Fiber Phone: Google se atreve con los teléfonos fijos

David Pérez el 29/03/2016 a las 20:03

Google-Fiber-Phone

Con la expansión de los teléfonos móviles y de los smartphones cada vez se ven menos los teléfonos fijos, aquellos en los que hay que estar en un lugar en concreto para recibir y contestar llamadas. En realidad ya no hay que estar en un lugar en concreto para llamar desde un fijo, existen servicios que llevan el fijo a nuestro móvil, pero esa es otra historia.

La cuestión es que Google tiene su proyecto de fibra óptica en algunas ciudades de EEUU, lugares donde puedes contratar la conexión a Internet al gigante de Internet, y ahora se han atrevido a meterse en el terreno de los teléfonos fijos. Todavía le queda mucha vida a las líneas fijas, y Google Fiber lanza Fiber Phone para sus clientes, un servicio para tener también el fijo con Google.

Fiber Phone, el teléfono fijo de Google

google-fiber-phone-2

Fiber Phone es un servicio por el que, a cambio de 10 dólares al mes, podemos llamar de manera ilimitada a cualquier número del país, con las tarifas de Google Voice para las llamadas internacionales. Podemos mantener nuestro número antiguo, utilizar las llamadas en espera, identificar al receptor, usar un buzón de voz o llamar a emergencias sin mayores problemas: estamos hablando de una línea fija de verdad, nada de VoIP.

Google no tenía suficiente con hacer un servicio de llamadas fijas y nada más, así que nuestro número de Fiber Phone también está en la nube. Eso quiere decir que podemos recibir llamadas desde cualquier teléfono, tablet u ordenador que tenga conexión a Internet. Algo que abre la puerta a, por ejemplo, recibir las llamadas del fijo en nuestro móvil cuando no estemos en casa.

fiber phone

Fiber Phone sólo estará disponible en las ciudades estadounidenses que tengan Google Fiber, y para los clientes que ya tengan contratada la fibra óptica de Google. Una oferta que se suma a Google Fi, la operadora de telefonía móvil de Google que también está restringida a EEUU. Como siempre, sólo nos queda fantasear al resto del mundo sobre la posibilidad de que llegue a nuestras tierras algún día.

Más información | Google Fiber

Te puede interesar
  • Daniel Martinez Colmenares

    Son de esas ideas locas que uno sueña con que no desaparezcan con el tiempo y que claro lleguen a mas países, pero esta me da una buena sensación, cada vez hay mas posibilidades así que esperemos que salga de los EEUU