Huawei P8 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.0

Enrique Pérez el 20/02/2016 a las 16:35

huawei p8 marshmallow

Justo esta semana nos hemos preguntado, ¿qué dispositivos han actualizado ya a Android 6.0 Marshmallow? ¿Qué fabricantes han hecho los deberes? Justo hoy, un día antes de la presentación de su sucesor, llega Android 6.0 para el Huawei P8, el móvil de gama alta ultrafino de Huawei y que mañana verá su continuación, con EMUI 4.0 y Marshmallow preinstalado.

La actualización está disponible de manera global, también en España. Se trata de la versión B317, con EMUI 4.0 y Android 6.0 Marshmallow y todas sus novedades como el sistema de ahorro de batería Doze, la mejora de rendimiento, permisos granulares y soporte al lector de huellas.

Huawei P8 con Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.0

emui 4.0

Para poder actualizar a esta versión deberéis o bien descargaros la OTA desde la web oficial o comprobarlo manualmente. Habrá que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema.

Si os aparece una actualización seguramente sea Marshmallow. La OTA pesa 1,47GB, lo que demuestra hasta qué punto los cambios son importantes.

Desde aquí nos alegramos que Huawei actualice a la última versión de Android y lo haga justo a tiempo para no poder decirles nada. Ojalá esta buena práctica se extienda rápidamente al resto de sus dispositivos.

Descargar Android 6.0 Marshmallow para los Huawei P8

Te puede interesar
  • Marco

    Vale, perfecto por los chinos, aunque ya estoy viendo los típicos comentarios en las noticias de actualizaciones… ” Y para cuando en mi modelo tal…y desde aquí con un moto… y yo con mi galaxy y nada…para cuando a mi Xperia… LG y nada… y yo esperando a desde un… ” que ya es Hasta previsible ;)

    • Adrian Martinez Buitrago

      Mucha tontería tiene la gente con las actualizaciones, si ya sabes lo que tarda en actualizar samsung pues no te lo compres pero que sentido tiene criticarlo por ello. Reconocer que el mejor lleva las actualizaciones es Apple y a muchos os dolerá.

      • Adrián

        Claro, lo mejor es no quejarse y quedarse callados, así seguro que los fabricantes se darán más prisa en actualizar en lugar de distribuir una versión prácticamente cuando la siguiente está a punto de presentarse :)

        • Adrian Martinez Buitrago

          Porque nos quejemos en esta pagina creo que ningún fabricante va darse prisa en sacar una actualización.

          • HexaBlast GD

            Exacto, si vas a quejarte quéjate en el foro de la marca, de nada sirve meterte a un blog que las empresas ni de su existencia conocen.

          • Pingüino

            Yo creo que siempre esta bien quejarse, más que nada para que todos nos demos cuenta donde flojea cada marca, y con un poco de info por aquí otro poco por allá saber que próximo teléfono comprar. Al que no le interesa que nos quejemos son a las marcas por la mala publicidad que se les pueda dar.

          • HexaBlast GD

            Si te vas a comprar un móvil investiga.

          • Victor Vazquez

            Parte de la investigación al comprar un móvil viene de los comentarios de quienes lo han usado…

          • HexaBlast GD

            Por eso, comenta en los foros de la marca.

          • Rafa Betanzos

            Imposible actualizar. Descargando el archivo no lo reconoce y desde la app de actualización me dice que no hay ninguna disponible. KO

          • HexaBlast GD

            Hexablast se debilitó.

          • Jonatthan Mendivil

            Tenes que descomprimirlo y pasar la carpeta “dload” a la tarjeta sd, no la del celular y luego irte a actualización local y allí te mostrará la carpeta para que la ejecutes.

          • Pingüino

            Sin lugar a dudas eso es lo primero que hago llegado al caso, pero aparte también me gusta informarme de todos los problemas que van surgiendo en el dia a dia y si la gente solo se queja en los foros de la marca donde suele haber pocas visitas no nos enteramos los demás, sin acritud ;)

          • HexaBlast GD

            Por eso, si la gente se quejara en los foros de la marca más gente los visitaría.

          • Pingüino

            Quejarse es un derecho que tenemos todos y estos foros en mi opinión creo que son los mas adecuados para poder debatirlos, si tu quieres quedajarte en otro foro estas en tu derecho pero permite a la gente que se queje donde quiera.

          • HexaBlast GD

            Bien. Me voy a quejar en cada artículo de este blog, te parece bien?

          • Adrián

            Te digo lo mismo que dije justo arriba, no sabes lo mucho que les preocupa a las empresas que las critiquen porque muchas críticas acaban destrozando su imagen de marca. Y ganarse una buena imagen de marca lleva años, que se vaya a pique se puede hacer en días

        • Daniel Suárez

          Si, seguro que ellos van a leer este blog para escuchar tus críticas y hacerte caso jajajajajajajajajajajajaja. Si quieres protestar no compres más sus productos, o ponte de acuerdo para realizar una denuncia colectiva.

          • Adrián

            Me parece que eres muy corto de miras, si todo el mundo se quejara no sólo en este blog sino en todos la imagen de marca de la empresa se iría a la mierda y ya verías tú que rápido cambiarían las cosas. Así que no pretendo que me lea el CEO de Samsung en Korea, sino que me lean potenciales compradores de Samsung para que sepan lo porquería que es esa compañía y que no caigan como caí yo comprando el S6 ;)

            Aparte de eso obviamente no volveré a comprar nada de Samsung en la vida, esa compañía es como comprarte un Intel Core i7 de última generación con Windows 95

          • Daniel Suárez

            Ten en cuenta que no todo el mundo lee los comentarios de los blogs, pero aún así estoy contigo, Samsung me da asco. Por curiosidad, qué problemas tienes con el S6? Porque me encuentro los dos polos opuestos: o gente que lo está flipando porque es el dispositivo más rápido que han probado, o gente que dice que sigue teniendo lag y otras cosas.

          • Adrián

            Yo creo que se puede resumir en que tener un S6 es como comprarte el portátil más potente que te puedas encontrar en el mercado y que te venga con Windows 95. La gente que dice que es el dispositivo más rápido que han probado pongo la mano en el fuego a que vienen de un S4 o un S5, es como si con el ejemplo de antes alguien se pasa de Windows 95 a Windows 97 y piensa que es lo más rápido que existe cuando hoy en día tenemos ya Windows 10. Yo vengo de un Nexus 5 y en rendimiento y fluidez te puedo asegurar que le da mil vueltas al S6, y precisamente al venir de un Nexus se notan mucho más los lagazos del S6. Con el ejemplo de antes he pasado de Windows 10 (Nexus 5) a Windows 95 (S6)

          • Daniel Suárez

            Es curioso porque aquí suelo leer mucho fanboy del S6 diciendo que el lag es historia, que es lo más rápido y tal y cual, y ya sabía yo que esos son los típicos que vienen como tú dices de un Galaxy antiguo donde Touchwiz apestaba demasiado.

            Yo he probado de todo un poco, y como Nexus y HTC no hay nada.

      • Irenicus

        Las actualizaciones de Apple son a medias, los modelos antiguos actualizan pero no reciben las principales funciones que trae la nueva actualización.

        Además a los que no nos gusta iOS qué nos importará lo que se actualice Apple, me quedo con Nexus.

  • Ruben Santacatalina

    Mientras estoy aquí esperando el MIUI 7 basado en Android 6.0.1 Marshmallow… Muchos tanto y otros tan poco, aún estoy anclado en KitKat…

  • Carlos Guarda

    Querido androidelibre, tengo una pregunta. A qué te refieres con la novedad de soporte al lector de huellas?

    • Marshmallow tiene soporte oficial, pero el P8 no tiene lector de huellas asi que da igual

  • Manuel Alejandro Gogin

    Ya descargue la versión OTA pero no sé que paso seguir, alguien me podría guiar porfavor?

  • Leandro Gado

    Por mi Hawei puede meterse su EMUI y actualizaciones por el …. Fistro.

    Mano de santo borrarlo todo y poner una ROM de Cyanogenmod. Es como tener el mismo móvil el doble de rápido.

  • Rafa Betanzos

    Vaya, he actualizado y ahora me da problemas con la tarjeta sd. El problema es que ahora no deja volver a instalar para corregir errores o pasar a la versión anterior. Además han quitado la opción de actualización local… Ayuda???!!!

  • Rafa Betanzos

    Vaya, he actualizado y ahora me da problemas con la tarjeta sd. El problema es que ahora no deja volver a instalar para corregir errores o pasar a la versión anterior. Además han quitado la opción de actualización local… Ayuda???!!!

    • JV

      Cómo arreglaste lo de que no saliera la actualización local??

      • Rafa Betanzos

        No lo he arreglado. He tirado para adelante sin modificar nada.

  • Ivan Andres Zapata Osorio

    Hola, necesito ayuda, cómo puedo actualizar mi p8 con la versión b190 a esta b317?

  • José Luis Rodríguez Ch

    Alguien me ayuda? al descomprimirlo me sale que el archivo esta dañado T.T ya intente descargandolo 4 veces y lo mismo

  • Jorge Diez

    Hola. yo he actualizado, pero no veo cómo configurar cuenta de invitados con contraseña diferente. En EMUI 3.1 se podía. No digo que no se pueda, sólo que no veo cómo. Por si alguien lo necesita, que se asegure antes de actualziar. Gracias

  • Anna Serra

    pues yo he actualizado hoy y no puedo entrar a los contactos. Me pone que se esta actualizando y lleva así 5 horas! alguien me puede ayudar?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €