Galaxy S7 Mini, el as en la manga de Samsung ante un iPhone de 4 pulgadas

Samsung Galaxy S7 Mini rumoreado

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S7 Mini para combatir el rumoreado iPhone SE de 4 pulgadas.

El Samsung Galaxy S7 y su variante Edge – aunque para Samsung sea el edge el verdadero protagonista de esta generación – se postula como uno de los mejores smartphones del año, no sólo en el mundo Android.

Sin embargo, para muchos sigue teniendo un inconveniente: el tamaño. No todo el mundo está dispuesto a cargar con un smartphone “tan grande”. No es que sea enorme, el Galaxy S7 monta una pantalla de 5.1 pulgadas, algo que hoy en día ya vemos totalmente normal, siendo difícil encontrar dispositivos top por debajo de las 5 pulgadas, pero sí es más de lo que algunos usuarios desearían.

Samsung Galaxy S7 Mini como respuesta al iPhone SE

Hubo un tiempo en que las versiones “Mini” de los topes de gama eran tendencia, pero la realidad es que no acababan siendo mini-flagships, sino versiones más bien descafeinadas que recortaban en todos los aspectos. De los pocos que podemos salvar es el Sony Xperia Z5 Compact.

El pasado año, con la llegada del Samsung Galaxy S6, surgieron los rumores de un S6 Mini, como había ocurrido en generaciones anteriores, pero finalmente esos rumores no llegaron a ningún puerto y esa supuesta versión reducida del S6 no vio la luz. Este año, con el Galaxy S7 ya en el mercado y viendo las buenas críticas que está recibiendo en los análisis, las cosas podrían ser diferentes y quizá veamos un Galaxy S7 Mini que pueda merecer la pena. ¿La razón? el iPhone SE.

El próximo 21 de marzo Apple ha convocado a la prensa para una nueva Keynote, una presentación en la que, según las clásicas filtraciones previas al evento, habrá nuevo iPad, novedades que salpican al Apple Watch y un muy rumoreado iPhone SE, la vuelta del iPhone de 4 pulgadas.

Veríamos con buenos ojos un Samsung Galaxy S7 Mini si sólo se reduce tamaño

Sí, Apple volvería a la carga recuperando el tamaño ultracompacto en su smartphone (manteniendo los modelos 6s y 6s Plus) y claro, ahora los rumores apuntan a que Samsung no permanecería inmóvil viendo como los de la manzana se llevan a usuarios, así que llegaría también un Galaxy S7 Mini como respuesta.

La información llega desde Taiwan, como apuntan desde Sammobile y hay que pillarla con pinzas. Así, los rumores apuntan a un Samsung Galaxy S7 Mini que reduciría su pantalla a 4.6 pulgadas, pero también su resolución, pasando a unos limitados 1280×720 píxeles.galaxy s7

En cuanto al procesador, no habría cambios, utilizando un Snapdragon 820 o un Exynos 8890, dependiendo de la región, es decir exactamente los mismos que el S7/Edge, con 3GB de RAM y cámara de 12MP.

Sí, son rumores y hay que tratarlos como tal. No hubo S6 Mini y es probable que que no haya S7 Mini, pero al mismo tiempo por nuestra cabeza pasa la clásica pregunta “¿por qué no?“. A estas alturas, todos conocemos a Samsung, los surcoreanos “tardan poco” en ponerse las pilas y lanzar un nuevo dispositivo reciclando componentes, y tampoco sería tan descabellado pensar que tenían el plan en la recámara viendo los rumores del iPhone SE.

¿Te atrae la idea de un Samsung Galaxy S7 Mini? Sería una gran alegría para aquellos que busquen un terminal compacto y de calidad, pero claro, teniendo en cuenta que Samsung no recorte en todos sus apartados convirtiéndolo en un gama media más, sin más atractivo que llevar S7 en su nombre.

Te puede interesar
  • Slowpoke

    Mientras no sea como el S3 Mini, todo bien, supongo (aunque no compro Samsung).

    • Me imagino que te refieres a la actualización ¿no? … porque tengo un S3 Mini hace 3 años y parece que lo compré ayer.

  • Israel

    Y en Verdad puede haber alguien que piense que con la movida de Apple del IPhone SE, Samsung no intentara hacer lo mismo?

    • HexaBlast GD

      No es oficial todavía, aunque está casi confirmado.

  • Marco

    Con esa pantalla a resolución HD, procesador y ram del S7 normal, debe de ser muy bueno este Mini, al fin y al cabo es lo mismo que los compact de Sony.. pantalla HD y potencia del hermano mayor, o que? Habrá algo que se pueda reclamar? Total es un Compact pero en Samsung

    • Carlos Luis Barón Carrero

      Siempre que sea como la serie Compact de Sony está bien, si sigue siendo como la serie Mini de Samsung la embarran

  • vincent

    Lo de Samsung con Apple ya no es ni noticia… si han sacado un S6 Edge Rose Gold porque Apple lo llamo así jajajja

    • Mauxx Rtg

      samsung no es real, son los de apple china LOL

  • Omar

    Pantalla HD con Snap 820 sería una bestia de fluidez aun con lagwizz, aunque tengo mis dudas, si fuera Sony lo creería sin pensarlo.

    • Nvidia de mis 3.5g

      Lagwiz…..tú no te enteras de la película…

      • Joan MH

        ssssh, no alimentes al troll ..XD

    • miguel pozos

      🍗

  • pablo

    Cuando salga costara mas caro que el s7 normal

  • Santi Giordano

    Que pack de iconos se utiliza en la primera imagen de los s7??

    • Disaster

      Fluxo – Icon Pack

  • chizko

    Ojala el hardware sea realmente como el del S7 y no este recortado, estos ultimos años me ha despertado la curiosisdad de como rendirian (ademas de benchmark) los chip tope gama en 720p.

    • Eduardo Ayala

      Xperia z “tal” Compact :p

  • Eleazar Villela

    a cuantos de aquí todavía les da por comprar Samsung??

    • Yo ya me harté de Samsung, sus tablets, teléfonos y actualizaciones que nunca llegan. Cambiaría mi S3 por algo más compacto, y lo haría justamente por el iPhone 5 se, pero hoy en día son muy pocos los teléfonos que no traen algo que para mí es totalmente indispensable: Radio FM.

      • Runner

        O el teclado te traiciona o la memoria te hace mala jugada jajajaja, en tu otro comentario dices o mejor dicho escribes “lo compraría como reemplazo a mi s3” y ahora estas “harto de Samsung” wtf!!! Odias a Samsung pero si tuviese radio FM lo comprarías?????? vaya oxímoron de mensajes!!!!

        • Eliminé el comentario. Tenés razón. Hoy no me llegaba oxígeno al cerebro. En realidad no compraría Samsung, me cansó. Tengo ganas de probar otras marcas de teléfonos, tener un teléfono compacto como el iPhone 5 se, sería muy bueno. Apreciaría aún más un teléfono con radio FM, excluyendo a Samsung.

          • Poroto

            Hay opciones interesantes como los Z Compact de Sony. Yo venía de un Xperia Z2 (aún lo tengo) y ahora tengo un Xperia Z3 Compact. Este último no tiene nada que envidiarle al Z2; cámara excelente, muy buen funcionamiento, resistencia al agua (aunque es subjetivo) y trae radio FM :)

          • Sí, es buena opción el Z3 compact. La tendré en consideración. Gracias!
            El comentario que eliminé venía a que yo uso mucho la radio FM. El pasado domingo yo quería escuchar el partido de River-Colón y estaba en una zona con red edge y no quería gastar los datos bajo ningún motivo porque tenía poca batería, afortunadamente pude escucharlo con la radio del S3, que luego no la incluyeron más porque Samsung es rata como para poner una simple radio FM.

    • Marco

      Dicelo a las millones de reservas del S7

  • GabrielZorrilla

    No entiendo porque tilda de limitada la resolución de pantalla a menor tamaño de pantalla corresponde menor resolución

    • Leandro

      En este blog si la pantalla no tiene 50k no es buena pantalla ni gama alta.. No les importan los beneficios como mayor autonomía y mejor rendimiento de gpu

    • Adrián

      Hombre, con una pantalla AMOLED se agradece tener cuanta más resolución mejor. La pantalla del Galaxy Nexus si no recuerdo mal era de unas 4,65 pulgadas y AMOLED, y no se veía ni de lejos tan nítida como una ips con la misma resolución. De hecho en los análisis del S6 puedes ver que muchos dicen que en una AMOLED si se justifica más el 2k porque le da una nitidez que a menos resoluciones ese tipo de pantalla no tiene

  • Lo compraría como reemplazo a mi S3, pero no tiene, algo que para mí es fundamental, que es la radio FM. Ayer domingo quería escuchar el partido de River-Colón y lo hice por la radio FM que trae integrada el teléfono, y no me dan ganas de gastar el paquete de datos con radios que se conectan a través de los mismos.

    Larga vida a la radio FM!!

  • Jorge Nicolas

    seria un error llamarlo “mini” cuando todos asociamos eso a un mal telefono, aunque no lo sea, yo tengo el galaxy s6 edge, pero la verdad que estoy esperando el iphone 5se, basicamente por el tamaño(y por fluido, soporta las app que necesito, excelente hardware en pocas palabras muy optimizado), desearía mucho que samsung, pudiera hacer un excelente telefono a la atura del s6 en tamaño de 4.5 pulgadas, pero creo que el mercado seria muy pequeño y a samsung no le convendría, no tanto así a apple que su iphone 5se sera todo un exito.

  • Alex Rendon

    Yo no veo por que la necesidad de solo tener la variante edge en 5.5 pulgadas, para mí las 5.1 pulgadas del edge tradicional eran más que suficientes. La otra es que samsung tarda siglos en liberar las actualizaciones en latam.

    • upthe¡rons

      estoy contigo, lo que tenian que hacer es sacar el edge tambien en 5.1 y listo.

      • Luis German

        Prueben un movil de 5,5 y se enamoraran <3

        • Yo

          Prueba un LG G3 de ese tamaño y te desenamoras de nuevo

  • Ricardo De Angelis León

    Las ventajas de este tipo de dispositivos compactos van más allá de su poco espacio en el bolsillo, en países como Venezuela tener un teléfono muy grande a veces es una pesadilla porque en el momento de un robo no puedes disimularlo. Mi S4 mini por ejemplo cabe en todas partes debajo de la ropa (literalmente donde sea), y me he salvado de varias. Así que podría ser un candidato de compra, al menos para mi.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €