¿Cuál es la versión de Android más estable?

David Pérez el 12/02/2016 a las 21:13

jardin-android-google

Nuestros dispositivos Android, aunque a veces parezca mentira, se actualizan de vez en cuando: ya sean actualizaciones menores para limar asperezas, ya sean actualizaciones mayores que cambian por completo nuestro sistema operativo. Algo que muchos usuarios buscan cuando compran un nuevo Android -la atención que la marca pone a las actualizaciones-, pero que otros tantos ignoran por completo.

Ya os hemos hablado de por qué debéis mantener vuestra versión de Android actualizada, pero existe un segmento de usuarios que opina que no hay que actualizar: un Android se creó con una versión en mente, y será más estable de esa forma. O por otra parte, que la última versión de Android no sea todo lo estable que quisieran, y sea mejor mantener una versión antigua de Android a pesar de las ventajas que pueda aportar.

Sabemos que hay versiones de Android mejores que otras en cuanto a estabilidad se refiere, y el debate de esta semana va justo de eso, de saber qué versiones son las más estables, según vuestra opinión y vuestra experiencia.

¿Qué versión de Android es la mejor en estabilidad?

marshmallow google

Android ha tenido algunas versiones que dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento y optimización. Lollipop fue un desastre para muchos dispositivos, forzando a Google una aceleración hasta Android 5.1 que pusiera fin esos problemas. Y, como Lollipop, ha habido problemas cuando algunos dispositivos han actualizado: peor rendimiento, menos batería…

Sabemos que cada uno tiene su propia visión subjetiva, no es lo mismo recibir una actualización de Google (Nexus) que recibirla de un fabricante o una operadora, pero queremos que nos contéis cuál es la vuestra. Qué versión de Android ha sido la más estable para vosotros, y por qué os lo parece. Y, además de los comentarios que siempre tenéis abierto, justo a continuación tenéis una encuesta donde contestar a esta pregunta.

Te puede interesar
  • diaconu liviu

    en nexus 9 y 6 la mejor es M , la mas estable con la ultima ota de seguridad nexus 9 va perfecto por primera vez.

  • Henry

    Kitkat 4.4 si duda es una de más estables que e probado

    • MrTrunky

      ¿Has probado Marshmallow?

      Para mi hay un antes y un después, se nota que se dedicaron a pulir el sistema más que a añadir funciones, que eso no quita que haya nuevas funciones muy interesantes como Doze o los permisos granulares.

  • cvm

    KitKat 4.4.2, 4.4.4 y Gingerbread 2.3.7, aunque Jellybean (4.3) no se queda atrás.
    Lollipop 5.0 y Ice Cream Sándwich 4.0 son las menos estables.
    Marshmallow me parece igual de estable que Jelly Bean 4.2 y froyo 2.2.2.

    • Laura L. Gómez

      ICS y LP son inestables y tienen alfo en común: han traído cambios enormes. Tal vez como sucede con Windows, que las grandes versiones son llenas de fallos, sucede con Android. Por eso 4.2, 4.3 y 4.4.4 funcionan excepcional: porque son la versión optimizada de 4.0 tal como Windows 7 fue a vista.

  • Eduardo Ayala

    4.3->4.4.4
    Ahi Google logro punto de no retorno en estabilidad una vez lanzada Lollipop…

  • Leandro Vallejos Puppo

    No he probado Android M, asique mi voto va para KitKat 4.4, que lo tengo y no da ningun tipo de problema.

    • Adrián Iriarte

      He probado 4.4 y 6.0 que tengo ahora además de la gran mayoría. Me quedo con 4.4 y con 6.0. Ambas sirvieron para reforzar y dar solidez

  • HexaBlast GD

    KitKat en mi tab va bastante bien.
    E ICS iba MUUY bien en una tablet china que tenía (Para las specs obvio)

  • KitKat sin dudas, fué un cambio significativo desde Jelly Bean a KitKat, cambió la compilación de dalvik a ART. El color negro en el fondo de la barra de tareas y notificaciones era ideal para las pantallas AMOLED, lollipop y MM te queman los ojos con el fondo blanco. MM tendría que haber sido 5.2, porque no tiene grandes cambios respecto a lollipop salvo doze, pero nada más.

    • L. Felipe Catalan

      KitKat tenía ART de forma opcional.
      En lollipop ART era obligatorio

    • Ijrj

      Estoy totalmente de acuerdo, MM es una versión mejorada de LP pero sigue siendo lo mismo ningún cambio significativo dentro de su software.

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    4.4.2 o 4.4.4 KIT KAT

  • Daniel Suárez

    KitKat de lejos. Casi cualquier móvil que recibía KitKat mejoraba su rendimiento, y los teléfonos volaban. Marshmallow gana en temas de estética.

  • Astur

    HAsta ahora, kitkat..

  • TUFF GONG

    Marshmallow no trae grandes bugs, nada que no sea subsanable de algún modo o con algunos truco. A grandes rasgos funciona muy bien. El rendimiento es perfecto. No me puedo quejar.

  • Kitkat es el mas estable que he tenido.

  • chizko

    5.1 es lo mas estable y realmente disfrutable que he conseguido en 2 gamas, media y alta, motog G (2013) LG G2-G3 (no por version oficial), 4.4.4 fue bueno pero si comparas lo que logras con 5.1, si la tienes en el smartphone te agradara mas, recalco que 5.1 ya que 5.0 fue un desastre en cuanto a lo que queria ser y resulto, 5.1 arreglo los problemas de 5.0 y mejoro e incluso agrego lo que hacia falta.

  • Álvaro Gallardo

    Hasta ahora de los que he probado KitKat ha sido claramente el mejor en cuanto en estabilidad. Fluidez, buena gestion de bateria, etc.
    Pero he oido que Marshmallow flipa en chocolates. Y en muchos reviews lo avalan. Asi que elegi a ese. La verdad hubiera elegido los dos.

  • Walter Zagal

    Gingerbread y por mucho, todas las demás versiones de Android que he probado tienen detalles.
    En ICS y Jelly Bean (Motorola Razr) era muy común que el teléfono se quedara “pasmado” durante unos segundos y a veces las llamadas no se escuchaban, era problema de software pues al reiniciar se solucionaba.
    KitKat en mi moto g me daba problemas con el Bluetooth del auto, la música se escuchaba como si fuera un mp3 a 8kbps, se solucionó con Lollipop pero éste trajo consigo un consumo exagerado de batería con los datos móviles activos, bajando un 10% por hora sin siquiera usar el móvil.
    Marshmallow no me ha llegado pero estoy seguro que algún problema me dará, ya no confío mucho en Android xD

  • alresave

    KitKat 4.4.4 fue el punto culminante de la etapa Holo de Android, fue el perfeccionamiento de lo que se venía haciendo desde ICS. Marshmallow va por ese camino pero todavía le falta un poco. Posiblemente cuando llegue a 6.0.4 o a 6.1 sea la mejor.

  • manuel pimentel

    KitKat, no hay mas nada que hablar.

  • Liam2001

    Pues con 6.0. la batería me dura el doble, aunque el número de aplicaciones en cache, anda rondando las 14 aplicaciones, lo que me deja con menos RAM, aun así, lo puedo considerar estable. Con 5.0 y 5.1 Stock en Moto E, Moto G y Moto E2 no tuve problemas con la estabilidad, eso sí, la batería, me dura menos que en un Moto G con CM13, pero en Lollipop, las aplicaciones en cache son menos, de 3 a 5 sin mover las opciones de desarrollador, lo que me deja con más RAM, hasta 100 megas más que en CM13. Por último diría que 2.3 Gingerbread también sería para mi de los más estables, todavía tengo en funcionamiento un Motorola Primus XT621, y es muy estable, gestiona la RAM mejor que Lollipop y Marshmallow, en lo que me falla es en la batería, pero no se puede esperar mucho de una batería de menos de 2,000 miliamperios.

    • Bon

      Sería en el Primus, pq en un Galaxy R (que es como un S2 algo capado) , ICS le sentó mejor que Gingerbread.

  • No deberíais haber juntado 5.0 y 5.1 en una misma opción. 5.1 me parece bastante más estable que 5.0, bajo mi experiencia.

  • Victor Leandro

    Kitkat sin duda ha sido la mejor version de Android, quedando en segundo lugar Marshmallow. Lollipop fue un desastre que termino con una version “Estable (5.1)” Buena, pero mucho que envidiarle al rendimiento y fluidez de Kitkat o de su competencia directa Marshmallow

  • anibal barca

    Usuario de OnePlus One, Xiaomi Redmi Note 3, Moto G 2g, probando todas las versiones desde KitKat, Lollipop, Marsmallow y aunque me gusta en diseño fluides y transiciónes android M, KitKat es lo mejor por el momento.

    KitiKat dobla en rendimiento de batería a Android M Atte. Un OnePlus One

  • caroprecioso

    Kitkat por lo que significó Gingerbread fue muy estable pero en ese entonces no había unificación así que tanto Samsung, Sony y Lg lo hicieron un relajo.

  • Ighel

    En serio elegís KK?, pues en mi Nexus 4 iba genial con JB y fue llegar KK y empezar los parones, cuelgues, FCs…para mí por todo es Marshmallow, porque con KK en mi Nexus 4 y el 5 me dieron muchas ganas de estamparlos contra la pared, luego ya los remató Lollipop 5.0 y medio empezaron a ir mejor con 5.1 pero con 6.0 el Nexus 5 parece otro.

  • M&M

    Yo tenia llolipop y Kitkat y Sándwich y no me servia, ahora tengo un lumia 640xl Windows Mobile y va increible no se laguea no se traba ni nada de eso, Android para q sea estable le falta mucho…

    • Luis

      xDDDDDDDDD

    • Belcheir Buckland

      Seguro debiste tener un samsung o un gama baja.

      • angel medrano

        es correcto debio tener uno de gama baja , funciona de maravilla yo tengo un lumia y un moto g3 y la verdad muy estable el lumia aun que por las apps y la flexibilidad de android me quedo con android

    • iLkunst

      Chocale, es increíble como un Snapdragon 400 fluye. Sigue con tu Lumia y olvidate de los formateos mensuales.

    • Daniel

      Pues suerte con encontrar apps en esa tienda tan miserable

      • HéctorMx

        A los que usan el cel solo para whatsapp y FB les va muy bien.

    • Disfruta de lo que queda de plataforma ni su dueño y empleados apuestan por ella.
      Y pa los reyes carta de las apps que no están oficialmente, que son una lista bien gorda.
      Sobrevive porque hay whatsapp sino competiría con firefox os

    • Bon

      Pues cuidado con Win10. Quizás prefieras esperar a que salga algún parche antes de instalarlo en tu móvil.

  • Manolo Loaiza

    Ya no recuerdo bien pero creó que la mejor versión en ese aspecto para mi fue 4.1.2 en el Xperia P T y el Galaxy Nexus

  • angel medrano

    gingerbeard era mas simple y ICS de las modernas y obvio jelly bean

  • Alonso Lara

    Nexus 5 y Android 6.0.1. Lo mejor que he tenido hasta ahora y no tengo intención de cambiar el móvil todavía.

    • acevedo_92

      Cierto, aunque KK le sacaba mas rendimiento a la batería usándolo. Y eso que le cambié la batería cuando recibimos MM

      • MrTrunky

        ¿Bateria original o comprada en eBay? Quizás el motivo sea ese y no la versión de Android

    • MrTrunky

      +1, para todos los que dicen KitKat, será porque no lo han probado, o porque sólo lo han probado vía custom ROMs hechas por Pepito de los palotes o ROMs oficiales hechas por monos como las del OnePlus One.

      Marshmallow en Nexus 5 es impresionante lo bien que va. No recuerdo la última vez que se cerró una aplicación, nunca se me ha reiniciado, y con una batería de más de 2 años me aguanta un día y medio. No puedo estar más contento!

  • Ijrj

    A mi criterio KK es la mas estable. en su segunda posición Jellybean. y aunque no he encontrados muchos bug en MM, esta ultima me a enganchado, pero en estabilidad me quedo con KK.

  • Desneuronáo

    ¿Donde o como puede verse el resultado de la encuesta en Google?
    Por cierto, para mi también KitKat… aunque ilusionado frente a la llegada de Marshmallow

  • ٩(●̮̮̃•̃)۶_PΔЯЯΔ_®™☎

    kk

  • Juan Gilsanz

    Marshmallow. KitKat mejoro mucho el rendimiento frente a las versiones anteriores que eran puro lag pero la gestion de la RAM era una mierda. Marshmallow va como la seda

  • Francisco

    4.12 sin duda, lo demas son cambios sin sentido..

  • Jose

    CyanogenMod fue la mejor, que me permitio pasar de una 5.1 lagueada a 6.0 bien fluida

  • Arnold

    Tal vez Kit Kat no tenía el hermoso Material Design, pero en cuanto a fluidez, cantidad de bugs y optimizacion de la ram, es a mi gusto la mejor versión de Android. Mi móvil tenia hasta mas duración de batería con Kit kat vs Lollipop.
    A falta de probar Marshmallow, mi voto merecidamente es para Kit Kat.

  • Braulio

    Con todo respeto, estoy seguro que la gran mayoría (no todos!) están opinando sin haber tenido la experiencia de Marshmallow. No hay nada qué discutir una vez pruebas la 6.0.1

    • txus

      lo mismo digo, 0 errores y fluided maxima. 6.0.1

  • Pablo

    La que no esta instalada!!?? :p

    • Pablo

      Hablando en serio esta encuesta es ridicula, con la fragmentacion que tiene Android es imposible obtener buenas respuestas, hay gente que se quedo en jelly bean sin siquiera haber tocado lollipop o marshmellow.

      • Bon

        Aparte de que depende de la capa que lleve el terminal.

  • En mi opinión la mejor versión de Android es KitKat y lo digo porque funciona perfectamente en 512 de ram (a comparación de Jellybean y Lollipop) y tiene mayor duración de batería.

  • Markitos

    Estoy entre KitKat 4.4.X y Lollipop 5.1.1. KitKat es lo más estable en términos de software ya que hay muchos teléfonos que funcionan de mil maravillas, como dijeron antes, con menos de 1GB de RAM. Lollipop es lo mejor en cuanto a diseño, una brisa de aire fresco después de Holo, que no fue malo pero no estuvo a la altura de Material Design.
    Marshmallow todavía lo considero en proceso, tengo Chroma Rom 6.0.1 en un Galaxy Nexus y funciona muy bien. CyanogenMod 13 y sus nightlies las tengo en mi OnePlus One y también brindan un funcionamiento muy bueno.

  • Claro, pero aún no deja de ser una mejora de rendimiento y solución de bugs, lo que para mí no sería más que una actualización a 5.2, no para una nueva versión de Android.

    • TUFF GONG

      Eso ya es cosa de Google, les correría prisa algún contrato o algo de la numeración o el nombre jeje

  • Manuel

    Los mejores tiempos sin duda KK, ahora, lollipop fue una revolcuión…

    Me quedo pese a ello con KK

  • Yo

    Todavía está Necroapple buscando iOS 8 en la encuesta

  • Palazuelos Saul III

    Ice cream

  • moralesnery

    La versión mas estable,usada y compatible es KitKat, aunque le faltan cosas. Marshmallow ofrece la mejor relación estabilidad / prestaciones, pero pocos dispositivos la tienen o tendrán, ademas de que requiere que los desarrolladores adapten la gestión de permisos de sus Apps para que no den problemas.

  • bykristian

    Marshmallow lo mejor !

  • Laura L. Gómez

    Aún no he usado MS, pero Kit Kat está más que perfecta, y aunque me guste más Lollipop 5.1, mi voto es por Kit Kat, ya que muchos gama baja con menos de 1 gb de RAM, funcionan mediana mente bien para los básico si no se les sobrecarga.

  • David Alberto Silva Villalobos

    soy el unico que no le gusta el diseño y los colores de lolipop?,me parece impractico la multitarea,los accesos rapidos ,y la barra de notificaciones transparente….,me gusta mas kitkat,aunque uso lollipop a fuerza

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €