Consigue videollamadas en WhatsApp con esta aplicación

David Pérez el 1/03/2016 a las 17:45

videollamadas-de-whatsapp-booyah-1

Llevamos meses conviviendo con los rumores de que -después de que las llamadas hicieran un aterrizaje accidentado en nuestros dispositivos- las videollamadas llegarán a WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería en propiedad de Facebook. Y, aunque muchos ven todos estos añadidos como innecesarios, siempre se agradecen nuevas formas de comunicación con nuestros contactos.

Skype ya nos permite abrir videollamadas en grupo utilizando un simple enlace, otros como Discord hacen lo mismo con las clásicas llamadas de voz, pero para muchos no es suficiente: les gustaría contar con un servicio más integrado en las aplicaciones que ya utilizan, que se integre en los sitios donde ya hablamos con nuestros amigos y conocidos. Algo que ya está disponible, gracias a terceros desarrolladores que ya han trabajado en ese sentido.

Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp con Booyah

Booyah, en realidad, es un servicio más de videollamadas para nuestros dispositivos móviles: podemos hacer llamadas de vídeo desde la aplicación con otros contactos que también la tengan en su dispositivo Android o iOS.

Es una aplicación muy simple, no la podemos ejecutar en ordenadores, no encontraremos una versión de navegador… pero su gran fuerte es venderse como “el servicio de videollamadas de WhatsApp”, el adelantarse al movimiento del gigante para satisfacer una necesidad.

videollamadas-de-whatsapp-booyah-3

Booyah, para funcionar, envía un enlace a nuestros contactos a través de WhatsApp, aunque el enlace funciona en cualquier parte. Si tienen la aplicación instalada, irán directos a la sala de chat creada; si no, aparecerá esta página web para invitarnos a instalar la aplicación.

Cómo funciona

Lo cierto es que el proceso es muy sencillo: pulsas sobre el enlace, la aplicación nos lleva a la videollamada, y no tenemos que hacer más. Podemos añadir a más personas, cambiar la cámara que la aplicación utiliza, o colgar la llamada para terminar, con los botones presentes en la pantalla.

videollamadas-de-whatsapp-booyah-2

No necesitamos ningún tipo de cuenta, ni andar metiendo números de teléfono. Las videollamadas funcionan bien, no hay problemas en hablar entre dispositivos iOS y Android, y la interfaz es simple para no perder a los usuarios menos diestros. Y, aunque no tenga ninguna relación con WhatsApp, hay que admitir que utiliza unas líneas de diseño que recuerdan en mucho a la aplicación.

No os confundáis con Booyah: no es una aplicación mejor que alternativas como Discord o Skype, no nos da más opciones, y ni siquiera nos deja configurar un perfil. Si estáis buscando lo mejor, o lo más avanzado, no estamos hablando de vuestra aplicación. Lo que sí hace es cumplir con su propósito sin más, es perfecta para hacer llamadas sin dolores de cabeza.

Versión: 1.9.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:
Te puede interesar
  • Marko Simonovic

    Esto es en serio? (Me refiero al post.. No a la app que se atrevieron a publicar)

    • Henry

      La publicidad se convirtió en artículos auspiciado tan gradualmente que no nos dimos cuenta

  • Henry

    Le faltó contenido patrocinado, por que sino no entiendo este artículo

  • Henry

    Le faltó contenido patrocinado, por que sino no entiendo este artículo

    • Marko Simonovic

      A esto me referia..

    • Marko Simonovic

      A esto me referia..

    • No, no es patrocinado. Es una aplicación bastante sencilla y que cumple bien con lo que promete. Llevaba tiempo en iOS y ahora llega a Android.

      • Lea el titular moderador “Consigue las videollamadas en WhatsApp con esta aplicación”, Video llamadas en Whatapp?, es una simple aplicación mas de vídeo llamadas que envía un vinculo a travez de WhastApp para la llamada, son cosas muy distintas.

        • Yo

          Pues así es como se anuncia la propia aplicación en Play Store. “Booyah Video Chat for WhatsApp”. Más bien debería ser WhatsApp la que obligue a Booyah a cambiar el título de su aplicación.

          • Y por eso una página ‘seria’ cae en el engaño de un programador o empresa sospechosa?.

  • Androidizado

    Otra app mas.
    No digo que sea mala, pero a día de hoy hay tantas que la mejor será la mas sencilla, “menos ofrezca” y mejor se venda.
    PD: Buen artículo, la falto el patrocinio final pero buen artículo.

  • Esta bien que busquen ingresos, pero no de esta forma por favor, hasta el titular es falso, respeten un poco a sus lectores, eso no esta de más. Gracias.

  • Agustin Aguilar

    Este articulo ya parece una broma.

  • Ayrton

    ¿Ésto es una broma?

  • ¿En serio?

    Dos cosas ¿Donde está el cartel de Patrocinado? ¿En serio no se cansan de los títulos engañosos?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €