La pantalla ‘always-on’ del Samsung Galaxy S7 en detalle

Ivan el 25/02/2016 a las 20:20

Samsung-galaxy-s7-edge-17

El Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los teléfonos más esperados de la Mobile World Congress, y a su vez el que menos sorpresas nos ha dado. Las numerosas filtraciones han causado que la capacidad de sorprender de los surcoreanos haya sido mínima, pero del mismo modo el terminal ha presentado algunas novedades tanto a nivel de hardware, como de software.

Una de esas “sorpresas” ha sido una característica de la pantalla denominada always-on, lo que en Español viene a significar como siempre encendida. Como ya sabemos, la pantalla es uno de los componentes que más gasta del smartphone, y nos puede preocupar el hecho de que la pantalla esté siempre encendida. ¿Qué significa todo eso del always-on? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es la pantalla ‘always-on’?

Always-on es una funcionalidad que Samsung ha introducido en sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge (por ahora no sabemos si esta característica llegará al S6) que tal y como su nombre indica, mantiene la pantalla encendida de forma permanente en nuestro teléfono.

Este tipo de característica no mantiene la pantalla y el dispositivo realmente activo, sino que tanto la pantalla como el teléfono se mantienen en un modo de reposo desde el cual podemos acceder a la hora, la fecha y las notificaciones. Según comentan en Samsung, encendemos el teléfono decenas de veces al día para ver la hora o las notificaciones, por lo que este modo debería aportar mucha comodidad sin despertar al teléfono del modo en reposo.

¿Gasta realmente mucha batería? ¿Por qué?

Teniendo en cuenta de que la pantalla es uno de los elementos que más batería gasta de los smartphones, esta nueva funcionalidad nos daría a pensar que la autonomía debería reducirse de forma drástica. Según cuenta Samsung, el coste de la pantalla siempre activa es inferior al 1% de la batería cada hora, y además se desactiva de forma automática cuando le queda menos de un 5% de batería al dispositivo. ¿A qué se debe ese consumo tan reducido respecto al modo normal de la pantalla?

always on galaxy s7

El principal responsable del consumo reducido de la pantalla. Como bien sabréis algunos, Samsung utiliza pantallas de tipo AMOLED en sus terminales estrella. Este tipo de pantallas tiene la característica de que cada pixel se ilumina de forma independiente (al contrario de las IPS, donde se ilumina toda la pantalla). De este modo, cuando un pixel toma el color negro, está directamente apagado y sin consumir energía. Motivo por el que los negros de las AMOLED son más puros, porque es “oscuridad” pura y dura.

En las pantallas AMOLED, los pixeles negros permanecen apagados, y por eso el modo always on gasta tan poco

No me fío y quiero desactivarlo, ¿se puede?

Puede que el Galaxy S7 te haya convencido como teléfono, pero igual el modo always on no tanto. Ya hemos visto que la pantalla always on según Samsung tiene un consumo muy reducido, pero razonemos fríamente. Si utilizamos el teléfono con frecuencia seguramente nos acabe durando una jornada, mientras que los usuarios menos exigentes puedan darle un uso más moderado a su terminal.

always on galaxy s7 2

Según Samsung, que gaste menos de 1% a la hora es una buena cifra de consumo, pero tampoco especifican cuánto con exactitud. Si estimamos que always on gastase un 0,8% de la batería cada hora, al cabo de un día completo ya se ha comido el 19,2% de la batería, mientras que al cabo de los dos días completos la cifra asciende a un 39,4%. Pensándolo bien, es bastante autonomía la que perdemos en una característica que igual no nos enamora tanto.

Afortunadamente, no es una característica que Samsung nos obligue a usar. Si entramos en los ajustes del modo always on, no solo podremos personalizar lo que queramos que aparezca en la pantalla en el modo reposo, sino que además podremos desactivar este modo y recuperar la autonomía por la que hemos pagado.

¿Os parece interesante la función always on? ¿Os gustaría que llegase al Samsung Galaxy S6, o la acabaréis desactivando?

Más información | Samsung

Te puede interesar
  • Juan Manuel Díaz-Pinés López

    Pero el problema de ese cálculo es que sólo considera que haces un uso exacto al que harías sin Always On en el móvil, y no es así. Me explico:

    Consume 19,2% en un día según la estimación realizada, pero, ¿cuánto estoy ahorrando de manera diferencial si no tuviera Always On, para por ejemplo, mirar la hora?

    Si por ejemplo fuera un 1,2%/hora (que es muy fácilmente conseguible sólo con encender la pantalla cada x tiempo), estaríamos ya en un 28,8% de ahorro siguiendo vuestro mismo cálculo, de tal manera que ahorraríamos en el diferencial 9,6%.

    Evidentemente, si no queremos coger la estimación del 1,2%, desde el 0,9% ya estamos ahorrando (os animo a mirar cuánto baja vuestra batería con sólo mirar la pantalla de tanto en cuanto en una hora, para que veáis lo fácil de conseguir que es).

    Creo que os habéis saltado la razón de ser de Always On, el ahorro de batería, no tener x pixels siempre encendidos por un motivo estético (en un bolsillo no tiene sentido).

    • robertoccu

      En un bolsillo se apaga automaticamente la función. Es más, viendo una de las nuevas funciones que había en la Beta de 6.0 para el S6 Edge diría que si detecta que hay algo cerca el sensor de proximidad, apagará el Always On.

      • Sygurd

        Entonces es como funciona por ejemplo en el MotoX de 2014. Samsung le esta aprendiendo a Apple como anunciar sus “novedades”

        • M Andrés Díaz Salvo

          Una nueva antigua novedad copiada de motorola, felicitaciones por la imparcialidad ELSAMSUNGLIBRE.COM ;)

          • Marco

            Es novedad para samsung, porque es la primera vez que la implementa, así como fue novedad cuando el LG G2 implementó la múltiventana, eso ya lo tenia samsung, así como cuando Apple implementó la “cortina de notificaciones” ya lo tenia Android, el día que Android implemente de manera nativa la múltiventana, será novedad, pero para Android por apenas implementarla, no porque ellos lo inventen, a eso se refiere el artículo, un poquito de cabeza por favor

  • Sergio Sanz

    Esto existe desde hace 3 años en Lumia. Se llama Glance.

    • Eric Ale

      pero si alguien le pone un nombre “cool” y lo utiliza Apple o Samsung, es novedad XD

    • Pablo

      Y es como las imagenes en movimiento de Apple, Nokia lo puso hace rato, pero como ahora lo pone Apple uyy mira que groso!! Es asi.

  • W. Arturo Sánchez

    Eso ya siempre ha existido en los motorolas. Les suena ” moto display ” ?

    • Sygurd

      Eso iba a decir, no debería funcionar como en el Moto X (creo que tambien en algun Nexus) que la pantalla se activa en este modo solo cuando tiene notificaciones nuevas o si detecta que nada la esta obstaculizando? (esta en un bolsillo, el movil cara abajo, etc); eso de que este todo el tiempo encendida no suena muy lógico.

    • Yo

      Sí, pero cualquiera cosa que “invente” Samsung o Apple parece que es la bomba y la mejor de las novedades. Nota para los que tienen el detector de ironía averiado: Si puse “invente” entre comillas es por algo.

      • Bon

        ¡Eso lo inventó Apple! XD XD

  • Eric Ale

    osea, lo que tienen los lumias, pero en android, creo que esta mejor hecho lo que hace motorola en sus gamas, cuando cojes, o mueves el movil, que aparezca y así optimizan mas el ahorro de bateria, a mi me va perfecto en mi moto x style :3

    • ads2801

      Exacto. El problema que le veo yo es que va con el sensor de movimiento, creo, y cuando hago deporte se enciende igual jajaja

      • Eric Ale

        si, aunque yo noto cuando salgo a correr que al mantener siempre el mismo movimiento se vuelve “inteligente” y se prende con menor frecuencia; aunque yo con mi anterior moto x lo que hacia era desactivarlo al momento de entrenar para evitar el gasto innecesario, pero como ahora la bateria me sobra, me da igual :v jajajaja

  • Álvaro Gallardo

    No es ni de los primeros pero igual esta bien

  • Eleazar Villela

    si me parece extraño que nos se mencione que no es novedad. y que Motorola lo ha hecho mejor desde hace ya tiempo.

    • D.T.

      Efectivamente. LG y/o Google lo ha implementado también en los últimos Nexus…

  • Ragnar Lodbrok

    Para que despues cause burn-ins en la pantalla? :v

  • neutro

    Más de 3 años en Los Lumias y ahora lo tiene samsung y lo más novedoso. Verdaderamente que si samsung y apple les venden una caca con su marca será lo máximo.

    • Walter Zagal

      Desde la época de Symbian existe eso, mi viejo c7 lo tenía (también era amoled).

  • Pablo

    Mas halla de que es una copia del glance de Nokia que viene desde symbian, lo copian y lo copian mal!! Tan simple como poner como tienen los lumias pantalla vistazo, apagas la pantalla a los 15seg se apaga el glance y con pasar la mano por el sensor de proximidad se enciende la pantalla glance por 15 seg suficiente para ver todo. Ademas de la comodidad de que lo sacas del bolsillo y se prende solo el glance, re copado, y no gasta un carjo, y lo comprobe yo en una pantalla IPS en un 720. Si van a copiar que lo hagan bien :p

  • caroprecioso

    Pus yo lo conocí por Moto Display y no por Lumia en el 2013 con el Moto X, pero OJO que no es igual, aquí como su nombre en inglés lo indica. Se mantiene siempre encendida, es como si tuvieras un reloj electrónico de bolsillo, no se que gaste más que los sensores estén activos todo el tiempo para actuar cuando sale de tu bolsillo y lo miras o que este la pantalla mostrando la hora habría que hacer un estudio al respecto.

  • Kai Dranzer

    Coincido con todos, esto ya lo tiene Motorola dese hace años, pero ya sabemos que aquí siempre se le da preferencia a Samsung por sobre todas las demás marcas

  • Yo

    Deseando que lleguen las primeras filtraciones del S8 para dejar de oir hablar del S7. Que cansinos sois.

    • Mercury

      Yo tambien, para que los que estan cansados de leer lo que no les gusta y nadie les obliga, cambien de tema.

      • Yo

        Lo mismo, si no te gusta mi comentario no lo leas.

        • alfreduran

          Lol, exacto!

    • Irenicus

      Tan fácil como no entrar en los artículos que no interesen.

      • Yo

        Ídem para comentario. Con no leerlo te basta.

        • Irenicus

          ¿Cómo no voy a leer tu comentario si no sé de antemano lo que pone? Tu en cambio sí sabías perfectamente que este artículo era sobre el S7 con solo el título y aún así entraste, muy coherente tu comportamiento más o menos a la par que tu respuesta.

  • noescribolibros

    Hace alrededor de dos años, entraba a este blog porque tenía info sobre aplicaciones, trucos y esas cosas. Hoy, entro y la rueda del mouse se incendia de tanto bajar la página en búsqueda de esos artículos. Ahora todo es Galaxy S7, todo es teléfonos y eventos a los que nunca nadie va… alguien puede por favor escribir algo sobre alguna aplicación que no sea las top 20 del Play?

  • Sora

    alguien sabe si tiene led de notificaciones?

  • no se xq tanto alboroto con esto, si es algo que Nokia o ahora Microsoft lo implementa en sus Lumia con el nombre de glance, que por cierto, lo han implementado mejor, al hacer uso del sensor de proximidad para activarlo cuando nosotros queramos

  • alfreduran

    A mi en lo particular me gusta y debo confesar que éste SGS7 también me ha gustado. Saludos!

  • Raul Velazquez

    Yo solo digo….Glance Screen de nokia/Microsoft… Pfff, nada nuevo, estos de samsung son los nuevos apple…

  • Jean Leon

    Motorola lo trajo a Android en el 2013, llevo mucho usandolo en el Moto X 2013, claro esta version que nos quieren vender en 2016 trae algunas mejoras como el calendario o mas personalizcion de aspecto, para que no sea tan cantoso el vendernos “esto” como novedad xD

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €