WhatsApp dejará de funcionar si tu móvil Android es muy antiguo

Javier Elío el 29/02/2016 a las 15:58

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea hace limpieza. Uno de los puntos fuertes que hizo que Whatsapp creciera hasta convertirse en el imperio que es hoy es la gran variedad de plataformas para las que daba soporte, pero a medida que aparecen nuevas versiones y nuevas plataformas hay que soltar lastre. Y Whatsapp dejará de funcionar en Android 2.1 y 2.2.

Esta semana Whatsapp cumple siete años, ofreciendo mensajes gratis desde 2009. En aquel momento BlackBerry y Nokia eran los sistemas que dominaban el mercado: hoy han sido barridos. Mucho ha llovido desde entonces y algunos de los sistemas operativos, según explica la compañía, ya no tienen la capacidad para adoptar las funcionalidades que quieren implementar en el futuro.

Blackberry y Nokia también se despiden de Whatsapp

Whatsapp ha querido centrar su atención en los sistemas operativos que usa la mayoría de terminales. Con apenas un 0,2% de la cuota de mercado, han decidido dejar de dar de servicio a Android 2.1 Eclair y 2.2 Froyo.

No son las únicas damnificadas, ya que BlackBerry -incluido Blackberry 10-, Symbian S70, Nokia S40 y Windows 7 también dejarán de contar con la popular aplicación de mensajería. Una decisión lógica ya que contar con más versiones también absorbe más recursos.

Whatsapp_logos

No se ha especificado cuando acabará el soporte para estas plataformas más allá de que ocurrirá a lo largo de 2016, por lo que Whatsapp recomienda actualizar el terminal a un nuevo Android, iPhone o Windows 10 antes de que termine el año.

ACTUALIZACIÓN: A partir del 1 de enero de 2017 dejarán de funcionar.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • riojudo

    me huele a boom de ventas de moviles de gama baja

    • FRGuzman

      Como dice el articulo las versiones que dejan de tener soporte representan un 0,2% del mercado. Eso no es exactamente un “boom de ventas”.

  • Belcheir Buckland

    “WhatsApp dejará de funcionar si tu móvil Android es muy antiguo”

    Que título tan amarillista, WhatsApp no dejara de funcionar, seguirá funcionando en todos lados, eso si, ya no recibían actualizaciones con nuevas funciones en aquellas versiones de SO ‘obsoletos’.

    • Matías Felipe Contardo

      Cuando pasas algunas versiones sin actualizar Whatsapp, automáticamente no te deja entrar al serivicio pidiendo que actualices. Eso sucederá con aquellos que no puedan actualizar más.

      • Belcheir Buckland

        De hecho con la ultima actualización no pasara, no te pedirán que actualices pero tampoco podrás actualizar, la única forma en que te quedes incomunicado es que cambien el protocolo de envío y recepción de los mensajes, entonces ahí si, tendrás una aplicación de adorno.

        • Estas errando al blanco, cuando entras inmediatamente te pide actualizar y es la unica opcion de hecho dice: La version de WhatsApp esta desactualizada, para seguir usando WhatsApp debes descargar la actualizacion te envia a PlayStore. Y cuando entras a playstore te dice que tu equipo no es compatible.

          Lo que puedes hacer es descargar una version antigua (apk) y desactivar la actualizaciones automaticas, para evitar que te bloquee.

  • HexaBlast GD

    Aclaración, la versión de WP que deja de funcionar es la 7.1, la del 7.8 seguirá andando

  • Daniel Suárez

    No es que deje de funcionar, es que no podrán actualizarlo nunca más, y por tanto las cosas nuevas que introduzcan no las podrá soportar esa versión. Algo parecido a lo que hace iOS con los móviles viejos. Pero funcionar va a seguir funcionando igual. Estaría bien que cambieis el titulo…

  • FRGuzman

    Ya lo dicen en otros comentarios pero no está de más repetirlo para que la gente lo vea y no entre en pánico inmediato por el título amarillista. Whatsapp no deja de funcionar, simplemente deja de recibir soporte. Es decir que estas versiones antiguas de sistemas operativos no se tendrán en cuenta a la hora de las actualizaciones y si el día de mañana se introduce un cambio sustancial en la aplicación que rompe completamente con la compatibilidad, Whatsapp no hará nada para resolverlo.

  • Javier

    Golpe muy duro para Blackberry, sus dispositivos aún siguen siendo relativamente usados por un público modesto.

    • Sergio

      No creo que sea un golpe muy duro para Blackberry ya que esta migrando a Android.

      • Jose Zamir Ogaza Roman

        El lo dice porque el modelo 8520 sigue siendo muy usado por los que no tienen para un Samsung, Sony, etc.

        • Sergio

          Lo entiendo eso, pero quizá para blackberry ese es un mercado perdido, no le aporta nada a la empresa y están viendo a futuro.

    • Ariel

      En muchos lugares se siguen vendiendo dispositivos con Blackberry 10. De todas formas, soporta aplicaciones de android así que hay posibilidades de que funcione.

  • Kai Dranzer

    Pero si envían esta noticia a todos sus contactos seguirá funcionando???

    • Paulo Monaco

      Jajaja 😆! Muy bueno!

  • Quegüerti

    Es una lástima que los Nokia S40 dejen de estar soportados, ya que en países emergentes hay un gran público que los sigue utilizando.

    Es más, no hace mucho (un par de años o así) aparecieron modelos S40 de Nokia (208 y 515, si no recuerdo mal) que soportaban WhatsApp, y todos sabemos lo duros que son esos teléfonos.

    Bueno, una pena, a fin de cuentas.

    Besis.

    • Alejandro

      Que se instalen Telegram, oh wait jajajajajajaj

  • Jose Zamir Ogaza Roman

    El día que hagan una aplicación decente para Android si qué se pongan exigentes.

  • Joaquin Canca

    Siento deciros que el echo de que no se pueda actualizar implicará también que si reseteas el terminal a valores de fábrica la aplicación en cuestión dejará de aparecer en el Google Play Store. Aun así esto no me afecta ya que mi Xperia X8 a pesar de contar con Android nunca fué compatible por ser Android 1.6 Donut. Cuando se me rompa si eso compraré uno con un Android más nuevo. Total, no me voy a morir por tener un Android viejo… XD

    • @renearturobit

      JAJAJA pensé que era el único que usaba un Xperia X8 a estas alturas de la vida. Yo tengo Android 2.3.7 y al parecer seguiré teniendo soporte para Whatsapp pero la verdad estoy por deshacerme de él porque las últimas versiones han ralentizado mi teléfono

  • Androidizado

    Se veía venir desde hace mucho tiempo, además de que me parece una evolución lógica.
    No tendría sentido seguir desarrollando la app para versiones tan antiguas que apenas tienen cuota en el mercado. No me creo que haya gente que no se puede comprar un móvil con android +4.0.
    Y lo siento por la gente tan “conservadora”, pero hombre, si es que es casi indigno tener móviles tan viejos a dia de hoy…

  • Tarde o temprano tenía que pasar :S

  • @renearturobit

    Mi Xperia X8 con el novedoso Android 2.3.7 se salva JAJAJA
    La verdad es que Whatsapp en sus últimas versiones consume demasiados recursos para este teléfono, lo conservo por necesidad de comunicación pero le estoy metiendo Telegram por los ojos a mis contactos para migrar :)

    • Sebastian Maldonado

      lo bien que haces. yo tenia un x8 y lo cague pero despues me regalaron un samsung 5360 y estoy sobreviviendo con ese.. y el telegram tiene un bug tremendo si no lo abro no me llegan los mensajes jajaja

  • Satoshi Sacamocos

    Tengo un Htc del 2010 , su SO es android 2.2.1 , tambien dejara de funcionar en dicho termnal????

    • Sergio

      si

  • Jorge Frias

    Que lastima que en los blackberry deje de funcionar ya que hay muchas personas de bajos recursos por lo menos en Venezuela qué estamos viviendo una crisis brutal y ahora el equipo quedará solo para llamar y enviar sms

  • Fernando Morales

    y si le instalo cyanogenmod a mi android 2.2? Andara el whasapp?