LG G5, el primer móvil modular. Toda la información

Michael Mcloughlin el 21/02/2016 a las 14:00

LG-G5-o-1

Como siempre fiel al primer turno del MWC, LG ha desvelado este domingo sus grandes novedades en un acto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Así, el fabricante surcoreano ha mostrado lo que todo el mundo esperaba: el LG G5 así como una batería de ‘gadgets’ que complementarán este teléfono.

EL LG G5 tendrá finalmente diseño metálico unibody pero mantiene su batería extraíble. Y, ¿cómo es posible? Pues gracias a una solución diseñada por los coreanos que permite añadir o una batería extra o añadir un módulo con botones físicos para el control de la cámara (LG Cam Plus) o añadir un altavoz bautizado como B&O Play.

Aunque no es como nos lo habíamos imaginado, después de tanto hablar de Project Ara y otros proyectos, estamos ante el primer teléfono con tecnología modular de la historia.

Especificaciones del LG G5

LG-G5-r-19

Antes de seguir hablando de las novedades del LG G5, vamos a echar un ojo a su hoja de especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Procesador. Adreno 530
  • Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara Trasera: Dual cámara Estándar con sensor de 16MP y gran angular de 8MP
  • Frontal: 8 MP
  • Batería: 2,800mAh (extraíble)
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización
  • Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm
  • Peso: 159 g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa

Un diseño por fin metálico y marcado por sus funciones modulares

LG-G5-r-03

Como os decimos, la de LG con el G5 ha sido una renovación profunda. Lo vemos en la renuncia al plástico como material básico del armazón de su buque insignia aunque en el G4 hicieron una interesante propuesta con el acabado en piel. Ahora han optado por el aluminio como ingrediente central de su esqueleto, dándole un acabado premium.  Su pantalla de 5.3 pulgadas vuelve a optar por la resolución Quad HD y ofrecerá 554 píxeles por pulgada.

La pantalla, que puede alcanzar hasta 800nits de brillo, tendrá también un modo always on. Es decir dedicará un espacio de su pantalla a mostrar información básica en todo momento, sin necesidad de encenderla y por tanto reduciendo el consumo de batería, al requirir solo el 0,8% cada hora.

Como os comentábamos su diseño viene marcado por la ‘ranura’ del LG G5 que nos permitirá acoplar diferentes módulos y ‘aumentar’ así las posibilidades de nuestro smartphone con una seire de accesorios que han venido a llamar LG Friends.

Snapdragon 820 y 4GB de RAM: lo esperado

LG-G5-r-16

En su interior, LG ha vuelto a apostar por Qualcomm. Hay que recordar que con el G4, vistos los problemas del 810, dieron un paso atrás y optaron por el 808. Ahora escogen, en el LG G5, el Snapdragon 820, un chip que también llevará el Mi5, tal y como confirmó Hugo Barra de Xiaomi.

Este procesador vendrá complementado por una memoria RAM de 4GB, y la GPU Adreno 530 que acompaña al Snapdragon. En lo que se refiere a la memoria interna: 32 GB, ampliables hasta 2 terabytes por microSD.

Cámara dual: la peculiar apuesta de LG en el G5

LG-G5-r-15

La cámara es, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades del LG G5. En su parte trasera han apostado por una cámara dual. Así habrá dos lentes en la parte trasera del terminal. Una de 16 MP y otra gran angular de 8 megapixeles, pero 135 grados, con lo que consiguen un campo de visión hasta 1,7 veces mayor que el de sus competidores.

LG ha vuelto a poner en este caso especial hincapié en la interfaz de la cámara. Así ofrece un completo modo manual o una suite con diferentes efectos.  El LG G5 es capaz de grabar en resolución 4K y su cámara delantera tiene un sensor de 8 MP. En el apartado multimedia destacar también el códice que permite 24 bits de alta fidelidad de audio inalámbrico.

La batería

LG-G5-r-11

La batería, de 2,800 mAh, es fácilmente extraible gracias a su sistema modular. Sin embargo, LG G5 ha implementado carga rápida y carga inalámbrica en su nuevo terminal, siendo la carga rápida 3.0 hasta un 27% más veloz que la anterior generación.

Más interesante resulta, el algoritmo que han implementado para reducir el consumo de las aplicaciones basadas en geolocalización, que en algunos casos son unos auténticos devoradores de batería. Este sistema, aseguran en LG, puede reducir hasta un 41,9% la batería. La capa de personalización de LG presidirá el software, por supuesto será Android 6.0 Marshmallow. Un año más, LG ha realizado en el LG G5 notables cambios de diseño en este aspecto.

Te puede interesar
  • kekemeno

    Pues me ha sorprendido gratamente. A priori parece un terminal muy interesante.

  • Sergio

    Dios, menuda traducción que os habéis marcado aquí, eh, “códice”… En todo caso códec, y ya.

  • r3p313

    Es feo a morir xD

    • ElYi

      Eres pesado a morir xD

  • Sergi18

    Terminal interesante y como siempre LG arriesga, pero, en mi opinión, esta vez les ha salido mal. Es feo con ganas… Y han perdido la botonera trasera… Bendito mi G4.

  • sergio

    muy bien Lg. ese es el camino, innovar…. tampoco esta tan feo.

    • r3p313

      xD

  • Josep

    2800mah.. enga.. hasta luego..

  • r3p313

    Ahora cuando quieras tener mejor altavoz te compras el nuevo altavoz de quita y pon por 50 euros y si quieres mejor autonomía lo conviertes en una ballena de 20mm y tienes el móvil más feo de la historia y si se te cae se puede convertir en un puzzle , bien ! LG como siempre sorprende :D

    • sergio

      si quieres … tu lo has dicho. ;)

    • Daniel Suárez

      Ah sí, que Samsung va a sorprender muchisimo con sus novedades… ah no, que no…

      Mira que eres fanboy de Samsung eh. Revísate eso.

      • r3p313

        Quiero el mejor terminal no un quita y pon ! no me emociono por quitar al batería como muchos y tal ! innovación quitar la batería! bien!!!!!!!!

    • ElYi

      Pues si quieres todo eso por lo menos se lo puedes poner. Si no lo quieres no se lo pongas y punto. Con Samsung como mucho puedes elegir si quieres dos curvitas en la pantalla por 100 euros más.

      • r3p313

        Siempre te queda poner lo mejor del mercado y no tener que mejorarlo por cosas exteriores…..

  • Paranoico

    Toda la presentación da pena. Muy infantil y muy apagada

  • Eduardo Araya

    Bastante innnovacion, varios puntos interesantes……………..pero se cayeron en la bateria, tan pobre. No se podra exprimir a fondo, por la autonomia. El bajo consumo es una pieza, pero siendo que la bateria no ha avanzado, deberian haber puesto mas mah y no tan mezquinos. De que sirve pagar tanto si no lo podre ocupar sin preocuparme de la autonomia. Paso

    • Cesarión

      Batería EXTRAIBLE y carga rápida 3.0… en cualquier momento del día lo pones a cargar 10 minutos y ya puedes seguir tirando millas. Mi G3 recupera un 50% de carga en apenas 15 minutos, con CR 3.0 irá aun más rápido.
      A ver si cambiamos ya el chip, nada te obliga a esperar que se agote la batería para cargarla de nuevo, seguro que durante el día tienes bastantes oportunidades para hacerlo.

      • r3p313

        50% de batería en 15 minutos? tu móvil esta roto compañero :D

        • Cesarión

          Va a ser eso, si…

          • r3p313

            Lo puedes mandar a LG y que te mande los módulos nuevos esos muy guapos y se lo cambias…ten cuidado que puede explotar :D

      • Eduardo Araya

        Y cuando estoy en la calle , donde busco un enchufe? Reitero, bajo consumo y recarga rapida ayudan, pero la autonomia debe empezar por disponer de mah decentes, sobre todo cuando insisten con resoluciones que devoran energia y otras caracteristicas. No se trata de cambiar el chip, si no, de cambiar la mentalidad de los fabricantes, por ofrecer características potentes que no van acompañadas de autonomia tranquilizadora. Para mi, LG5 descartado.

        • Cesarión

          Pues si tu vida es tan complicada que no ves un enchufe en TODO el día, tienes la opción de conseguir una segunda batería y un cargador externo, que esa es precisamente la gracia de que sea extraible… con algo tan simple (y que no te va arruinar por su coste) ya has doblado la autonomía del móvil.
          O puedes esperar a que inventen baterías de 50000 mAh del mismo tamaño que las actuales…

          • Eduardo Araya

            Pero te vas a llenar de cosas. Mi vida no es complicada, es solo saber elegir correctamente. Pagar tanto por algo que no vas a poder ocupar tranquilamente? No gracias. Hay otras opciones.

          • Cesarión

            Y esas otras opciones ¿van a darte 3 o 4 horas más de pantalla con una carga (con similar hardware)? ¿O estamos hablando de unos cuantos minutos de diferencia tan solo? Encima, estamos hablando de oídas, ya que aun no disponemos de datos reales sobre el consumo de este G5. Con Marshmallow, mi G3 tiene unos consumos ridículos estando apagado, y eso es algo que se nota mucho en la autonomía, no veo porque en el G5 vaya a ser distinto.

            Queremos móviles estilizados y finitos, con mucho de todo y que aguanten una semana encendidos… lamentablemente, la tecnología actual da para lo que dá, y lo demás es hacerse pajas mentales.

          • Eduardo Araya

            Tambien tuve un LG g3, y con suerte llegaba al dia. Claro que depende de los usos, y no todos tenemos el mismo. Tu dices, 3 o 4 horas mas, para algunos es una diferencia abismal. En estos momentos tengo un lumia 1520 que me dura aproximadamente dos dias. Es algo que me da tranquilidad de usar un movil y no estar pendiente de estar cargandolo a cada momento. Si voy de viajes largos, ahi si llevo una bateria externa de 12000 mah.
            Si, aun no hay pruebas, pero esas pruebas, solo son numeros que no reflejan la realidad porque difiere del uso de cada uno.
            El Huawei mate 8 tiene una bateria de 4000 mah (si, es mas grande de pantalla) pero llegas facil a dos dias. Y no es grueso. El equipo LG G5 hubiera tenido resolucion full hd, que basta y sobra, si tendria un poco mas de equilibrio.

            Repito, los llamados gama alta, no son baratos, y la mayoria descuida la autonomia de fabrica. LG5 es un buen producto, pero a mi me decepciono su pobre bateria. No gastaria mi dinero en el, asi de sencillo.

          • Roland

            Si cambias la batería obtendrías el doble de duración en menos di un minuto. Un plus absolutamente de tener en cuenta al tener “la posibilidad” de cambiar batería.

          • Eduardo Araya

            Si estimado, es un plus de poder cambiarlo. Es mas, LG hace un cuerpo unibody y aun asi te deja cambiar la bateria. Si mi punto es, que de fabrica, este equipo lo encuentro muy pobre de bateria, minimo unos 3500 mah y te deja mas tranquilo. Cada uno vera si lleva siempre una bateria extra, externa u otros accesorios. Pero la la base, es que lg puso muy pocos mah.

          • Nodier Alexander García

            pero tambien puedes agregar 1200mah, por lo que tranquilamente puedes tener 4000mah

          • r3p313

            Y tener una ballena de 200 gramos o más…

          • Nodier Alexander García

            jajajajajaja

  • r3p313

    Cuando se habla 10 minutos del móvil y 50 de los accesorios :D me huele a culo que te cagas jaja

  • necroApple

    Ha perdido 200 mh de batería si, pero también ha perdido pantalla, menor gasto de batería…

  • luistoluca

    Ok, el G5 innova con sus supuestos módulos, pero yo en lo personal y no se si sea el único pero no le veo gran utilidad a esto y ni si quiera me llama la atención, además que mientras se usan, el teléfono se vuelve mucho más gordo, el diseño es horrible aún con sus variantes de colores y una pantalla que para mi gusto, es pequeña, hubiera preferido un modelo más estilizado y convencional con las mismas características de RAM y demás especificaciones que lo que acaban de presentar, creo, hubiera sido mejor…

  • vincent

    sorprendente este G5, me parece muy innovador y un gran trabajo de LG, habrá que verlo en acción para ver las posibilidades que ofrece. En relación a la batería no entiendo las criticas ¿se basan en un número para dictar sentencia? esto es absurdo, hay muchos aspectos internos del terminal, tanto de software como de hardware, que influyen en el consumo real del terminal, aspectos que ni conocemos aun… en fin.

    • r3p313

      Claro ahora no cuenta no? me acuerdo de la presentación del S6 batería de 2.550 y pantalla 2K todo el mundo con las manos en la cabeza , tiene pantalla Amoled que es la que menos consumo tiene y 14nm de procesador y nadie dijo nada de eso lo primero es los 2.550 o follamos todos o la puta al río!

      • vincent

        mi comentario es aplicable a todos los terminales y fabricantes, solo he comentado que hay muchos aspectos que influyen en la autonomía de la batería, aspectos que desconocemos. Basar las opiniones en un numerito es precipitado, esperemos a los análisis.

        • r3p313

          Claro tienes razón :D vamos a ver mal terminal no es , me parece mucho mejor que G4 y tal , vamos a ver que tal el móvil

  • Daniel Suárez

    Pues a mi me parece que va a ser de lo mejor de la gama alta de este año. Por fin un gama alta que se atreve con la modularidad (el único que lo va a hacer por lo visto), especificaciones de las que nadie se puede quejar (SD820, 4 gb ram DDR4, UFS, carga rápida) tiene batería extraíble y slot para SD, una cámara que además te puede servir algunas veces para sustituir a una GoPro, sensor de huellas…

    Para mí una sacada de polla en toda regla.

    • r3p313

      Todo lo que tiene un S6 sin Slot SD y la peña esta flipando porque puedes sacar al batería to guay….Retratados!

      • Daniel Suárez

        Cierto, que tu querida Samsung va a innovar un montón con el S7. Tiene el S6 algo que no tengan los demás? No verdad? Pues ya está :D

        • r3p313

          UFS 2.0 , Super amoled! procesador 14NM , aluminio 6013 , 1.2w sonido , pantalla curva , cámara isocell , 2 modos de pago con huella dactilar, infrarrojos , sensor de ritmo cardiáco , claro lo que tiene toda la gama alta del año pasado jajajaja

          • Javi Beni

            +1 El Exynos 7420 es una CPU adelantada a su tiempo….

            Que será mejor el 820 que el 7420….. Seguro…. Pero la realidad es que el ” gran salto ” de tecnología en CPU Samsung lo dio el año pasado…. Este año ese salto que samung dio el año pasado le toca a Qualcomm y por obligación porque si no ya pueden ir cerrando…. Que viene Huawei y Mediatek pisando fuerte……..

          • r3p313

            Encima el que ayuda a fabricar esos S820 es samsung :D jaja

          • Daniel Suárez

            Buf, calificar de innovación a la pantalla curva que en el S6 servía para ver tus contactos favoritos. Vaya novedad macho, se han pasado.

          • r3p313

            Lo mismo que quitar la batería no? innovación pura y dura !

          • Daniel Suárez

            Sabes leer? Porque es que además de ser un fanboy empedernido es que de paso no sabes leer. En ningún momento he dicho que quitar la batería sea una innovación. La innovación es por el concepto de modularidad, de poder quitar cosas y añadirlas a tu gusto. La batería extraíble por supuesto que no es una novedad, pero desde luego que es muchísimo más útil que la curva del S6 que solo servía para ver contactos favoritos y poco más.

            Me gustan las marcas que se atreven a introducir algo nuevo. Me gustó cuando HTC puso la doble cámara, o cuando Alcatel introdujo la simple tontería de hacer un móvil reversible mediante software. Ahora LG ha introducido en su cámara un “modo gopro” por llamarlo de alguna manera, y gracias a dios es la primera marca que se atreve con la modularidad.

            El S6 es un gran móvil pero para mi gusto sigue siendo más de lo mismo. Una bestia, sí, pero más de lo mismo. Deja de molestarte tanto cuando hablan mal de Samsung porque lamento decirte que Samsung no te da de comer :D

          • r3p313

            Yo no digo que tenga o no tenga calidad el nuevo G5, pero yo quiero un móvil bueno al 100% no que tenga que añadir cosas para hacerlo mejor, que tiene calidad seguramente, tenemos que ver la calidad de la cámara que solo tiene de nuevo que tiene más focal y es algo más amplio la imagen y no te mete la cámara del G4 y otra de apoyo en el mismo móvil y mirar la batería si va bien o no y mirar las cosas del propio móvil que me parece que de pantalla sonido y toda esas cosas poquito , porque a innovado poco, y los LG friend muy bonito todo , vamos a ver quien se compra los módulos que venden…. que S7 va a innovar poco esta más claro que el agua…

          • Daniel Suárez

            Pues eso es precisamente lo que me molesta. Me gusta la tecnología y como tal debemos preocuparnos porque las empresas innoven y arriesguen con cosas diferentes. Ya sé que Samsung tiene una bestialidad de procesador y memoria, pero no hace mucho más de lo que puede hacer mi M8 de hace ya dos años. (ni el S6 ni el iPhone ni el Z5, hablando en términos de potencia). Me gustaría que los fabricantes introduzcan novedades de software, complementos, nuevas ideas, y en particular la modularidad es un concepto que me encanta y que espero que se empiece a ver más como una realidad que como una utopía. Y si bien LG ha podido hacer más, ya es un pasito adelante (que además yo espero que con el tiempo saquen nuevos módulos para el G5)

          • r3p313

            Estoy contigo que potencia sobra… y que ahora lo que mola es tener más artículos que mejoren la experencia del dispositivo , como innovar creo que G5 a innovado más este año que otros este año , vamos a ver si en smarphone esta un paso por delante de ( Z6 , S7 , P9 ) etc… me parece muy buen dispositivo pero tenemos que ver que más se puede sacar de ese G5 y vamos a ver si Samsung es capaz de sacar algo un poco innovador o sacar algo muy bestia de móvil en general ! cámara , pantalla , diseño , etc.. saludos

    • Nodier Alexander García

      pero la cagaron en el diseño

  • gabi

    menudo pedazo de M…. si se me permite la expresión. el fontal me parece bonito no lo niego incluso si unirán añadido esa segunda pantalla como en el v10 quedaría mallado. La parte trasera además de romper con la esencia de la saga g (botonera atrás) me parece feisima y más con las camaras sobresaliendo del chasis, y ahora lo peor de todo es la chapuza que han hecho en la parte de abajo lo que llaman “modular” a ver cuanto tarda esa pieza en cascarse jajajajjaja. El tema de la batería últimamente está de moda en todos los fabricantes y lg no iva a quedarse atrás, por mucho que digan que el terminal estar a optimizado y toda la parafernalia seguramente antes de llegar a la noche ya tiene que estar enchufado al cargador.
    un saluso

    • Luis alexander rosas velasquez

      El Optimus G (o G1 si quieres) tuvo unos de los mejores diseños de LG,un teléfono que fácilmente le da la cara al S6 en cuanto a diseño,si LG saca el G6 con botones normales (a los lados) iguala a la serie G2-G4,en lo personal,prefiero los botones en los laterales.

      • r3p313

        G1 mejor diseño que S6? estamos locos…

        • Luis alexander rosas velasquez

          Busca tú (con G1 me refiero al Optimus G eh,no al HTC G1..)

          • r3p313

            Claro que se cual me dices si tengo el NEXUS4 que viene de ese OPTIMUS G y lo tenido mucho tiempo en la mano me lo vendía un colega por 190 euros al salir al mercado pero me compre el nexus 4 . y un s6 vs G1 esta años luz..

          • Luis alexander rosas velasquez

            Si usaste el N4 imagina algo aún mejor,que de por sí el Nexus 4 tenía buena construcción,dije que compite,no que lo supera,claro que tiene sus fallas,no tiene marco de metal,no tiene un vidrio super resistente,pero si que es un diseño hermoso,un diseño que salió sin tener 5 generaciones para pensar en dar en el clavo.

          • r3p313

            Correcto todavía tengo el nexus 4 sin 1 arañazo encima la version v2 que viene con la mejora de la cámara y puntos de goma :D

  • Javi Beni

    El problema es que el Exynos 7420 dejó el listo excesivamente alto el año pasado…. Con 32Gb/64Gb/128Gb y memoria tipo UFS….. Con una GPU bestial…. Por eso es que yo creó que aunque el 820 es un gran paso para Qualcomm, no es menos cierto que ese salto ya lo dio Samsung el año pasado…..

    Me refiero a que si comparas las especificaciones técnicas de un 810 y un 820 las diferencias son abismales….. Pero si compras un 820 con un Exynos 7420 pues no existen tantas diferencias….. El 7420 es una CPU/GPU adelantada a su tiempo…. El 810 no sólo es que sería malo por sus temperaturas, si no por que en rendimiento de memoria ROM sobre todo estaba MUY por detrás del Exynos 7420……

    • r3p313

      +1 una persona que habla y sabe lo que dice :D

      • Bon

        Sabe de lo que habla si lo hace alabando un S6, ¿a que sí? ¿Y qué ocurre con Beni? ¿No se merece tu punto? Ya se te conoce por aquí…

        • r3p313

          Gracias por su visita

    • Todo cierto excepto lo de la GPU, las Malo aún no están a la altura de las adreno, por todo lo demás diste en el blanco :)

      • Javi Beni

        Bueno. Después de probar las Adreno 330, 420 y 430 ( 801, 805 y 810 respectivamente ) y seguido probar el 7420 ósea la Mali T760 ( MP8 ) puedo decir que la Mali T760 MP8 se merienda a la todas las Adreno….. Pero que lo que más importa es la resolución con la que tiene que lidiar cada GPU….. No es lo mismo una 420 teniendo que arrastrar una pantalla 2K que una FHD…. Lo que más importa a la hora de valorar el rendimiento de una GPU no es la propia GPU si no sobre que resolución se va a trabajar….. Sin más…..

        Hay 10000 comparativas en internet de Mali vs Adreno………

        Otro detalle es que la Mali es MP8 ( ese MP8 significa que con 8 núcleos de GPU Mali T760 trabajando conjuntamente….. Mientras que las Adreno trabajan de forma diferente….. Sin más….. En muchas comparativas de Adreno vs Mali comparan el ” base ” de un núcleo de Mali vs una Adreno…. Pero la realidad es que luego muchas Mali como la del Exynos 7420 montan 8 núcleos de GPU algo que si bien no multiplica por 8 directamente su rendimiento si que lo incrementa muchísimo…… Y ese es el problema que en muchas comparativas comparan el rendimiento de un núcleo sólo de Mali vs un Adreno y esto es una mala comparación…..

        • Y de esos 8 núcleos sabes cuantos Gflops llega a dar la Mali T-760 MP8?

          210 Gflops en total

          Mientras la adreno 430 Ronda entre los 388 y los 408 Gflops

          • Sora

            Me ganaste con lo dela comparacion de gflops del mali T760 MP8 Y el adreno 430 XD, obviamente, el adreno 430 es superior en todos los sentidos, y el 530 llega a 588gflop en 32FP, lo mismo que, por ejemplo el nvidia X1(si, el mismo que llega a 1teraflop en 16FP XD, de hecho, creo que en 32FP el X1 llega a 512gflops, el adreno 530 es mas potente, aunque estamos hablando de Floating points, es mera fuerza bruta de computo, han de ser buenos para funciones GPGPU).

          • r3p313

            Correcto , después ves que un conjunto como dice el compañero exynos 7420+T760 MP8 vs S810+adren 430 y ves que exynos da mejores resultados y mejor FPS en juegos …. vamos a ver si aprovecha mejor S820 los 588Gflops del adreno 530

          • Sora

            Eso no tiene nada que ver, no es por el conjunto del SoC que los juegos son mas estables, son mas estables porque los juegos son optimizados(convengamos que, los juegos son porteados a android y tienen un soporte, existe el soporte heredado cuando compartes SoC de la misma familia, osea, los exynos tienen un esquema similar aunque con mejoras en cada serie, por ende, los juegos responderán mejor, qualcomm tambien posee esquemas similares pero en ultimas generaciones se fue cambiando, el salto del 805 al 810 causo muchos problemas, los cuales ya no son un problema con el 820), el 820 sera el rey de los gama alta este año, si crees que la nueva variante exynos le superara, pues… es tu problema aun asi, permiteme reirme XD.

    • El exynos esta confinado a dispositivos samsung
      y como ya mencionaron la gpu y desarrollo tambien son mas limitados

  • Lo que me hace pensar, si la batería es extraíble en un módulo, cuando quieras poner otro módulo de otra cosa,¿ como acoplas a la vez el de la batería?, tendría que ser en todo caso módulos de batería con distintas capacidades para ampliarla, por que no me cuadra mucho, por lo tanto lo novedoso es que ¿tiene una batería extraible? Me huele a vendemotos

    • vincent

      eso no me ha quedado nada claro, si el intercambio de componentes se limita a cambiar la batería no me parece un terminal modular como dice el título. En el otro artículo de EAL dice lo mismo en el titular, en el desarrollo de la noticia matiza como semi-modular y después de mucha palabrería no aporta ningún dato que vaya mas allá de la batería extraible. Que esta muy bien que sea el posible inicio de algo pero los titulares son muy sensacionalistas.

    • Jona

      Todos los módulos tienen batería incorporada

      • Pues hasta ahora el único módulo que veo es el de la batería, y como mucho veo la posiblidad de cambiar los altavoces cambiando la parte de abajo por unos mejores, eso es el sistema modular que yo le veo, para eso, prefiero esperarme a que ARA o otros proyectos cuajen.

      • chizko

        No todos los modulos tiene bateria y solo el de la camara te entrega bateria (la joroba con botones para sacar fotos y agregados a la camara) para el mobil.

  • Álvaro Gallardo

    Porque eliminaron los botones de volumen atrás que estaban con el botón de encendido, eran geniales y muy cómodos, al menos para mi.
    Bueno, no sé si comprar este, que de caro me lo espero, o comprar el V10, que ese bajará de precio y lo compre, es que sigue siendo genial para mi gusto

  • nainai

    Me toca los cojones que no tengo, la tendencia esta de disminuir la capacidad de la batería porque resulta que han encontrado la “fórmula mágica” para reducir consumos…
    Lo de los módulos otra gilipollada estando la batería ahí, aunque el concepto no iba mal.

    En general me parece un híbrido raro, pero suscita cierta curiosidad

  • HexaBlast GD

    Movilazo. A ver qué tal el S7.

  • fdorc

    Por detrás es bonito si lo ves desde bien lejos…

  • chizko

    2 cosas muy importantes, no bajara de precio rapido y a esperar la autonomía real, precio lo dejo de lado si tampoco es un problema para el real interesado. Lo que si resulta bueno es que tendra gran agarre y comodo, se ve muy ergonomico.

  • Luis alexander rosas velasquez

    Por fin,un 820,el G4 era tentador,pero entre la trasera que no me convencía,un SoC pobre y sin lector de huellas.. No me arriesgué,creo que esta generación va a estar muy reñida,ya que los fabricantes están puliendo sus imperfecciones,Samsung volviendo a la SD,LG volviendo a innovar,Sony cerca del Z perfecto,Huawei dándose a respetar y HTC.. Bueno HTC tiene salud. La trasera no es la mejor,pero en general me parece un buen terminal,repito,y sonaré fanboy o algo,pero si el G4 hubiera llevado el 810 hubiera sido un terminal espectacular.

    • ElYi

      Y caliente

    • r3p313

      HTC.. Bueno HTC tiene salud. +1000 jajajajajaja

    • CIerto a HTC esa franja negra los llevo a la lona, se estan muriendo de nada.

      • Bon

        Por la franja negra solamente, no, hombre, también por la cámara principal inferior a la competencia y la poca innovación en el en diseño. Además, en el M9 usaba la freidora de Qualcomm.

      • Yo

        Me parece que fue más cosa del precio elevado y del sobrecalentamiento con el SD 810 que por la franja negra.

    • Jose77

      El g4 rinde mejor que la mayoria de los 810. Especialmente en gestion de RAM. El procesador no es un aspecto negativo para el g4. El no tener lector de huellas sí.

      • Luis alexander rosas velasquez

        Pues tomando en cuenta que sólo 3 supieron usar el 810 (Nexus 6P,Xperia Z5 y Lumia 950 xl),pues si,cuando tus competidores son malos,obviamente los superas,como escuché una vez en un vídeo (no recuerdo qué canal de Youtube era) “No es que el 808 sea muy bueno,es que el 810 es muy malo” (eso fue apenas presentado el G4,cuando no había Z5 ni N6P).

        • Jose77

          Eso puede ser cierto. Pero si comparas la experiencia de uso entre z5 y g4…no veo ni diferencias, ni falta de potencia en ninguno. Ninguno necesita “ese extra”. Ningun gama alta del 2015 tendrá ese problema. Probablemente ni del 2014

    • Astur

      Soc pobre el 808? roto2

      Si la diferencia entre el 810 y el 808 salvo la GPu el resto eran gilipolleces

      • Luis alexander rosas velasquez

        Si el 808 hubiera sido un quad de alta potencia y un dual de baja,para mi habría sido un pepino,pero 2 miseros núcleos? Gilipolleces,ah pero luego nos quejamos de que le falta ese “extra” de potencia.

        • Astur

          Tu sabes cual es el uso de los núcleos real a la ejecución de las aplicaciones? El tercer núcleo está muerto de risa en el 70% de las veces el cuarto ni te cuento

  • Jaime Rojas

    No lo comentan pero me parece que la entrada es usb tipo C. Alguien más lo noto?

    • Daniel Suárez

      Sí, en otros blogs lo han confirmado

      • r3p313

        Sí, sale en la presentación

    • Claudi0 Ks

      Sí, lo mencionan en las especificaciones.

    • HexaBlast GD

      Si, lo es

    • Elzar

      Además de ser Type C. Es USB 3.0.

      Un Saludo!

  • viperML

    DLCs para móviles?

    • Poroto

      ¿Recuerdas el Sony Ericsson T290?

    • Augusto HS

      El modulo de llamadas y el de mensajes se venden por separado. :)

  • Sora

    Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Procesador. Adreno 530

    Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)

    Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)

    Cámara Trasera: Dual cámara Estándar con sensor de 16MP y gran angular de 8MP

    Frontal: 8 MP

    Batería: 2,800mAh (extraíble)

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización

    Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm

    Peso: 159 g

    Red: LTE / 3G / 2G

    Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2

    Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa

    Sinceramente, me gusta el diseño, si tan solo tuviera 3200mAh bateria e IP68, seria lo mejor que se puede comprar estos próximos meses.. aunque con liquipel y ese genial sistema modular se podran aumentar las posibilidades, en fin, me parece algo recomendable, pero primero, quiero probar uno :D.

    • Nodier Alexander García

      puedes llegar a 4000mah agregando 1200mah con el modulo

      • Sora

        Lo se… pero se vera enorme XD, ademas lo que mas me interesa es la resistencia al agua, aunque eso se soluciona con liquipel, la verdad es que es una de las mejores opciones, su pantalla se ve muy bien, por cierto, 5,3″ esta muy bien :D.

        • r3p313

          5.3 con una franja negro en todo el frontal y los botones en la pantalla eso en mi pueblo es 5.1 xD

          • HexaBlast GD

            Llegas a decir eso en un blog de Windows y te aniquilan. Yo por mi parte prefiero botones físicos, pero capacitivos xd

          • r3p313

            Y yo prefiero los capacitivos acostumbrado a nexus 4 y ahora el botón que no es malo el del s6 pero prefiero capacitivos , y el nuevo HP ELITE X3 precioso.

          • Sora

            en las comparativas tiene le mismo tamaño que el galaxy s6, asi que no creo que sea muy grande.

          • r3p313

            ¿?

        • Yo

          Liquipel está disponible para un número muy pequeño de dispositivos, entre los que ni siquiera se encuentran los LG G3 ni G4. Nada hace presagiar que sí existirá para el G5.

          • Sora

            El g5 tuvo una gran aceptacion al publico en su presentacion, quien sabe y este año tenga soporte a liquipel.

  • Gonzalo

    Como que el primer teléfono modular de la historia? Ni es el primero ni es completamente modular.

  • Pingüino

    Un 10 a LG por la innovación, se agradece que sigan apostando por las baterías extraibles aunando el aluminio, estéticamente la parte trasera no me hacía mucha gracia pero cuanto mas lo veo mas me va gustando, tendremos que ver como funcionan los módulos Cam Plus e Hifi Plus tengo curiosidad.

  • Pablo

    A falta de ver los Samsung, HTC, Xiaomi Mi5 y Sony si es que presenta algo, le doy un 10 a LG por innovar un año más. Se lo merecen, la trasera del teléfono podrían haberla hecho un poco más bonita, porque esa protuberancia exagerada… Hmm… Pero LG ha demostrado que se puede tener un smartphone metalico y con batería extraíble. Un 10 en innovación. Esperemos que esté a la altura ese 820 con Marshmallow

  • Ighel

    Mi próximo móvil, al menos sobre el papel, a la espera de ver si ese tipo c es 3.0 y si la autonomía no se ve muy perjudicada por la reducción en batería.

  • Qué horror de parte trasera. Con lo bonitos que venían siendo el G3 y G4…

  • robertoccu

    No me gusta el diseño trasero, aunque si el delantero. No es un terminal autosuficiente como leí por ahi, pero con los módulos puede llegar a tener todo lo que le falte. En cambio habrá que ver si en la práctica los módulos tienen éxito o se limitan a LG y ya.

  • Fer

    Me encantan los modulos

  • David

    Estoy buscando una base de carga inalámbrica para el G5. Alguien sabe si han sacado alguna?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €