Así será Plants vs Zombies Heroes, el nuevo rival de Hearthstone

David Pérez el 10/03/2016 a las 18:44

plants-vs-zombies-heroes

EA, allá cuando compró PopCap, se hizo con un fenómeno la mar de suculento: Plants vs Zombies fue uno de los juegos más exitosos en su momento, un juego en el que teníamos que defender nuestra casa de las oleadas de zombies con curiosas y bonitas plantas. Un poco de estrategia, recursos por aquí por allá, y un tono arcade capaz de aproximarse a todo tipo de jugadores.

Desde entonces, EA ha presentado una nueva versión del juego, e incluso un shooter para consolas basado en el universo de Plants vs Zombies, pero es innegable que otros juegos han conseguido ponerse por encima. Un buen ejemplo es Hearthstone: el juego de cartas de Blizzard, basado en el universo de World of Warcraft, ha atraído a aún más jugadores. Y EA está interesada en emular ese éxito por su cuenta, todo de la mano de una franquicia exitosa que todos conocemos.

Para hacerlo, EA ha apostado por reutilizar el universo de Plants vs Zombies, algo que ya han hecho para lanzar Garden Warfare, y crear un juego de cartas basado en turnos. Efectivamente, toda una competencia para juegos como Hearthstone que quiere llevar las cartas coleccionables a las masas, según Brian Lindley (productor senior de EA) en declaraciones a VentureBeat.

Como podéis ver en el trailer, el juego no abandona la curiosa estética que caracteriza a la saga, trayendo nuevos personajes convertidos en “Héroes”. Para jugar tenemos que escoger a uno de estos jugadores, montar un mazo de cartas, y lanzarnos a luchar contra otros jugadores. Tenemos varias líneas de batalla donde colocar cartas, y como en el resto de juegos del estilo, tendremos que jugar mejor nuestras cartas, en combates marcados por los turnos, para ganar al adversario.

Brian Lindley afirma sobre Plants vs Zombies Heroes que no busca competir con otros juegos de cartas, aunque cogieron inspiración de otros títulos “que llevaron al género en la buena dirección”. Las partidas duran de 10 a 15 minutos, existen más de 300 personajes, y siguen estando las mecánicas que estrenó el primer juego de la saga, como la necesidad de sol para hacer funcionar a las plantas, o las líneas de combate.

plants-vs-zombies-heroes-2

Plants vs Zombies Heroes será gratis, y aproximadamente un tercio de los personajes son fáciles de conseguir: la idea de EA es que desembolsemos dinero por paquetes de personajes no tan fáciles de conseguir, además de actualizar el juego con contenido de manera habitual. El juego estará disponible “pronto” en todo el mundo, aunque ya se encuentra en algunos mercados; os avisaremos cuando llegue esa disponibilidad internacional.

Te puede interesar
  • fabian rocha

    Plantas contra zombies 2 fue un fracaso. Al menos comparado con el original. Considerando que el 1 era gratis (Vamos lo comprabas 1 vez y ya) y en el segundo tenias que comprar cosas. Además era la mar de pesado a lo tonto. No corría en cualquier dispositivo. Solo lo lanzaron para móviles y tablets. O sea. Que hicieron todo mal. Y esta nueva versión me gusta para que sea peor

    • ESTEBAN

      para nada, a mi me encanta el 2, no hace falta comprar para poder pasar los niveles

      • fabian rocha

        Salvo suerte jejeje. (Lo voy a revisar de nuevo. Cuando lo probé vi que ha Ian compras incorporadas, y bueno. No estoy en contra de que hagan negocio, pero me gustaba más la vieja escuela de comprar el juego una sola vez)

        • ESTEBAN

          ahora todos los dias hay fiesta zombie y puedes ganar monedas, tambien hay monedas gratis por ver publicidad

          • fabian rocha

            Ya hombre ya. Hace siglos de eso y he decidido darme otra oportunidad. Lo probaré de nuevo. Quien quita y en verdad me equivoco. Aunque insisto. No me pareció tan divertido. Y me cayo muy mal el que no hubiera versión para pc

          • ESTEBAN

            jaja calma, pero yo volvi a jugar el 1 y no me gusto mas tanto como el 2, me quedo con el 2, lejos el mejor!!! ;D

          • fabian rocha

            Cuestión de gustos. Lo estoy descargando ahora (el 2) -el dos, no del dos- jajajajja como sea. Lo probaré de nuevo. Seguiremos informando

          • Irenicus

            Pruébalo, hay plantas premium, pero hay muchísimas plantas gratis. Además 11 mundos enteros para jugar (consigues una llave en cada mundo que te permite abrir otro sin pagar), vamos que si lo vas a empezar ahora te tirarás semanas para conseguir acabarlo. Muchísimas horas de diversión y todo eso sin pagar un duro.

            Después si te apetece pagar por alguna planta premium en concreto pues la compras, pero ya te digo que no es obligatorio. Lo que quizás sí compraría es el último casillero de planta, varios los desbloqueas gratis pero el último hay que comprarlo y te permite llevar una planta más.

            Además si inicias con tu cuenta de Google, tendrás salvado en la nube automático, y podrás pasar tu partida sin problemas a cualquier otro dispositivo.

    • Raverito Stone

      yo me la pase todos los niveles sin gastar dinero, y me pareció divertido y con mas eventos que en el 1.

    • Pues a mi me gusto mas el plants vs zombies 2, ya que era mas dificil y los zombies eran mas carismaticos, pero si supe que las primeras versiones de este juego eran mas abusivas con las microtransacciones, cosa que disminuyeron con las actualizaciones.
      Yo tambien considero que consumia demasiados recursos, pero aun asi pude terminar los niveles disponibles de esos momentos, y tambien pienso que deberian salir en pc, principalmente con el boom de windows 10 y el excelente negocio que estan haciendo los desarrolladores de esta plataforma :P

      • fabian rocha

        Ok. Me retracto. No fue un fracaso y gusto mucho. Pero a mi no al principio. Como mencionan cuando lo probé había micro transacciones que no me cayeron bien. Considerando que el juego original era mil veces más liviano, pagabas una sola vez y podías jugar ahí hasta perder la vida jejeje
        esas primeras versiones me decepcionaron

        • Pues tampoco es para tanto, yo no pague ni un centavo y ese modelo motivo a que solucionaran un problema que tenia con el primer juego, el cual era que es demasiado facil :P

  • Ojala salga tambien para windows phone, ya que en android de seguro tendria lag, al menos en los telefonos economicos, y en windows phone no tendria este problema :)

  • chuki

    rival de que?????

    llevo años leyendo juegos q siempre ponen de rival de todo lo que hace Blizzard y todo se queda en un simple titular.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €