LG G5: primeras impresiones

David Pérez el 21/02/2016 a las 18:02

LG-G5-r-19

Hoy Samsung no es la única marca coreana que está dando de qué hablar: LG nos ha presentado un nuevo dispositivo, el LG G5, que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Un diseño modular en su parte inferior, pantalla de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, doble cámara trasera, Android 6.0 Marshmallow…

Ya hemos podido leer la hoja técnica con todo lujo de detalles, además de verlo en todo su esplendor, alejándonos de las filtraciones que nos revelaron el diseño en primer lugar. Y hemos podido disfrutar de sus formas en nuestras manos, razón por las que os presentamos nuestras primeras impresiones.

Diseño: muy suave y muy logrado

LG-G5-r-16

El diseño es uno de los aspectos donde LG ha decidido apostar, además de apostar por ese diseño modular donde se coloca la batería. El cuerpo de aluminio da una sensación muy suave cuando lo tenemos en la mano, una sensación de contar con un contorno de lo más logrado. En otras palabras, da unas sensaciones muy agradables cuando lo tenemos en la mano.

LG parece haber dejado la idea de dejar los botones en la parte trasera, porque ahora están en el lateral, en favor de un botón trasero que hace las veces de sensor de huellas. Ese botón trasero es cómodo de utilizar, siguiendo con la línea del diseño que sigue el LG G5. Además, y como se puede apreciar en las fotografías, la cámara sobresale unos centímetros del cuerpo, formando una especie de joroba donde alojar los sensores.

Módulos y pantalla: apuestas arriesgada y segura

LG-G5-r-modular-05

Otra de las grandes incógnitas es el sistema de módulos que estrena este LG G5, y que supone una evolución por la que apuesta LG. Con este sistema de módulos podemos enganchar “expansiones” que aumenten las posibilidades del teléfono, como unos altavoces más potentes, controles de cámara físicos, o más batería.

Para cambiar los módulos, hay que tocar un botón y esperar un segundo, para después dar un “pequeño tirón” al módulo. Es un sistema relativamente sencillo, pero al que tenemos que acostumbrarnos, porque parece más fácil de lo que es en realidad.

LG-G5-capturas

Respecto a la pantalla, nos encontramos una apuesta ya clásica en cuanto a buques insignia se refiere: 5.3 pulgadas y una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). El cristal que forma la pantalla se curva hacia atrás en los bordes, formando una silueta resultona a la par de cómoda, mientras que la pantalla emite unos colores vivos en las primeras impresiones. Necesitaremos más tiempo con el teléfono para determinar si es una buena o mala pantalla, pero no tiene mala pinta.

Respecto al sistema operativo, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow y la capa de LG. Algo habitual, pero la no presencia del cajón de aplicaciones ha avivado los rumores de que Android N no tendrá cajón de aplicaciones. ¿LG se estaría adelantando a los movimientos de Google a través de su capa de personalización? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Cámara: la doble cámara contiene calidad

LG-G5-gran-angular

La apuesta de doble cámara que ha hecho LG es similar a la que ya hizo HTC con sus buques insignia, pero con una vuelta de tuerca. Una de las cámaras es “habitual” en cuanto a smartphones se refiere, mientras que la otra se trata de un “gran angular” capaz de abarcar mucho más campo de visión. La aplicación de cámara también tiene un modo manual, tal y como ya tenía el LG G4.

Podéis ver una comparación entre el gran angular del Samsung Galaxy S6 Edge y el gran angular del LG G5 justo encima, y los resultados son destacables: en comparación, el gran angular del LG G5 consigue abarcar mucho más campo de visión que la cámara del Galaxy S6 Edge. Además, podemos hacer zoom en el gran angular, de forma que no tenemos que quedarnos con todo.

LG-G5-captura-camara

Aunque la cámara parezca tener calidad, sólo la hemos podido probar en interiores: en cuanto nos hagamos con una unidad y podamos probar la cámara en más situaciones, podremos compartir más impresiones. Mientras, os dejamos las siguientes imágenes de prueba donde podéis ver cómo se comporta la cámara.

Imágenes de prueba | LG G5

¿Qué pensáis del LG G5?

Ya conocemos sus especificaciones, sus formas, y las sensaciones que da cuando lo tenemos en la mano. Todavía nos falta tenerlo en la mano durante varios días, comprobar cómo se comporta cuando hacemos que sea nuestro teléfono habitual. Realizar un buen análisis del dispositivo, en definitiva, pero eso ya llegará.

Mientras llega esa oportunidad, queremos preguntaros qué os parece todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Os gusta el LG G5? ¿Ha estado a la altura de las expectativas, o ha sido una decepción para vosotros? ¿Os gusta el diseño que estrena el LG G5?

Te puede interesar
  • fdorc

    Cada vez tengo más claro la compra de un Nexus, vaya nueva capa de LG que ha sacado, incluido bloatware…

  • HexaBlast GD

    Lástima esos bultos y esa capa.

  • Sergio Nicolas

    Muy buen diseño. A mi me gusta. Buenas especificaciones.

  • TUFF GONG

    Me parece innovador y no dudo que será uno de los mejores, estará a la altura. Sin embargo, no me gusta cómo han enfocado la presentación ni algunos aspectos. Lo han presentado en pro de la diversión en vez de la productividad pura y dura, que es lo que desempeñan hoy día estos teléfonos. Luego la batería, no esperaba menos de 3000mAh. El cuerpo metálico esperaba que tuviera otro acabado. Luego más subjetivo aún, ojalá la pantalla no tuviera esos marcos negros engañosos.

  • Alejandro

    Me recuerda a un G2 pero de aluminio y con más marco pero menos batería.

  • Claudi0 Ks

    Bueno es preferible esperar a un review más completo como para poder opinar mejor, pero lo que de plano no me gusta en lo personal es que hayan quitado el cajón de aplicaciones, aunque nada que no pueda con un launcher.

  • Alejandro Lorenzo gomez

    Es un telefonazos pero el diseño no me termina de convencer, lg ha abandonado en parte el diseño que caracterizaba a sus moviles

  • Danny

    Si el cajón de aplicaciones desaparece, ¿cómo se accede a las apps?

    • Luis alexander rosas velasquez

      En las pantallas “principales” (ahora solo pantallas),de verdad,no has visto iOS o MIUI?

      • Danny

        iOS sí, pero es que si haces eso te cargas los widgets y al final más que eliminar el cajón haces que el cajón sea lo único que haya..

        No sé, me parece absurdo quitarlo si es para soltarlo todo ahí a la pantalla, pero bueno, si lo hacen ya buscaría una rom que lo dejase como está..

        Salut!

        • Luis alexander rosas velasquez

          O simplemente descargas un launcher.. XD creo que te complicas mucho con eso,no es imposible vivir así,pero comparto tu opinión,no me gusta,no se cargarian los widgets,se podrían poner entre las filas y columnas.

          • Danny

            Widgets entre filas y columnas de apps que tienes instaladas pero que no vas a abrir habitualmente (porque sean de seguridad, por ejemplo, necesarias pero que no abres nunca)… un caos absurdo e innecesario.

            Y sí, me refería a instalar un launcher, no me expresé correctamente.

            Salut!

  • ElYi

    Esa capa, mírala por favor si parece la de un móvil chino

    • Carlos

      Es coreana, cercas :v

  • Alonso Lara

    Me gusta el enfoque (modularidad) que ha dado LG a este buque insignia, pero su ejecución es mejorable (en mi opinión). Estoy seguro que en las próximas versiones irán puliendo el producto. No voy a entrar en aspecto de belleza, porque es algo subjetivo y, lo que me pueda parecer feo, a otros les puede encantar.

    Por otro lado, la posibilidad de grabar vídeo o tomar fotografías en 360º de forma cómoda con las soluciones de LG y Samsung me han llamado mucho la atención. En mi caso me plantearé su compra en función de su precio.

  • Alvaro

    Sin duda LG una de las q mas se ha arriesgado de momento en el MWC mucho mejor q Samsung que en mi opinión ha sido muy continuista.
    Podra gustar o no gustar pero chapó por intentar inovar en un mercado super saturado!

  • Juan

    Muy bueno el G5
    Pero me decepciono en varios aspectos,
    Me podrían dar el fondo de pantalla de bloqueo que aparece (G5)?
    Que alguien que sepa que me lo de porfa, ese fondo si me gusto :v

  • Me ha gustado mucho este LG G5, me gusta el diseño muy cuidado y robusto, también me gusta la apuesta por ser modular lo único que no me agrada es la capa de personalización muy al estilo “Xiaomi”, dejando de lado eso me parece un gran smartphone para el 2016, bastante innovador también.

  • Juan Rangel

    El frente del teléfono muy bien, que reduzcan la pantalla a 5.3 mal, cambiar la ubicación del volumen a los lados desacierto porque pierden identidad y era un emblema muy original y funcional (para mi), la protuberancia de las cámaras y sensores me parece desagradable y desentona con el diseño, por estética y amor a primera vista me quedo con el G3 y el G4 por funcionalidad y calidad de fotografía y audio veremos.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Habra que ir cargado con Otra batería para llegar a final del día.

  • Sora

    Se ve genial.

  • “la cámara sobresale unos centímetros”
    Espero que no llegue ni a ‘unos milímetros’ jeje.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Mal asunto lo de la bateria, huele a que lo han hecho aposta

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €