Android N permite cambiar el tamaño de la interfaz a tu gusto

Ivan el 10/03/2016 a las 20:26

cambiar tamaño interfaz dpi

Y continuamos con otra de las novedades de Android N, que como podréis comprobar son bastantes para el poco tiempo que ha pasado entre versiones. En esta versión nos hemos encontrado nuevos ajustes que se dedican a mejorar la usabilidad y personalización respecto a Marshmallow.

Uno de los mayores problemas que nos encontrábamos en la interfaz de Android es que era el fabricante en la mayoría de ocasiones el que determinaba el tamaño de la interfaz de nuestro teléfono, teniéndonos que aguantar si la interfaz era demasiado grande o demasiado pequeña para nosotros.

Cambia el tamaño de la fuente y la interfaz en Android N

cambiar tamaño interfaz en Android

En Android, el tamaño de la interfaz en relación a la pantalla viene determinado por los DPI, y estos no se pueden cambiar de forma nativa a menos que tengamos root o accedamos a otro tipo de métodos. No obstante, no existía ningún tipo de alternativa oficial para que usuarios con menos conocimientos pudiesen personalizar el tamaño de la interfaz a sus necesidades, pudiendo cambiar solo el tamaño de la fuente.

En la versión de desarrolladores de Android N vemos como esto ha cambiado, ya que en los ajustes no solo podremos modificar el tamaño de la letra sino el tamaño de la interfaz. Este ajuste es muy importante para personas con dificultades para ver elementos pequeños en pantalla, mientras que también es una joya para aquellos que quieran mostrar más contenido en la pantalla de su teléfono.

cambiar tamaño interfaz en Android 2

Cómo cambiar tamaño interfaz en Android N

Este menú no se encuentra oculto, sino que es un ajuste más que llega por defecto. Para modificarlo tendremos que dirigirnos a Ajustes->Pantalla, y desde aquí, pulsar en la opción de Tamaño de la pantalla. En este menú podremos elegir entre cuatro tipos de tamaño:

  • Pequeño.
  • Default.
  • Grande.
  • Más grande.
  • Lo más grande posible.

Así de fácil es cambiar el tamaño de la interfaz en Android N. Cabe resaltar que este ajuste es distinto al de poder cambiar el tamaño de la fuente, el cual sigue activo y que también podremos personalizar.

Te puede interesar
  • Gonzalo

    Por que no haceis un post con todas las novedades en vez de tropecientos rellenapost con cada minima novedad?

    • Marco

      Porque si no, no sería tan interesamte un mega post de “novedades” (ya estaban Muchas en las capas de fabricantes) que miles de post, que uno diga.. novedad! El botón de disparar la cámara en la aplicación esta 2 milímetros más abajo, novedad!!! El icono de engrane de los ajustes tiene un diente más! ! Post nuevo y novedad! El AM y PM del reloj es 1 milímetro más grueso… o no!?

      • Juan Gilsanz

        Así ganan mas por visitas

  • Luis Miguel Zambrana Barba

    Lo primero que hacia cuando tenia un nuevo android era rootear para cambiar los DPI, ahora a esperar ANDROID N.

  • Caballero

    Sin afán de ser tendencioso, creo que todo lo que es android desde kitkat se lo deben a las custom roms, la pantalla dividida si bien era del galaxy s3 y touchwiz, todo lo demás es gracias a equipos como cyanogenmod, paranoid ROM, aokp y en cierto modo a desarrolladores como chainfire y criskello por mencionar los mas conocidos.

    Cambiar el dpi, el tema claro/ oscuro control de voltage el CPU, perfiles, privacidad y demás novedades no es mas que el compilado de desarrolladores ahora en android oficial.

    Muchas de las novedades que hoy se ven ya tenían tiempo en diferentes Roms y equipos de desarrollo, creo que google debería voltear mas a esos equipos, ahí esta la verdadera innovación.

    Actualmente tengo un lg g3 d855 y el equipo de resurrection remix ha hecho un gran trabajo con marshmallow, muchos dirán que uno pierde calidad en fotos pero no veo gran diferencia entre aosp y la stock de lg en cuánto a calidad de cámara.

    Larga vida a los desarrolladores de Roms

    • American Graffiti

      La propia filosofía de Android tiene implícita esa retroalimentación con la comunidad. Es una de las ventajas del código “open-source”. Esas “novedades” que hemos podido disfrutar en algunas roms en ocasiones son exitosas y acaban entrando en los planes que Google tiene para Android, otras veces las implementan los equipos de desarrollo de los fabricantes y otras muchas quedan en el olvido.

      Hay que entender que no es lo mismo adaptar esas “novedades” a una restringida lista de dispositivos que hacerlo de forma “universal” para que sea posible implementarlo en todo tipo de pantallas, tamaños, SOCs, especificaciones… Y además hacerlo generando APIs que permitan aprovechar dichas “novedades”, que éstas puedan interactuar entre ellas y que los desarrolladores de apps (así como los equipos de desarrollo de los fabricantes) puedan adaptarlas a sus apps.

      Respecto a la adaptabilidad del tamaño de la interfaz, parece algo NECESARIO cuando seguíamos con una interfaz pensada para terminales de 4″, cuando en la actualidad todos rondan o superan las 5″. Por ejemplo la retícula del escritorio con 4×4 resultaba totalmente anquilosada en pantallas grandes (y no tan grandes) y era uno de los motivos de instalar un launcher alternativo que permitiera aumentarla a 5×5 o incluso por encima. También es consecuencia directa de MaterialDesign y de su “responsividad” (o “escalabilidad”) que debe facilitar la adaptación del contenido (app) al tamaño de pantalla.

      Un paso más allá sería poder cambiar la “escala” de visualización de FORMA DINÁMICA, sobretodo para facilitar la utilización de la multiventana en terminales por encima de 5″, pero fundamentalmente en las tablets, que serían las principales beneficiadas.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €