Llega el primer teléfono triple SIM ¿Y para qué?

Javier Elío el 10/02/2016 a las 11:43

Triple SIM

Tres ranuras SIM. Los teléfonos dualSIM son realmente prácticos y están ganando en popularidad, pero siempre hay quien quiere ir más allá. El fabricante chino Bluboo ha lanzado el supuesto primer teléfono triple SIM que estará disponible de forma global.

Cuando pensamos en dos líneas de móvil a mucha gente nos viene a la cabeza los problemas que le traía a Walter White el tener dos teléfonos durante la segunda temporada de Breaking Bad. Los móviles dual SIM podían haberle ahorrado algunos disgustos, a parte de ser considerablemente más cómodos que tener que cargar con dos terminales. No te digo tres.

Hay que dejar claro que el Bluboo no es el primero que ofrece tener tres tarjetas SIM, pero sí el primero que estará disponible de forma global para todos el mundo. Su precio será de 70 dólares (62€) y será enviado a todo el mundo sin coste adicional. Aunque a decir verdad, no se trata exactamente del primer triple SIM ya que Acer se adelantó el año pasado.

Una excentricidad con utilidades

Walter White Phone

A primera vista, una triple SIM puede parecer una excentricidad -y en realidad lo es, para qué negarlo-, pero lo cierto es que puede tener una cierta utilidad.

Por ejemplo, podemos contratar distintas tarifas  y recurrir a cada línea según lo que nos salga más barato en cada momento. Otra posibilidad es la de tener dos líneas -una personal, otra de trabajo- y la tercera dedicada exclusivamente a los datos. Algunos delincuentes también encontrarán esta opción bastante útil.

Una ranura para la microSD

sim-cards

Además, muchos teléfonos dual SIM ofrecen la posibilidad de que una de las ranuras sea usada como microSD para ampliar la memoria interna del terminal. En el caso de un triple SIM una de estas ranuras se podría usar para la SD mientras que las otras dos son ocupadas por dos SIM, de forma que no tengamos que elegir entre más GB y otra línea.

Un público reducido

Con todo, parece complicado que los triple SIM lleguen a popularizarse. Para mucha gente una sola SIM ya es suficiente, con la dualSIM ya se cubre las necesidades de la gran mayoría de la población.

Además, con la llegada de la SIM virtual y el multiusuario podemos estar ante el fin de las tarjetas de toda la vida. Sin embargo, eso no quita que los triple SIM puedan tener su público y ciertas utilidades, sobre todo en países donde poseer un móvil es un privilegio y debe ser compartido entre varias personas.

Te puede interesar
  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El problema no esta en la triple sim sino en ver si el movil tendra o no bateria para aguantar el soportar tres lineas (y no de las mismas compañias) al mismo tiempo

  • Joan Bemar

    Que yo sepa los triple sim los hay desde hace bastante es mas hay uno de 4 sim del 2010 / 2011 Flying F160
    El problema de estos terminales es la batería que se la tienen que beber que da gusto… Porque ya pasa con los dual sim cuanto mas con 3 o 4.
    Sobre si es necesario o no tanta sim pues supongo que para algunos empresarios o gente que viaje mucho por el tema que sea puedes serle necesario… (Si lo sacan es porque hay mercado para ello xD)

  • alefcb

    EL Acer E700 Trio ya la tenia hace un par de añitos y unos buenos 3500 mha de bateria , nada mal

  • ilmensagero

    Me parece genial. Hay mucho dual sim que te toca perder una por poner una sd, convirtiéndolo en inservible para ocio + trabajo. Excepto Bq y algunos chinorris, pocos dual con sd aparte recuerdo.
    Bienvenido sea este tipo de terminal!

    • David Arroyo Lobato

      los lumia

      • ilmensagero

        Mi 925 no salio dual y el 520 tampoco. Salvo la serie 6 poca cosa más.

    • Sergio

      El moto x play si tiene 2 sim y además micro sd.

      • ilmensagero

        Ya está disponible para España? Porque ese modelo no lo estaba. Gracias por la info!

  • Carlos Felipe Araújo

    No me gusta la idea de smartphone dual SIM, prefiero un tope de gama y un gama baja, separar las cosas.

  • Moi

    La mejor opción para mi, siempre ha sido un smartphone Dual-Sim, una para uso personal y la otra que me asignan en la ofcina. Simplemente no voy a cargar dos celulares y estar pendiente de la batería de los dos, sería muy poco practico. Si el cel no tiene Dual-Sim simplemente no me sirve, hay mucho mercado ya de este tipo de telefonos, solo los iPhones continúan reusandose a sacar Dual-Sim, pero por el precio al que salen igual ni los compraría.

  • Alexis Domínguez

    Esto ya existía, hay incluso de 4

  • ElYi

    Sí y LG se adelantó hace dos años con el L1 II Tri.

  • jorge

    Por aquí en México hace años que vendían hasta de 4.

  • El primer telefono triple SIM dice XDD
    Que gracioso XD

  • Uno para cada amante (?)

  • Robert

    Nuevo …. madre … esto es mas viejo que los chicles boomer …. como bien dicen otros usuarios hace años que existen telefonos chinorris con 3 y 4 sims ….

    • Saul Lopez

      exacto, yo los vendia hace por lo menos hace 4 anios

  • Sora

    Mejor faciliten el eSIM y demos slot para microsd, ya saben fabricantes XD.

  • Yo usaria una sim para llamadas normales, otra para los datos y la tercera para engañar a mi novia sin que se de cuenta XD

  • MexiDroid

    Lo aue no debe de ser es que una de las ranuras sea o un sim o una sd, eso es una tonteria