HTC One M10: Todo lo que sabemos

Ivan el 18/03/2016 a las 18:59

htc one m10

Si tuviésemos que nombrar a una compañía que haya sido la principal impulsora de Android desde sus comienzos, nos acabaríamos decantando por HTC. La firma Taiwanesa ha estado desde los comienzos de Android apoyando por completo su crecimiento y su desarrollo hasta los presentes días.

Desafortunadamente, HTC no está pasando por sus mejores momentos. Mientras que su anterior buque insignia; el HTC One M9; no sirvió para remontar las ventas, el extraño parecido de su reciente HTC One A9 frente al iPhone tampoco ayudó. Este próximo año tiene gran importancia para HTC, y esperamos en el One M10 una apuesta por todo lo alto.

HTC One M10: Características técnicas

htc one m10

El primer punto en el que nos deberíamos fijar es en el apartado técnico. Sabemos que para los usuarios de gama alta, la ficha técnica es casi tan importante como el diseño, y en este HTC One M10 no podríamos esperar sino lo mejor de lo mejor. Las especificaciones del HTC One M10 serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas Super LCD 3 con resolución QuadHD.
  • Procesador Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 3000mAh
  • Cámara de 12MP Sony IMX377 con enfoque láser y OIS.
  • Cámara frontal Samsung  s5k4e6 de 5MP con tecnología Ultrapixel.
  • NFC, LTE
  • 32GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD.
  • Android 6.0.1 Marshmallow con HTC Sense 8.
  • Lector de huellas ubicado en la parte frontal.

Adiós a la odiosa franja negra

htc

HTC siempre ha sido una compañía que ha cuidado la mayoría de detalles estéticos de sus terminales, pero siempre ha habido pequeñas incorrecciones por solucionar. Un elemento de crítica común en todos los HTC One hasta la fecha ha sido la conocida franja negra que se encuentra en la zona inferior a la pantalla. Esta franja junto a los altavoces hacía que el espacio utilizable del frontal fuese inferior.

En HTC parece que han decidido por fin escuchar las críticas de los usuarios, y lo vemos presente en las filtraciones de los renders (imágenes generadas del producto). En el HTC One M10, las franjas negras desaparecerán, dejando un mayor espacio para la pantalla, la cual aumenta de las 5 pulgadas a las 5,1.

Nos despedimos de otra señal de identidad, adiós a HTC Boomsound

htc-m10-photo

Otro de los puntos clave en el diseño de los HTC One han sido desde siempre sus altavoces frontales. HTC ha destacado desde siempre por dotar a sus HTC One con Boomsound, un sistema de audio en el que sus dos altavoces frontales transmitían un sonido potente y de gran calidad.

Y según podemos comprobar, el legado de Boomsound parece acabar con el HTC One M9. Ya vimos como el HTC One A9 prescindía de doble altavoz frontal para incorporar un lector de huellas dactilares. Con la inminente llegada de Android Pay a cada vez más países, incorporar un lector de huellas dactilares se ha convertido en una característica obligatoria, y para incorporarlo, los chicos de HTC se han decantado por incluirlo en el frontal.

Un diseño a medio camino entre el One M9 y el One A9

htc-aero-vs-htc-one-750x499

El HTC One A9 fue un teléfono que colocó a la compañía en una polémica que no le está sentando bien. Este último teléfono ha sido foco de críticas por su gran parecido a los últimos iPhone de Apple. Si para alguna compañía podría haber supuesto un duro golpe, para HTC lo es más, debido a que el buen diseño ha sido desde siempre clave para esta compañía.

Si observamos los renders del HTC M10, podemos ver que la compañía ha escuchado a las críticas que le han envuelto para apostar por un diseño que se encuentra a medio camino entre sus dos terminales estrella del 2015, aunque aún nos queda saber si la parte trasera conservará la típica curvatura que ha caracterizado a su clásica línea de diseño, o si apostarán por el diseño plano que hemos visto en su modelo más reciente.

Conclusiones

one m10

HTC no pasa por el mejor de sus momentos, y 2015 es un año que seguramente los Taiwaneses prefieran olvidar. Si los problemas de sobrecalentamiento y la baja calidad del panel del One M9 hicieron que comenzasen con mal pie, el terminal con el que finalizaron el año no terminó de mejorarlo.

Aún no está todo perdido para HTC, y si regresar al trono que ostentó en los primeros años parece misión imposible, volver a ser competitiva sigue siendo un objetivo que son capaces de cumplir.

No obstante, es necesario cambiar la actitud e imagen de la compañía. Si bien el diseño en la firma sigue siendo una baza importante, deben ser capaces de ofrecer algo más. Con la llegada de Marshmallow, HTC ha sabido demostrar que saben dar un buen soporte de software, y eso es algo muy positivo, pero otros fabricantes como LG están dando mucha guerra.

Para conseguir el éxito, HTC no solo debe saber mantener sus bondades, sino que debe corregir sus defectos, que al final serán los que acaben determinando si el One M10 será un éxito o fracaso. Los rumores apuntan a que será el 11 de Abril cuando este HTC One sea presentado, por lo que estamos impacientes de conocerlo.

Te puede interesar
  • Indrema

    qué pena que se pierda el BoomSound con lo que molaba, pero claro, no se puede tener todo: botones fuera de la pantalla, altavoces frontales, lector de huellas dactilar en el frente…

    Así a bote pronto parece buen cacharro, pero HTC tiene que dar un golpe en la mesa con la pantalla y la cámara; si va a seguir por detrás de Samsung en este sentido, que se olviden de presumir de aluminio con cristales de adamantium y lo que quieran, que eso no les va a servir.

    • Justiciero!

      Se podían haber puesto dos altavoces a los lados del lector de huellas, o el lector de huellas al estilo de sony en el lateral o por detrás como otras marcas, para no renunciar a los altavoces frontales. Opciones hay muchas y la verdad, me sorprende que HTC renuncie a su seña de identidad tan drásticamente.

      Luego lo de los botones de multitarea ya es que me parece hasta ridículo, cuando un único botón cumple todas las funciones (en serio, los 3 botones tienen que acabar ya en Android).

      Con un botón, al estilo Meizu MX5, puedes:
      – Tocar (tipo capactivo) para volver atrás.
      – Presionar (hundir) el botón para volver a home.
      – Doble toque/ doble presión para multitarea.
      – Presionar (hundir) y mantener para Google Now / Cortana.
      -Triple toque para otra función.
      -Tocar y deslizar hacia arriba (como el MX4) para otra función.

      Con un solo botón puedes hacer 6,7… funciones, ¿para qué 3 botones?

      Respecto al HTC M10 pues… ni fu ni fa, por lo que se espera y por sus antecesores, no tendrá los marcos tan ajustados, ni tanta batería y será hasta voluminoso. Para mi en cuanto a avance tecnológico, HTC es una de las más atrasadas, además de precios caros.

      • Astur

        lectro de huellas a lo lateral si eres zurdo te hace la puñeta

        • joangarc

          32 Gb en gama alta, cuando ya hay terminales con 128 Gb… está fuera del mercado

          • albert

            128GB… Claro, Claro Tu eliges, 16,32,64 o 128, Y te lo venden $100 mas caro cada vez que quieres mas GB, al menos HTC te vende unico modelo de 32gb y si quieres la expande FIN!

      • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

        Para mí un solo botón sería un enredo y además bastante complicado de usar si le quieres prestar el teléfono a alguien más, pero para gustos los colores :p en cuanto al lector de huellas al estilo de Sony para los zurdos es súper incómodo y ponerlo atrás es menos funcional (atrás no podrías desbloquear el teléfono si lo tienes de frente en una superficie) el audio frontal sí me decepcionó que lo hayan quitado, aunque siendo tan buenos en ese aspecto yo no pensaría que lo quitasen sin poner una buena opción a cambio.

        En lo personal esperaré a que salga antes de criticar xD este año o ponen toda la carne en el asador o se van terminando de hundir en el departamento de smartphones, porque por el simple hecho de las Vive y la buena recepción que parecen haber tenido dudo que vayan a morir este año tampoco, aunque es probable que tengan que hacer más re-estructuraciones y dar varios giros de tuerca si el HTC 10 no sale bien

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      en realidad en XDA corre el rumor que el auricular hará de altavoz + algunos trucos de magia negra por software para que tenga una buena calidad de audio. Hay que esperar a ver qué tan cierto es y qué tan bien suena antes de pasar a las críticas de un teléfono que aún ni sale y que no hay certeza de que todo sea cierto xD saludos

  • Jean Leon

    Pues yo la verdad no se que pueda presentar HTC que sorprenda por sobre lo ya presentado, su característica mas diferenciadora ha sido eliminada, y HTC siempre pone unos precios de locos (parece que en sus mentes tienen la idea que estan en la situación económica de Apple)

    Mas de los mismo será

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      en realidad boomsound tiene, y hay filtraciones de que el auricular de arriba también hará de función de altavoz y junto con algunos trucos de software ofrecerá una experiencia similar al audio frontal. HTC es bastante bueno en cuanto a audio se refiere, y si eso llega a ser cierto pues mil veces mejor que suene bien y no tenga las limitaciones que tenía antes.

      Queda nada más esperar a ver qué rumores son ciertos y cuáles no

  • Kai Dranzer

    Yo siempre he visto a los htc como móviles chinos

    • Arnold

      Taiwan también se conoce como República de China, así que de ser chinos, lo son. Pero de ahí a verlo como chinos por la calidad, estarías muy equivocado.
      El software de HTC es igual o mejor que el de los Nexus, el sonido es indiscutiblemente el mejor de todas las marcas y en las pantallas por lo general destacan…
      En cámara espero que tengan una mejora grande respecto al M9, es lo más probable em todo caso, ya que tendrá el mismo sensor del Nexus 6P

      • Fresh

        Mejor que el de los Nexus lo dudo.

        • Daniel Suárez

          ¿Hay un libro sobre qué capa es mejor o algo? Seguro que ni has probado un HTC

          • Fresh

            Lo siento pero no es así, sí que he probado HTC, y a pesar de tener una capa de personalización magnífica me resulta algo hipócrita que digas eso cuando (cito textualmente) has dicho “tienen capa igual o mejor que los Nexus”.

          • Yo tengo un htc one m9, mi hermano tienen un nexus 6 y indiscutiblemente, el HTC va a un rendimiento igual, pero con una interfaz a mi parecer, mas bonita y un poco mas customizable de forma fácil.

            Pd: he tenido un nexus 4 también, y cuando me pille el m7 porque se me peto… lo note con una calidad muy superior por el sonido, pantalla, materiales y la capa.

          • Daniel Suárez

            Exactamente. El único móvil con capa de personalización que de verdad tiene un rendimiento parejo a los Nexus. El fallo de los HTC son cosas como cagarla en la cámara, los marcos, no bajar los precios… Pero al césar lo que es del césar.

    • Jilgueroerrante

      De hecho taiwán es, “La República de China” y el territorio continental es “La República Popular China “

  • Sora

    ahora todos los gama alta son primos D:

  • Andrés Cueva

    Lo único que tiene que hacer un fabricante, según mi criterio, es actualizar sus dispositivos inmediatamente. Le sería leal a una compañía que no abondone sus dispositivos ni al año de salir a la venta. La política de actualizaciones debe ser fundamental para un fabricante, no queremos que se dejen en el olvido a nuestros terminales, muy caros por cierto, al paso de un año o menos, o peor aún, que nos prometan actualizaciones que nunca llegan o lo hacen muy pero muy tarde. Una idea de un millón de dólares, me lo puedes agradecer luego HTC.

    • Leandro Vallejos Puppo

      Coincido con vos. Por ejemplo, Samsung, tiene buenos moviles (dejando afuera Touchwiz), pero el problema son las actualizaciones, que todos conocen asi que… eso

    • Leandro Vallejos Puppo

      Coincido con vos. Por ejemplo, Samsung, tiene buenos moviles (dejando afuera Touchwiz), pero el problema son las actualizaciones, que todos conocen asi que… eso

    • Marco

      Si lo hacen dejarían de lado su mejor excusa para seguir sacando terminales y que a gente siga comprando los más nuevos, en términos de negocios, no es viable

      • Andrés Cueva

        Claro que es viable, Apple actualiza la mayor parte de sus dispositivos el mismo día q sacan a una nueva versión del sistema operativo y no vemos que las ventas del Iphone o Ipad se resientan. Le gente compra teléfonos por la unica razón de tener lo mas nuevo del mercado, no nos engañemos.

        • David

          Bueno…… A medias habría que decir… Los modelos antiguos reciben versiones capadas del SO, o totalmente inservibles por lentas y demás….

        • David

          Bueno…… A medias habría que decir… Los modelos antiguos reciben versiones capadas del SO, o totalmente inservibles por lentas y demás….

        • Marco

          Apple sólo lanza un par de móviles al año, renovación total a los 2, samsung…LG. ..sony lanzan 20 móviles al año, ahí el detalle

          • Andrés Cueva

            Nadie dice que se actualicen los 50 mil dispositivos q lanzan cada año, pero si los topes de gama, los que cuestan 600, 700 y hasta 800 dólares, dependiendo el país. O te parece poco dinero por algo q al año siguiente ya queda obsoleto.

          • Marco

            Ningún gama alta al año se queda obsoleto, no se de cual hablas… el note 3 tuvo varias actualizaciones… el s4 igual.. el S5 también.. Los HTC One varias igual… LG también, no se que gama alta se queda obsoleto al año.. exageras
            Además decir que un móvil esta obsoleto es una gran tontería.. acaso el One m7 o s4 o note 3 a día de hoy son inservibles por tener lollipop? Repito, exageras al decir que un gama alta sólo dura un año y queda obsoleto

          • Yo

            Querrás decir que LG y Sony lanzan 20 y Samsung 400 al año

          • Marco

            Nop, lamentablemente no

          • Angel Estupiñan Gómez

            Jajajaja +1000

    • Daniel Suárez

      Pues ahora mismo HTC es de las mejores que lo ha hecho. El M8 fue el primer móvil de su año en actualizar a Marshmallow, el M9 también fue el primero (Samsung se supone que iba a hacerlo antes, pero a día de hoy hay gente con un S6 que sigue en Lollipop). EL HTC A9 está actualizando al mismo ritmo que los nexus, así que creo que en este sentido HTC lo ha hecho bastante bien.

  • Eleazar Villela

    htc es rendimiento, resistencia y productividad, desgraciadamente eso no vende. la gente quiere un plus en el pantalla, algo que sobresalga, 0 bordes o algo que pareciera tecnológicamente imposible, aunque no sirva de nada (lease Samsung con el inútil edge), o bien un precio inigualable dada la calidad (lease los moto e, g y x)
    en nada de eso piensan los arquitectos de los Mx y por lo tanto siguen en la lona y apunto de aventar la toalla pero no son los únicos, allá los espera ASUS y Nokia.
    por favor manden un espia a HUAWEI a ver si se alivianan.

    • Angel Estupiñan Gómez

      ¿Nokia? XD, ¿De que habla? Nokia hace tiempo no hace móviles, por contra parte, su futuro en el negocio de redes se ve muy bien.

  • Jilgueroerrante

    HTC si quieres triunfar, bájale 200 euros a tu terminal insignia y verás cómo vendes, papá.

  • Marco

    La horrible franja negra de HTC nunca desaparecio, solo se la mandaron al Nexus 6P en la parte trasera

    • sald19

      Pero el nexus 6p es hecho por huawei

      • Marco

        Y aun así la cutre franja negra fue a dar al Nexus 6P ( a menos que no entendieras lo que dije )

  • Yesé

    Ami me parece precioso la verdad. Ojalá les vaya bien, les deseo todo lo mejor.

  • Elder Josue Gomez Florian

    No se a ustedes pero a mi me empieza a gustar mucho ese diseño

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Yo la verdad lo amaré, lo odiaré o criticaré hasta que salga. Lo que puedo decir es que lo que he visto en filtraciones me ha gustado, y a diferencia del año pasado los render y las filtraciones van todos en la misma dirección, y la dirección en la que va también me gusta como se ve.

    Sinceramente sí estoy decepcionado de ser cierto que el audio doble frontal se haya ido, aunque por otro lado en XDA hay rumores de que el auricular de arriba hará la de altavoz frontal, y que mediante software harán una ecualización para que el audio de la impresión de que viene del frontal. De esto ser cierto tendría una experiencia buena sin los inconvenientes de la iteración anterior, ya que HTC es el mejor en audio en el mercado de móviles tampoco me suena muy descabellado.

    Lo que sé con base en mi experiencia es que en calidad de construcción y experiencia de usuario y actualizaciones siempre han sido buenos, y si esta vez todo lo que se ha visto está a la altura del producto final y cuidan el precio en Europa (en América siempre han sido más baratos) este año por fin podría ser el año en que HTC por fin corrija todos los errores del pasado y sacar un terminal muy competente y que por lo menos yo compraría sobre el S7 o el G5, que es lo que necesitan para salir adelante aprovechando el impulso de lo que parece ser una buena recepción también por parte de las Vive

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¡Se ve genial! Ojalá sea cierto el rumor y mantengan algo del Boom Sound…

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €