Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

whatsapp-android-google-play

WhatsApp es la aplicación líder entre las que se encargan de la mensajería, gracias en buena parte a la base de usuarios con la que cuenta el servicio, porque en funciones anda un poco desierta. Hace poco hemos visto llegar los documentos, pero los usuarios siguen pidiendo muchas funciones.

Una de esas funciones, que lleva siendo reclamada por los propios usuarios desde hace tiempo, es la de poder utilizar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo, más necesario aún teniendo dispositivos con hueco para dos tarjetas SIM. Aunque ya les costó lo suyo hacer un puente y construir WhatsApp Web, así que tampoco podemos esperar que la función vaya a llegar pronto.

No temáis, amigos androides: existen soluciones que os abrirán la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, como lo leéis. Si estáis interesados, ya sabéis lo que hacer: seguir leyendo.

El método sencillo: con WhatsApp Web

whatsappweb1

El primer truco se aprovecha mejor si utilizamos una tablet (o un teléfono con la pantalla muy grande), pero la gran ventaja es que podemos conseguirlo en cualquier dispositivo que ejecute un navegador actual. El truco es utilizar WhatsApp Web, el cual está más enfocado a los ordenadores, pero que es “usable” en las pantallas pequeñas.

Para hacerlo, debemos tener el móvil con la línea que queramos utilizar a mano, y el móvil donde queramos utilizar esa línea. Abrimos Chrome, forzamos que muestre la web de escritorio, y leemos el código con el primero. Incluso podemos recibir notificaciones gracias a Chrome, siempre que las activemos. Lo malo es que la web no se adapta a las pantallas pequeñas, por lo que es un poco incómodo usar este sistema de forma continuada; queda mejor en las tablets.

El método del sistema: perfiles de usuario

El sistema puede ser otro gran aliado para conseguir esta tarea, y todo estaría en el sistema de usuarios de Android. Cada aplicación tiene una memoria diferenciada por cada usuario, por lo que, cambiando de usuario, nos encontramos una versión de WhatsApp limpia, pudiendo meter otro número de teléfono sin mayores problemas.

El gran problema que genera esta solución es que, para cambiar entre cuentas de WhatsApp, necesitamos cambiar entre cuentas de usuario. En casos como un número de teléfono y otro número de trabajo, no supondrá un problema, pero en otros tantos sí puede serlo.

El método “para todo”: Parallel Space

parallel space

Podemos utilizar aplicaciones de terceros para solucionar el problema, sin tocar en realidad la aplicación de WhatsApp. Parallel Space es una aplicación que nos permite emular aplicaciones, de tal forma que estas funcionen de manera independiente al resto del sistema.

De esta forma, Parallel Space nos abre la puerta a “duplicar” la aplicación oficial de WhatsApp, permitiéndonos utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Os explicamos todo sobre el sistema, y cómo hacer eso, en el artículo que tenéis a continuación.

Método arriesgado de tener dos cuentas de WhatsApp

ogwhatsapp numeros

Por último, los desarrolladores también han pensado en este problema, y han pensado en arreglarlo haciendo sus propias versiones de WhatsApp: modificaciones de la aplicación oficial que abren la puerta a esta posibilidad.

OGWhatsApp es una de las muchas modificaciones que sirven para conseguir esto: una aplicación por cada número de teléfono, pudiendo usar dos números a la vez desde el mismo dispositivo. Hemos hablado de la modificación en El Androide Libre, además de detallaros cómo podéis hacerla en vuestros dispositivos.

Decimos que se trata de un método arriesgado porque WhatsApp ya ha expulsado a usuarios del servicio por utilizar modificaciones de la aplicación oficial. A la compañía no le gustan estas técnicas, y se escuda en la seguridad para bloquear esos accesos cuando los detecta.

Te puede interesar
  • Alexis Domínguez

    Yo uso OGWhatsapp y el Whatsapp oficial, es lo mejor y más práctico, lo uso así hace meses y cero problemas, incluido es posible usar 3 si también usas Whatsapp+

    • Galeinfo

      Yo uso gbwhatsapp que permite las 3cuentas+ muchisima personalizacion, si le sumas wmod y og whatsapp estas en 5 cuentas y si te meten el baneo de 3 dias…pues 3 dias usando plus messenger

      • Alexmo86

        Convoco a una cadena qie diga hacerca de que whatsapp permita multicuentas y si no que se pasen a telegram ya que mucha gente no lo conoce

    • bichomen

      ¿Pero no habían capado esta aplicación y ya no servia? Ya lo utilizaba antes hasta que cortaron el grifo

  • Stranno

    Yo uso gbWhatsapp y va bien, supongo que haya modificaciones para aburrir.

    Hace ya tiempo, desde que empezaron con las modificaciones “anti-baneo”, que es difícil que te puedan banear con ellas. Yo no he escuchado al respecto desde entonces. Pero casi lo desearía para pasar a Telegram de forma impepinable.

  • dottrinaldo23

    Titanium Backup también permite crear varios perfiles para aplicaciones. No lo he probado con Whatsapp pero con otras sí funciona.

  • Carlos Padron Colina

    Yo uso DISA y la verdad es que me gusta mucho. Es funcional, sencillo, práctico y lo mejor de todo, es una aplicación gratituita en Play Store. Las notificaciones push son en tiempo real. Vale le pena. Todo un éxito

    • JJ

      Ademas permite unificar SMS, whatsapp y Facebook messenger en la misma app. Incluso permite unificar conversaciones con un mismo contacto de distintas plataformas en un mismo hilo y, para usar una plataforma u otra, basta con ulsar un icono en la propia conversación.

  • Maoquin

    Yo uso My Knox,solo para equipos Galaxy de gama alta,y es mucho mejor que parallel Space que funciona a medias y no siempre te llegan las notificaciones.

  • bruno ramirez brasa

    Yo uso 4 whatsapp en el mismo móvil…y me funciona de maravilla, claro este proceso se me es difícil pero espero a mushos les funcione

    • Sinesio Bermejo

      Que metodo usas?

  • Mario Mtz

    Que alguien me corrija: en el método de web.whatsapp debes de hacer login cada vez que entres por la tablet, porque no guarda la sesión, ¿correcto?

  • Adrián Iriarte

    Os habeis “inspirado” a lo Xiaomi en el articulo de pixelporpulgada del otro dia?

    Muy raro

  • DISA es una maravilla, gratuita y con muchas opciones. Antes utilizaba dos sesiones de usuario pero necesitaba alternar entre una y otra para ver si tenía mensajes. Si no quieres complicarte la vida, ni te lo pienses

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €