Todo lo que hemos visto en el MWC 2016

MWC-2016-EAL-dia-2

Hoy, jueves 25 de febrero, se cierran las puertas del Mobile World Congress 2016: el evento que, durante 4 días, nos ha presentado las novedades que llegarán a lo largo del año a nuestras manos. Teléfonos nuevos, buques insignia, realidad virtual, 5G… hemos visto un poco de todo, y llega a su fin después de cuatro días de actividad frenética.

El Androide Libre ha estado al pie del cañón en lo que a este evento se refiere: trayendo las noticias según aparecían, transmitiendo nuestras impresiones al probar los dispositivos más novedosos, navegando entre todos las marcas que presentan algo en el evento… y, llegado al cierre, toca echar la vista atrás y ver todo lo que el MWC 2016 nos ha dejado.

Estos días os hemos traído un resumen diario con todo lo que el MWC nos ha dejado, pero llegados al final del evento, toca hacer un repaso de todo lo que hemos llegado a ver en las naves que componen el Fira Barcelona. ¿Nos acompañais en nuestro particular resumen?


Todos los resúmenes diarios

Android Experiments

Antes de empezar, y si queréis ir por días, os dejamos justo aquí los resúmenes diarios que hemos lanzado al final de cada día. Si quieres mirar todo sin diferenciar por días, lo hacemos justo debajo, ¡así que continúa!


Las marcas están ordenadas de forma alfabética

Acer

Acer-Liquid-Jade-2-2

Los taiwaneses han aprovechado el Mobile World Congress para presentar varios dispositivos: dos teléfonos asequibles y un nuevo buque insignia.

Alcatel

alcatel idol-4

Alcatel no será tan grande como antes, pero eso no impide que sigan apostando por el mundo de la telefonía móvil, todo de la mano de una colorida gama y un nuevo branding.

Archos

archos_diamond2plus_intro

Seguimos hablando de franceses con Archos, marca que ha aprovechado el MWC para presentar dos dispositivos que apuestan por las memorias, las pantallas grandes, y el buen precio.

bq

bq3

Saltamos de Francia a España de la mano de bq, quienes aprovecharon el marco del evento para presentar un smartphone y una tablet.

Cubot

cheetahphone-2-side

La última alianza de Cubot en el mundillo de los smartphones, anunciada en el MWC, es horripilante: se han aliado con los creadores de Clean Master para sacar un smartphone.

Fujitsu

8_Fujitsu_ring_writting

Fujitsu no ha presentado ningún smartphone, pero sí que nos han traído varios productos muy interesantes, todos relacionados con el llamado Internet de las Cosas.

Garmin

vivoactiveHR_HR

Aunque hayan quedado en un segundo plano, Garmin también ha renovado sus wearables enfocados en la actividad deportiva.

General Mobile

general mobile

General One, un gran aliado de Android One en India, se ha animado a presentar la primera phablet del programa, un dispositivo ambicioso cuanto menos.

Gionee

IMG_2016-02-25 22:35:59

 

Gionee, otra marca china que se ha animado a presentar en el Mobile World Congress, nos presenta su nuevo teléfono de gama alta.

HTC

HTC Vive Dev Controller

HTC nos ha dejado con las ganas del HTC One M10, dispositivo que veremos en las próximas semanas, pero sí que han presentado nuevos dispositivos en gamas inferiores. Además, se consolida su apuesta en la realidad virtual de la mano de Valve.

HiSense

hisense

Un móvil resistente, otro fino hasta decir basta… HiSense ha hecho un gran despliegue en Barcelona, ataque que os detallamos en El Androide Libre.

Huawei

Huawei-MateBook-with-MatePen-2-1200x757

Huawei también se ha marcado un HTC, porque no hemos visto nada del Huawei P9: lo que sí tenemos es un “convertible” con Windows que promete productividad a raudales.

LG

LG-G5

LG ha sido una de las marcas que más ha despuntado en el Mobile, todo gracias al LG G5: un dispositivo novedoso al apostar por un arriesgado diseño modular. También hemos profundizado en ese diseño modular, y hablado de todos los “amigos” que acompañan al teléfono en forma de accesorios.

Lenovo y Motorola

Cb6lNvWWwAMWMjx

Lenovo, ese gigante chino con participación en los smartphones, ha aprovechado para lanzar nuevos dispositivos al mercado, además de una entrevista en la que averiguamos más sobre los planes de Lenovo en España.

Además, Motorola, la compañía que Lenovo compró a Google hace tiempo, se ha mojado, y han hablado de los planes futuros de ambas compañías.

MediaTek

mediatek helio

MediaTek no hace teléfonos o tablets, pero sí que construyen sus corazones: la compañía china ha presentado un nuevo procesador, además de un sensor biométrico.

Panasonic

Panasonic-toughpad

¿Alguien había pedido un teléfono resistente a todo, hasta al buen gusto de cualquiera? Panasonic nos lo ha traído en este MWC.

Samsung

Samsung-Galaxy-S7-04

Samsung ha sido otra de las marcas que ha despuntado, ocupando buena parte de la actualidad, gracias a sus dos nuevos buques insignia: el Samsung Galaxy S7 y su variante Edge. Además, hemos tenido la oportunidad de probarlo para contaros nuestras impresiones.

En otro orden de cosas, Samsung no sólo ha presentado smartphones: ha hecho ataques diversos, desde a los automóviles con Tizen, hasta a la realidad virtual con una cámara dedicada.

Sony

Sony Xperia Ear

Saltamos de marca que ha despuntado a marca que nos ha sorprendido, en parte porque no tuvimos rumores de su nueva apuesta por los smartphones: os presentamos a la nueva gama Xperia X.

Esta nueva apuesta es muy interesante, la hemos desgranado a fondo en un artículo, y no llega sola, porque Sony Mobile también está apostando por el Internet de las Cosas

Wiko

Wiko-U-Feel-1255x720

Wiko no ha querido ser menos, y ha presentado hasta 8 nuevos dispositivos para todos los gustos, algo que os explicamos justo en el enlace inferior.

Wolder

wiam-wolder-05

Wolder es otro de los fabricantes españoles que se ha animado a presentar una batería de nuevos productos: un smartphone de buenas especificaciones, un “smartphone grande”, y un portátil con Remix OS.

Xiaomi

Xiaomi Mi5_10

Aunque si hablamos de fabricantes chinos, el que más expectación ha creado con diferencia ha sido Xiaomi: la marca de Hugo Barra nos ha presentado dos smartphones muy atractivos que hemos detallado en El Androide Libre.

ZTE

zte spro 2-4

ZTE no se ha quedado atrás, y además de una renovación a su proyector con Android, tenemos dos nuevos dispositivos para públicos un tanto diferentes.

Zopo

zopo

Por último, Zopo nos trae dos dispositivos que sumar a la lista de presentaciones.


Android y los “experimentos” más curiosos

android-mwc-2016-el-androide-libre

Google ha tenido presencia en el MWC con Android, y, más allá de servir smoothies a los asistentes, nos han presentado sus “experimentos” favoritos.

Llega el asalto a la realidad virtual

LG-realidad-virtual-1

La realidad virtual está a la orden del día, se ha hecho notar en el MWC 2016, y hemos analizado esta tendencia, además de comentar la jugada que Mark Zuckerberg ha ejecutado bajo este marco.

Comparaciones: de todo tipo para todos los gustos

Comparativa-MWC

Todos estos lanzamientos nos dejan dos comparaciones: los mejores móviles que se presentaron, y los móviles españoles que vimos durante el evento.

Miscelánea

mwc-2016-android-eal

Por último, os dejamos artículos también interesantes, que han surgido a consecuencia de este evento: desde los premios del congreso, hasta los fallos de los rumores en cuanto a lanzamientos se refiere.

Te puede interesar
  • robertoccu

    Esperabamos poco más que el G5, Mi5 y S7 y nos hemos encontrado una revolución de cámaras de 360 grados.

  • HexaBlast GD

    A mi me ha dejado frío esre MWC…
    Qué esperaba?:
    G5 con 4000m de batería extraíble
    S7 con algo más que una curva, force touch y USB-C
    Mi5… No esperaba nada en realidad.
    Microsoft el 650XL más un gama media alta.
    BQ, Edison 4, Ubuntu (En esto cumplieron), Aquaris X10
    Qué recibí?:
    G5 con un diseño rompeojos y módulos que no sabes si lo que tienes es un móvil o un transformer.
    S7… Arreglaron las cagadas del S6, básicamente un S5 reloaded.
    Mi5…
    Microsoft, 650…. (Gama suprabaja)
    BQ M10 Ubuntu (yay), X5 plus

    • Jir

      el G5 no tiene 4000 mAh de batería, tiene 2800, se vuelven 4000, cuando colocas el modulo LG Cam Plus.

    • Jir

      Yo esperaba un diseño para el el G5 por lo menos la parte posterior algo parecida al V10, y al igual que tu mas capacidad en batería.

    • TUFF GONG

      Menudas apreciaciones las tuyas.

      G5: será más o menos bonito, pero si todo lo que puedes decir es “no sabes si lo que tienes es un móvil o un transformer” es que de verdad no aprecias el trabajo que hay detrás ni lo que ofrece. Es verdad que yo también esperaba más mAh.

      Mi5: Pues un pepino de teléfono sobre el papel, además de atractivo visualmente. A falta de reviews, pinta muy bien.

      S7: Lo que le faltaba al S6. Es decir, muy probable el mejor teléfono de 2016 y yo soy anti-Samsung por así decirlo.

      Del resto de marcas no he estado muy pendiente. Pero esas tres citadas no son para nada un ‘Meh’. Han hecho su trabajo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €