Google prepara unas nuevas gafas de realidad virtual con Android VR

Trinus VR

 

No hablamos de las Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón. Según el Financial Times, Google presentaría en Septiembre sus propias gafas de realidad virtual al estilo Nexus, con una versión propia de Android y un diseño mucho más elaborado al estilo las Gear VR de Samsung.

En los últimos meses Google ha trabajado para extender la realidad virtual. Se trata de un campo de batalla todavía por explorar pero donde todos los fabricantes tienen puesto el punto de mira.

Después de las Cardboard, llegan las… ¿Nexus VR?

gear-vr_feature_geared-action

 

Samsung, LG, HTC e incluso Apple están acelerando la carrera por ofrecer unas gafas de realidad virtual y su propio ecosistema. Durante el próximo MWC veremos buenos avances en estas gafas: mejores sensores, mejores lentes y un diseño más confortable. Lógicamente varios pasos más allá de lo que ofrecen las baratas Cardboard.

Independientes del móvil

El buscador por un lado tiene el SDK de Cardboard, donde se pueden crear apps compatibles. Por otro lado está su inversión en Magic Leap, una startup muy prometedora y Project Tango, que ya debería estar listo para su siguiente fase. Está Youtube y sus intentos de expandir el contenido en realidad virtual. Y finalmente llegaría Android VR, una versión del sistema equivalente a Android Wear o TV pero adaptada a las gafas VR.

La sección en Google Play ya la tienen con múltiples apps compatibles, ahora faltaría simplemente un sistema para mostrar el contenido, moverse por las opciones girando la cabeza y múltiples posibilidades más. A diferencia de Cardboard que únicamente replica lo del móvil, Android VR tendría sus propios menús y opciones.

Google buscaría a otros fabricantes para construir estas nuevas gafas de realidad virtual

android vr realidad virtual

Google estaría buscando partners tecnológicos para crear estas gafas, al estilo Nexus. Dudamos que Samsung o HTC se alíen, ya que sus proyectos están muy avanzados. LG podría ser un buen candidato, aunque quizás el fabricante surcoreano empiece a recelar de ser siempre el compañero Nexus por excelencia. En las próximas semanas deberíamos ver las LG VR 360, su idea de gafas de realidad virtual.

Estaremos pendientes sobre este nuevo proyecto que tiene tan buena pinta. Por parte del WSJ, informa que podríamos verlas en el próximo Google I/O 2016. Se utilizarían chips de la startup Movidius. Android quiere seguir siendo el sistema de los dispositivos conectados, y la realidad virtual es uno de los campos más llamativos.

Te puede interesar
  • Hecfuca

    Es el paso más lógico.

  • SAGA34

    He probado la PS4 y no me llama nada la atención , es una pequeña mejora de la PS3 , me da igual jugar en una pantalla de 32 pulgadas que en una de 60 , te acostumbras enseguida y tengo la sensación de ” esto ya lo tengo muy visto ” , el paso lógico en los videojuegos ( y también películas , etc … ) es la realidad virtual , probé las de Samsung y me parecieron una pasada , que ganas tengo de que evolucione el tema ( y que bajen los precios ) .

  • Sigo pensando que las gafas virtuales es como el mando de la Wii, muy bonito para un rato, flipas cuando lo usas en ciertas cosas y tal… pero acaba cansando pues no es nada comodo ir usando la cabeza ni mantenerlas estatica para estar comodo… :/

    Eso si, para usarla como pantalla multihead o simplemente pantalla para la cama si que estaria curioso XD, en vez de soporte para tablet te pones eso enchufado al movil y un touchpad o minyjoystick en la meno… si me apuras… el smartwatch puede ser un touchpad bastante util (con gestos multictiles eso si).

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €