Twitter ya ordena tu timeline con algoritmos

twitter 2015

Se acercan cambios importantes en Twitter: no, no van a volver las estrellas de Favorito, sino que piensan darle la vuelta a todo tu timeline.

Hasta ahora y desde que lo conocemos, Twitter utiliza el orden cronológico para mostrar el timeline de mensajes, es decir, que lo más nuevo siempre está arriba y nos podemos encontrar algún mensaje más desfasado si éste está anidado a una conversación.

A partir de hoy, la red del pajarillo azul utilizará algoritmos para ordenar el timeline. Si utilizas Facebook, sabrás que el muro de últimas noticias no siempre muestra los contenidos más recientes de tus amigos y páginas, sino que se ordenan por relevancia (o por como le da la gana a su algoritmo). E

so sí, esto será únicamente para que no nos perdamos los tweets más importantes. Muchas veces seguimos a una gran cantidad de gente y se nos pasan tweets que podrían ser importantes. Cuando actualicemos el timeline, los primeros tweets serán los TOP y luego ya el resto. 

El timeline se ordena por la relevancia de los mensajes, pero solo los primeros

timeline con algoritmos

Twitter utilizará un sistema similar para el timeline, mostrando al principio los tweets que, en principio, “no te deberías perder”, ya sea por relevancia, porque han tenido un gran alcance, o porque es un tema candente entre tus followers.

No es la primera vez que se habla de un cambio así en Twitter, allá por 2014 ya se rumoreó y a mediados de 2015 volvió a sonar el tema. Esta vez sería la definitiva. ¿Por qué ahora? Twitter pasa por momentos terribles en bolsa y no levanta cabeza.

Twitter se desangra en Bolsa

Jack Dorsey, su actual CEO, debe implementar cambios para tratar de ayudar al pájaro a alzar el vuelo. Mediante un algoritmo que ordene el Timeline, se piensa que podría hacer la experiencia de Twitter más fácil a los nuevos usuarios (y por tanto atraer también a nuevos). Hoy tenemos resultados financieros en Twitter.

Eso sí, en principio no tienes que alarmarte, este algoritmo únicamente es como decimos para los primeros tweets. Twitter busca maneras de mostrar el contenido de la red social que es más relevante. Para personas que siguen a pocos usuarios este cambio puede afectar sobre manera a su timeline, sin embargo para quienes siguen centenares de usuarios, este cambio será bienvenido.

Más información Twitter Blog

Te puede interesar
  • Parodi Pablo

    Me parece una pena la crisis que está pasando Twitter, espero que se recupere.. Odiaria tener que usar Facebook de nuevo

    • Rodrigo Arévalo

      Pues le da mil vueltas. Al menos puedes escribir sin parecer un puto telegrama.

      • No es que le de mil vueltas, es que tienen dos bases diferentes.

        Para mi Facebook es un lugar donde guardar todos tus amigos, comunicarte con ellos y compartir cosas que te gustan o has hecho.
        Y veo Twitter como una especie de “diario” público. Tu escribes lo que se te pasa por la cabeza, haces tus chistes o pegas alguna foto, pero aunque te lo permite, su idea no es que lo utilices para quedar con tus amigos a las 7 en la plaza, o para organizar la cena de quintos de este año.

      • Mattingly, esas patillas

        Ni de broma es mejor Facebook que Twitter. Aunque si tus argumentos son la longitud del mensaje, puedes pensar que si.

  • Ighel

    Twitter, estás cavando tu sola tu tumba, haces cambios al tuntún, movida por la desesperación de querer agradar a los inversores, olvidándote de la clave de tu negocio, que son tus usuarios, esos que quieren un timeline ordenado de forma cronológica, esos que no quieren sentirse de primera y de segunda (sin y con publicidad), esos que te piden un diseño nuevo (o un pelín mas actual a tu web, una interfaz algo mas simple y clara, y mas personalizable). Y sobre todo, que te piden que no cuentes los enlaces, nombramientos a otros usuarios y demás como caracteres en los tweets, no que amplíes hasta el infinito el contenido de esos tweets cargándote toda la esencia y la gracia que tienes como red social.

    Lo dicho, menos escuchar a accionistas y becarios o incompetentes, y más a nosotros.

    • Recordemos que, por ejemplo, Tuenti al principio era cómodo de usar y a los jóvenes nos gustaba. Luego intentó copiar a Facebook y sorpresa!! Ahora se va a meter en la tumba que él mismo cavó.

      Recordemos también que a los usuarios no nos gusta que nos metan sus gustos por la fuerza, tenemos gustos propios (hola Google+).

      La gracia de las redes sociales es que sean todas DIFERENTES. Si todas nos ofrecen lo mismo simplemente acabaremos optando por la que tenga más usuarios de nuestros círculos.

      • Ighel

        ¿Que les va a diferenciar a este paso mas allá del nombre o del logo de Facebook?….si a este paso que van, se convertirán en Facebook 2, la gracia de Twitter con los 140 caracteres es que me permite ser más conciso con lo que quiero escribir, y además, de forma indirecta, hace que me exprese mejor porque elijo sinónimos, y palabras similares que me permitan decir algo a la hora de escribir un tweet y que quepa, no sé, la verdad, porque no poner un botón por ahí en plan de dinos que piensas sobre nosotros o algo, una encuesta, hay formas y formas, no de repente cambies una estrella por un corazón enfadando a muchos de tus usuarios y nos digas que es porque ese botón se pulsa más.

        A mi de verdad, no me da alegría esta situación, como lo de Tuenti, porque eran buenas redes sociales, y por la tontería, se van a ir al garete, y Twitter es la red social mas me gusta, por concepto y todo.

        Hay muchas cosas mejorables en Twitter, pero no se molestan en saberlo, van a su aire y hacen los cambios sin importar si son buenos para los usuarios que son la base de su servicio, esperando que alguno de esos cambios haga que ganen mucha más pasta y tengan a los accionistas contentos. Me dirás que no es una ONG, pero al menos ya que uso un servicio y a la vez haces caja conmigo, pues escúchame o algo ¿no?.

        Es preocupante ver la cantidad de contactos mios que no usan sus cuentas desde hace años, ahora estarán en FB, o Instagram o Snapchat o como se llame lo último que está de moda ahora. Esto, es preocupante. Twitter tiene que empezar a cambiar las cosas si pretende que esos usuarios vuelvan. Y rápido.

    • Nelson Serrano

      el problema es que nosotros no le damos dinero (al menos no directamente a twitter) así que no tienen motivo de peso para escuchar a sus usuarios (en la mente de quienes lo dirigen) porque al final es una empresa, y el objetivo de toda empresa es ser rentable, y de algún lado tienen que sacar pisto para eso…

      Eso tampoco es que justifique que hagan todo lo que quieran pero tampoco nos tiene amarrados a la red social, yo estoy pensando seriamente en abandonarla (y no por este cambio) sino que ya casi no le encuentro la gracia que tenia antes con tantos anuncios y cosas que le han metido, es mas, paso mas tiempo en Google+ que en twitter

      • Enric

        No es cierto q no les damos dinero. Si no tienen una gran y amplia base de usuarios ya puedenn ir cerrando…asi que o nos escuchan o cuando se den cuenta esta la red herida de muerte.

        • Nelson Serrano

          a lo que me refiero es que no pagamos para abrir la cuenta de twitter, o para usar el servicio… pero si, con eso que necesitan una gran cantidad de usuarios es cierto, al final, ellos venden eso, el alcance que tienen, igual que facebook
          No recuerdo la fuente, pero por ahí lo vi: “cuando un servicio es ‘gratis’, es que tu (y tu informacion) es el precio”

          • necroApple

            Precisamente porque nosotros ( y cometerte publicidad) es un precio por lo tanto si que lo pagamos con creces.

    • Enric

      Mil quinientos por cien de acuerdo! Yo no lo habria dicho mejor.

  • Rodrigo Arévalo

    “El algoritmo que ordena tu timeline en Facebook” más bien el algoritmo que CENSURA contenido de tu muro, que luego quieres buscar y nunca encuentras… “Si estaba aqui! Dónde fue a parar?”

    ¿A nadie le sucede esto cada dos por tres?

  • Pol Ferreyra

    Pierde la esencia de la red social

  • Siento que están matando Twitter desde adentro. No por algo #RIPtwitter es trending topic. O sea, los usuarios sabemos usar más y mejor la red social que los ingenieros que la desarrollan.
    Seguro que si alguien hace una red social “nueva” utilizando lo mejor del Twitter clásico que amamos (orden cronológico, replies a la vista, pocos caracteres, sin avisos intrusivos y apps de terceros sin trabas), todos nos cambiaríamos a ella.

  • Gray15784

    Leí “opcional” y di el suspiro más grande de toda mi vida.

  • astroiii

    … u ordenado

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €