Photomath 2.0: la aplicación que resuelve operaciones con la cámara

David Pérez el 12/03/2016 a las 9:06

Photomath-2.0-2

Los estudiantes sabrán bien que resolver operaciones matemáticas puede ser todo un dolor de cabeza si son demasiado complicadas. Además, resolverlas directamente en una calculadora sólo nos ayuda cuando queremos saber el resultado sin más; no nos dicen cómo se hace, qué pasos tenemos que seguir, no nos ayudan a aprender.

Hace tiempo hablamos de una aplicación en El Androide Libre que, haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone, nos prometía una solución a este particular problema. Una aplicación muy práctica y útil que nos resuelve ecuaciones algebraicas, algo que seguro que muchísimos estudiantes han agradecido en su momento.

Hablamos de Photomath hoy porque los desarrolladores acaban de estrenar la segunda versión de su aplicación. Photomath 2.0 mejora la ecuación que seguían las primeras versiones, todo para hacerse más útil y funcional.

El primer cambio es un teclado matemático que permite al usuario introducir ecuaciones de forma manual, recibiendo la respuesta en pantalla como cuando utilizas la cámara. De esta forma, nos quedamos con una calculadora científica de lo más práctica y potente.

También podemos escanear ecuaciones con la cámara, como hacíamos hasta ahora con la aplicación, y corregirlas si la aplicación se ha equivocado al detectarlas en algún aspecto. A veces la aplicación lee mal alguna parte de la ecuación, haciendo inservible el resultado: ahora podremos corregir los resultados de la cámara para arreglar esos casos.

En otro orden de cosas, Photomath también se centra en ser más útil para los estudiantes, y ha sido traducida a 16 idiomas, haciendo que más estudiantes de otras partes del mundo puedan utilizarla sin problemas.

Photomath-2.0-1

Photomath sigue siendo gratis, aunque piden donaciones a la comunidad para mantener el proyecto. La actualización ya está disponible en iOS; tardará algo más en llegar a Android.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Mario

    Bueno…. hacen aplicaciones para que los jovenes de ahora NO tengan que hacer nada, para mi esta Mal ya que nunca aprenderan a hacer los problemas de Matematicas e incluso los problemas que son muy sencillo. Es como que ¿para que tienen que ir al colegio si el Móvil hace todo el trabajo?. Estoy de acuerdo que hay operaciones matematicas dificiles pero para eso estan los maestros, para que nos ayuden y expliquen.

    • Andrés Muro

      Y si en lugar de verle el lado negativo, intentas ver el positivo? Esta app no está hecha para suplantar a un maestro, simplemente ayuda al usuario a comprender como se realiza un calculo matemático, ya sea desde uno sencillo hasta uno complejo definitivamente en lugar de hacer este tipo de comentarios deberías probar la aplicación primero. Y solo para que sepas, el que el uso que nombras es uno posible para esta app, no significa que todo el mundo (ya sea estudiante o no) lo vaya a hacer…

      • Mario

        está bien, pero enoja que los chavos de ahora ocupen la app para hacer trampa y que no usen el Coco (la cabeza) para resolver el problema porque así como van a aprender, sabiendo tambien que los niños menores de entre 10 y 18 años anden moviles y que solo les importa la redes sociales.

        • Ag Ponzio

          ojalá cuando me ponga viejo no me ponga tan choto como vos.

          • Mario

            Hooola pasa adelante amigo, toma asiento :v.
            vos pensas que tengo 75años jajaja pobre, hablas por hablar .quizas sos de esos que solo espera cosas de los demas. Jajaja pobre de ti y tu futuro :v por eso pensas eso en tu comentario.
            P.D.: Tengo 28 años para que lo apuntes en tu libreta y que despues no andes diciendo que soy mayor :v P.D.2: A lo mejor tu futuro dependera de tu smartphone.

      • Alejandro

        Esta aplicación no ayuda a comprender nada, solo da el resultado. Por tanto, sirve para eso, para comprobar resultados.

    • Joshua

      ¿Para qué aprender a cazar y cultivar si el supermercado te hace todo el trabajo?
      ¿Para qué aprender a coser si las tiendas de ropa te hacen todo el trabajo?
      ¿Para qué aprender a guiarse con las estrellas si un mapa te hace todo el trabajo?

      Y así todo.

      Dejad paso al progreso :)

      • Mario

        Si, si como tu digas :v

  • vincent

    Una copia de la app de Leonard Hofstadter… ;)

  • Para mí hay apps mucho mejores, como MalMath. Quizás esta sea la más fácil e intuitivas de todas, pero sus funciones son muy básicas: no permite calcular límites, derivadas, integrales, trabajar con matrices, etc. De todas formas reconozco que está muy bien para resolver sistemas de ecuaciones u operaciones más sencillas.