Resumen del día 0 en el Mobile World Congress 2016

Manuel J. Gutiérrez el 21/02/2016 a las 22:37

mwc 2016 android

Hoy es el día que teníamos marcado con rotulador rojo en nuestro calendario: Domingo día 21 de Febrero de 2016, el día que empieza la MWC 2016 en Barcelona. Una de las ferias más importantes dentro del panorama tecnológico. Muchas marcas lanzan dispositivos en este recinto y hoy, el día 0, hemos visto cosas interesantes.

Aunque el día oficial en el que comienza la Mobile World Congress es mañana, hoy hay marcas que ya han mostrado sus cartas. LG, Huawei, HTC, ZTE y Samsung han hecho acto de presencia. Si no has estado muy conectado a lo largo del día, no te preocupes, aquí vamos a recopilar todo lo sucedido durante la feria.

LG presenta su móvil “modular”

Todo ha empezado a la hora de comer. Hemos comido antes para no ir con el estómago vacío. La firma surcoreana LG y el fabricante chino Huawei han concertado una presentación a la misma hora, a las 14:00 hora española. Huawei tardó un poco más en arrancar que LG, así que vimos antes lo nuevo de LG.

LG-G5-r-19

LG nos deleitó con su nuevo buque insignia y primer smartphone modular. El LG G5 permite, mediante la extracción de la parte inferior, cambiar la batería. Una propuesta muy interesante que puede marcar un antes y un después en la idea que tenemos de smartphone. Un dispositivo modular permite al usuario sustituir lo que ya no le satisfaga.

Tenemos también doble cámara trasera, una pantalla 2K como su predecesor, el Snapdragon 820 y claro está, USB-C. Un smartphone muy ambicioso y que apuesta por una nueva tecnología muy interesante.

LG-G5-o-2

La firma surcoreana también ha presentado LG G Friends una serie de accesorios para el LG G5 (y otros también), la familia LG Friends. Tenemos desde unas gafas de realidad virtual, hasta una cámara y una especie de bola-dron que se controla desde un smartphone.

Huawei asalta el mundo de los convertibles

Huawei-MateBook-with-MatePen-2-1200x757

De Huawei hemos conocido su nuevo portátil convertible, la Huawei MateBook. Se trata de un portátil convertible que incorpora Windows 10. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución QuadHD, procesador Intel Core M3/M5/M7 según la versión y 4/8GB de RAM. Este MateBook también tiene una serie de accesorios. Tenemos un teclado resistente al agua, una batería externa y el stylus.

El café de después de comer acompañado de HTC y su anuncio de las Vive

re-vive-1

La empresa taiwanesa, sin hacer mucho ruido, ha confirmado la disponibilidad y precio de las HTC Vive. En Abril estará disponible para su compra las gafas de realidad virtual pero, a diferencia de otras, con todo los accesorios incluidos. Por 799€ tendremos los dos mandos inalámbricos, las cámaras para posicionarte en la habitación, el concentrador para el PC y claro está, las gafas de realidad virtual.

ZTE no nos deja descansar y presenta su nuevo proyector

zte spro

Después del atracón de Huawei y LG, la noticia esperada por muchos de la disponibilidad y precio de las HTC Vive, a las 15:30 era el turno de ZTE. Esperábamos un nuevo Axon o smartphone pero nada. La empresa china nos mostró su nueva “tablet” con proyector: El ZTE SPRO Plus

No tenemos las mejores especificaciones del mercado, más bien las de un dispositivo de 2014. El Snapdragon 801 en su interior y un almacenamiento interno de 128GB. También tenemos una batería de más de 12.000 mAh y una pantalla AMOLED de 8,4 pulgadas.

Samsung, nada que no supiéramos pero le teníamos ganas

Samsung-Galaxy-S7-65

Samsung se reserva para el final, son las 19:00 y ya estamos en el Unpacked. Las filtraciones hicieron estragos en Samsung y ya sabíamos  lo que se anunciaba: Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Una renovación de los dos dispositivos que lanzaron el pasado año.

Dejan de lado los procesadores propios y vuelven a apostar por Qualcomm. El Snapdragon 820 está en su interior, tenemos pantalla QuadHD con tecnología SuperAMOLED y un diseño similar a lo que ya vimos en la MWC de 2015.

No sólo hemos tenido los dos nuevos buques insignia de Samsung, sino que han lanzado una cámara, la Gear 360, para la grabación en 360º y crear contenido para la realidad virtual. Un buen movimiento con el que potenciar el uso de sus Gear VR.

Lenovo también nos enseña sus nuevos K5 Vibe y K5 Vibe Plus

lenovo k5 vibe plus

El fabricante Lenovo también ha elegido el día de hoy para presentar dos nuevos smartphones. Los nuevos Vibe K5 y Vibe K5 Plus se distinguen por su interior ya que por fuera tienen el mismo diseño con un cuerpo fabricado en metal. Hay que decir que el diseño es bonito y cuidado.

En su interior no tenemos las prestaciones de un alta gama, más bien de un gama media bien dotado. Las diferencias las encontramos en su procesador y la pantalla. Mientras que el K5 Vibe cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 415, su hermano mayor cuenta con el 615 de Snapdragon. Por otro lado, la pantalla, en el caso del K5 Vibe tenemos una resolución HD en las 5 pulgadas, y en el K5 Vibe Plus, tendremos resolución FullHD. Diferencias que pueden ahorrar un poco de dinero al que no necesite tanta potencia y calidad de pantalla.

Y las nuevas Lenovo Tab 3

No sólo de smartphones ha ido la cosa hoy con el fabricante Lenovo. Hay una renovación de la gama de tablets Tab 3 de Lenovo. Una combinación de 4 tablets que forman una gama para satisfacer las necesidades del mayor número de usuarios. Desde tablets simples para el uso en familia y de diferentes tamaños, hasta la nueva Lenovo Yoga y Lenovo Miix 3 centrada en la productividad con un teclado y mejores especifcaciones (y con Windows 10).

HTC muestra tres nuevos gama media

HTC Desire 530/630

La marca taiwanesa nos ha dejado con las ganas de ver el One M10, que tendremos para un evento propio en Londres como ya sabíamos. Para compensar, nos ha mostrado tres nuevos smartphones de su gama media, la Desire. Tenemos el nuevo HTC Desire 530, Desire 630 y Desire 825.

Estos tres smartphones tienen un diseño que HTC denomina ‘urbano’. Consiste en aplicar una serie de salpicaduras sobre el dispositivo y le da un toque distinto a todo lo que hayamos visto. Ya que no pueden competir por especificaciones técnicas, debido a que tiene unos componentes algo atrasados como su procesador, poder sacar pecho en diseño, cámara y sonido.

Archos, dos móviles a buen precio

archos_diamond2plus_intro

Esta marca quizás no la conozcan algunos pero es cierto que suele esforzarse en sacar buenos y asequibles smartphones. En este día hemos visto dos nuevos dispositivos: Archos Diamond 2 Plus y Archos Diamond 2 Note.

Hablamos de dos dispositivos de gran tamaño y componentes interesantes. También se apuesta por un diseño distinto y llamativo. En el caso del Diamond 2 Plus tenemos una pantalla ligeramente curvada en los bordes (2.5D), un procesador Mediatek (P10) de 8 núcleos, 4GB de memoria RAM y un sensor Sony de 20,7MP y enfoque láser. Cuenta con sensor de huellas integrado en su parte trasera. Todo eso a un precio muy llamativo.

Por otro lado, el Diamond 2 Note cuenta con el Helio X10 de Mediatek, 3GB de memoria RAM y el mismo sensor y enfoque laser que el Diamond 2 Plus. La diferencia la encontramos en su tamaño, tenemos una pantalla de 6 pulgadas en comparación a la del Diamond 2 Plus de 5,5 pulgadas.

Hisense, apostando fuerte con cinco cartas en la mano

hisense

Hisense ha hecho acto de presencia en el MWC 2016 con el lanzamiento de 5 dispositivos. Hablamos del Hisense King Kong C20, Hisense C1, Hisense L697 con pantalla 2.5D y sin ella y el Hisense A1. Cinco dispositivos muy interesantes que entrarán al mercado de la gama media con un precio asequible y que puede rivalizar con los grandes de ahora.

Alcatel y la renovación de la gama Idol más VR

idol4 vr

El fabricante chino Alcatel ha mostrado ya sus flagships para este 2016. Renueva su gama Idol con el nuevo Idol 4 y Idol 4S. Dos dispositivos con unas prestaciones interesantes pero no se acerca a los gama alta que hemos visto el día de hoy. Hay diferencias entre ellos en su procesador y resolución de la pantalla.

El Idol 4S cuenta con pantalla QuadHD y el Snapdragon 625, en cambio el Idol 4 tiene pantalla FullHD y el Snapdragon 617. Además en tamaño también son distintos ya que el Idol 4S tiene una pantalla de 5,5 pulgadas en comparación con las 5,2 de su ‘hermano pequeño’. Si hablamos de precios, uno es asequible y el otro no tanto. Pero aquí entran las necesidades de cada usuario.

Mañana más y… ¿Mejor? No lo sabemos

Y tras este primer día, ¿qué queréis ver mañana? Si no sabéis qué eventos hay mañana, nuestra agenda os puede aclarar todo lo que queda de MWC.

Te puede interesar
  • PiterParking

    A ver si sacan algo de los nuevos terminales de Sony. Estoy deseando que se confirmen los rumores de los Xperia de 4 pulgadas…

  • chuki

    conclusión.
    sale el s7,y el G5 le hace sombra.
    y es tan sólo el primer día.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €