran utilizar un cliente de mensajería enfocado a la seguridad.

Versión: 2.13.265
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Telegram ya lo tenía; Telegram es mejor.

    • Sygurd

      Igual para lo que importa cual es el mejor, se seguirá usando Whatsapp.

      • viperML

        Esa frase es ya un meme que usamos independientemente de su significado ^^

    • Yo

      Esa frase ya no se lleva. Ahora, con la presentación de la preview de Android N, está de moda “Eso lo han copiado de Cyanogenmod. Cyanogenmod es mejor” ;-)

  • GodZillaPty

    Disculpen mi ignorancia pero las notas de voz donde están? Vi todas las opciones pero las motas de voz no

  • Yo he seguido el desarrollo de esta app desde hace tiempo, incluso antes desde que metieran las llamadas, y la he estado usando. La claridad de las llamadas es lo único que destaco, lo demás es súper confuso, todo en la app es bastante lioso, y los gifs no cargan tan bien.

    Es una alternativa más con muchísimas opciones, pero es muy confusa y rara de utilizar. Quizás sea por la costumbre de otros clientes de mensajería pero esa es la sensación que me da después de estar años (sí, años) tratando de usarla y hacerme a ella.

  • Yo

    No incluyeron Chat-On en la tabla

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €