Trucos y aplicaciones para encontrar redes WiFi gratis

El WiFi parece ser una de las principales necesidades del ser humano moderno. A pesar de que las tarifas móviles nos permiten conectarnos a Internet desde cualquier lugar en el que nos encontremos, no solemos tener predisposición a gastarnos nuestras tarifa descargando vídeos o aplicaciones.

En otras ocasiones, nuestra tarifa móvil se encuentra en las últimas y nos viene bien poder tener acceso a una red WiFi cercana que no sea de nuestra propiedad. ¿Cómo podemos encontrar una WiFi pública con facilidad?

Existen varias maneras de encontrar redes WiFi de forma gratuita en Android, hoy os enseñamos las mejores aplicaciones que hemos encontrado para conseguir WiFi gratis.

Instabridge, una de las mejores aplicaciones

wifi 2

Instabridge es posiblemente una de las mejores aplicaciones de Google Play para encontrar redes WiFi públicas de forma gratuita. Hace unos años hablamos de ella, considerándola como una aplicación revolucionaria. En InstaBridge tendremos acceso a un mapa en el que encontraremos los puntos WiFi abiertos, puntos a los que InstaBridge nos permitirá conectarnos de forma automática.

Del mismo modo, podremos compartir nuestro WiFi con el resto de usuarios de InstaBridge, permitiendo que entre todos podamos mejorar aún más el número de puntos de acceso disponibles. Otro aspecto muy positivo de InstaBridge es que a pesar de su veteranía, recibe actualizaciones con mucha frecuencia.

Versión: 7.2.9
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

WiFi Maps nos permite tener el mapa de conexiones en el teléfono

wifi 3

WiFi Maps es una sencilla aplicación que nos muestra los puntos de conexión a Internet de nuestros alrededores en un mapa. Destaca por integrar una base de datos en las que se incluyen un enorme número de puntos de acceso, aunque como nota negativa cabe destacar que no todos se encuentran abiertos al público, necesitando una contraseña.

Lo mejor de WiFi Maps es que podemos descargar en nuestro dispositivo el mapa con los puntos de acceso, para poder buscar uno en caso de no tener conexión a Internet, una ventaja muy sensata.

Versión: 1.5
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Truco: Escanea redes WiFi con MultiWiFi

wifi 1

MultiWiFi es una aplicación que si bien no ha sido creada para encontrar redes WiFi cercanas, si que podemos utilizarla en caso de necesitar conexión a Internet. MultiWiFi es una aplicación que es capaz de escanear todas las redes que se encuentren en nuestros alrededores, mostrándonos la señal de las mismas y si están abiertas o protegidas con contraseña.

La principal utilidad de esta aplicación es la de hacer de nuestra red lo más segura posible, pero si tenemos necesidad de WiFi, la podremos usar para encontrar redes no protegidas.

Versión: 2.0.3
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 3,3M

GetWi.Fi es la mejor web para encontrar redes WiFi

wifi 4

Por último pero no por ello menos importante tenemos nuestra última alternativa. Su nombre es GetWi.Fi, y en lugar de ser una aplicación, se trata de una web que podremos utilizar tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil Android.

GetWi.Fi es una base de datos de puntos WiFi gratuitos a los que nos podemos conectar. Esta base de datos opera bajo el motor de mapas libre de OpenStreetMap y nos indicará las ubicaciones de los puntos WiFi libres y gratuitos para conectarnos.

En cuanto entramos por primera vez, la web nos deja registrar nuestro correo electrónico para participar en el testeo de la versión alpha de la aplicación, desde la cual podremos descargar los mapas de conexión en nuestro dispositivo.

Accede al mapa de GetWi.Fi online

Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €