Ya podemos probar WhatsApp Beta desde Google Play

David Pérez el 22/02/2016 a las 21:18

whatsapp logo

Hasta ahora, lo que conocíamos como “beta de WhatsApp” se tenía que descargar desde la página web de la compañía: lugar donde llegaban antes las funciones, en comparación a Google Play, donde las actualizaciones son algo más lentas. El equipo de WhatsApp aprovechaba este sistema para que un grupo más reducido de usuarios probase las nuevas versiones, antes de que estas llegaran a todo el mundo.

Sin embargo, este sistema parece tener los días contados, porque WhatsApp acaba de adoptar el sistema de prueba de aplicaciones de Google Play. El nuevo sistema, que nos permite registrarnos como probadores y recibir actualizaciones beta a través de Google Play, lleva algo de tiempo implantado, pero es ahora cuando la conocida aplicación de mensajería ha decidido adoptarlo.

Debéis tener en cuenta que estas actualizaciones pueden ser inestables, contener más errores de lo habitual, o incluso no funcionar: es el precio de probar antes las versiones que llegarán a todo el mundo. Si estás seguro de esta implicación, y quieres convertirte en tester igualmente, sigue los siguientes pasos:

Cómo unirse al grupo de WhatsApp Beta

whatsapp-beta-google-play

  • Pulsamos sobre este enlace (requiere cuenta de Google)
  • Haz click sobre el botón azul que anuncia “Convertirse en tester”
  • Listo, la aplicación de WhatsApp de tu Android se actualiza ahora con las versiones Beta

Si quieres salir del programa, vuelve a ese enlace, y sigue los pasos para dejar de ser un ‘tester’

No tenéis que hacer nada más. Todavía no sabemos si estas versiones Beta serán las mismas que distribuían hasta ahora a través de su página web, o si el ritmo de actualizaciones será el mismo, pero nos alegra saber que WhatsApp ha tomado el camino “oficial” para probar aplicaciones en Google Play: se traduce en más seguridad para los usuarios que descargan esa versión.

En cualquier caso, ¿os habéis apuntado ya a la beta?

Te puede interesar
  • Esperé tanto por esto. Finalmente, desde Google Play. No descargaré más manualmente.

    • Rodrigo Gregorio Aguilar

      Te van a saltar 2 o 3 actualizaciones cada día y el 99% de ellas no va a tener ni un solo cambio aparente. ¿Seguro que has ido a mejor?

      Yo seguiré en APKMirror descargando cuando a mí me parezca, de vez en cuando.

      • Roberto

        Es el método que uso yo, al día salen como 2 o 3, y prácticamente ninguna tiene cambios, sólo instalo en la que hay algún cambio sustancial o interesante.

      • No se tú, pero a mi en APKMirror el 90% de las veces las actualizaciones no tienen Changelog. Es el método que estaba usando, pero creo que probaré esto por curiosidad de ver cuántas actualizaciones salen al día.

        • Rodrigo Gregorio Aguilar

          No tienen changelog porque WA nunca ha ofrecido tal cosa. ¿Qué te hace pensar que la cosa va a cambiar?

          • En su día tenían una web con un Changelog que actualizaban relativamente a menudo… hasta la versión 2.12.217, donde se ve que se cansaron y empezaron a sacar ya las 4 versiones diarias sin explicar qué habían cambiado (ni tan siquiera su tan típico “miscellaneous bug fixes and improvements”).

  • Galeinfo

    Abandonar gbwhatsapp por tener las ultimas betas…no gracias

  • Tonogotchi

    A los que ya la han usado: ¿vale realmente la pena tenerla? ¿Hay algo mejor o más novedoso?

  • Derlis Fernandez

    que gano con eso?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €