Slate: el gadget para los que aman escribir en papel y trabajar en digital

David Pérez el 2/03/2016 a las 16:03

Slate-1

No hace falta comentar la diferencia entre el papel y lo digital a la hora de hacer actividades como dibujar o escribir a mano alzada: hablamos de sensaciones muy diferentes, de materiales muy diferentes, por mucho que fabricantes como Microsoft o Apple trabajen en reducir esas diferencias.

Las soluciones que “digitalizan” trabajo hecho en herramientas tradicionales ponen muchos impedimentos: utilizar papel especial, un bolígrafo digital… Y hablamos de esto porque hoy os presentamos un proyecto que quiere acabar con esas diferencias, anunciándose como una herramienta capaz de dar vida digital a nuestras creaciones en papel.

Se trata de ‘the Slate‘, una superficie que se coloca debajo de cualquier papel, y que es capaz de seguirnos el ritmo y digitalizar los trazos que hagamos en nuestro medio tradicional.

Como podéis ver en las imágenes, el truco que utiliza ‘Slate‘ para funcionar es una superficie que se coloca debajo del papel, capaz de capturar todos los movimientos que realizamos. Esto nos permite, además de utilizar el papel que nosotros queramos, utilizar cualquier bolígrafo, portaminas, borrador o lapicero que necesitemos, siempre que coloquemos una especie de anillo magnético a esta herramienta de dibujo, o utilicemos el bolígrafo que viene con .

Mientras dibujamos en nuestro papel tradicional, una aplicación ya disponible para dispositivos iOS y que llegará a Android próximamente, digitaliza todo al instante, creando una copia digital del papel según dibujamos con nuestra herramienta.

Posibilidades y herramientas de Imagink

Esta aplicación, llamada Imagink, cuenta con varias herramientas de dibujo, capas de dibujo, copia de seguridad en la nube, la posibilidad de exportar nuestro trabajo en formatos de dibujo profesionales, e incluso transformar nuestro dibujo en un vídeo.

Slate-2

Slate‘ está disponible por 159 euros, incluyendo un bolígrafo y una caja de cuatro clips. El anillo magnético se vende por separado por 20€, y también existen repuestos para el bolígrafo y los clips.

Te puede interesar
  • Macman69

    Eso ya existía desde tiempos de las PALM, a principios- mediados de la década pasda