Cambia de aplicaciones como en Android N con Last App Switcher

Ivan el 11/03/2016 a las 20:01

cambio de aplicaciones de Android N

La llegada de la primera preview de desarrolladores de Android N ha causado un gran revuelo estos días debido a que ha llegado mucho antes de tiempo sin que nadie lo viese venir. Entre todas las novedades que incluye esta versión, una de las que hemos hablado menos es la del cambio rápido de aplicaciones.

En Android N, si pulsamos de forma repetida el botón de multitarea podemos volver a la aplicación anterior a la que estábamos usando, y si volvemos a pulsar los dos botones de nuevo volveremos a la aplicación inicial. Esta funcionalidad es muy útil, pero teniendo en cuenta el ritmo de actualizaciones de Android pocos teléfonos verán esta simple pero efectiva novedad.

Una de las mejores novedades de Android N en tu teléfono

Afortunadamente, los desarrolladores de aplicaciones siempre tienen algo que decir respecto a estos temas, y llevan años ofreciéndonos alternativas para aquellos que no pueden esperar a que los fabricantes incluyan estas mejoras en los teléfonos. Hoy hablaremos de Last App Switcher, una aplicación que nos permitirá tener esta nueva funcionalidad de Android N en cualquier dispositivo.

last app switcher

Last App Switcher es una aplicación que nos permite ubicar un botón flotante en cualquiera de los bordes de la pantalla. Este botón nos devuelve directamente a la aplicación que estábamos usando anteriormente. De este modo, no solo podremos tener esta función de Android N en nuestro teléfono, sino que es incluso mejor, porque podemos personalizar la ubicación, tamaño y color del botón.

Cabe tener en cuenta que, a pesar de ser una alternativa a una nueva función que Google integrará en el sistema, lleva ya tiempo en el mercado, siendo una de las aplicaciones de multitarea más destacadas de Google Play.

Last App Switcher se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, y si eres de los que cambia de aplicaciones con frecuencia, es una alternativa que no os podéis perder.

Versión: 1.99.6
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Te puede interesar
  • No soy fan de ‘tantas’ apps flotantes al mismo tiempo en mi pantalla (Messenger, Musixmatch), asi que paso. Pero realmente espero ese doble tap para cambiar entre apps. Parece bastante util.

  • Imanol irastorza garces

    Antes la usaba y es muy útil, pero empezó ha fallarme. Ahora uso easy app switcher. Es lo mismo pero mucho más completa.

  • jorge

    Yo tengo configurado gravitybox para que al dejar pulsado el botón atrás me mande a la aplicación anterior que usé. Muy útil para navegar y textear cómodamente.

  • oscarando

    A mi en lo personal siempre me gustaba mas el gesto de cambiar entre apps que había en Windows 8 de escritorio, solo deslizar desde el borde izquierdo hacia el centro y cambiabas de app.

  • Jean Leon

    Nunca me han gustado este tipo de apps que te ponen un botón flotante permanentemente en pantalla, pero bueno, opciones para todos.

    Imagino ya saldrá un módulo xposed o app root que permita transportar esa funcionalidad a versiones anteriores.

  • Tanto revuelo por algo que yo usaba en CyanogenMod allá por el 2012 con mi Galaxy S III. A día de hoy con cualquier ROM basada en CyanogenMod se puede hacer manteniendo pulsado el botón de multitarea. Probado en un OnePlus One y en un Nexus 5 (también el GS3 como dije antes).

    Lo que es bueno de esto es que lo han puesto en Android puro por fin, pero no es tan novedoso. Me encanta esa función y llevo años usándolo.

  • Jilgueroerrante

    Por favor eso se hace en Cyanogen desde que tengo uso de rezón.

  • moralesnery

    Cyanogenmod hace esto desde la versión 11 o 12.
    Para lograr la misma funcionalidad en otra ROM se puede instalar Xposed Frameword, y luego instalar GravityBox. Yo así lo tengo en un Moto G 2013 corriendo Android 5.1.

  • Zoltan

    En el Zuk viene de serie.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €