Google ‘Now on Tap’ ahora reconoce texto en las imágenes [APK]

David Pérez el 8/03/2016 a las 19:27

google-now-on-tap-ocr-1

Google quiere darnos información por contexto en cualquier aplicación, no sólo en las suyas, y para hacerlo se ha valido de una herramienta con mucho trabajo detrás. Google Now ya no sólo está dentro de la aplicación de Google, puede acompañarnos en cualquier aplicación a la que entremos desde Android 6.0 Marshmallow, todo gracias a Now on Tap.

Now on Tap sigue mejorando, con paso lento pero seguro, y hoy nos presentan una actualización muy interesante que abre la puerta a futuros desarrollos. Ahora no sólo reconoce el texto que se pueda marcar, ahora Now on Tap también es capaz de ofrecer información reconociendo el texto de imágenes, como siempre, manteniendo pulsado el botón de inicio.

Como podéis ver en las capturas, Now on Tap ahora puede reconocer el texto de una imagen, dándonos información acerca de ese texto reconocido. Por ejemplo, es capaz de reconocer texto de una hoja, marcas, etiquetas… tal y como hacía Google Goggles con las fotos sacadas de la cámara, pero activado cuando ejecutamos Now on Tap sobre la imagen.

Google Now on Tap con reconocimiento de texto

Google-Now-on-Tap-OCR-2

Este reconocimiento de texto también funciona en cualquier pantalla, e incluso cuando no hemos sacado una foto y hacemos ‘Now on Tap’ en la vista previa de la cámara. No es consistente, puede dar resultados distintos si lo ejecutamos varias veces en una misma imagen, e incluso reconocer cosas que no están ahí, pero puede ser muy útil en determinadas situaciones.

Pruébalo ya

Esta mejora se encuentra disponible en la versión 5.10.25 de la aplicación de Google, la aplicación encargada de gestionar Now on Tap. Recordad que la función sólo funciona en Android 6.0 Marshmallow, y que la actualización llega progresivamente a los usuarios, pero podéis forzarla con el siguiente APK. ¿Cuánto falta para que llegue Google Goggles a Now on Tap?

Descarga Google 5.10.25 (320dpi) | (240dpi)

Te puede interesar
  • en Cyanogemod 13 en mi nexus 5 no me deja activar la opción de Now on tap, ya he limpiado cache y borrado los datos de la app de google y nada, le he dado todos los permisos y nada u.u

    • Pablo

      Tienes que tener también activado Google Now y las tarjetas de google now

      • Claro, lo tengo activado y nada. Con la ROM oficial no tenia problema pero con cyanogenmod nada que me deja activar nos con tap

        • Pablo

          Entonces es fallo de cyanogemod, tendras que esperar que lo solucionen…

        • Orlando Bravo

          Como ya dijeron, intenta instalando un paquete de Gapps mas completo, yo tengo Cyanogenmod 13 en mi galaxy tab 2, y solucioné eso descargando el paquete mini que ofrecen en Open Gapps, inicie una instalación limpia desde el recovery y ya puedo usar now and tap

    • Daniel

      seguro flasheaste un paquete de gapps como el micro, nano o pico.
      pon unas gapps mini o superior y te funcionara

      • Tienes razón, flasheé una pico. Gracias ya se que debo hacer

    • Walter Zagal

      A mi igual en un Moto g 2014 con Marshmallow oficial, la función de Now on tap me aparece desactivada y en gris imposible de activar.

  • Scros97

    Esto es lo que fue Google Goggles! Estaba claro que algún día lo tendrian que integrar porque es algo muy bueno que había estado “abandonado”!
    Gran noticia

  • Diego S.

    Esta bueno, pero yo les sugeri reconocimiento cancion que se esta escuchando, eso ya seria un bombazo

    • Daniel Alberto Huerta Sanchez

      Pero eso ya lo hace Google Now… Además Now on tap no “escucha”, sólo “reconoce” lo que hay en pantalla…

      • Diego S.

        Ya lo se, pero todo sea por comodidades

    • Walter Zagal

      Eso desde hace muchísimo tiempo se puede, busca en la lista de widgets “Google Sound Search”.

      • Diego S.

        Ya lo se, pero seria mas rapido manteniendo en el boton de inicio, sino hay que buscar widget en las pantallas…

  • francisco fuentealba

    Hay dos opciones de descarga yo tengo un moto g 2015 como se cual me corresponde?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €