Samsung Galaxy S7 Edge. Análisis a fondo y opinión

Paolo AC el 8/03/2016 a las 15:00

edges7

Escribir sobre el smartphone que tiene la titánica responsabilidad de sorprender, vender más, gustar mucho y ser, en definitiva el mejor, es una labor complicada. Precisamente porque la propia marca tiene un bagaje de fans y detractores que arrastra en cada movimiento que haga. Los nuevos Galaxy S7 y S7 edge son la gran apuesta de 2016 para Samsung.

Vamos a analizar cómo es el Galaxy S7 Edge.

Características técnicas del Galaxy S7 Edge

  • Pantalla: SUPER AMOLED de 5,5″ 1440×2560pixeles (76,1% de ratio de pantalla) 534 ppi / Gorilla Glass 4
  • Chipset: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 820 / Exynos 8890 Octacore
  • GPU: Adreno 530 / Mali T880 MP12 @ 650 Mhz
  • CPU: Snapdragon 820: 2x Kryo @ 2.15GHz y 2x Kryo @ 1.6GHz / Exynos: 4x A53 @ 1.58GHz y 4x Exynos M1 @ 2.28-2.60GHz
  • 4GB De RAM / LPDDR4-1800
  • Modelos de 32 y 64GB de almacenamiento NAND + Slot para Tarjeta MicroSD de hasta 200GB
  • Cámara trasera de 12 Mpx (Sony IMX260) f/1.7 26mm. OIS, Autofocus. Tamaño de sensor 1.4 µm. Flash LED.
  • Cámara frontal de 5 Mpx. f/1.7
  • Batería integrada de 3600mAh (13.86 WHr)
  • Android 6.0.1 Con Interfaz Touchwiz / Samsung Pay / S-Voice / 115GB de Regalo de Onedrive / Funciones Always ON y Edge
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth 4.2 / LTE Cat 9 y HSPA
  • A-GPS Glonass, NFC, MicroUSB 2,0 / Cancelación de ruido
  • Carga Rápida Quick Charge 2.0 ( 60% en 30 min) 100% en 100 minutos /Carga inalámbrica Qi y PMA
  • Nano SIM / ANT +/ Sensor de huellas dactilares / Acelerómetro, giroscopio, Proximidad, Compass, Barómetro, Sensor de frecuencia cardiaca y SpO2
  • Certificado IP68: Resistencia al agua Hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 min y Resistencia al polvo
  • Dimensiones: 150,9 x 72,6 x 77mm para 157 gramos de peso / Protección oleofóbica en pantalla y cuerpo
  • Disponible en su lanzamiento en dos colores: Negro y Oro Platino
  • Precio de salida al mercado de 819€

caja_s7edgeEn la caja nos encontramos con un cargador Adaptativo para la carga ultrarápida con su correspondiente cable, la típica guía de primeros pasos (Qué tiempo aquellos en los que había guía de instrucciones de 100 páginas) un “pincho” para la extracción de la MicroSIM y MicroSD, unos auriculares de bastante buena calidad de color blanco y un Adaptador USB, que resulta ser una joya que no esperábamos y que ya detallaremos en un artículo aparte.

Construcción, diseño y sensaciones

detalleS7edge

No es un S6 edge mejorado. Y no lo es sólo porque cambie de las 5,1″ a las 5,5″, o porque internamente tenga mejore procesador o más RAM, es que externamente tampoco son iguales. Lo más obvio es que ahora es ligeramente más grueso, de los 7mm a los 7,7, pero a cambio, tenemos una batería mayor y la resistencia al agua y polvo, en un cuerpo más compacto, que incluso ha ganado ratio de pantalla, tanto con respecto al S6 edge, como al S6 edge+ (71,7% y 75,6% respectivamente) frente al ratio de pantalla de 76,1% del S7 Edge.

Todo está pulido, redondeado y perfectamente incrustado, creando un continuo perfecto en todos los planos del terminal. Es una pieza soberbia.

Los biselados de los bordes de la pantalla y de la antena que circundan el marco de todo el terminal están mucho mejor acabados y no hay ni un sólo borde que no abrace al cuerpo y a la pantalla, creando un continuo entre la parte frontal y trasera. En la anterior generación se podían aún notar algunas aristas, en el S7 Edge no, todas las líneas son suaves y pulidas. La incrustación de los botones de apagado y volumen son perfectas y no hay lugar a holguras o imprecisiones. El botón frontal que hace de sensor dactilar también ha recibido un pulido en sus bordes, y ahora sobresale unas décimas de mm menos que el anterior S6.

El acabado brillante tipo espejo de la parte trasera y frontal que envuelve al S7 edge es muy parecido al del anterior modelo, pero no es igual. En el caso de nuestro terminal, el Oro Platino, varía ligeramente el tono del color con respecto al mismo color en el S6 Edge+ por ejemplo, y el tacto, pese a ser muy similar, es más agradable.

detallebotones_s7edge

La sensación que provoca al tacto es extraña. Con los ojos cerrados parecería que estamos tocando un extraño plástico pulido, pero con el peso de un metal y el frío de este. Al final resulta ser una agradable sensación de un plástico de calidad con las bondades del metal. Sigue siendo un material que resbala, y más si ahora todo el terminal es mucho más redondeado en sus bordes y acabados.

La cámara trasera ahora apenas sobresale, pero siendo teniendo un ligero relieve (en parte por un anillo de protección de la lente). Es casi imperceptible y ya no es una protuberancia fea como en otros móviles o generaciones de la gama S, ahora es un levísimo relieve de protección.

Un detalle a destacar es que el S7 edge ha perdido el puerto de infrarrojos con respecto al S6.

Es curioso que el apartado que más controversia haya creado en la presentación de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge haya sido precisamente su diseño. Un diseño que el año pasado recibía una unánime felicitación, pero que un año después es todo lo contrario, siendo en líneas generales el mismo diseño, aunque hayamos visto que en las particularidades no lo sea.

Acepto que para el cliente no familiarizado de cerca con cada novedad tecnológica, no vea a simple vista ninguna diferencia estética con respecto al S6, pero ese mismo cliente si sabe de las claras mejoras incrementales en hardware + features extra. Y ese, es el mismo potencial cliente que compra las generaciones S de los iphone aunque sean idénticos a sus predecesores, y que aupan a los iPhone como la la 2º marca del mundo que más smartphones vende, y los iPhone en concreto como el terminal más vendido del mundo.

Que haya una línea estética continuista molesta a los empeñados en que cada año hay que reinventar la rueda, pero de cara a la marca son todo beneficios y de cara al público pragmático, simplemente no les importa demasiado.

Son beneficios porque trabajan dos años seguidos en un mismo modelo base sin que haya muchos cambios en la producción. En el campo de los diseñadores, no es menos trabajo ni fácil perfeccionar y pulir sobre un modelo que ya dieron por bueno (y toda la industria lo secundamos).

Mejorar lo mismo se llama perfeccionar y nunca debería ser objeto de críticas.

El tamaño y peso (pese a engordar unos gramos, en la lista de especificaciones lo podéis ver) son ideales. Pese a ser 5,5″ no se hace muy grande. Y yo que no me quiero bajar del burro de las 5 / 5,1 como tope, estoy dudando.

galaxy s7edge

Habrá quien siga pensando que es lo mismo pero con un poco más de todo. Bueno, ¿y que tiene de malo? Soy un amante de la perfección y más si se trata de un smartphone de gama alta que aspira a al excelencia. Eso sólo se consigue si perfeccionas un diseño de base bueno.

Creo que lo han conseguido, y lo que nos debe importar como consumidores es eso, no que por esa decisión vayan a vender más o menos porque la gente no perciba mejoras, las tiene, y si venden menos por una decisión arriesgada, no es mi problema como usuario.

******

  • En el apartado sonido nos encontramos con un potentísimo altavoz con una nitidez muy buena. Situado en el borde la parte baja, es fácilmente obstruible. Tiene una ventaja, que puedes silenciar fácilmente el sonido tapándolo con el dedo. La desventaja es obvia. Al introducir el móvil en agua es posible que el agua se introduzca dentro y deje de oirse, o se oiga fatal. No pasa nada, el teléfono es resistente al agua, sólo hay que esperar a que se seque y se vaya el agua de ahí.
  • El sensor de luminosidad funciona correctamente y eso es algo que a muchos Android les cuesta. No es perfecto, el de iOS funciona mil veces mejor, y no es por un mal sensor, es un simple ajuste de software, pero que no terminan de afinar.
  • Las llamadas se escuchan nítidas y claras. El sonido es limpio y claro. No he notado mala cobertura en ningún momento, ni Wi-Fi ni 4G. Funciona, funciona bien y no te deja tirado, obvio para un teléfono, pero hay que mencionarlo.

La pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung sigue empeñada en hacernos creer que la pantalla curva Edge es una mejora funcional además de estética. No cuela. A simple vista la curva queda muy bien. El problema viene al empezar a tocarlo.

galaxy_s7_edge

Si usamos el móvil a dos manos no hay mucho problema, pero en cuanto queramos usarlo a una mano o recostados sobre el sofá, los toques involutarios en los extremos de la curva de la pantalla son inevitables por el hecho de tener que agarrar con más firmeza el móvil. O simplemente agarrando el teléfono en horizontal para tomar una foto. Muchas veces me ha ocurrido que estaba tocando algún punto de la pantalla sin darme cuenta. No tener bordes de agarre es un problema. Veo incluso a difícil a nivel de software que Samsung pueda anular los toques involuntarios que se producen en la pantalla.

La curva Edge sigue siendo un precioso y poco útil Huevo de Fabergé

En la parte funcional tenemos ese problema, pero es que la funcionalidad del borde tampoco es una maravilla. Hay una serie de “widgets” que podemos aplicar y descargar para que la curva adopte funciones extra. Ninguna es especialmente relevante. Son llamativas, si, a alguien pueden serle de utilidad, si, pero no es nada que aporte un valor extra.

Como en todo, la curva tiene sus defensores y detractores. Yo no le veo ninguna utilidad a la curva, lo veo incluso como un impedimento a la hora de que la usabilidad y manejo sean de 10. El peso del marketing de una función estética como esta, es mayor que el de la comodidad. Una pena, en realidad es el único defecto relevante que tiene el Samsung Galaxy S7 Edge.

Dejando de lado la curva, la pantalla de 5,5 pulgadas 2K del S7 Edge es SUPERAMOLED y se ve estupendamente. La calidad de las AMOLED es ya indiscutible. Colores vívidos pero sin ser incorrectos, ángulos de visión amplísimos, respuesta ante el sol directo mejor que la competencia y negros absolutos que aportan gran contraste y nitidez.

slotsd_sim

Como función extra del S7 Edge encontramos la posibilidad de activar o desactivar la función ALWAYS ON. Esto significa que al apagar la pantalla, seguirá mostrando información. La pantalla nunca se apagará del todo. Se puede configurar para que muestre:

  • Un Simple reloj con la fecha y la batería en letras blancas sobre un fondo negro o uno de los fondos que propone Samsung (Negros todos pero con un leve toque de color y un dibujo de patrón) Aparte de la hora, mostrará un aviso si tenemos notificaciones. Hay también varios tipos de Reloj. Analógico, digital, dual y con diferentes estéticas y tamaños.
  • Dos tipos de calendarios con un leve toque de color donde podremos ver la vista mensual de un simple vistazo.
  • Dos tipo de imágenes predefinidas y sencillas con un toque de color.

Para evitar quedamuras de pantalla y “Fantasmas” (Una particularidad de las AMOLED, si la imagen ha estado mucho tiempo -muchas horas seguidas- estática en la pantalla sin cambiar nada, deja una marca residual, una imagen fantasma que ya no se puede quitar) Lo que hace el reloj o lo que pongamos, es ir cambiando de posición en la pantalla cada cierto tiempo. Es un movimiento bastante acentuado, y a veces un poco incómodo porque te hace mirar hacia el móvil porque atrapa tu atención.

pantallas7edge

Lo que seguramente os preguntéis es por el consumo de esta función. Bueno, lo he estado probando y no es un impacto muy grande sobre la batería. Samsung afirma que menos de un 1% extra por hora, y seguro que es así incluso menos según mis pruebas. Además, detecta cuando el móvil está en una cartera o bolsillo y apaga la pantalla 100%.

Si percibe que está fuera y visible, activa de nuevo la pantalla, por lo que optimiza aún más el gasto energético. Cuando lleguemos al apartado de la batería del Samsung Galaxy S7 edge veréis cómo este gasto extra de la Función Always On, en realidad importa poco.Pantalla: La curva Edge sigue siendo un precioso y poco útil Huevo de Fabergé

En resumen, estamos ante una pantalla excepcional en cuanto a su visibilidad y funcionalidad, pero la curva es sólo una monería estética con pocos usos reales y que en numerosas ocasiones provoca pérdida de usabilidad al producir toques involuntarios en los bordes.

Una cámara de fotos que enamora pero no perfecta

Con las cámaras de fotos de los terminales actuales y de gama alta uno ya tiene que ser un poco experto en fotografía porque han adquirido una calidad media excelente, y si ya hablamos de los modelos punteros, la calidad es excepcional, así que hay que hilar muy fino y valorar cada detalle con meticulosidad.

Otro objeto de críticas del nuevo S7 Edge ha sido que la cámara ha pasado de los 16Mpx a los 12. Un pérdida menor, que a quien sabe algo de fotografía no le importa nada, pero que obviamente tiene unas implicaciones. A la hora de recortar la imagen o ampliarla perdemos nitidez y resolución, a cambio, una cámara mejor.

samsungS7edge

Mantiene la función de lanzamiento rápido pulsando dos veces rápido la tecla Home, la cámara se activa desde el reposo. Es una función utilísima y que funciona bastante rápido. A la hora de capturar las imágenes noto un levísimo retardo (es el único que he percibido en todo el terminal) Y esa falta de absoluta precisión y rapidez entre el momento que queremos capturar y el que captura en determinadas fotos, es malo, pero no terrible.

Como de costumbre, hay múltiples modos de cámara y ajustes. El Modo Pro de cámara manual es exquisito y para los amantes de la fotografía es fantástico. Y el resto de modos, (también descargables) Enfoque Selectivo, Panorámica, Collage de vídeos, Transmisión en directo por Youtube, Gif Animado (este lo he descargado), Cámara lenta, Disparo virtual, Comida e Hiperlapse son todos útiles y bien ejecutados.

Entre las funciones extra encontramos un modo HDR inteligente y que se ejecuta muy rápido, temporizador, Flash, filtros y efectos en directos. El Formato de las fotos es de 4:3 para las de 12Mpx y 9,1 Mpx para las de formato 16:9.

También se puede activar la foto animada, que es una especie de Live Photo, que captura unos segundos antes de tomar la foto de manera automática. Tomamos la foto de forma normal pero en la galería podemeos ver un vídeo de esos segundos antes de tomarla, la pena es que ese vídeo no es exportable de ninguna manera, sólo puede verse en la galería de samsung. Ofrece la posibilidad de tomar una captura de ese vídeo en forma de foto individual pero a una ridícula resolución de  de 970 x 720. Será mucho más interesante si Samsung incorpora un modo para exportarlo como vídeo o GIF.

Galería de fotos (sin retocar) realizadas por un Galaxy S7 Edge

La estabilización de vídeo funciona de manera soberbia, o el rastreo del autofocus son extras que complementan la cámara y la hacen versátil en todas las situaciones y modos de grabación y captación de imágenes posibles.

El nivel de detalle en las fotos es excelente, y la precisión en el color también. A plena luz, la nitidez de las formas tanto en macro como en infinito son muy buenas. En el modo automático, la cámara abusa en exceso de subir el ISO y mete más ruido del necesario si no hay una buena luz, sin embargo la cámara funciona con poca luz de una manera sorprendente, quizás no tan buena con la prodigiosa cámara de los Nexus 5X y 6P en baja luz, pero si muy bien, si sabemos controlar el ISO o el bloqueo de exposición.

Es una cámara que enamora porque cumple en todos los escenarios, situaciones, seamos fotógrafos avanzados o simplemente queramos sacar buenas fotos sin más. Enamora porque siempre saca buenas fotos, pero no es la mejor en baja luz y tiene un levísimo retardo en la captación, y porque dado el nivel de las cámaras que se esperan para 2016 y que hemos visto en los Nexus de 2015, posiblemente no sea la mejor, aunque si la más completa.

Soy muy exigente con las cámaras de los móviles y es el primero o segundo motivo de compra de un terminal. Con las cámara del S7 Edge tengo suficiente. No es perfecta, para eso aún hay que esperar, pero cumple con creces con los más exigentes.

Touchwiz se invisibiliza

El Samsung Galaxy S7 Edge viene con Android 6.0.1 de fábrica, la última versión de Android, aunque cuando a Google le apetezca actualizar, seguramente veamos como siempre, retrasos y meses de espera hasta que llegue a este terminal. Es algo con lo que hay que contar, pero que si sabes saborear el punto de madurez que ha alcanzado Android 6.0 Marshmallow y más concretamente el nivel de estabilidad en el este S7 edge, no te sentirás obsoleto.

touchwizs7

Pero lo que nos interesa es saber que tal va Samsung con Touchwiz. Durante años, por múltiples razones, pero sobre todo por Touchwiz, he sido un firme detractor de Samsung. Una capa de personalización lenta, muy lenta, pesada, llena de obstáculos y fea han sido fuertes razones para no tocar ningún Samsung. Desde el S6 el cambio fue extraordinario en la interfaz. Google también quiso homogeneizar muchos aspectos visuales pese a no ser competencia suya cómo vistan los fabricantes, la versión de Android de turno.

Sin embargo, pese el ímprobo esfuerzo en el S6, Touchwiz, seguía ahí, con su famoso lag, muy bien encubierto, más liviano, pero patente pasado algún tiempo de uso, sobre todo a la hora de lanzar el teclado o con determinadas situaciones. Fantasmal, presente, más presente en el imaginario del consumidor que en la experiencia real (años con una lacra así no se quitan fácilmente).

Seguramente haya muchos que no me crean, insisto, el peso de años y años haciendo las cosas mal, han provocado que la incredulidad del consumidor en este aspecto sea total. Pero estoy seguro de lo que digo.

Pero con el S7, Touchwiz se ha vuelto invisible. Es un leve manto que se extiende sin posarse sobre la interfaz del terminal y que no molesta, no es una barrera en la usabilidad, no se interpone entre tu y lo que quieres hacer con el móvil. El Lag no existe, no está, se fue, se evaporó. El rendimiento y la fluidez son iguales a las del Nexus 5X y 6P, simplemente todo funciona al instante y sin retrasos. Moverse por las menús, las galerías de fotos (aquí es donde se notaba especialmente el lag en el S6) es una experiencia continua, armoniosa y natural. Me quedo anonadado observando cómo Samsung, la misma Samsung que del LagWiz, ha podido llegar aquí.

Sigue teniendo un montón de funciones que no creo que nadie use. Features que se apilan y que no suman nada, salvo para casos muy concretos. No molestan, pero añaden peso innecesario al Sistema.

La función de seguridad de la huella dactilar Funciona muy bien. No es perfecta, creo que Huawei resuelve mejor esto, pero es verdad que es mejor que la de Apple.

Batería / Autonomía: TREMENDA

Como punto de partida tenemos que tanto en el modelo normal como en el Edge, la batería ha crecido un 20% con respecto a su predecesora para un igual tamaño de pantalla /en el caso del s6 edge+ incluso menor) y misma resolución. A sumar, un procesador más eficiente y a sumar la optimización de Android con su sistema Doze con la versión marshmallow. El resultado, como no podía ser de otra forma con lo anteriormente expuesto, es buenísimo.

s7edge

Voy a dedicar estos dos líneas a dejar claro lo de siempre. El uso de la batería es muy diferente en cada caso, pero el uso y pruebas que hacemos en EAL es variado, normalizado y de uso real bajo la experiencia de probar cientos de terminales.

Dicho esto, puedo afirmar que muy muy pocos terminales tienen la formidable autonomía que tiene el S7 edge.

  • No hay sobresaltos o gastos inesperados o extraños de batería
  • En un uso de 24 horas muy exhaustivo hemos conseguido sacar 5/5:30h de pantalla encendida
  • En un uso normal, ni muy leve ni muy intenso, dura perfectamente dos días.
  • Con un uso elevado dura normalmente día y medio

“la relación con el terminal es más cercana y el miedo por usar o dejar de usar algo desaparece con una batería así”

Si a esta autonomía sumamos la carga rápida, o inalámbrica  y los modos de ahorro especializado, tenemos un pack insuperable. Es verdad que hay terminales con algo más de autonomía, pero no con el peso, tamaño, capacidades y opciones del S7 Edge. Sin embargo no son muchos los terminales que sin trucos o usos muy concretos lleguen a esta autonomía. Mi sorpresa ha sido mayúscula y ya sólo por esta mejora, el salto del S6 al S7 merece la pena.

La sensación de que no se acaba, que aguanta, que puedes irte lejos sin preocuparte son palpables y hace que la relación con el terminal sea más cercana y no de miedo por usar o dejar de usar algo no vaya a ser que me quede sin batería. Esa libertad hace la experiencia de uso mucho más rica.

Conclusiones y Resumen final: El mejor smartphone que he probado

desbloqueos7edge

Paolo, quien te ha visto y quien te ve. Diciendo que el S7 Edge es el mejor smartphone que has probado y que actualmente se puede conseguir. Bueno, por su precio, sería casi un delito que no lo fuera, pero podría no serlo.

Bueno, pero para final de año ya no será tan potente. Si, seguramente, pero es un terminal que es tan bueno en todos sus apartados que el usuario que lo compre puede estar seguro que no sólo a final de año, si no que pasados 24 meses seguirá siendo un formidable teléfono, estoy seguro de ello. 

Mi labor en esta y en todas las reseñas no es contentar a quien venga aquí a decir que es una mierda (entre otras cosas por que ni lo han probado aún) ni a bailarle el agua a Samsung, si no de dar mi opinión con el bagaje de mi experiencia, y que esta sea sincera, cueste lo que cueste, para bien o para mal

y que sea fiel a la realidad no sólo mía, si no de cualquier persona. Y creo que el S7 Edge es un teléfono espectacularmente bueno, hoy y en todo el tiempo que siga en las manos de sus compradores.

“dar mi opinión con el bagaje de mi experiencia, y que esta sea sincera, cueste lo que cueste, para bien o para mal”

Sus fallos. En el caso del modelo Edge, la ya mencionada curva que molesta más que aporta. La ligera lentitud de la captura en la cámara de fotos, y si, es un impedimento, el precio, pero no lo incluyo, por que el debate de mejor calidad/precio es otro.

Sus aciertos. Es rápido, fluido, con mucha batería, con una excelente cámara, con protección contra el agua, con espacio mediante SD enorme sin pagar mucha más. Fiable, bien hecho, bonito y cómodo.

Samsung Galaxy S7 Edge

9,6
  • Pantalla de 5,5 pulgadas"
  • Exynos 8890
  • Cámara de 12 MP / 5MP Mpx
  • Más especificaciones
PVP 818.91€
575,00€
Comprar
581,00€
Comprar
Nos gusta
  • Enorme autonomía
  • Solidez en todos los aspectos
  • Excelencia
No nos gusta
  • Cámara algo lenta
  • Curva Edge Molesta
  • Precio alto

Recomendaría este teléfono a cualquiera. Su precio es alto, aunque bajará, pero es una compra de una absoluta seguridad y fiabilidad. Un terminal que puede durarte años y seguir siendo solvente, y eso se ve pocas veces en esta industria tan veloz.

El Samsung Galaxy S7 representa la madurez final de la telefonía móvil de los últimos años.

Te puede interesar
  • NOZ

    jajaja pero si es un z5 con el 820 :v

    • r3p313

      ehnn?

    • Adrian Martinez Buitrago

      Colega te has equivocado de post

      • SUPER-CELL

        Jajajaaja la dvd este menn NOZ se equivocó de post

  • fdorc

    Se pueden hacer llamadas con este teléfono..?

    • Yo creo que si, déjame ver….

  • Daniel Suárez

    Me parece curioso que en este móvil digáis que la continuidad no es mala, y en otros como por ejemplo el HTC M9 (que para mí sigue uno de los diseños más espectaculares) digáis que fue demasiado continuista. Por otra parte, también estaría bien decir que la cámara no sobresale tanto porque se ha aumentado el grosor del dispositivo (concretamente 1mm con respecto al S6), que ya que decimos las cosas, las decimos bien. No es que la protuberancia haya disminuido por arte de magia.

    Por lo demás, gran dispositivo, y esperando a ver al galería de fotos, que es lo que más me intrigaba de este S7.

    • Digo que ha aumentado el grosor, doy la medidas exactas del incremento, si no lo has leído…”es ligeramente más grueso, de los 7mm a los 7,7″

      Con respecto a la línea continuista. Una cosa es dejar el terminal tal cual igual como hizo HTC y otra cosa es que la estética sea igual, pero que hayan cambiado cosas, bastantes. Una cosa es hacerlo un año y otra varios seguidos

      • caroprecioso

        El rey de la continuidad es Sony no le quiteis su trono :D

        • SUPER-CELL

          Simonaso ajj sony sino veo un celular cuadrado no seria sony :v

      • carlos

        El S6 edge es tan incomodo como sentarse en un hormiguero, esos biseles después de un rato molestaban la mano, ahora no pasa eso??

        • Pongo a caldo la curva edge, se nota que no lo has leído mucho no?

          • carlos

            no, no me hice entender, a lo que me refería es que los filos que se generaban con la curva generaban una incomodidad grande en la mano, esta vez suavizaron esos bordes un poco redondeando la parte trasera? la utilidad de la pantalla como tal siempre ha sido mas que dudosa

          • A, si, también lo digo pero quizás no queda claro. Cada borde, especialmente ese que dices se ha pulido y ya no se nota nada. Ahora parece una sola pieza todo

          • carlos

            Muchas gracias

      • Josué Gutiérrez

        Yo le veo los mismo cambios al M9 con el S7 respecto al M8 y S6, cambios en la parte de la cámara (incluyendo cambios de MPx), cambios de grosor, los bordes, manteniendo misma resolución. De hecho es más fácil diferenciar a un M9 de un M8 que un S7 de un S6.

      • Daniel Suárez

        HTC hizo exactamente lo mismo con el M9 que Samsung con el S7. Se biselaron (no se si es la palabra correcta) los bordes de ambos teléfonos, para dar esa percepción de continuidad entre una parte del teléfono y otra, e incluso en el M9 se cambió la parte trasera por una más cepillada y menos resbaladiza, y además se cambió la botonera de lugar y de forma. No veo donde están esos grandes cambios del S7 de los que hablas.

      • Adrián

        Bueno, el S7 tampoco es que haya cambiado tanto. Tengo un S6 Edge así que sé muy bien como es, el otro día pasé por el corte inglés y al pasar por delante de un Galaxy ni me fijé en él y resultó que era un S7, me di cuenta porque lo vi escrito al lado. Así que decir que haya cambiado bastantes cosas me parece exagerar muchísimo, como mucho se podrá decir que ha tenido ligerísimos cambios que apenas se notan

    • Jean Leon

      Para ser sinceros, con el M9 la continuidad fue mas que todo criticada al ver que seguia la barra negra de un centimetro con a marca de HTC, en este analisis se alaba la continuidad de algo bueno, aquello llevaba tres generaciones ya y para el M9 la gente esperaba que por fin se eliminara.

    • Yo

      Para mi gusto el S6 fue el primer Samsung verdaderamente bonito,así que para mí es bienvenida la línea continuista

      • Daniel Suárez

        Si yo opino igual que tú, si algo funciona bien y es bonito, no hay necesidad de cambiarlo. Pero es que hablan de una gran renovación estética cuando no la hay, y a otros dispositivos sí se les ha criticado esto.

    • Iván

      La continuidad no siempre es mala (quizás el caso más notorio es el de los Xperia), al One M9 no es que se le tratara mal por ser continuista, pero si pones la peor version del snapdragon 810 junto a un diseño que no cambia nada y una pantalla que es peor que la del M8, pues bue.
      Los fallos son más “perdonables” cuando arriesgas. Se puede ser continuista en el diseño, pero el resto de partes deben superar claramente a la generación anterior

  • carlos

    Hola, no mencionaste el adaptador en ningún lado, que hace?

    • Cierto, al final decidí dejarlo para un artículo aparte porque tiene mucha miga. Disculpa, en breve lo prepararé, pero no quería mezclarlo con la review.

  • daniel gatti

    La verdad me parece muy lindo, con un tamaño genial pero esa pantalla curva…

    Pensaba que se puede tocar involuntariamente, y este articulo lo confirmo.

    Visto el s7 y s7edge creo que el note 6 de este año va a ser espectacular.

  • Iñigo

    Por qué nadie dice o se atreve a decir que los blancos de la pantalla son mediocres?

    Ángulos de visión amplísimos? Pero si en cuanto inclinas el teléfono 15° el blanco azulea que da gusto.

    • robertoccu

      En mi caso tengo el S6 Edge desde Mayo del año pasado y nunca he notado que azulee. Lo que si he notado es que sin el Adaptative Display activado es posible que alguno de los modos muestren un blanco más cálido. Y los ángulos de visión también son buenísimos, ahora mismo estoy dándole vueltas al S6 delante mio y ni punto de comparación con otros donde viéndolo de canto ves todo negro o raro, se ve perfecto.

      • r3p313

        Ya somos dos y eso de lag en menús y tal …..yo todavía estoy buscando ese LAG que cuenta el compañero de la review…tenemos 6.0.1 la misma capa que S7…..yo no veo lag ni 5.1 ni con 6.0.1 es verdad que ahora va mucho más rápido y tal pero nada de LAG y también tengo un nexus y se cuando digo no LAG!

    • Adrian Martinez Buitrago

      La mejor pantalla en un Smartphone.

    • Marco

      Si claro.. la mejor pantalla de esta año, y son blancos mediocres, claaaaro como seguro tu ahora mismo tienes el S7 edge y otros 10 móviles más juntos para compararlos (ahórrate típico.. yoooo probé tal.. porque un colega…. yo he probado más móviles que Dios) típico que cuando a alguien le dicen esto, sacan a su millonario interior, así que habla con coherencia, es la mejor pantalla de móviles y miles lo dicen

      • Iñigo

        Es que lo he devuelto por eso mismo, porque los blancos son mediocres

        • Marco

          Claaaaaro los has devuelto jajaja, para la siguiente trata de mentir con al menos un poco de cabeza,yy se lo que te digo porque yo hice la pre reserva del S7 edge cuando está página aclaró que se podía hacer, y todavía no se realizan las entregas, además ya te imagino.. lo devuelvo por sus blancos… y Samsung.. si como no amigo

          • Iñigo

            No te preocupes que luego te pongo el ticket de devolución de Fnac (donde se vende desde hace 2 semanas) y te voy a cerrar esa bocarana que tienes.

          • Jose77

            Yo también lo he visto en Fnac

  • sergio

    ya sabes, sponsored by …..

  • EfrasLX

    Pedazo de teléfono… La review excelente, aunque lamentable que no se dedique más de esta a examinar a fondo el sistema operativo… Estamos en un blog sobre android, un poco más de coherencia por favor.

  • ElYi

    Que asquito leer esto joder… No he aguantado ni dos párrafos

    • Marco

      Powered by ENVIDIA

      • ElYi

        Powered by mi LG G4 el cual sustituiré por un G5 y no por un S7

        • Adrian Martinez Buitrago

          Debes tener el bolsillo grande y no lo digo por tema económico sino que deberás llevar unas cuántas baterías para llegar a final del día.

          • Jose77

            Yo también tengo el G4, y eso ya no es asi. En una actualización se mejoró muchísimo la bateria. 4-4:30 h de pantalla es algo sencillo de sacar. Evidentemente el s7 aun mejor. El g4 se comporta como el s6.
            Eso sí, para los que nos gusta visualizar las fotos en monitores, no cambiaría los 16 Mpx del G4, por los 9 del s7 (12 son en 4:3 y tampoco me vale ese formato). Eso para mi, claro.
            Habrán mejorado las fotos en nocturno, pero dudo que lo suficiente para que valga la pena. El g4 se comporta mejor que el s6 en nocturnas, y habrá que ver la diferencia con el s7.
            Esperaremos reviews de camara

        • Marco

          Un G4? Jajaja y te da asquito leer del que a muchos dolerá pero será el mejor móvil del año? Si ENVIDIA

      • SUPER-CELL

        Ajjajajaja qe pro :ve hiciste la tarde
        Powered by LH :v

  • Omar Olguín Solís

    porque no hicieron un Análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 normal porque siempre tienen que escoger al edge.. tu mismo dejaste claro que no te gusta la curva en tu analisis por eso no entiendo porque escogiste al edge en vez del normal.

    • Es el que la agencia nos ha dejado a todos los medios. Ya analizaremos también el S7 normal cuando nos lo cedan

      • r3p313

        Paolo como va la batería con ahorro de energía? se nota un tiempo más elevado de duración?

      • Omar Olguín Solís

        lo estare esperando.. porque tengo muchas dudas ya que samsung tiene la mania de cambiar los sensores supuestame son sony pero aveces ponen isocell asi que quiero ver si hay un cambio.. tambien seria interesante ver la diferencia entre un S7 snapdragon y exynos si ustedes hicieran un reportaje sobre eso.

  • Kai Dranzer

    Si lo que más le gusta son las 5 horas de pantalla, vaya timo de teléfono, hoy en día es lo mínimo que da cualquier otro móvil o hasta más

    • pablo

      Hay otros moviles que hacen mas y son todo pegas

      • Kai Dranzer

        Es que no son Samsung y no les pagan lo suficiente a este blog

        • Te leo desde un Helicóptero mientras rocio la pantalla de champagne, porque sabes que? ES resistente a los líquidos. ;D

          • r3p313

            Alguno le duele saber que es el mejor smartphone de 2016 y tiene que sacar pegas si o si xD

          • pablo

            El 2016 no se ha terminado.
            Y para ser el mejor no hay que llevar un caca exynos.

          • r3p313

            Tú seguro que sabes más de procesadores que Samsung…

          • mas bien el horno Qualcom

          • Adrian Martinez Buitrago

            Tengo que estar parcialmente desacuerdo, los mejores del año serán sus evoluciones S7 edge plus o note 6

          • r3p313

            Claro pero es el mismo móvil xD también vamos a esperar apple, que seguro que tiene algo escondido.

          • pablo

            Que chupi guay es resistente liquidos, que super novedad

          • pero si en el dron no puedes rociar nada… :V

    • Rubén (JustUnboxing)

      Lo mínimo que da cualquier otro móvil? Pocos gama alta has probado tú..

      • Kai Dranzer

        Si no da mínimo 5 horas de pantalla no se le deberían llamar gama alta

        • Irenicus

          Pues como te comenta el compañero pocos gama alta has probado desde el año pasado hasta ahora, con pantallas 2k y demás.

          Los usuarios del S7 edge están sacando en torno a 6 horas y más de media, en el análisis hablan 5:30 con un uso intensivo. Si te parece poco busca otra cosa, pero no vas a encontrar nada mejor que este S7 edge.

          • Manuel Pescador García

            6:30h de pantalla con mi m4 aqua, eso si, con un 105% de bateria

          • caroprecioso

            Pus eso que no es 2k, los 2k rondan las 4 ó 4.30 horas de pantalla. Es lógico que Sony va a ganar la batalla porque su pantalla no exige tantos recursos Full HD.

          • pablo

            Las pantallas 2k son una estafa, no hay contenido 2k, lo que come batrtia es el brillo de las pantallas

          • caroprecioso

            Puedes poner el brillo en 0 disminuir el gobernador lo más bajo posible para apagarse cuando no esté en uso y aun así la pantalla se drena en los minutos que la uses, estés o no reproduciendo contenido 2k, yo usé un Moto Maxx luego un LG G4 ambos con pantalla 2k y si era un fastidio la batería

          • por eso mejor bajarla a 1080p con el dpi…

          • Irenicus

            Claro, pero no es gama alta que es lo que estamos comentando, los gama media y con pantalla 720p es normal que hagan más tiempo con la misma batería. El S7 edge con su hardware y su pantalla necesita los 3600 mAh para hacer ese tiempo.

            Y dentro de la gama alta hoy en día hacer más de 6 horas es todo un récord.

          • Manuel Pescador García

            pero aun asi son 2400mah con un procesador mucho menos eficiente que el del s7 xd

          • Irenicus

            Es menos eficiente, pero aun así consume menos. No sé si me explico, si coges el rendimiento y lo divides entre el consumo, el exynos del S7 sale mucho mejor parado, es más eficiente. Pero en consumo total consume menos uno de gama media – baja. Además de la pantalla que es 720p.

      • pablo

        Cualquier xperia hace minimo eso

        • Rubén (JustUnboxing)

          Los Xperia se caracterizan precisamente por su buen rendimiento de la batería. Los Xperia no son cualquier teléfono. De hecho son de los pocos que sobrepasan las 5h de pantalla.

          • hasta ahora te veo por aquí Ruben, un saludo. Gracias a ti tengo la Note 4.

      • Álvaro Gallardo

        ¿Realmente eres Just Unboxing? tus videos son muy profesionales y bien detallados, saludos de antemano :)

        • Rubén (JustUnboxing)

          Sí, soy yo. Gracias! ;)

      • Adrian Martinez Buitrago

        Como el One plus Two o el LG g4

        • Rubén (JustUnboxing)

          Ninguno de los dos pasa mucho de las 4h de pantalla para el uso que yo le doy. Y con ese mismo uso paso sobradamente las 5h con el S7 edge. Por tanto, si tú obtienes más de 5h con esos teléfonos, te garantizo que con el S7 edge pasarás de las 6, lo cual es todo un logro y una característica a destacar sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de la batería en el S6.

  • necroApple

    “”Mi labor en esta y en todas las reseñas no es contentar a quien venga aquí a decir que es una mierda (entre otras cosas por que ni lo han probado aún) “”

    Después de la sobrada , por cierto, de muy ignorante, estaria bien que supieras que ya hace semanas que mucha gente lo tiene (COMO EL MENDA!) y se vende en FNACs, mediamarkts…

    Y si, es la POLLA.

    APPLE WINS

    • A, vale, eres de esos que prueba un móvil en un stand y con eso te conformas. Un beso necro

    • Yo

      Precisamente en las dos tiendas que comentas está en pre-reserva. En una dan como fecha estimada el día 11 y en la otra el 19 de este mes. Ya lo que no te discuto es si desde Cuppertino consiguieron uno y te lo enviaron para que lo pongas a parir.

    • Álvaro Gallardo

      Se echaba de menos el aire a troll por aqui parece ehhh xD

    • pero si tu solo puedes probar el iPhone (dummie) en las mesitas con cadena de seguridad de los centros comerciales para llenar tus expectativas y recordar que estás pagando una de tantas cuotas del iPhone 4. Ahora con el S7 no poder mirarlo porque fallas a tu ignorancia ya que de personalizar ni idea tienes, solo de mirar y lanzar mierda a lo que no sabes porque del iPhone 4 no has salido.

  • pablo

    Cuando analizais un samsumg es todo un mundo de luz y color y a otras marcas son todo pegas, lo que hace un buen fajo de billetes

    • Lees poco el blog. Y para comentar con tanta ignorancia, quizás sea lo mejor

      • carlos

        crack!!!!!

  • Jean Leon

    Buen análisis, detallado y personal, aunque señalar que en el Galaxy s6 tambien durante los análisis todo era rosas y fluidez en rendimiento, el problema fue cuando los usuarios se encontraron con el famoso lag touchwizz con el tiempo de manera notoria.

    Esperemos que esta vez de verdad no sea así.

    • Yo llevo ya mas de medio año y sigue con el mismo rendimiento que desde inicios, no voy a negar que el lag aparece, pero de vez en cuando. No sé porque insisten con eso del tremendo lag.

      • Daniel Suárez

        No es tremendo lag, pero la verdad que tener tirones con un teléfono que tiene el mejor procesador de su año, ram DDR4, almacenamiento UFS… pues es un poco triste. Mi HTC M8 no tiene ni un lag y el hardware es bastante inferior.

        • Adrián

          Es que sale perdiendo hasta comparándolo con el Nexus 5 que es bastante peor (técnicamente hablando). Por suerte con Marshmallow el S6 ha cambiado mucho. Aunque con lo lenta que es Samsung actualizando tuve que sufrir Lollipop durante demasiados meses

          • r3p313

            Yo sigo esperando ese Lag brutal que tiene… después de casi 1 año de uso …..y encima muchas veces lo tengo en modo ahorro de energía y 0 lags… y también tengo un nexus,me parece que lo fácil es decir siempre lo mismo de Samsung..

          • Adrian Martinez Buitrago

            Yo lo sigo esperando en el S5

          • Daniel Suárez

            Por si no sabes leer, nadie ha dicho lag brutal, sino tirones. Tirón = lag puntual. No es lo mismo. Y es más, hasta en las reviews lo dicen. Que sí, que es un tirón en algun que otro momento pero en un teléfono de semejantes características no debería pasar.

          • r3p313

            Pues pasa en todos , en iphone en nexus en todos….por experiencia propia

          • Adrián

            Tú eres el mismo que dice que lo usa sólo para Clash of clans y whatsapp, me parece a mí que tu opinión no es muy relevante. Además pareces un fanboy brutal de Samsung en cada uno de tus mensajes, así que lo es aún menos

          • r3p313

            No solo juego a Cash of clanes y Whatsapp es lo que más utilizo está claro, pero tengo otros juegos y otros programas…. que pasa que tú juegas a crysis o mueves carpetas de pc o renderizar vídeos…vaya plan…si soy muy fanboy de Samsung , el primero que tengo jajaaj tengo un nexus , tengo 2 LG y apple pero soy fanboy de Samsung , si decir la realidad es ser fanboy pues mira soy fanboy de todo !

          • Daniel Suárez

            Madre mia, pero cuantos móviles tienes?

          • r3p313

            5 móviles…xD pero solo utilizo uno,los demás los tengo en las cajas….de recuerdo xD jaja

          • r3p313

            Yo lo dicho en numerosas ocasiones, vendido móviles de todas las marcas y tenido mucha variedad , creo que todas , y si me tengo que pillar cuando sea el año que viene o dentro de 3 años otro móvil y veo mejor un HTC , LG , SONY o lo que sea m lo voy a comprar, me da igual la marca y lo que sea yo quiero lo mejor de ese momento.

          • Daniel Suárez

            Con todo el respeto, pero tienes un serio problema de consumismo. Si con un S6 necesitas un S7 el año que viene, deberías mirártelo.

          • r3p313

            Si el problema es que no creo que cambie de móvil en 2 o 3 años… con este s6 tengo de sobra para tirar el día a día sin problemas… mira las ganas que tengo de comprar otro. xD

          • r3p313

            Por cierto mi primer Android un HTC y lo compre por la sencilla razón que cuando empezo Android nadie sacaba mejores telefonos que HTC y me decante por la marca antes de ser todo lo conocida que es ahora, para mí fue la marca líder de Android los primeros años, ahora sigue siendo buena, pero ya muchas marcas le pasan la mano y por eso mismo no tengo un HTC, pero no dudo en volver a comprarme uno , mira lo fanboy que soy de Samsung.

    • Adrián

      Eso es lo que digo yo siempre, del S6 también se decía que por primera vez un móvil Samsung no tenía lag. Por eso, por la cámara y porque me gustaba mucho el diseño decidí darle una oportunidad y lo compré, y lo que me encontré (oh, sorpresa) fue un lag tremendo que hacía que usar un S6 fuera mucho más lento y menos fluído que mi antiguo Nexus 5

      De todas formas el S6 ha mejorado una brutalidad con Marshmallow (aunque no sé por qué se me reinicia sólo porque sí pero bueno), así que puede ser que por fin es verdad cuando dicen que un Galaxy no tiene lag, aunque para que eso hayan tenido que sacar 7 generaciones de smartphones

  • Carlos Blas

    Alguien sabe el nombre del pack de iconos? Por favorrrrr

    • SanDroid

      Vengo a buscar lo mismo !!!

    • Saúl Andrés

      Se llama Fluxo Icon Pack.

  • Anonimous

    Estoy más encantado con tu análisis que con el mismo celular en si, excelente reseña! 👌 👍👊

  • Arnold

    Excelente reseña y bravo por Samsung… Perfeccionó al S6 y mejoró considerablemente Touchwiz.
    Lo único que me sorprende es que encuentras la cámara lenta, teniendo menos píxeles que manejar y un potente procesador…

    Espero que hagas una reseña del Xperia X Performance, saludos!

  • Disqus

    Sólo vine a ver los puntajes antutu y demás, pero no están, al final siempre toca visitar phonearena

    • Iván

      ¿En 2016?

    • Marco

      Aún hoy .. ¿sigues cegado por los puntales de antutu o benchmarks?

  • Álvaro Gallardo

    Una review bien hecho y con una profesionalidad notoria despampante. Simplemente pefecto!

  • Vaas Montenegro

    Y se puede instalar apps en la microSD o solo es para videos y fotos?

  • Erik Sanchez

    Excelente reseña, todo claro y siempre poniendo en balance lo bueno y malo, sigan asi, saludos.

  • Me parece que poner la pantalla curva, como punto casi negativo… es poco objetivo sólo porque te molesta. Puede ser porque tengas las manos pequeñas, o por que simplemente no le ves utilidad.

    Pero mira que pasa con la gama Note, yo uso mucho el S Pen, entonces, hay muchos estudiantes que también le sacan partido. Sólo digo es poco objetivo, decir que porque no te gusta no le ves utilidad cuando tal vez y solo tal vez no le has dedicado el tiempo suficiente. Además que quieren con la pantalla curva? que te haga el pedicure… al menos aquellos que dicen que no es útil deberían proponer ideas, o decir alguna forma de sacarle mayor provecho. A mi con que me permita lanzar contactos de forma rápida o ver el clima es más que suficiente… siento que a veces se critican cosas sólo porque otro la critica, o por que no se piensa de forma general, o en todo caso, no se piensa en usar esa caracteristica más alla de lo que se ve o se ha leido. Creo es injusto, que se le pida más. Esta ahí, se ve bien, y hace pocas cosas, pero lo hace bien, otro día se quejan de que hace muchas cosas….

    No puedo negar que me parece el teléfono casi perfecto… ya no depende del rendimiento tanto, sino de tener un teléfono con un aspecto y personalidad diferente. Todos en Android son diferentes o casi, si compras un One Plus One por ejemplo, tienes un gran teléfono, grande en todo, un Xiaomi por igual, pero ya no se trata de que sea bueno, sino que además sea diferente.

    Cada vez veo menos énfasis en el apartado de personalización, Samsung introdujo temas en sus teléfonos, y se pueden obtener grandes cosas sin perder funciones de touch wiz que de vez en cuando son útiles… sólo digo. Y nadie habla de ello, el usuario promedio si necesita saber que tiene esa opción.

    La cámara simplemente luce genial, pero compararle con un Nexus 6p puede ser digamos que poco favorable. Ya que la aplicación de la cámara es simplemente diferente y superior en Samsung, y con el modo Pro se pueden conseguir grandes resultados como bien dices….

    Otra cosa te digo… yo era un fiel amante de Android puro, pero cada vez le veo menos atractivo. Incluso instalo Nova Launcher por eso mismo… ya Android esta lo bastante pulido y las capaz de personalización son suficientemente buenas y con añadidos para hacer una experiencia optima.

    Ya Android puro me parece aburrido… es rápido y muy fluido, pero es que la diferencia es imperceptible ya en este nivel. Mira el Galaxy S6, y ahora el Galaxy S7… no me quiero imaginar para el próximo año… para mi ya perdió el atractivo, y prefiero capas (aunque fui siempre un defensor, ya que la diversidad es lo que hace grande a Android) como Xiaomi o Meizu, o la misma Samsung, o LG, y por supuesto HTC.

    La fluidez, versión de Android y rapidez. Ya no importan a mi entender, cualquier teléfono te puede ofrecer estas tres cosas hoy en día, algo que al principio sólo era de Nexus o Motorola hace poco… Samsung es la que mejor lo esta haciendo, usuarios Latinos tal vez muchos, no vean los avances, pero la realidad virtual y a menos que Google presente algo nuevo en Mayo en Google IO, será de Samsung con Gear VR por 100$ dólares, también algo que no se hablo en la review es el Game Laucher, una pena ya que es de las cosas que más me llamo a la atención junto con la cámara, para los jugones será una gran ventaja… que si que lo hacen otras aplicaciones tal vez lo mismo, pero Samsung ha querido también poner algo y pasa por desapercibido por análisis poco objetivos, al igual que la tienda de temas dentro de Touch Wiz.

    Me parece que el teléfono debería tener una puntuación de 9, queda mucho por mejorar. Touch Wiz no es perfecta, y tampoco se acerca sobre todo por tener aplicaciones instaladas del operador telefónico de turno.

    En fin, Samsung hizo un gran trabajo.

    dos saludos

    • Krieger

      Didn’t read LOL

    • muy largo, no leí un carajo.

  • Krieger

    819€ para enviar whatsapps ( O Telegramas, no me matéis Teletalibanes) , ver vídeos en Youtube y poder decir que tienes un S7. No gracias

    • exacto, algo que cuesta mucho pero que no se necesita para nada menos que lo básico que los otros mortales con un moto G

  • Jose77

    A quien le gusta la fotografia, y visualizar las fotos en monitor, pasar de 16 Mpx a 12, no es un grave problema. Pero sí lo es, cuando para capturar en formato 16:9, tienes solamente 9Mpx. Ahí se complica el tema. Decepcion.
    Ganas en mejores fotos nocturnas con respecto al s6, y seguramente se quedará en una calidad similar al 6p o al g4, superiores al s6 en nocturnas, pero el g4 (o g5), por ejemplo, en 16:9 son 16Mpx, y aunque los Mpx no lo son todo, la diferencia ckcon el s7 a 9Mpx es excesiva. 13 hubiera sido inapreciable…pero 9 se va a notar mucho al pasar a monitores. En las reviews de las camaras en profundidad lo veremos.

  • American Graffiti

    No me gusta Samsung, nunca me ha gustado y posiblemente nunca me guste. Y sin embargo hay que reconocer que están sabiendo marcar una línea bastante coherente en los últimos años. Los S6 (en sus diferentes variantes) estaban muy bien, resultaban compactos, no adolecían de tanto LagWiz. Y estos S7 parecen ir un paso más allá, por lo que sólo queda felicitar a Samsung.

    Aún así, siguen intentando abrumar al consumidor con cientos de funciones extra inservibles, esas que sólo utilizas la primera semana de uso para “alucinar” a tus amigos, pero que son en realidad una carga innecesaria. Se echa de menos en la review el dato de cuanto ocupa el sistema y cuanto espacio queda libre en realidad (importante para aquellos que puedan ir a por la versión de menos almacenamiento) ni cuales son las opciones de almacenamiento. Tampoco se dice nada de la ausencia del USB Type C. No se dan datos de Antutu ni de ningún otro benchmark. No se habla de cuanto tarda en cargar, ni de si tiene carga rápida o carga inalámbrica…

    Vamos que tendremos que buscar la información por otra parte…

    • Daniel Suárez

      Y eso que es un análisis a fondo. Y aun falta información..

    • Tranquilo compañero, está bien que no te guste, para personas como tu hay otros mercados, lo que no entiendo es que haces leyendo éstos posts, si nunca te ha gustado, no te gusta y no te gustará, no entiendo de qué sirve que pidas tanta información, aún cuando tenga el usb tipo C, la batería le dure una semana, destroze todos los benchmarks posibles, etc etc no te va a gustar nunca Samsung. :P

      • American Graffiti

        Me gusta estar informado y comparar con criterio. Samsung no cuenta con mi favor en cuanto a smartphones (sin embargo en SSD me encantan). Y creo que he explicado bastante coherentemente los puntos que me hacen descartar a Samsung como una opción para mí (eso no quita que pueda recomendarlo a terceros según sean sus necesidades y presupuesto).

        La eterna batalla entre haters y fanboys no va conmigo, como tampoco van los Samsung. Un saludo.

        • Ehh, nadie menciono ninguna batalla entre haters y fanboys, aunque sí resulta incongruente que le exigas tanto a un smartphone que no vas a comprar, aún con el pretexto de recomendarlo a alguien, que resulta aún más incongruente, en fin.

          • American Graffiti

            Sólo doy mi opinión y de hecho va más apuntando al artículo en sí que al objeto de dicho análisis. Me gusta el enfoque más personal que le da el autor, pero eso no le exime de dar cierta información objetiva que queda en el olvido.

            Respecto al smartphone en sí… no es tanto lo que le falta que lo que le sobra. ¿Exigirle tanto? Hablamos de un smartphone de 800€ que busca ser la “referencia” y por tanto hay que exigirle. Que yo vaya a comprarlo o no, no cambia nada. Simplemente quise aclararlo de primeras, puesto que me parece un terminal muy acertado, pese a ser Samsung.

            Y no creo que sea incongruente decir que podría recomendarlo a alguien, igual que puedo recomendar un iphone aunque tampoco me lo compraría. De la misma manera que no me atrevería a recomendar ciertas marcas de teléfonos chinos aunque yo sí me las plantearía comprar para mí (hay otras que si recomendaría para según que persona).

            Al final cada producto puede encajar mejor con ciertas personas y/o presupuestos…

  • Perdoba

    Hola a todos, felicidades por el reportaje, pero como dicen mas abajo faltan detalles como valores de Antutu o del tiempo necesario par realizar una carga.
    En lo que a mi respecta tengo un S4 y no consigo encontrar el sustituto. El S4 permite realizar fotografías con las dos cámaras a la vez y sin embargo un teléfono de mas 600€ y tres años mas nuevo no tiene esa opción. El S4 permite controlar un televisor o el aire acondicionado y el S7 no. El S4 tiene un sensor de temperatura y el S7 no. Que vale que algunas de estas características no son imprescindibles para muchos usuarios, pero se trata de sumar u no de restar.
    Lo peor de todo es el servicio de samsung a nivel de atención al cliente. He realizado varias consultas por correo electrónico, teléfono 902 y chat online y no han sido capaces de darme esos detalles. Ni tan siquiera para el A5 2016. Al final lo he podido averiguar trasteando con ellos en una tienda.

  • Julio César

    Lo tengo hace unos días y estoy más que contento. Lo mejor, la batería. Es impresionante. Me ha llegado a durar 27hs con el mismo uso con el que mi móvil anterior duraba a penas 11hs, con unas 6hs de pantalla activa. Y con la carga rápida consigo de 15% a 100% en 80 minutos. Aún no me acostumbro a ver 15% de batería y saber que no necesito salir como un loco a enchufarlo. Es espectacular. En las 8hs de sueño tan solo ha consumido 4% de la batería.

  • Abel Arce

    Jaja qué entretenida me he dado leyendo estos ataques y contraataques.. Creo que 9gag ya tiene suplente en mis ratos de ocio.

  • Enrique Martín Padrón

    los iconos de las fotos son los originales? o son descargados? si es lo segundo como se llama el paquete?

  • No me gustó que quitaran el infrarojo, perdón, pero soy de las únicas 15 personas en el mundo que usa el smartphone como mando a distancia.

    • 16 conmigo.

    • Richard Albert Cherouvrier

      19

    • Leandro Vallejos Puppo

      El infrarojo sirve para cualquier TV o solo para las TV Samsung? O para que otros objetos sirve?

      • Para todas las tv’s. Incluso para decodificadores de cable.

        • Leandro Vallejos Puppo

          Ok, gracias por responder

  • Endhier Moises Moran

    no puedo usar datos en mi samsung s7 edge

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    Tengo dudas , en que color pillarlo ?
    Negro – Dorado – Plateado
    Bufffff…mmm….no se