Qnovo, el sistema de carga que dobla la vida útil de las baterías

Ivan el 23/02/2016 a las 12:40

carga adaptativa 2

Uno de los grandes e inesperados protagonistas de esta Mobile World Congress ha sido Sony con sus nuevos Xperia X. Si bien es cierto que la compañía no ha mostrado nada revolucionario, la recepción de su nuevo producto estrella ha sido sorprendente debido a que nadie esperaba su llegada.

Entre las características de este dispositivo, nos ha llamado la curiosidad un aspecto interesante, y es que la compañía ha querido destacar una nueva innovación en el sistema de carga del dispositivo, y se trata de la tecnología de carga adaptativa de Qnovo.

La carga adaptativa llega a los smartphones

Uno de los aspectos más interesantes de la presentación del Xperia X ha sido la carga adaptativa, tecnología propietaria de la compañía Qnovo, la cual pretende mejorar la calidad y carga de las baterías de la nueva generación de smartphones que se avecina.

carga adaptativa

La tecnología de Qnovo es capaz de ofrecer una mejor gestión energética del dispositivo, lo que permite mejorar ligeramente la autonomía de los dispositivos, pero no es su punto más fuerte. El aspecto realmente interesante de este tipo de tecnología es que nos ayudará a tener baterías más duraderas.

La carga adaptativa es capaz de medir en tiempo real el estado en el que el dispositivo se está cargando, y calcular la cantidad de corriente necesaria para recibir una carga que dañe lo menos posible el estado de la batería. Por ejemplo, si cuando estamos cargando nuestro dispositivo la temperatura sube (algo malo para la batería) el sistema de carga manda una menor cantidad de corriente hasta que la temperatura se estabilice.

qnovo xperia

Esta tecnología es curiosa, ya que en lugar de centrarse en aumentar la capacidad de la batería, se centra en mejorar la vida útil de estas, permitiendo que nuestro dispositivo pueda aguantar un mayor número de años sin que la batería se degrade en exceso.

Teniendo en cuenta que el hardware de los smartphones cada vez envejecen mejor, mejorar el ciclo de vida de las baterías es un paso lógico, aunque los fabricantes tendrán que acompañarlo con un buen soporte de actualizaciones para que los teléfonos realmente lleguen a ser duraderos.

Más información | Qnovo

Te puede interesar
  • Slowpoke

    Bla, bla, bla… las mismas promesas de siempre.

    • Alejandro

      Hmmm. No. Esta promete duración de vida útil. Relee la noticia anda.

  • Álvaro Gallardo

    Ahora tenemos que ver las reviews para ver como se desempeña el sistemita

  • Álvaro Gallardo

    Ahora tenemos que ver las reviews para ver como se desempeña el sistemita

  • Belcheir Buckland

    Interesante, no basta con que uno mismo cuide de sus baterías, era necesario también la intervención del propio smartphone.

    • Omar

      si no sabemos cuidarnos a nosotros mismos menos a un aparato electronico.

  • Alguien… (Lyv)

    Esta interesante, lo malo es que aumentaria un poco los tiempo de carga (Si detecta que mientras carga el telefono aumenta la temperatura, envia menos cantidad de corriente hasta que la temperatura se estabilize) pero tambien evita que la bateria dure menos por el desgaste, asi que bienvenida sea.

  • Sora

    Esto es bueno, pero aun asi, las baterias de polimero de litio no viven tanto tampoco xD, preferible buscar algo nuevo, no me malentiendan, esto es bueno, las baterias tendran mas tiempo de vida util, pero de preferencia espero baterias con mayor capacidad, que sinceramente una bateria de 2500mah no la pienso sufrir mas de 4 años, ahora, si hablamos de una de 3000 o 3200 si que me quedaria mas tranquilo.

  • angel medrano

    genial al fin tecnologia dedicada a la autonomia de los celulares

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €