Las operadoras también comenzarán a bloquear anuncios

David Pérez el 19/02/2016 a las 18:16

adblock-1000x430

En las últimas semanas nos hemos encontrado con una guerra que llevaba sumergida hace tiempo, la de los anuncios y las herramientas que los bloquean. Las páginas necesitan los anuncios para financiar su actividad, a los usuarios les resultan molestos y terminan por bloquear anuncios sin excepciones; algo que no es nuevo entre nosotros, en realidad.

Cada vez tenemos más y más empresas que quieren entrar en el negocio de bloquear anuncios, porque, irónicamente, se ha convertido en todo un negocio. Las herramientas de terceros han dado paso a que los propios fabricantes hagan o faciliten su uso, y ahora ha entrado un nuevo jugador en el terreno de juego, un jugador inesperado.

Las operadoras de telefonía, esas que nos proporcionan la conexión necesaria para estar conectados a Internet, también quieren entrar en el juego de bloquear los llamados “anuncios molestos”. Y una de las primeras en dar el paso ha sido Three, una operadora que da servicio en Reino Unido y en Italia, y que se ha aliado con Shine Technologies para bloquear los anuncios molestos.

Las operadoras se unen a la fiesta de bloquear anuncios

Three-UK-tienda

Según leemos en Android Authority, Three se ha aliado con Shine para desplegar su tecnología de bloqueo de anuncios en sus redes de telefonía. En palabras de Three, los anuncios están consumiendo los datos de los usuarios sin ofrecer un valor real, y quieren ofrecer a los usuarios más control sobre lo que llega a sus pantallas.

Los anuncios están consumiendo los datos de los usuarios sin ofrecer un valor real, según Three

Por los comentarios de la compañía, parece que los clientes tendrán que unirse al “programa” ellos mismos, y también parece que no bloqueará todos los anuncios, sólo los considerados como “molestos”. Aun así, la tecnología de Shine no parece contar con listas blancas de anuncios admitidos, lo que nos deja con la duda de si bloquea todos los anuncios, o si excluye anuncios que no sean molestos o tengan valor para el usuario.

Sin embargo, Three no es la única operadora interesada en aliarse con Shine: la compañía afirma hablar con más de 60 operadoras de todo el mundo, y EE, la compañía con 4G más grande de Reino Unido, comenzó un plan estratégico sobre bloquear anuncios.

AdBlock Fast

Dejando a un lado las implicaciones que supone -la infraestructura necesaria, neutralidad de la red, y un largo etcétera-, todo el mundo se está poniendo de acuerdo para bloquear anuncios, siempre que sea a cambio de una porción del pastel. Tenemos a fabricantes como Samsung y Apple abriendo la puerta a que se creen herramientas, tenemos a fabricantes como Asus que lanzan navegadores con bloqueo de anuncios integrado… y ahora las operadoras se quieren unir a la fiesta por su cuenta.

Los anuncios, y los llamados AdBlock, siempre han causado polémica, pero ahora tenemos a muchos más actores en el campo de batalla situados en su contra, todos con sus intereses. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Te puede interesar
  • Rubén Ballester

    Que se bloqueen anuncios molestos como los banners flotantes, los popads, los intersitial, los anuncios del background y los vídeos que se autoreproducen (esto va por El Androide Libre) me parece perfecto.

    Yo los únicos anuncios que permitiría serían los banners estáticos como los de Google AdSense con un límite de dos banners por página. Creo que eso y la afiliación es lo menos intrusivos que hay. Además, puede llegar a ser útil para el usuario.

    • En realidad si existen limites de banners publicitarios por ejemplo en AdSense de Google estan como maximo 3 sino estoy mal pero lo que hacen varaios sitios es poner banners de diferentes empresas de publicidad entonces cumplen el limite de una empresa para no ser baneados pero agregan mas banners de otras empresas por ejemplo aqui por pagina ponen como 6 banners.

      • Rubén Ballester

        Con AdSense puedes poner también 3 banners display y 3 banners de texto en una misma página.

      • No es por defender a esta web ya que he sido muchas veces crítico de ella. Ahora, quejarse por la poquísima publicidad que pone esta web ya es de usuario quisquilloso más que culpa de la web. Admito que los videos que se autoreproducen son una molestia (que no los he visto últimamente) pero quejarse por dos banners y dos publicidades entre el contenido recomendado ya es llevar las quejas al extremo. :D

  • HexaBlast GD

    Yo estoy de acuerdo, pero que se pueda desactivar. Yo solo uso adblock en los blogs mediocres que leo.

    • pasabaporaqui

      Por curiosidad, ¿si los consideras mediocres por qué los lees?

      • HexaBlast GD

        Realmente algunos los leo para reírme con las cosas que dicen.

        • Jose

          So hago un blog ye pasare enlace, se me da bien la mediocridad

  • Nodier Alexander García

    A mi me huele a que en un futuro tendremos que pagar a las paginas de internet para ver su contenido gracias a esa tontería de adblock

    • Rubén Ballester

      Yo creo que la solución pasa por bloquear la publicidad basura. Si se erradicara la publicidad intrusiva, mucha gente estaría dispuesta a desactivar AdBlock.

    • Carlos Javier

      Hay páginas en las que no se puede navegar sin un bloqueador porque no paran de saltarte anuncios, y precisamente por esa falta de respeto al usuario surgió Adblock. Si quieres ganar dinero con la publicidad, pon ésta de forma que no perjudique la experiencia del usuario en tu página.

    • Marco

      Pues yo preferiría pagar a una página, a cambio de que no me salten mini páginas de publicidad, que se abran nuevas pestañas, videos auto reproduciéndose, con un solo click se abren 20 páginas de publicidad y supuestos “virus”, además que ya hay páginas que pasan a ser casi maricas que dicen “desactiva adblock para continuar”, una vez lo hice y joer, me salto como 2 toneladas de publicidad, ahora veo esas páginas que piden desactivar adblock y me las paso por los huevos, que se jodan con su publicidad

  • Alonso Lara

    El problema es que las operadoras están empezando el juego de permitir o denegar el contenido que puedes ver en Internet. Deberían ser unos meros transmisores de los datos, y no los jueces del contenido al que podamos acceder. Ahora son los anuncios, ¿luego que será?

  • Adrián

    Con la manía que le tiene Telefónica a Google no me extrañaría que fuera la primera en hacerlo aquí en España

  • Pablo Criado

    Si las conexiones son cifradas como piensan hacerlo?

  • Álvaro Gallardo

    Bueno mientras pueda seguir con un internet sin molestias ni pop-ups ni focos de virus no hay problema. He mirado en otro ordenador sin adblock que hay harta publicidad por ahi bastante molesta

    • Carlos Javier

      Es que en muchos sitios no se puede navegar por culpa de la publicidad.

  • Marco

    Creo que EAL público este tipo de noticias porque ya les temblaron los cajones, ahora todo el mundo bloqueará su asquerosa publicidad, incluso las operadoras! Zas en toda la boca !

  • vincent

    Demasiada hipocresia en los medios de comunicación, ponen el grito en el cielo cuando ven peligrar sus ingresos por publicidad y cuestionan la libertad del usuario, fabricantes y operadoras al crear herramientas para bloquear anuncios y al mismo tiempo (ahora mismo en portada de este medio) publican las interesantes novedades de “Pelismagnet, el PopCorn Time en Español” para piratear contenidos audiovisuales, apelando en muchas ocasiones a esa libertad para “compartir” contenidos, sin importar si existe o no un perjuicio directo hacia el creador de los contenidos…

    esto es sencillo, si le afecta a otros apelamos a la libertad en la red y si me afecta a mi tiramos de ironia y dejamos muy claro el perjuicio que supone para los redactores y editores.

    • Jose

      Las operadoras bloquean publicidad y al mismo tiempo te bombardean con mensajes promocionales.
      Samsung incorporara un bloqueador de publicidad, pero al mismo tiempo te cargan el movil de apps basura…
      Esto es el mundo al reves

  • Jose

    No veo bien la imposicion, prefiero ser yo el que decida facilmente a que paginas permitir publicidad y a cuales no

  • Siempre diré lo mismo en cuanto a la publicidad, especialmente en webs móviles.

    La publicidad informativa y no intrusiva, molesta ni excesiva está bien.
    El problema llega cuando entras a una web que te abre otra pestaña con “Sorpresa, tienes un virus!!”, o que directamente te empieza a descargar un .apk sin tu aprobación previa.
    Y no voy a hablar de los anuncios que te activan la vibración o reproducen un sonido, porque esos ya son inventos del demonio, no de estafadores.

    Realmente me alegra mucho estas decisiones que se están tomando contra la publicidad, porque ya que los administradores no tienen la decencia de controlar que anuncios se van a mostrar en su web y como pueden afectar estos al usuario, que exista un intermediario entre el usuario y la web que bloquee estos anuncios es lo mejor que se puede hacer.

    Resumen:
    – Publicidad informativa, no intrusiva ni excesiva: SI
    – Publicidad molesta o fraudulenta: JAMAS.

  • Realmente muy bien por parte de las empresas, es por eso que los editores de las paginas web (androide libre incluido) deben pensar la manera de hacer estos anuncios menos intrusivos, y posiblemente pensar en otras maneras de generar beneficios, como un sistema de donaciones ;)

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €