Doze en Android N funcionará siempre que la pantalla esté apagada

Nebirous el 9/03/2016 a las 20:55

doze

Doze es una de las novedades más interesantes de Android Marshmallow. Gracias a este sistema hemos visto como el consumo de batería de nuestros terminales con Marshmallow se ha reducido de forma drástica, dándonos una autonomía mayor siempre que dejamos nuestro teléfono reposando sobre una superficie con la pantalla apagada.

Por desgracia, este sistema no se activa cuando lo llevamos en nuestro bolsillo, algo que sin duda supondría un gran ahorro de batería a lo largo del día. Con la nueva versión de Android, cuya versión final estará disponible este mismo verano, este sistema de ahorro va a cobrar mucha más importancia, activándose siempre que la pantalla del dispositivo esté apagada.

Doze en Android N, ahorrando batería como nunca antes

photo_2016-03-09_20-35-17

Esta novedad de Android N es una de las que probablemente mejorarán más la experiencia de uso de nuestros dispositivos.

Para quien no conozca Doze, este sistema nos permite ahorrar batería en nuestro teléfono gracias a la activación de una serie de medidas que ponen a nuestro dispositivo en modo de bajo consumo, traduciéndose en un ahorro de batería significativo siempre que está activado.

No solo cuando esté inactivo

Hasta el momento, Doze solo se activaba cuando dejábamos nuestro terminal sobre una superficie con la pantalla apagada. A partir de la nueva versión del sistema operativo de Google, un Doze mejorado se activará también cuando llevemos nuestro teléfono en el bolsillo o si lo dejamos encima de una lavadora centrifugando. El único requisito es que la pantalla esté apagada.

photo_2016-03-09_20-35-25

Esto se traducirá, sin duda alguna, en un ahorro de batería muy significativo, mucho más de lo que ya supone de por si.

Además de esto, Google también está trabajando en mejorar Project Svelte, su sistema de optimización de memoria que permitirá que la experiencia de Android sea mejor en dispositivos más modestos.

Solo nos queda probar esta nueva característica, la cual seguro que da mucho de qué hablar. Una pena que no vaya a llegar a nuestro querido Nexus 5.

¿Creéis que este nuevo Doze mejorará la autonomía de nuestros dispositivos o que no supondrá una gran diferencia?

Más información Doze

Te puede interesar
  • Josep

    Veo k mis pregarias hechas dsd el feedback d los ajustes de mi 6p han sido leidas! Amos! ✊

  • Mr.No

    Al cabo del día, lo que más se ha fundido la batería de mi móvil mientras no lo toco son los play services. Muchas gracias por arreglar un problema que ellos mismos han creado…

    • Yo

      Pues en mi Nexus 5 con Android 6.0.1 stock, la única aplicación que por defecto no está optimizada para Doze y además no se le puede modificar ese estado es Google Play Services. Así que me temo que seguiremos teniendo el mismo problema. No sé si en Android N cambiará esto.

  • Bon

    Los que tenéis Marshmallow… ¿Es verdad que la mejoría energética es “drástica”, como se menciona en el 1er párrafo?

    • Sí, se nota mucho, sobretodo cuando dejas toda la noche el móvil encendido, con datos, wifi, etc. A mí me consume en 8-9h un 3-4% de batería.

      Tengo un Moto G 2015 XT1541 con CyanogenMod 13 nightly, pero en stock también se notaba.

      • Bon

        Pues, después de meses con CyanogenOS basado en MM 6.0.1, no noto nada lo de Doze. La batería se gasta más o menos al mismo ritmo de siempre. Supongo que la ROM está lo suficientemente optimizada en lo que a consumo en reposo se refiere.

        • ¿Qué móvil tienes? ¿Qué build tienes?

          • Bon

            OPO.
            13.1.1 ZNH2KAS2X1-bacon

          • Quizá ya estaba muy optimizada antes de Doze. Siempre puedes poner un custom kernel, o comprobar si entra el móvil en sueño profundo con Kernel Adiutor, etc.