ProtonMail, el correo cifrado, ultraseguro y libre creado en el CERN

Enrique Pérez el 17/03/2016 a las 15:09

protonmail

Vivimos en un mundo globalizado. Las grandes potencias quieren controlarlo todo, las empresas de tecnología debaten entre más seguridad y llevarse bien con los gobiernos. El Big Data genera miles de millones. Y nosotros al final, lo único que hacemos es enviar memes. Todo conectado, donde obtener tendencias relevantes es lo importante. Hay que parar toda esta bola y por ello surgen aplicaciones cifradas, donde la seguridad es uno de sus valores más importantes.

ProtonMail, la aplicación de correo cifrada más utilizada

ProtonMail es la aplicación protagonista de hoy. Es el servicio de correo cifrado más grande del mundo con más de un millón de usuarios. Tenemos cifrado end-to-end, una aplicación para escritorio y Android muy completa y toda una serie de opciones para personalizar nuestra cuenta.

Fue creada por científicos del CERN en 2013, en Suiza con colaboración del MIT. Gracias a una campaña de financiación que consiguió 550.000$ ahora llega la aplicación disponible en todo el mundo, ya que previamente solo estaba disponible en su país natal.

Qué ofrece ProtonMail

protonmail

Tenemos nuestros correos totalmente privados, fuera del alcance de terceras partes. Doble contraseña, compatibilidad con OpenPGP, cifrado end-to-end automático. Todos los mensajes están seguros, de hecho ni los propios creadores de la aplicación pueden acceder. Notificaciones push, etiquetas, mensajes que se autodestruyen y archivos. Para estar seguro, el código es libre y los expertos de seguridad lo han analizado.

Es una aplicación gratuita y sin publicidad. Y está alojada en Suiza, con una de las legislaciones en protección de datos más potente. Si queréis tener todos vuestros correos protegidos, os recomendamos ProtonMail, una de las aplicaciones que más dará que hablar estos días.

 

 

 

Versión: 1.4.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Más información ProtonMail

Te puede interesar
  • bichomen

    Pues no hace tiempo ni nada que yo la uso…

    • Sergio

      Pero ésta es de las primeras versiones en publicarse en Google Play de manera global (antes, por ejemplo, no dejaba descargarla en España, decía no estar disponible en mi país), de ahí que hicieran la noticia.

      • bichomen

        Ahh en el móvil, yo es que en el móvil tenía un enlace a la web