10 juegos para disfrutar la realidad virtual

Ivan el 13/03/2016 a las 19:59

samsung-gear-vr-DSC_0580

La realidad virtual es un escenario que cada vez se encuentra más presente en el mercado. Muchos fabricantes están presentando sus propios cascos de realidad virtual, usando gran parte de estos el teléfono móvil como elemento imprescindible.

Podríamos decir con casi total seguridad que 2016 se trata del año en el que la realidad virtual va a dar el salto a las masas. Por supuesto, que conseguir unas gafas de realidad virtual sea sencillo no significa que la plataforma vaya a triunfar, hacen falta contenidos de calidad.

Los mejores juegos en realidad virtual

Hoy vamos a dar un repaso a algunos de los mejores juegos en realidad virtual para Android a los que podéis jugar en la actualidad. Ya tengáis unas gafas de primer nivel o un modesto Google Cardboard, ya podéis disfrutar de un catálogo inicial de juegos bastante interesante.

End Space VR

End Space VR es un juego en primera persona dedicado a los combates de naves espaciales. En End Space VR, seremos un piloto de naves espaciales, las cuales controlaremos girando nuestra cabeza, pudiendo lanzar proyectiles hacia nuestros enemigos con el botón que incluyen la mayoría de gafas como las Google Cardboard.

End Space VR se puede adquirir en Google Play a un precio de 1,20 euros.

Versión: 1.2.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 49M

VR Pacman

vr4

El Pacman es uno de los juegos más clasicos que existen en el mundo de los videojuegos. Se trata de un juego en el que debemos comernos todas las bolitas del mapa sin que nos cacen los fantasmas.

En esta moderna y divertida versión de Pacman, en lugar de jugar en 2D como en las recreativas, nos pondremos en la piel del comecocos en un entorno tridimensional cuyo objetivo será el mismo que en el juego original.

VR Pacman se puede adquirir de forma gratuita en Google Play

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 17M

Vanguard V

Vanguard V es otro juego de realidad virtual basado en naves espaciales, aunque en esta ocasión también combatiremos en nuestro planeta. Se trata de un juego que cuenta con unos gráficos de primer nivel y una impresionante banda sonora. El objetivo se trata de seguir un camino predeterminado en el que vamos derribando los enemigos alienígenas que aparezcan en el camino.

Vanguard V se puede adquirir de forma gratuita en Google Play.

Versión: 7.21
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 166M

Proton Pulse

Proton es otro juego de los creadores de Vanguard V, y nos recordará a VR Pacman al estar basado también en un juego de máquinas arcade. En esta ocasión se trata de un juego en el que deberemos romper los bloques con una pelota que irá rebotando según colisione. Nuestro deber es evitar que dicha bola se salga de la zona de juego, y para ello tendremos que controlar la plataforma donde debe rebotar la pelota con nuestra mirada.

Proton Pulse se puede adquirir en Google Play a un precio de 1,61 euros, y según sus desarrolladores los fondos obtenidos por este juego se utilizan para financiar Vanguard V.

Versión: 1.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 90M

Hardcode

Hardcode es un juego de tiros en tercera persona que está diseñado para la realidad virtual. Destaca por ser un juego con unas mecánicas sencillas y con gran dinámica, que unidas al uso de un mando nos darán horas de diversión, tanto en misiones individuales como en el modo multijugador local. ¿Te imaginas quedar con tus colegas para jugar en realidad virtual? Con Hardcode es posible.

Hardcode se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita.

Versión: 0.4.2.2
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Caaaaardboard

vr 3

Caaaaardboard es un juego que a priori puede resultar un poco simple, pero que si te gustan las emociones fuertes, deberías jugar. Se trata de un juego de realidad virtual en el que nos lanzaremos desde un lugar muy elevado y tendremos que ir recogiendo puntos mientras caemos. Un juego imprescindible.

Caaaaardboard se encuentra disponible en Google Play a un precio de 1,59 euros.

Versión: 1.6
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 29M

VR Sneaking Mission 2

¿Recordáis el más que mítico Metal Gear Solid de Playstation 1? Pues si te gusta el género y deseas revivir la experiencia en realidad virtual, VR Senaking Mission 2 es tu juego ideal. Se trata de un juego de espionaje táctico basado en los juegos de Kojima que hereda gran parte de las mecánicas que hicieron famoso a este juego.

VR Sneaking Mission 2 se puede adquirir en Google Play a un precio de 1,20 euros. Si eres un fan del género, te recomendamos visitar la página del autor, ya que ha creado también títulos para juegos móviles del mismo género sin realidad virtual.

Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 162M

Bombsquad VR

Bombsquad es un juego que posiblemente no necesite presentación. Se trata de un juego en vista aérea en el que controlamos un muñeco y debemos ir bombardeando a nuestros rivales.

Bombsquad VR no es una reinvención del juego ni mucho menos, sino que se trata de una adaptación a realidad virtual del título original y lo podremos adquirir en Google Play a un precio de 3,34 euros, incluyendo todos los contenidos de la versión pro del juego.

Versión: 1.4.94
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 51M

Roaller Coaster VR

vr 2

Roaller Coaster VR es otro título para aquellos aficionados a las experiencias fuertes en realidad virtual. En esta ocasión no saltaremos desde un edificio, sino que podremos disfrutar de la experiencia de montar en una montaña rusa con sus tensas subidas y sus frenéticas caídas.

Roaller Coaster VR se puede adquirir de forma gratuita en Google Play, existiendo una serie de micropagos desde los cuales podremos desbloquear contenido.

Versión: 1.6
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

The Glitcher

vr 1

Este último título no se trata de un juego al uso, pero hemos decidido incluirlo en esta categoría porque lo más seguro es que acabéis utilizando la aplicación exclusivamente para jugar (tal y como me ha pasado a mí). The Glitcher es una aplicación que lo único que hace es mostrarnos en realidad virtual lo que está viendo la cámara del móvil.

Lo realmente flipante de The Glitcher, es que es capaz de aplicar flitros en tiempo real sobre lo que la cámara está viendo para hacernos vivir una experiencia muy divertida. ¿Te gustaría ver el mundo como si fueses un predator? ¿Vivir la vida real como si fuese un VHS de los años 60? The Glitcher es una aplicación que si tienes unas gafas de realidad virtual deberías instalar sí o sí, y más aún teniendo en cuenta que es gratuita.

Versión: 0.16
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Land’s End

Una obra maestra, de los creadores de Monument Valley. Ustwo ha creado un entorno mágico en el que gracias a la inmersión que conseguidos con la realidad virtual nos hace olvidarnos de todo. Únicamente disponible en la Oculus Store y compatible con las Gear VR.

Te puede interesar
  • Gemmik

    Se podrá jugar en un Nexus 6? y en caso de que si, podrían decirme que lentes comparar para este dispositivo? Gracias :)

    • HexaBlast GD

      Se puede, sólo fíjate que las que compres estén adaptadas a 6″. Buscá en MercadoLibre o Amazon “Gafas VR” que seguro que te salen algunas.

      • Gemmik

        Gracias :)

  • Rickz80

    Cómo puedo jugar, por ejemplo, el de roller coaster en las Samsung gear vr?
    No me aparece en mi biblioteca

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €