Prepárate para la horda: Todo The Walking Dead en Android

Javier Elío el 14/02/2016 a las 22:26

The Walking Dead en Android

¡Zombies! ¡Zombies por todas partes! Los muertos vivientes son uno de los temas más recurrentes de los relatos de terror, tomando especial relevancia en el cine a partir de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.  Por eso The Walking Dead tiene especial mérito por haber sido capaz de hacer una aproximación novedosa y a la vez totalmente clásica del género zombie.

Aunque la franquicia haya tenido un éxito arrollador en forma de serie -haciendo que una cadena de cable como AMC alcance audiencias dignas de una televisión en abierto-, su génesis la encontramos en los magníficos cómics que Robert Kirkman lleva escribiendo desde octubre de 2003 y que ya ha alcanzado los 151 números mensuales.

Los zombies son conocidos por arrasar con todo como hordas y por meterse en todos los rincones posibles. Tu smartphone no iba a ser menos, así puedes disfrutar de todo The Walking Dead en Android.

The Walking Dead en Android: Cómics

The Walking Dead Comic

Lo primero es lo primero. Rick Grimes y sus sufridores compañeros de aventuras nacieron en las viñetas de Robert Kirkman y allí es donde han alcanzado una cota de calidad mayor. Una serie cruda, desgarradora y que lleva a sus personajes más allá de los límites, transmitiendo de forma directa la desesperación de la situación en la que se encuentran.

Tenemos varias opciones para disfrutar de los cómics de The Walking Dead en nuestros Android. En ComiXology podemos encontrar todos los cómics en su versión digital en inglés, tanto los números mensuales como los recopilatorios que se lanzan cada seis números. Si queremos echarles el guante en español, los podemos encontrar en Google Play Books.

Versión: 3.9.2.39216
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Serie y spin off

Walking-Dead-Serie

De la mano de Frank Darabont -director de Cadena Perpetua y La Niebla– se estrenó en 2010 la adaptación televisiva de los cómics de Kirkman, alcanzando unas audiencias magníficas y convirtiendo The Walking Dead en un fenómeno social, prácticamente la única serie capaz de igualar en repercusión a Juego de Tronos.

A pesar de que su irregularidad le impide alcanzar la excelencia del material en el que se basa -combina temporadas sensacionales con otras anodinas- cuenta con una importante base de fans y en España disponemos de varias posibilidades para verla a través de streaming. Tanto en Netflix como en Wuaki podemos ver las cinco temporadas que hasta ahora se han completado, mientras que en Yomvi podemos verla entera, incluyendo los capítulos de la sexta temporada que está actualmente en emisión.

fear-walking-dead-premiere

El enorme éxito de la serie hizo que la AMC encargara un spin-off, titulado Fear The Walking Dead, ambientado durante los primeros momentos de la irrupción zombie, en el que vemos como el mundo se viene abajo. Algo que no se nos muestra ni en los cómics ni en la serie, ya que el protagonista está en coma y se despierta ya con el mundo inundado de caminantes. Aunque el spin-off como tal no está disponible en plataformas de streaming, la web serie Flight 462 en la que los pasajeros de un avión deben hacer frente a unos zombies está disponible en Yomvi. El spin-off del spin-off.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 2.8.12
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Novelas

Novelas-the-walking-dead

Pero como todo fenómeno televisivo que se precie, The Walking Dead ha dado también el salto a la literatura con unas novelas que profundizan en algunos personajes y sucesos vistos en la serie de televisión y dirigidos a los fans más hardcore.

Estos libros, escritos entre el propio Robert Kirkman y Jay Bonansiga se centran en la historia del Gobernador y de Woodbury, personaje y pueblo que tienen un gran impacto en la tercera y cuarta temporada de la serie y que también protagoniza uno de los arcos más iconicos de las viñetas. En Google Play Books los podemos encontrar tanto en inglés como en castellano, igual que en la tienda Kindle de Amazon.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

The Walking Dead de Tell Tale

Sin duda uno de los trabajos más finos de Tell Tale y una de las mejores aventuras gráficas que puedes encontrar en Google Play. Se trata de un juego episódico en el que nos ponemos en la piel de Lee Evet, un convicto que queda accidentalmente libre en pleno apocalipsis zombie y que debe sobrevivir en compañía de una niña.

Se trata de un juego en el que tus decisiones tienen consecuencias y te pondrá en auténticos dilemas morales. Cuenta con dos temporadas, cada una de cinco episodios.

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Road to survival

Este juego de rol está ambientado en el arco que enfrenta a nuestros protagonistas con el Gobernador y Woodbury. En él deberemos participar de combates por turnos clásicos en los RPGs y durante las misiones nos obligará a tomar decisiones que afectarán al desarrollo del juego. Tomando como punto de partida los cómics, Road to Survival cuenta con una historia escrita por Jay Bonansiga y una extensión ambientada en el arco All Out War de los cómics, en el que nos enfrentaremos a Negan.

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

No man’s land

Otro juego de rol en el que te verás obligado a tomar decisiones complicadas que influirán en el desarrollo del juego. En este caso el juego está basado en la serie y nos pondremos en la piel de personaje más carismático de la versión televisiva de The Walking Dead, Daryl Dyxon. Tendremos que crear un equipo que nos permita sobrevivir en medio del apocalipsis, participar en combates con un fuerte componente táctico.

Versión: 2.1.0.81
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

The Walking Dead Pinball

Pinball Walking Dead

Es apocalipsis es muy estresante y en algún momento hay que relajarse. Esta colaboración entre Tell Tale y Zen Studios nos propone un juego de Pinball en el que las distintas mesas están inspiradas en los escenarios que recorremos en la piel de Lee en la soberbia aventura gráfica, además de contar con el doblaje de los mismos actores del juego.

Versión: 1.0.4
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 50M

Wikia

TWD-Wiki

Cómics, dos series, novelas, juegos… el mundo de The Walking Dead es tremendamente amplio y puede ser fácil perderse entre tanto personaje, localización y muerto viviente. Especialmente si tenemos en cuenta que la serie cuenta con un desarrollo distinto al del cómic y personajes que están vivos y tienen un rol fundamental en una de las versiones pueden haber sido pasto de los zombies hace tiempo en la otra. Nada como una buena wiki para resolver cualquier duda.

Versión: 2.4
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 8,4M

Trivial

TWD-Trivia

Y una vez estudiado a fondo todo el material que nos ofrece The Walking Dead y toda su wiki, nos podemos aventurar con este trivial sobre el zombiesco mundo. Esta aplicación realiza preguntas sobre el universo de la versión televisiva, con varios modos de juego y seguimiento de estadísticas. Eso sí, está únicamente en inglés.

Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Te puede interesar
  • Álvaro Gallardo

    Mierda…..me pongo triste cuando recuerdo a Lee y Clementine, el hombre no se merecia el final que tuvo y la niña ahora por el momento no sabremos como estará.

    • HexaBlast GD

      Y ahora TellTale ha sudado completamente de ese timeline y sacará otro con nuevos personajes! xD
      Y yo salvé a Kenny, que se joda jane

  • funebrero

    ¿alguien sabe a que hora gmt +- se emite el capitulo de hoy?
    Pregunto porque yo la sigo por foxplay, y en esa app de streaming esta disponible unos 10 o 15 minutos despues de emitido en USA. Y si lo emiten en 10 minutos despues de este mensaje cuando termine en argentina van a ser las 23 horas. O sea que para cuando lo termine de ver van a ser las 0:30, y mañana me tengo que levantar trmprano para ir al trsbajo, jajaja.