7 trucos para exprimir al máximo la cámara de tu móvil

David Pérez el 4/03/2016 a las 18:15

trucos para exprimir la cámara

Nuestros smartphones llevan integrada una cámara que no tiene nada que envidiar a muchas de las cámaras modernas del mercado: buenos sensores y buenas lentes hacen que nuestro móvil saque unas fotografías muy competentes, sin tener que llevar una cámara dedicada con nosotros.

Por supuesto, y como os demostramos a lo largo de muchas secciones de nuestro Fotógrafo Androide, existen trucos que podemos aprovechar para hacer fotografías creativas, cumplir con ciertas carencias propias de las cámaras de smartphone, o incluso técnicas para explorar otros campos de la fotografía.

‘Fotógrafo Androide’: trucos de fotografía en El Androide Libre

Lorenz Holder, un fotógrafo alemán, ha querido demostrarnos que se puede ser creativos con la cámara de un smartphone. Algo que ha hecho en colaboración con Cooph en un vídeo, utilizando un iPhone S5 y algunas herramientas de andar por casa.

1. Cómo ser creativo con las fotos panorámicas

truco-fotos-panoramicas

Una fotografía panorámica son una serie de fotos unidas por la aplicación de cámara, y podemos jugar con este efecto para que un elemento, como nosotros mismos, aparezca más de una vez en las fotografía. Esto da lugar a efectos y escenas bastantes curiosos, como podéis ver.

2. Panorámicas aún más curiosas: desde el coche

panoramicas-coche

Si estás aburrido en el coche, y quieres sacar una foto curiosa, puedes apuntar a la calle con el móvil y comenzar a tomar una foto panorámica: el movimiento del coche se encargará de recorrer el espacio necesario. Lo malo es que saldrá mal si el coche va demasiado rápido, o si no tenemos buen pulso.

3. Un prismático puede ser el zoom perfecto

zoom-prismaticos

Puede que quieras sacar una fotografía de algo lejano, o cerrar el campo de visión al sacarla. Puedes aprovechar y utilizar unos prismáticos para sacar la fotografía, y después recortar, para no tener el borde redondo de los prismáticos.

4. Saca fotografías macro con una gota de agua

agua-lente-macro-truco

Una gota de agua sobre la lente puede ser suficiente para sacar fotografías macro: una gota de agua no debería suponer un problema, además de no caerse con facilidad. Con ese pequeño truco, podrás sacar fotos de cosas pequeñas con mayor facilidad, aunque cuidado al jugar con el agua.

5. El parasol del coche: un reflector apañado

reflector-parasol-fotos

Si tienes un parasol de coche a mano, puede ser la herramienta perfecta para redirigir luz a lo que quieres fotografiar, consiguiendo una mejor iluminación en la fotografía. Fácil, sencillo, y lo mejor: barato y accesible.

6. Construye un trípode con cartón

tripode-moviles-fotos

Un cartón y un cutter puede ser todo lo que necesitas para crear un soporte. Si esto lo combinas con unos auriculares con mando, los cuales pueden servir para sacar fotografías en algunos casos, puedes empezar a sacar fotos a distancia a un coste mínimo.

7. Sólo necesitas un vaso para sacar fotos bajo el agua

fotos-vaso-agua

Por último, y para sacar fotografías debajo del agua, no necesitas un móvil a prueba de líquidos: con un vaso, y tener algo de cuidado con la profundidad, puede ser suficiente.

Te puede interesar
  • Chetti

    Una gota en la lente no joderia el telefono?

    Como que para que arriesgarse….

    • ademas no entiendo como hacen para que la gota no se caiga :| se upone que el lente queda boca abajo o vertical…. yo por si acaso no pruebo

      • Dann

        Que exagerados, una gota no jode el teléfono, no entra a menos que no tuvieras lente.
        Y es una gota pequeña que se queda en la lente aunque lo pongas boca abajo o vertical.

      • Bon

        Pero, ¿todavía estamos así? No se cae, no. Es física.

    • pero como va a joder una gota la lente?
      por dios!!!

  • Capitan_Beto

    Sería bueno citar el origen del artículo y a que pagina corresponden sus vídeos e imágenes, verdad?

  • ¡Excelentes trucos!, buen articulo.