Las pantallas Edge de Samsung llegan a los móviles chinos

Javier Elío el 29/02/2016 a las 12:08

samsung_galaxy_s6_edge_plus_P1010361

Las pantallas Edge de Samsung son una de las características que más ha publicitado la compañía surcoreana y una de las innovaciones más llamativas que hemos visto en un mercado algo seco de ideas nuevas en los últimos meses. Sin embargo, Samsung no quiere quedarse las pantallas curvas en exclusiva y estas llegarán también a los móviles chinos.

Vivo será el primer fabricante chino en equipar una pantalla Edge. La marca está a punto de mostrar al mundo su nuevo buque insignia, el XPlay 5, y todo apunta a que contará con una pantalla SuperAMOLED curva fabricada por Samsung. Una imagen promocional aparecida en la red social Weibo que muestra el lado del terminal parece apoyar esta teoría. El anuncio oficial será el 1 de marzo, y junto a este panel parece que equipará un Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

Huawei y Xiaomi también se suben al carro de las pantallas Edge

Pero Vivo no va a ser ni mucho menos el único fabricante que cuente con estas pantallas. Huawei y Xiaomi también habrían llegado a un acuerdo con Samsung para lanzar terminales con pantalla Edge. Según informa ETnews, Samsung habría estado buscando diversificar los fabricantes que usan estas pantallas para rentabilizar la producción en masa de estos paneles.

Vivo XPlay5

LeEco, fabricante que hasta hace poco se conocía como LeTV, el Netflix chino, que ha dado el salto a la fabricación de smartphones con mucha fuerza, también parece haberse apuntado a la fiesta de las pantallas curvas con su Le 2 Pro, del que se han visto imágenes promocionales en las que se les adivina paneles similares a los Edge, aunque deberemos esperar a su presentación para confirmarlo y saber si están fabricadas por Samsung.

Vía ETnews

Te puede interesar
  • Alejandro

    ¿Es esa la pantalla que ante una mínima caída lateral rotura segura de pantalla y sin posibilidad de poner un protector de cristal templado por la inútil curva?

    • Marco

      Pues no se tu, pero yo ya he visto muchos protectores de cristal templado, tanto para el S6 edge normal y el Plus y la parte trasera

      • Alejandro

        Y lo preciosos que quedarán, en el LG G2 ya quedan mal por una ligera curvatura en el borde…imagínate en el edge+

        • Marco

          Nunca he tenido un móvil curvo, tenía el Note 4, pero al ver los cristales templados en el edge, puuuues no quedaban tan mal, no vi que se despegarán o fueran incómodos, lo vi justo porque reserve el S7 edge y pensando justamente eso, me pase mirar los cristales curvos y no quedan mal

    • Irenicus

      Pocos vídeos has visto de la resistencia del S6 edge me parece…

    • Irenicus

      Pocos vídeos has visto de la resistencia del S6 edge me parece…

      • Alejandro

        Para qué quiero ver vídeos? Ya sé muy bien que como se caiga y dé justo en el canto adiós pantalla sí o sí

        • Irenicus

          Tengo un S6 edge, me ha caído varias veces, una de ellas precisamente de canto rebotó y quedó boca abajo. Sigue perfecto. Ese sí o sí, va a ser sí o no.

          • Alejandro

            Me faltó aclarar la distancia mínima…una caída de 40cm no cuenta…

          • Marco

            Una caída mínima? Mínima son esos 40cm, no creo que Muchas personas caminen en zancos para que la caída sea de dos metros, o cuando se me sale de la bolsa no es tan aparatosa la caída, digo no cada que saco el móvil comienzo a hacer malabares con el

        • Cesar Dario Roman Djoubi

          Es cierto. A mi se me cayo mi S6edge en la primera oportunidad desde la cintura y ya se rajo el vidrio. Son frágiles me consta. Cuando ocurrio no habian los protectoresřde vidrio en esa época (abril del 2015).. Los protectores actuales de vidrio van bien y si ayudan. En general el S6 es demasiado frágil comparando con otros.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €