Pokémon Comaster!: el nuevo juego de Nintendo y Pokémon para móviles

Michael Mcloughlin el 10/03/2016 a las 12:48

pokemon-co-master

Hay ganas de Pokémon llegue a Android. No lo neguéis. Os emocionasteis al ver lo que pretendía hacer Nintendo con Pokémon Go! y, a la espera de que salga, las expectativas se han colocado muy altas.

Pues cuando todavía ni ha llegado al mercado este juego, Nintendo ya ha hecho público su segundo juego para móviles de la popular saga: Pokémon Comaster!.

El juego Pokémon Comaster! llegará a Android y a iOS, empezando por Japón este verano. No se trata de un juego creado en la alianza Nintendo-DENA (que lanzará cinco títulos en los próximos meses), sino que es un título hecho junto a la casa japonesa Heroz.

¿Qué esperamos de Pokémon Comaster!?

El juego en cuestión enfrentará, por lo que hemos podido ver, a los jugadores uno contra uno en batallas ‘online’. Los participantes pelearán en varios ‘estadios’ Pokémon teniendo en sus equipos a varias de estas criaturas. Lo que no sabemos es la representación que tendrán: si se serán personajes o estarán representados mediante cartas.

Cada Pokémon tendrá sus propias habilidades, pero también será capaz de crear combinaciones con otros Pokémon o con el entorno dependiendo el escenario concreto. No es seguro aún, pero es probable que puedan llegar al mercado también figuras físicas al estilo ‘Amiibo’ que podrían tener algún tipo de interacción con el juego.

Es probable que la plataforma también permita seguir las partidas de Pokémon Comaster! en otros equipos como ordenadores.

Sea como sea, la beta debería aparecer en las próximas semanas. Se espera que si el juego funciona en Japón empiece a desplegarse, pasado el verano, por el resto del mundo. Habrá que aguardar más detalles porque el vídeo publicado, de momento, nos avanza más bien poco.

Te puede interesar
  • jorge

    Lo digo, y lo sostengo. Nintendo nos va a vender amiibos a los poseedores de los juegos que lanzará para móvil. Si los amiibos para consola venden mucho, ahora quienes solo tengan el juego móvil también podrán. Entonces o hacen el juego con pagos in app o te pide un amiibo para jugarlo. Después de todo, hay que aprovechar el nfc que ya tienen varios smartphones.

    • Sygurd

      Seria una buena opción de monetizar los juegos, es opcional y al menos viene con la figura decorativa.

      • jorge

        Exacto, no estoy en contra. Es muy obvio y si sirve para que nintendo traiga mas buenos juegos a consola y Ajora también al movil bienvenido sean los amiibos al smartphone.

  • Sora

    Lo esperado.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €