La respuesta rápida en WhatsApp será cosa de todos

Jakub Motyka el 29/03/2016 a las 8:43

Respuesta rápida en WhatsApp

En la versión más reciente de 2.12.560, la aplicación de WhatsApp incorpora entre sus novedades la función de la respuesta rápida. Después de que todo apuntara a que esta función quedaría únicamente reservada a las novedades de Android N, parece que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha decidido traer esta novedad a todas las versiones de Android.

Y es que, de todas las novedades que sabíamos que los desarrolladores de esta aplicación tenían entre manos, la respuesta rápida en WhatsApp nos ha cogido prácticamente por sorpresa. En esta versión, cuando recibimos un mensaje de algún contacto, en el centro de notificaciones se nos muestra una opción con el nombre de “Reply”; si pulsamos sobre ella, se nos despliega una ventana flotante en la que podemos contestar al mensaje sin necesidad de entrar en la aplicación.

La respuesta rápida, con un simple “Reply”

La respuesta rápida en WhatsApp para Android

En esta ventana, que ocupa el centro de la pantalla, se nos ofrece también la posibilidad de contestar mediante una nota de voz, así como también podemos desplegar el mensaje al completo pulsando sobre la opción de “Ver”. Eso sí, para los amantes del secretismo cabe destacar que a nuestro contacto se le mostrará en su aplicación el estado de “Escribiendo…” mientras contestamos desde la respuesta rápida.

La función, que a primera vista deja claro que está todavía en fase de pruebas (la opción de “Reply”, por ejemplo, no está traducida al español), probablemente se hará realidad en la versión oficial de WhatsApp durante alguna de las próximas actualizaciones. De momento, la única forma de acceder a esta novedad pasa por tener instalada la versión de 2.12.560.

Descargar la versión de WhatsApp APK

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • oscarando

    Funcionará independientemente de la capa de personalización que se tenga? En mi caso tengo MIUI 7.2 basada en lollipop 5.1.1
    Por otra parte, por lo que veo es la opción de ventana flotante ya existente en whatsapp desde hace años, solo que ahora uno decide cuando acceder a ella desde las notificaciones (algo que se agradece) y no como antes que si la activabas todas las notificaciones te faltaban en pantalla.

  • Feisar

    Pues yo prefiero desactivarlo :

  • fdorc

    Ya era hora, llevaba noches sin dormir!!

  • lolote

    Ahora también se pueden hacer selecciones o múltiples selecciones (palomear) los chats para eliminar archivar silenciar o marcar como no leídos varios a la vez. Antes al hacer eso se agrabdaba la foto de perfil.

    Sin embargo no se desde que versión existía ya que en la 335 no la tenía yo

    • Ragnar Lodbrok

      Y si lo haces desde la pestaña de contactos, tocando la imagen de varios contactos, puedes crear rapidamente un grupo o enviar un mensaje de difusión.

  • Fhumk Chris

    ya esta función estaba desde hace tiempo …..con solo colocar ventana emergente en el contacto que querias o en todos d una vz eso quedaba en el gusto de cada quien nose xq dicen q es nuevo ahora O.o

    • Porque es que antes y bueno ahora también, en los ajustes podías elegir entre que se muestre la ventana emergente siempre, o solo con la pantalla apagada y otra opción que no recuerdo, pero ahora no tienes que cambiar esos ajustes, ahora simplemente desde la notificación podes elegir si usar esta ventana o ir derecho a la aplicación y responder desde allá.

    • Alberto

      Si! quede sorprendido con esta noticia cuando hace mas de un año conozco esa función que solo había que habilitarla en las opciones.

  • Argoitz Razkin

    Pero si contestas mediante esta ventana emergente, la hora de la última vez de conexión se actualiza?

    • Alasthor

      madre mia

    • Alasthor

      madre mia

    • Poroto

      No, no se actualiza, así que puedes ir con tranquilidad a responder los mensajes. Nada malo va a pasar…

    • Luis German

      No se cual es el miedo a que vean la ultima vez de conexion xdddddd

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €