Facebook Messenger añade soporte multicuenta

Roberto CCU el 20/02/2016 a las 13:12

facebook messenger m

Facebook está cuidado bastante su aplicación de mensajería Messenger añadiéndole nuevas funcionalidades cada no mucho tiempo que compite directamente con su adquisición, Whatsapp. Recordemos que en algunos países el verdadero dominante en terreno de aplicaciones de mensajería es Facebook Messenger, algo que su opcional integración de la red social también ayuda.

Ya está aquí la multicuenta en Facebook Messenger

Ahora el equipo de la red social nos otorga una nueva actualización para Messenger que incluye el soporte para varias cuentas en un mismo dispositivo manteniendo los mensajes de manera privada pues pese a compartir dispositivo se puede configurar para que se pida una contraseña al acceder.

Esto concuerda exactamente con la información que encontramos hace una semana según la cual Facebook añadiría a esta aplicación las funciones de multicuenta e integración con SMS.

facebook-messenger-multicuenta

Como añadir varias cuentas a Facebook Messenger

Si dispones de la actualización de la aplicación lo tendrás muy sencillo para añadir nuevas cuentas. Simplemente deberás dirigirte al apartado de ajustes, simbolizado por una tuerca e ir a la sección “Cuentas”. Entonces te encontrarás en los ajustes de la multicuenta y podrás añadir nuevas cuentas pulsando el símbolo de más (+) y configurar las existentes a través de los tres puntos que aparecen al lado derecho.

Las cuentas son privadas, se puede escoger entre si pedir o no una contraseña para acceder a ellas y lo único relacionado con los mensajes que se verá será el número de mensajes sin leer. Las notificaciones de las otras cuentas tampoco llegarán al dispositivo.

Mejorando poco a poco

cuentas fb messenger

La actualización que incluye esta novedad viene por parte de servidor así que deberás ser paciente, a unos usuarios les está llegando ya, otros tardarán un poco más. Si la cosa continua así podremos encontrarnos con una de las aplicaciones de mensajería más completas para Android que podría ganar mucho más mercado en otros países.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Via Facebook Messenger

Te puede interesar
  • Yo

    Cada vez que cojo la Xperia Z2 tablet después de un rato de reposo veo una notificación que indica que Facebook Messenger no permite que entre el funcionamiento el modo Stamina. Desinstalo y ha pasado de consumir un 20% de batería durante una noche sin uso a un mísero 1%.

    • Greenify

      • Yo

        No la tengo rooteada

  • M92

    Y material design ya ha sido plasmado en algunos teléfonos. Mi madre ya tiene Messenger con un diseño con ciertos detalles de MD en un teléfono Samsung con Touchwiz 4.4.4