El ‘cortafuegos’ de Instagram: vetará enlaces para agregar perfiles en otras redes sociales

Michael Mcloughlin el 3/03/2016 a las 12:55

whatsapp facebook

Que WhatsApp y Telegram no se llevan bien es algo impepinable. Son rivales y así ha quedado claro en varias ocasiones. En noviembre nos hacíamos eco de cómo había estallado una especie de guerra fría en el mundo de la mensajería instantánea: WhatsApp bloqueaba los mensajes con links a Telegram. 

Sin embargo, parece que no es algo exclusivo de WhatsApp, sino que se extiende a todo el ‘universo’ Facebook -o casi todo-: Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, tampoco permite los enlaces a la aplicación de Pavel Durov. El miércoles nos enteremos que no podíamos agregar links de añádeme en Telegram a nuestro perfil de Instagram y lo que parecía un nuevo veto, resulta ser un cambio más profundo que afecta a varias redes.

Instagram no quiere los enlaces de ‘añádeme’

telegram-bloqueado-en-instagram-facebook

Lo hemos probado y efectivamente no es posible. Cuando queremos incluir en nuestro perfil la URL para que al pinchar dirija a nuestro usuario de Telegram, Instagram te lanza un mensaje de advertencia: “Enlaces para pedir a otra personas que te agregue en otro servicio no es compatible con Instagram”.

ACTUALIZACIÓN: Instagram se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos la respuesta oficial de la red social:

“Hemos eliminado la posibilidad de incluir enlaces “añádeme” en los perfiles de página de Instagram. Se utilizaba de forma muy poco frecuente y no es la forma en la que se ha diseñado el uso de nuestra plataforma. Otro tipo de enlaces siguen estando permitidos”

En definitiva, lo que se ha eliminado son los enlaces de añádeme, no solo de Telegram, de manera general.

Los antecedentes: el veto a Telegram

censura whatsapp telegram

El veto a Telegram es sutil pero efectivo. Además, es completamente lógico aunque no lo compartamos.

Realmente Facebook tiene intereses en el mundo de la mensajería instantánea y Telegram siempre se ha postulado como una aplicación que superaba a WhatsApp en muchos aspectos, por tanto se trata de evitar que su rival se ‘promocione’ en su propia casa ni en la de plataformas hermanas como Instagram o Messenger.

 

 

Te puede interesar
  • Junko

    Telegram es muy superior, pero el populacho ignorante se instala Whatsapp, ve salvame y vota al PP

    • HexaBlast GD

      El día que mis contactos tengan Telegram… Yo lo uso sobretodo por los canales y bots.

    • Juan Gilsanz

      Uso telegram odio salvame y voto al pp no quiero volver a la crisis

      • Junko

        Pero hemos salido? xDDD

    • Krieger

      “¡Eh! ¡Miradme ! ¡Tengo Telegram ! ¡Soy mejor que los demás ! ¡Homo-superior ! Enfermera, me he vuelto a cagar encima “

    • Yo

      Yo tengo WhatsApp y no soy ignorante, es más soy tan listo que uso WhatsApp para comunicarme con la mayoría de mis contactos, en vez de estar aislado en mi burbuja de Telegram. Y no veo Sálvame (que sí, lleva tilde) y no voto al PP. Tu generalización no tiene ningún sentido.

      • Junko

        Quien dijo que no lo usemos? No queda otra, la mayoria lo usan.
        Si quieres hacer de esto el foro de la rae elimina la primera “y” y antes de la segunda pon una coma ;)

      • Junko

        Te acabo de dar una respuesta muy ingeniosa pero esta pendiente de moderacion, seguramente no salga

        • Yo

          No sé si la veré, estoy buscando en Google los estudios sociológicos que relacionan WhatsApp con la ignorancia, con el visionado de Sálvame y con el voto al PP, pero todas las entradas que encuentro me dirigen a tu post. Creo que eres el único que encontró esa relación.

          • el hecho de que estés buscando esos estudios demuestra que eres g*******as… jajajjaa

          • Yo

            El hecho de que tú te creas que los estoy buscando demuestra que lo eres más que yo. A ver si llevamos los detectores de sarcasmo a revisión.

  • Marco

    Y eso a quien le sorprende?, es Obvio pues es su competencia, típico de negocios y competencia, ya imagino al Barcelona en Barça Tv hablando maravillas del Madrid

    • Pero eso no aplica porque puede que dentro del mismo equipo los jugadores no hablen bien de otros equipos pero el ejemplo real seria como decirle a los hinchas de un equipo que esta prohibido hablar de los otros equipos porque en caso de las aplicaciones de Facebook son los usuarios los que estan hablando de Telegram y se les prohibe hacer eso.

  • Pol Ferreyra

    Ladran Sancho…

  • Alejandro

    Cuando escribes bomba, o el nombre del presidente de USA imagino que quedará registrado algún aviso en alguna parte…no?

  • Robin

    Y todos emocionándose porque en whtasapp ya puedes mandar documentos y como siempre la función es muy limitada, solo puedes enviar documentos PDF xDDDDD. Mientras que en Telegram puedo mandar archivos de todos los formatos que existen en este mundo.

    • Dell Conagher

      WhatsApp con gusto no pica.

  • Nodier Alexander García

    Telegram Telegram Telegram jajajajaja nunca van a poder cortarlo de raiz siempre habra manera espero que algun dia la gente deje de usar whatsapp para siempre

  • Alexis Mainonis

    Bueno, realmente nos sorprende a esta altura del partido las tácticas monopólicas de las empresas que llevan alguna ventaja? No? IBM con Apple, Intel con AMD, Nvidia con Ati, Microsoft con Netscape, Microsoft con Winamp, Microsoft con Firefox………….

  • Sygurd

    No se si tenga que ver pero desde que Telegram lanzo la “nueva forma de abrir los links en su aplicación” el consumo de batería de Telegram es desmedido, espero lo corrijan.

  • M Andrés Díaz Salvo

    Vaya que escribí andro4all y me han censurado jajajaj

  • jocta

    El solo hecho de que Telegram sea de código abierto es una razón de peso para plantearse usarlo frente al gigante de WhatsApp y Facebook, pero NO va a ser fácil que la gente cambie sus costumbres, WhatsApp abrió la puerta y así se quedará hagan lo que hagan. Yo si uso Telegram, lamentablemente mis contactos no le dan una oportunidad, a mí personalmente se me ha abierto un mundo con los canales y supergrupos de Telegram y estoy encantado.