Cómo reproducir música del ordenador en nuestro Android

reproducir música del pc en android

Nuestros ordenadores, ya sean sobremesa o portátiles, suelen contar con altavoces -o auriculares- capaces de reproducir música y sonidos varios: desde el tono de una notificación hasta el temazo que está sonando vía Spotify o YouTube. Algo que, por estar reproduciéndose en el ordenador, nos fuerza a estar cerca de él, o a desembolsar dinero para integrar un buen equipo de sonido.

Nuestros dispositivos con Android también tienen altavoces y jacks de 3.5 milímetros capaces de reproducir música, ¿así que por qué no aprovecharlo, y enviar el sonido de nuestro ordenador a nuestro Android? De eso va SoundWire, un servicio que se instala en nuestro ordenador y nuestro Android, y envía el sonido del ordenador a nuestro Android.

Como acabamos de decir, y antes de nada, necesitamos instalar este programa en un ordenador con Windows, Linux o Raspberry Pi, y esta aplicación en el dispositivo Android que queramos que reciba el sonido. Tenemos una versión gratuita y otra de pago con algunas ventajas, pero de eso hablaremos en un rato.

SoundWire: para reproducir música del PC en Android

SoundWire-Windows

Una vez hayamos instalado todo lo que necesitábamos, y ambos dispositivos se encuentren conectados a Internet, la aplicación en Android encontrará el ordenador si está presente en la red local de forma automática, y podremos decirle al ordenador que comience a reproducir su sonido en el móvil o tablet Android.

Mientras, podemos configurar la conexión a nuestro gusto: más o menos compresión (cuanto más datos, más velocidad y ancho de banda se necesita), controlar que el volúmen del ordenador no sea demasiado alto (o bajo) para el dispositivo, ecualizar el sonido que recibimos, o la latencia que empleemos.

Una idea práctica y con mucho potencial

Esto que comentamos tiene usos bastante interesantes: reproducir música que esté en el ordenador mientras estamos en otro lugar, escuchar Spotify en nuestro móvil sin coste, reproducir música de YouTube desde nuestro ordenador… y si somos muy manitas con el tema de la latencia, podemos hasta escuchar desde nuestro Android el sonido de una película que esté en la pantalla del ordenador.

SoundWire-Android

Pasando a hablar de la aplicación de SoundWire para Android, hay que decir que es muy sencilla, dado que hace todo el trabajo “sucio” automáticamente. Eso sí, podemos ir más allá con la configuración de la aplicación, e incluso reproducir música de nuestro ordenador en cualquier parte si tenemos una conexión 4G estable. Para conseguir eso y otras cosas más avanzadas, como reproducir música entre ordenadores, tendremos que empaparnos un poco en la documentación del autor.

Utilizar SoundWire no nos costará nada, ni en el PC ni en Android. Eso sí, existe una versión de pago que aumenta las posibilidades, dejándonos activar la compresión Opus y conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Descontroll

    Fácil, la subes a Google Play Music y pulsas reproducir desde Android.

    • Felipe Reyes González

      Mas encima te permite subir una cantidad considerable de canciones.

  • Alejandro

    Pero esto más que para escuchar música es para enviar todos los sonidos que se estén reproduciendo en el pc al móvil, ideal para el caso en el que estemos reproduciendo una película en un pc conectado a una tele y no queramos que el sonido moleste a los demás (uso de “auriculares inalámbricos”). Lo malo que tiene un poco de latencia y creo que se desincroniza, al menos la última vez que lo probé.

    Para escuchar música del ordenador…mucho mejor usar un reproductor upnp tipo bubbleupnp, con lo que podrías cambiar de canción desde el propio móvil.

  • jaunus

    Yo veo mis series desde mi movil conectado a mi pc mediante smb(creo que valdria la mismo ftp, o sftp) , utilizando Esfile explorer, solid explorer o asus file explorer, al conectarte y abrir tus archivos en android te da a elegir con que app de video/musica quieres abrirla, solo requieres configurar una carpeta compartida en pc windows( seria lo mismo por lo que vi en linux), y esta carpeta ya aparecera al buscar redes en tu app android, cero programas extras

    • Alejandro

      Y qué tiene que ver el ver series en el móvil que estén almacenadas en un pc con lo que hace esta aplicación?
      Soundwire es para lo que he explicado yo abajo: usar el móvil a modo de auriculares inalámbricos. Ya me dirás cómo hacer con tu método para que se reproduzca la serie en el ordenador y el sonido en tu móvil.

      • jaunus

        A tu pregunta, depende, si la serie la tienes descargada o no, reproduces el archivo en tu pc sin audio y en tu movil reproduces el archivo de video como sonido, es incomodo pero practico, facil y no agregas una app. Para archivos de audio descargado tampoco hay problema, uso mi metodo con solid explorer. No se si soundwire usa mas bateria que mi metodo.
        En servicios streaming toma mas sentido a menos que uses apps dedicadas, entiendo lo de spotify pero shoutcasts y youtube se puede escuchar desde el movil sin problemas
        Como altavoces secundarios si depende de la señal del wifi estara limitada a la distancia, como auriculares inhalambricos se desincroniza con la pc…
        Tienes razon que la idea de la app es diferente a lo que me refiero, la idea es buena pero esta app no lo hace bien, solo leer los comentarios de opiniones de la app, genial idea, pero no funciona y aun pagando 4u$ que podrias ahorrar para unos auriculares inhalambricos o bluetooth dedicados

  • Roberto

    ¿Y para lo contrario?, escuchar música almacenada en tu teléfono en el PC, ¿también vale ésto?.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €