Las mejores aplicaciones para reproducir vídeo en Android

David Pérez el 10/02/2016 a las 18:29

video-android

Los smartphones que tenemos en el bolsillo cuentan con una faceta multimedia muy interesante: muchos de los teléfonos que se compran ahora tienen una pantalla grande, y procesadores capaces de reproducir los últimos formatos y definiciones.

Sí, son dispositivos perfectos para reproducir vídeo en cualquier parte, en otras palabras, sin tener que cargar con el portátil o con una tablet de mayor tamaño y peso: mientras estamos en transporte público, en un viaje, mientras esperamos…

Los smartphones son la alternativa perfecta para ver vídeo en muchas situaciones, pero necesitaremos aplicaciones capaz de reproducir los vídeos que guardemos en la memoria de nuestro dispositivo. Y ahí entramos nosotros, porque hoy os recomendamos las mejores aplicaciones para reproducir vídeo en Android.

MX Reproductor

MX Player

Comenzamos con todo un clásico de Android: MX Reproductor nos ha acompañado durante mucho tiempo, y se ha convertido en la opción a batir. Acepta casi cualquier formato que le echemos, incluye multitud de opciones, y tenemos tanto una versión gratuita (con publicidad) como una versión de pago (sin publicidad).

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

VLC para Android

VLC-Material5

VLC, sin lugar a dudas, es el reproductor de vídeo más utilizado gracias a su presencia en plataformas como los ordenadores. Su versión para Android llegó algo tarde, pero eso no hace que sea peor, suponiendo la mejor opción si estáis acostumbrados a lidiar con este reproductor.

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores

KMPlayer

Un diseño muy agradable, ventanas flotantes, personalización… KMPlayer incluye funciones muy interesantes que su competencia no integra, convirtiéndose en una opción a tener en cuenta si no queremos usarlas aplicaciones que todo el mundo utiliza.

Versión: 2.0.3
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

QQPlayer

qqplayer

Conocemos a Tencent por ser la compañía que creó WeChat, además de conseguir adquirir compañías como Riot Games y Epic Games, pero también tienen un reproductor de vídeo bastante interesante: QQPlayer incluye funciones como listas de reproducción privadas y control por gestos.

Versión: 2.1.436
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Edwin Deutsch Barillas

    Mobo player.. para reproducir cualquier formato sin necesidad de instalar codecs..

    • Andx Gallardo

      MX Reproductor tambien hace lo mismo.

  • Ramiro

    VLC, ha sido la uncia que me ha reproducido MKV con audio AC3, comodisima, pero falla mucho cuando pongo lo de mostrar la pantalla con el Chromecast 2, pongo el VLC y los MKV a 1080p van mal. Pero ahi ya no se si es problema de mi LG G3 S, del Vlc o del Chromecast

  • Javier Shellshok Torregrosa

    En un reproductor que tenia que no iba muy fino mx player. BS player funcionaba perfecto.

    Pero yo creo que el mejor es mx, el que menos recursos me consume y el que más opciones de personalización de subtitulos, ajustes de sincronizacion etc. Aunque necesitas descargar un codec para el AC3

    El VLC lo he probado a veces pero lo noto muy pesado.

    Respectoval artículo, muy escueto, no describe prácticamente nada de los reproductores.

  • Carlos Felipe Araújo

    Instalo codecs en MX Player y corre todo

  • en la PC VLC es lo mejor, pero lamentablemente en android no me termina de convencer me paso que en muchos videos desfasa el audio, y se toma su tiempo para abrirlos, de todos los que probé creo que MX es la mejor opción

  • Anonimo

    El reproductor incluido en Quickpic es mejor (en base a experiencia), tengo la versión modificada en XDA

    • MexiDroid

      buscandolo no lo conocia (el modificado)

  • caroprecioso

    Depende mucho que quieras hacer a veces toca tener 2 instalados, Reproductor Mx es el Rey si algo no lo reproduce cuestión de minutos baja el codec y lo hace andar, en casi todo referente en vídeo solo tiene un tache es que no funciona mucho para las listas de stream, ahí VLC, Kodi,IPTv y Bs Player le sacan ventaja.

  • Adolfo Chavez Callejas

    Wondershare player, me deja reproducir tanto isos como carpetas dvd, con menu selección de audio, subtítulos y todo…