Le 2 Pro, el móvil chino que se atrevería con las pantallas curvas

LeTV-Max1

LeEco, una compañía que antes conocíamos como LeTV, está dando de qué hablar con sus lanzamientos. Un fabricante al que tener muy en cuenta si tenemos en cuenta que es una de las marcas que más rápido está creciendo en el continente asiático, y de la que ya hemos hablado en El Androide Libre.

Aunque al principio se dedicasen al enorme mundo de las televisiones, y sigan trabajando en ello, entraron por la puerta grande en el mundo de los smartphones hace relativamente poco. Y siguen interesados en seguir atacando el pastel por esa vía, porque ya hemos comenzado a ver detalles sobre el futuro buque insignia de la compañía, el LeEco Le 2 Pro.

El Le 2 Pro hace su aparición en AnTuTu

Comenzamos hablando de que un nuevo dispositivo de la compañía china, con nombre en clave Le X820, que ha aparecido en la famosa aplicación de Benchmarks.

Si la forma de nombrar el dispositivo se mantiene, estaríamos hablando de un futuro Le 2 Pro, y sería más potente que el Le Max Pro (el primer móvil con Snapdragon 820 que veremos en este MWC), porque supera los 140.000 puntos en total.

Le-X820-Antutu

Esos 141.457 puntos serían la puntuación más alta que se ha conseguido con un smartphone hasta la fecha. Y para darle más hype al asunto, el CEO de la compañía, Jia Yueting, reenvió esa puntuación a los seguidores de la marca con una pregunta sencilla pero directa: que tratemos de adivinar cuál es este smartphone, algo que daría legitimidad a la captura de pantalla.

Por otra parte, y como detalle mucho más curioso, la cuenta de Weibo de LeEco reenvió un renderizado del dispositivo -publicado en primer lugar por la cuenta de AnTuTu del servicio- que mostraba un diseño con doble pantalla curva, tal y como el Samsung Galaxy S6 Edge estrenó hace un año. LeEco ya destacaba por hacer un buen trabajo en materia de marcos, pero de confirmarse, con el Le 2 Pro tendríamos un teléfono sin marcos.

En cualquier caso, LeEco ha programado un evento para el primer día del MWC, aunque no se espera que veamos ningún dispositivo nuevo: todo apunta a que se trata de lanzamientos internacionales de dispositivos ya existentes. Aun así, estaremos pendientes de las novedades que nos traigan.

¿Llegarán pronto las pantallas curvas desde China?

Le-2-Pro-X820

En China ya tienen el músculo para hacer grandes dispositivos, lo que les falta es despuntar de entre la competencia, y las marcas se están empleando a fondo para conseguirlo. Esta doble pantalla curva, aunque no sea un elemento original, puede servir a LeEco para convencer a muchos en lo que a diseño se refiere, en combinación a un dispositivo que ya sea muy bueno por sí mismo.

En otras palabras, las pantallas curvas podrían haber demostrado un éxito que hasta los fabricantes chinos están dispuestos a copiar, después de que marcas como Samsung o LG hayan arriesgado con sus propias apuestas.

¿Comprarías un Android chino que tuviese pantalla curva por esa función? ¿Siguen sin convencerte las pantallas curvas?

Te puede interesar
  • HexaBlast GD

    Ya se sabe que los Benchmarks no sirven para nada, después le meten una capa mal optimizada y adiós esos 140k de puntos.

  • funebrero

    Habra que ver que procesador le ponen a este smartphone, pienso que si le ponen el snapdragon 820 y no el helio x20, y siguen con por la misma linea de los smartphones que lanzaron en el 2015 y el precio es tambien el mismo e inmejorable que el del año pasado, puede convertirse en el mejor smartphone chino. Incluso mejor que el buque insignia de xiaomi. Pero para eso tambien tienen que mejorar un poco sus rom, lo mejor y mas simple para la marca es si le pusiesen android puro o con poca personalizacion, como hace motorola o incluso la marca china elephone.
    Lo que no me quedo muy claro es si este smartphone seria el sucesor del letv one pro x800 o del letv x600, porque si es el sucedor del segundo seguro que trae el procesador chino.
    Veremos, ojala cumpla con las espectativas y superen lo que hicieron el año anterior, que ya es decir mucho para una marca que se inserto en el mercado de amartphones recien el año pasado.
    A la espera por los smartphones de leeco ;), gracias por el articulo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €